Cómo enviar ficheros grandes y no morir en el intento

Hay serias limitaciones en cuanto al tamaño máximo de ficheros que se pueden enviar por  correo electrónico, pudiéndose usarse como regla general, inlcuso   si usa servicios de correo de grandes empresas como Google (gmail)  o Microsft ( Hotmail),   nos conviene evitar adjuntar archivos de más de 10 MB de peso ya que excepto raras excepciones, suelen dar problemas.

Ademas por si fuera poco para terminar de empeorar el problema ,la forma en que los servicios de correo procesan los archivos hace que aumenten su peso cerca de un 30%,razón  por la cual algunos proveedores puedan recibir mensajes de hasta 25 MB, el peso total de los adjuntos que usted envía no debería exceder los 20 MB.

En cuanto gmail se  puede enviar varios archivos adjuntos en un mismo mensaje, pero en total no pueden superar los 25 MB.Si el archivo tiene más de 25 MB, Gmail añadirá automáticamente un enlace a Google Drive en vez de adjuntarlo. Así, el destinatario podrá descargárselo y acceder a él incluso si retiras el archivo de Google Drive.

Y en cuanto a hotmail ,el panorama tampoco es muy diferente,  pues es    tamaño total máximo de un mensaje de correo electrónico  tampoco  debería pasar  los  25Mb (el tamaño total incluye el encabezado del mensaje, el cuerpo del mensaje y cualquier archivo adjunto)

La misión pues de enviar un archivo grande (1 o 2GB)  parece imposible sin pasar por un servicio de almacenamiento en nube o por lo menos eso parecía   hasta que entrara la herramienta Send de Firefox.

Veamos los pasos para utilizar a esta potente herramienta gratuita:

  1. Acceder a la url  de Send,una manera de enviar archivos de hasta 2GB de tamaño mediante un enlace «encriptado, privado, seguro y que caducará automáticamente para que tus datos no sean accesibles en línea de por vida».
  2. Al ir integrada esta herramienta en Firefox,obliga a actualizar  a la ultima versiónfirefox.PNG
  3.  Nos obligara si tenemos instalada una versión antigua  actualizarnos  vía la url habitual de descarga (https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/  )fire2
  4. Pulsaremos como puede verse en el botón de descarga y ejecutaremos el instalador que procederá a la sustitución de la versión que tubiee  previa de Firefox por la ultima versión (  en la fecha de publicación de estye post   la  v 54.0,1 en la versión de 32bits)
  5.  Ahora desde una ventana de un navegador ( no necesariamente  FireFox)   nos iremos a https://send.firefox.com/ .
  6. Su interfaz no puede ser más sencilla, y nos encontramos un pequeño recuadro sobre el que lanzar o seleccionar los archivos que queremos enviar donde ,como podemoes ver, nos recomiendan (por motivos de seguridad) que el archivo sea inferior a 1GB  (aunque podremos enviar hasta 2GB):send1.PNG
  7. Una vez que lo hagamos, comenzará a subirlo y después nos devolverá un enlace para que lo enviemos a otra personaenlace2.PNG
  8. Es interesante destacar que como vemos ,nos ofreces la opción de eliminarlo  por si cambiamos de opinión  pulsando en el botón  «Eliminar archivo«
  9. Muy importable : debemos saber que se autodestruirá  el  contenido del enlace al pasar 24 horas o cuando la otra persona se lo descargue por primer vez .

 

 

Por si ha quedado duda ,en el vídeo se puede ver el proceso de envió de ficheros grandes en acción:

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta