Novedades ultima actualización Windows 10 Creators Update

Fue ayer cuando Microsoft decidió lanzar la actualización de forma oficial, aunque ha sido posible probarlo  con  una semana  de anterioridad gracias a la instalación mediante el asistente de actualización. Tuvimos unos días en los que básicamente cualquier persona podía actualizar, solo que no se trataba de la versión fina pero ya a partir de esta semana  todo aquel que admita las actualizaciones de W10   se le actualizarán muchas cosas interesantes  orientadas sobre a la creación  que vamos a tratar de resumir en este post 

Solo un advertencia: esta actualización es profunda  y muy pesada en cuanto al tamaño así que asegúrese que tiene una buena conectividad  , esta alimentado a la red eléctrica  en caso de ser un ordenador portátil  y dispone de tiempo libre  ( mientras se actualice no se puede hacer  nada ) , pues según  el  tipo de equipo y  ancho de banda disponible  de   que disponga puede tardar  en todo el proceso   desde menos de una  hora   a varias horas  según las circunstancias !la espera creo que merece la pena !

Explorar, crear y compartir en 3D

Aunque han  corrido ríos de tinta sobre la hipotética eliminación de clásico paint , lo cierto es que en la versión final no ha sido así , sustituyendo simplemente la versión clásica por otra versión actualizada que posibilita eso si acceder al paint 3d mediante un nuevo botón a la derecha del todo de la barra de herramientas pero nada más..

Si hablamos de la version 3d ,esta permite crear modelos 3D desde cero en Paint 3D. Asimismo se pueden abrir  y ver los modelos 3D desde la web, remézclandollos con herramientas fáciles de usar así como poder presentar el  trabajo en Remix3D.com.

 

Usar la herramienta de adhesivo en Paint 3D

Entre las muchas posibilidades esta aplicación permite hacer un garabato en 3d, hacer un modelado básico en 3, usar adhesivos , usar paint 3d para 2d,mezclar un modelo 3d, ver desde todos los ángulos con vista 3d  y una gran novedad que sin duda  muchos aficionados nos encantará: crear e imprimir objetos 3d gracias a 3D Builder

Con esta  se  puede digitalizar, construir e imprimir modelos 3D en Windows 10. Su uso es muy sencillo :para empezar, abra 3D Builder y elija la biblioteca de modelos proporcionados. O bien, seleccione Cargar objeto para elegir un modelo que haya guardado de Paint 3D u otro software 3D.

3D Builder puede abrir y editar tipos de archivo 3MF, OBJ, STL, BRML y PLY y también puede abrir tipos de archivo DAE 3DS y DXF

Luz nocturna

Ajustes de luz nocturna activados y desactivados

Emite luz azul, el tipo de luz que vemos durante el día. Windows ahora puede mostrar colores más cálidos para descansar la vista y que sea más fácil dormir de noche.

Seleccione el botón Inicio  y luego selecciona Configuración  > Pantalla . Active Luz nocturna o seleccione Configuración de la luz nocturna para establecer su propia programación.

Antivirus

Centro de seguridad de Windows Defender

Windows Defender ahora se denomina Antivirus de Windows Defender y ofrece protección integrada contra virus y amenazas, así como opciones de familia para ayudar a mantenernos protegidos cuando estemos conectados. Si le interesa este tema , visite el Centro de seguridad de Windows Defender para ver cómo ayuda Windows a proteger su PC.

 

Una nueva manera de organizar Inicio y mayor personalización

Creación de carpetas de ventanas en Inicio

Para ahorrar algo de espacio en el menú Inicio, tome una ventana y colóquese sobre otra ventana para agrupar las ventanas de aplicaciones en carpetas.No nos referimos a las carpetas de ficheros, sino a carpetas donde podemos poner varios iconos dentro. De este modo, al pulsar sobre la carpeta, tendremos acceso a un grupo de aplicaciones. Es algo muy parecido a lo que tenemos en Android y iOS.

Es posible acceder  a  más colores y temas que nunca personalizando la apariencia de Windows 10, hasta el matiz. Windows recuerda incluso temas anteriores que ha explorado, por lo que es muy fácil volver a cualquier tema que se adapte a su estado de ánimo.

Esta accesible seleccionando el botón Inicio  y luego seleccionando Configuración  > Personalización  para obtener una vista previa y jugar con todas las nuevas opciones.

Configuración de personalización de los temas

 

 

Asimismo la configuración se ha optimizado para facilitar la búsqueda y la ayuda. Aplicaciones y Juegos ahora tienen sus propias categorías de configuración, y los vínculos a soporte técnico, comentarios y otra ayuda ahora están disponibles con mayor facilidad.Se  puede ver  seleccionando el botón Inicio  y después seleccionando Configuración  para echarle un vistazo.

Microsoft Edge

Reservar pestañas en Microsoft Edge

Navegar por Internet con Microsoft Edge es mejor pues se han agregado nuevas características que  ayudarán a organizar las pestañas, leer libros electrónicos, estar más protegido y usar Cortana y Windows Ink para darle vida a la exploración.

Según  Microsoft  Edge es el explorador más rápido y seguro diseñado para Windows 10.

Microsoft Edge  ademas  proporciona nuevas formas de encontrar contenidos, administrar pestañas, leer libros electrónicos, escribir en la web y obtener ayuda de Cortana, directamente en el navegador.Es muy útil  agrega extensiones para traducir sitios web, bloquear anuncios, administrar contraseñas y mucho más.

 

 

Entrada manuscrita con Office

Windows Ink en PowerPoint

Empuñae   su dedo o lápiz digital para anotar y editar documentos, tachar palabras para que desaparezcan, enmarcar texto para seleccionarlo y resaltar con precisión.

Vea vídeos 360° y más de forma gratuita

La aplicación Películas y TV ahora viene con vídeos 360° incluidos que nos  permiten mirar hacia arriba, hacia abajo y todo alrededor mientras se reproduce el vídeo. También puede ver tráileres de películas, obtener recomendaciones basadas en sus hábitos de visualización y examinar y comprar nuevos contenidos de películas y TV directamente en la aplicación.

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta