Típicos problemas de impresión en 3d (2ª parte)

Hoy vamos a continuar con nuestro post  anterior  sobre  soluciónes de problemas  comunes de impresión 3D», y proporcionar soluciones prácticas para los aficionados a la impresión 3D!

10: Extrusión excesiva

Sobreextrusión significa que la impresora suministra más material de lo necesario. Esto produce un exceso de material en el exterior del modelo impreso.

La causa de esta anonalia se debe a que normalmente, el multiplicador de Extrusión o el ajuste de Flujo en su software de corte es demasiado alto

Solución de problemas de la impresora 3D: Sobreextrusión

  1. Multiplicador de extrusión. Abra su software de corte y compruebe que tiene seleccionado el multiplicador de Extrusión correcto.
  2. Ajuste de flujo. Si todo parece correcto, entonces disminuya la configuración de Flujo en el software de su impresora.

Lista de verificación del problema de impresión en 3D: Extrusión excesiva

  • Compruebe que tiene los ajustes correctos del multiplicador de extrusión
  • Disminuya la configuración del flujo del filamento

extrusor

11: Desplazamiento  de capas

Las capas inferior y superior se desplazan de modo que se obtiene un efecto de paso a través de la impresión.Normalmente es bastante sutil, pero estas imágenes muestran una impresión con un efecto más pronunciado.

Hay una variedad de razones para cambiar las capas, y estos pueden ser tan simples como alguien golpear la impresora durante el proceso de impresión! Los problemas de capa de desplazamiento más complicados pueden ser las varillas dobladas o desalineadas, o incluso la boquilla que se acopla en la impresión y que provoca un ligero cambio de posición de la plataforma.

Solución de problemas desplazamiento de capas

  1. Compruebe que la impresora está sobre una base estable. Coloque la impresora sobre una base estable y en un lugar donde evite ser golpeado, pocked y generalmente jugueteado con. Incluso un pequeño empujón de la impresora puede desplazar la base de impresión y causar problemas.
  2. Compruebe que la base de impresión esté segura. La mayoría de las impresoras 3D utilizan algún tipo de base de impresión desmontable. Aunque esto es útil cuando se trata de eliminar impresiones, y por supuesto evita daños a la impresora, también significa que con el tiempo clips y tornillos pueden trabajar sueltos. Asegúrese de que cuando vuelva a instalar la plataforma de impresión está recortada o atornillada firmemente en su lugar para evitar cualquier deslizamiento o movimiento.
  3. Tenga cuidado con las capas superiores deformadas. Si está imprimiendo una impresión de alta calidad, las capas superiores pueden deformarse fácilmente si se enfrían demasiado rápido. A medida que las capas se deforman y pueden causar una obstrucción de la boquilla a medida que se mueve, en la mayoría de los casos la impresión se liberará de la plataforma, pero si no los potentes motores paso a paso pueden empujar la impresión y la plataforma alrededor. Si sus impresiones están sufriendo de deformación en las capas superiores tratar de reducir la velocidad de los ventiladores ligeramente.
  4. Impresión demasiado rápida para su máquina. Es posible acelerar los tiempos de impresión de su máquina aumentando la temperatura y el flujo. Sin embargo, mientras que esto puede dar lugar a que el filamento fluya en la calidad correcta el resto de la máquina puede luchar para mantenerse al día. Si oye un clic durante la impresión esto podría ser una señal de que la impresora va a ayunar. Si oye un clic el primer puerto de llamada es para comprobar que el filamento no se desliza, antes de echar un vistazo a la velocidad real de la impresora. Para ajustar la velocidad de sus impresoras, abra su software de corte y cambie la velocidad de impresión.
  5. Revise las correas. Si las capas todavía están cambiando entonces es hora de comprobar las correas. Una comprobación rápida es simplemente ir alrededor de todos los cinturones y pellizcar los dos juntos. La tensión en cada correa debe ser la misma, si no entonces usted necesitará ajustar la posición de la correa para igualar la tensión de la correa. Con el tiempo las correas de goma se estiran (a menudo se puede decir si lo hacen, ya que van a empezar a deslizarse en las poleas de accionamiento), si hay un poco de juego en los cinturones, entonces es el momento de reemplazarlos por otros nuevos. Sobre los cinturones apretados también puede ser un problema, pero esto suele ser sólo un problema si usted ha construido la máquina usted mismo. Algunas impresoras como el Prusa i3 tienen tornillos tensores de correa que le permiten ajustar fácilmente las tensiones de la correa.
  6. Compruebe las poleas de accionamiento. Éstos son los conectados generalmente directamente a un motor de pasos oa una de las barras principales que acciona el cabezal de impresión. Si gira con cuidado la polea, verá un pequeño tornillo. Sosténgase en la barra y agarre el cinturón adherido y luego tire de la correa e intente forzar la polea a girar. Usted debe encontrar que no hay deslizamiento entre la polea y el paso o la barra, si hay apretar el tornillo sin cabeza y vuelva a intentarlo.
  7. Compruebe que las varillas estén limpias y déles un poco de aceite. Con el tiempo los escombros pueden acumularse en las varillas lo que significa que en algunos puntos a lo largo de su longitud causan más fricción que otros, lo que a su vez puede afectar el libre movimiento de la cabeza y de nuevo causar el desplazamiento de la capa. Una rápida limpieza y re-aceite de las varillas por lo general resuelve el problema.
  8. Varillas dobladas o desalineadas. Si usted ve la cabeza de impresión vacilar en ciertos puntos, entonces podría ser que una de las varillas se ha convertido ligeramente doblado. Por lo general, puede decir apagando la máquina para que no haya energía pasando por los steppers y luego mueva el cabezal de impresión a través del eje X e Y.Si sientes resistencia, entonces sabes que algo está mal. Comience por ver si las varillas están alineadas, si son entonces quitar las barras y rodarlos sobre una superficie plana. Si alguno está doblado entonces será bastante obvio.

Lista de comprobación del problema de impresión 3D: Desplazamiento de capas

  • Compruebe que la impresora está sobre una base estable.
  • Compruebe que la base de impresión esté segura.
  • Tenga cuidado con las capas superiores deformadas.
  • Impresión demasiado rápida para su máquina.
  • Revise las correas.
  • Compruebe las poleas de accionamiento.
  • Compruebe que las varillas estén limpias y déles un poco de aceite.
  • Varillas dobladas o desalineadas.

 12: Boquilla Bowden bloqueada

Usted inicia un trabajo de impresión pero lo que intenta, nada sale de la boquilla. La extracción del filamento y la reinserción no funcionan.

La causa de esta anonalia   puede ser una pequeña pieza de filamento que se ha dejado atrás en la boquilla después de cambiar carretes, a menudo porque el filamento se ha roto al final. Cuando se carga el nuevo filamento, la pieza de filamento antiguo que queda en la boquilla no permite que el nuevo filamento sea empujado a través.

Alternativamente, una acumulación de plástico fundido en el extremo de la boquilla ha endurecido y necesitará una extracción manual. Los filamentos especializados, baratos o antiguos son una causa común.

Solución de problemas de la impresora 3D: Boquilla Bowden bloqueada

  1. Desbloquear con una aguja. Si tienes suerte, entonces el desbloqueo puede ser un proceso rápido y fácil.Comience por eliminar el filamento. A continuación, utilice el panel de control para seleccionar el ajuste de la «boquilla de calentamiento» y aumentar hasta el punto de fusión del filamento atascado. En el caso del Ultimaker 2, vaya a Mantenimiento> Boquilla de calentamiento. Para PLA fijar la temperatura a 220 C. Una vez que la boquilla alcanza la temperatura correcta, utilice un perno pequeño para despejar el agujero (teniendo cuidado de no quemarse los dedos). Si su boquilla es 0.4mm entonces usted necesita un perno que sea más pequeño; un kit de limpieza aerógrafo funciona perfectamente. También vale la pena conseguir un cepillo de limpieza de latón para eliminar cualquier acumulación de filamentos en y alrededor de la boquilla.
  2. Empuje el filamento viejo a través de otro. Si usted encuentra que la boquilla todavía está bloqueada, entonces usted puede ser capaz de empujar el filamento a través de otro poco de filamento. Comience por retirar el filamento como antes y luego retire el tubo de alimentación del cabezal de impresión. Calentar el extremo caliente a 220 C para PLA y luego usar otro pedazo de filamento empujar esto a través de la parte superior para tratar de forzar el filamento atascado en la boquilla hacia fuera. Por lo general, si el nuevo filamento no ha tenido éxito en el desbloqueo, entonces la presión adicional que puede ejercer a mano podría hacer el trabajo. Sin embargo, no presione con fuerza para doblar las varillas horizontales de la impresora.
    Una vez que el final se aclare utilice una aguja para empujar a través de la boquilla y un cepillo para limpiar cualquier exceso de filamentos.
  3. Desmonte y reconstruya el hotend. En casos extremos cuando la boquilla permanece bloqueada, necesitará hacer una pequeña cirugía y desmantelar el extremo caliente. Si nunca has hecho esto antes, entonces es una buena idea tomar notas y tomar fotografías para que sepas dónde encaja todo cuando vuelvas a montar. Comience por retirar el filamento, luego consulte el manual de su impresora para ver exactamente cómo desmontar el extremo caliente.

En el caso del Ultimaker 2, todo es bastante sencillo. En todo momento durante este procedimiento, tenga en cuenta que el extremo caliente se calienta, por lo que se aconseja un par de guantes a prueba de calor (por ejemplo, guantes de soldador).

Para el Ultimaker 2, mueva el cabezal de impresión al centro de la impresora. Desatornille los cuatro tornillos en la parte superior del cabezal de impresión y deje que el extremo caliente y los ventiladores cuelguen.
Aumente la temperatura del extremo caliente a 220 C (para PLA) y espere a que el extremo caliente alcance la temperatura. Una vez que la impresora alcanza la temperatura correcta apague la alimentación.

Sujetando la carcasa del ventilador de plástico use un par de pinzas a través de la parte superior de la boquilla para agarrar el filamento y el extracto.

Utilice una aguja para empujar todo el camino a través y luego un cepillo de limpieza de latón para eliminar cualquier exceso de filamento.

Apague la impresora y déjela enfriar.

Una vez que esté completamente fresco, vuelva a montar, encienda y cargue un nuevo carrete de filamento.

Lista de verificación del problema de impresión 3D: Boquilla Bowden bloqueada

  • Calentar la boquilla y limpiar con una aguja y un cepillo de limpieza de latón
  • Retire el tubo de alimentación e intente empujar el filamento a través con otro pedazo de filamento
  • Desmontar el extremo caliente y ver si se puede extraer el bloqueo del filamento

13: Filamento encajado

El carrete del filamento todavía parece lleno, y cuando usted comprueba allí parece ser filamento en el tubo de alimentación, pero nada está saliendo de la boquilla. Esto es más un problema con las impresoras de alimentación de Bowden que la alimentación directa, ya que el filamento está oculto, por lo que las roturas no siempre son obvias inmediatamente.

Las causa de esta anonalía  pueden ser  por una serie de problemas, pero principalmente el filamento viejo o barato. Aunque la mayoría de los filamentos como PLA y ABS duran mucho tiempo, si se mantienen en las condiciones equivocadas, como en la luz directa del sol, entonces pueden volverse frágiles. Luego, una vez introducido en la impresora, no hay ningún ajuste que pueda ayudar.

Otra cuestión es el diámetro del filamento, y esto puede variar según el fabricante y el lote. A veces, si el tensor loco es demasiado apretado, entonces algunos filamentos que todavía tiene una buena cantidad de vida dejada en ella puede encajar bajo la presión.

Solución de problemas de la impresora 3D: Filamento a presión

  1. Retire el filamento. Lo primero que debe hacer es quitar el filamento de la impresora de la manera habitual. En el caso de Ultimaker seleccione Mantenimiento y Cambio de Material. Como el filamento por lo general se han encajado en el interior del tubo tendrá que quitar el tubo de la extrusora y hotend. Luego caliente la boquilla y saque el filamento.
  2. Intente otro filamento. Si después de recargar el filamento sucede otra vez, utilice otro filamento para comprobar para ver si no es apenas el filamento quebradizo viejo que debe ser dispuesto apagado.
  3. Afloje la tensión del tensor. Si el nuevo filamento encaja, compruebe que el tensor del tensor no está demasiado apretado aflojándolo completamente. A medida que empiece la impresión, apriete hasta que no haya deslizamiento del filamento.
  4. Revise la boquilla. Compruebe que la boquilla no esté bloqueada y que la limpie bien.
  5. Compruebe el caudal y la temperatura. Si el problema persiste, compruebe que el hotend se está calentando ya la temperatura correcta. También compruebe que el caudal del filamento está al 100% y no superior.

Lista de verificación del problema de impresión en 3D: Filamento a presión

  • Compruebe que el filamento no ha pasado lo mejor
  • Compruebe el diámetro del filamento
  • Ajuste la tensión del tensor
  • Compruebe que el extremo caliente esté despejado y alcance la temperatura correcta
  • Ajuste el caudal al 100%

14: Filamento pelado

El filamento pelado o deslizante puede ocurrir en cualquier punto del proceso de impresión, y con cualquier filamento.El resultado es que no se extruye ningún filamento desde el extremo caliente que lleva su impresión a un extremo abrupto.

La causa de esta anonalia  esta en el bloqueo, tensión del tensor flojo, temperatura incorrecta del extremo caliente, estas son sólo algunas de las causas comunes, pero todas son generalmente fáciles de corregir. El resultado del problema es que la tuerca moleteada o engranaje dentado en el extrusor es incapaz de tirar o empujar el filamento a través de la impresora. A medida que el motor gira los dientes pequeños en el engranaje que normalmente agarre y alimentar el filamento a través del sistema, en lugar desgaste hasta que no haya más agarre, y el engranaje y filamento deslizamiento.

Solución de problemas de filamento pelado

  1. Ayuda a alimentar el sistema. Si el filamento acaba de comenzar a deslizarse, por lo general se puede decir por el ruido y la aparición de virutas de plástico, a continuación, aplicar una cierta presión suave al filamento para ayudarlo a través del sistema. Esto a menudo ayudará a que la máquina vuelva a imprimir suavemente.
  2. Ajuste la tensión del tensor. Comience por soltar la polea, introduzca el filamento y apriete hasta que deje de deslizarse. Los filamentos varían en diámetro, así que aunque el rodillo absorberá alguna diferencia de diámetro, algunos filamentos requerirán un ajuste fino.
  3. Retire el filamento. En la mayoría de los casos tendrá que quitar y reemplazar el filamento y, a continuación, volver a alimentar a través del sistema. Una vez que se ha retirado el filamento, corte el filamento por debajo del área que muestra signos de deslizamiento y luego vuelva a introducirlo en el sistema. Si el filamento se ha roto, se puede pasar lo mejor posible. Pruébelo de nuevo y si vuelve a encajar y se encuentra el filamento aparece frágil desechar y utilizar otro filamento.
  4. Compruebe la temperatura final caliente. Si acaba de insertar un nuevo filamento a medida que se inicia el problema, compruebe que tiene la temperatura correcta.

Lista de comprobación del problema de impresión 3D: Filamento pelado

  • Ayuda a alimentar el sistema
  • Ajuste la tensión del tensor
  • Quitar el filamento
  • Compruebe la temperatura final caliente

 15: Relleno roto

La estructura interna de su impresión falta o está rota.La causas de esta anomalia en realidad  son  varias para la erradicación de la estructura interna. El más común es la configuración incorrecta en el software de corte, pero también puede ser debido a una boquilla ligeramente bloqueada.

Solución de problemas de relleno roto (Broken Infill)

  1. Compruebe la densidad de llenado. En su software de corte verifique la densidad de relleno. Un valor de alrededor del 20% es normal; cualquier menos de esto y es probable que tenga problemas. Para impresiones más grandes, es posible que desee aumentar esto para asegurarse de que el modelo tiene suficiente soporte.
  2. Velocidad de relleno. La velocidad a la que se imprime el relleno puede tener un efecto importante en la calidad de la estructura. Si el relleno está buscando semana, entonces disminuya la velocidad de impresión de relleno.
  3. Cambie el patrón. La mayoría de software de corte le permite cambiar la estructura interna. Puede tener un patrón de cuadrícula, o triángulo, panal, y más. Intente seleccionar una opción diferente.
  4. Revise su boquilla. Puede ser que haya un ligero bloqueo en la boquilla. Mientras que el bloqueo no afecta la impresión de las paredes exteriores más gruesas, debido a que hay menos flujo para la estructura interna, el filamento se queda atrapado.

Lista de verificación del problema de impresión 3D: Broken Infill

  • Compruebe y ajuste la densidad de llenado
  • Disminuir la Velocidad de Infill
  • Pruebe un patrón de relleno diferente
  • Revise que su boquilla no tenga obstrucciones

 16: Fantasma en  la estructura interna

La impresión final parece fina, pero un contorno de la estructura de soporte interno se puede ver a través de las paredes de la impresión.

El problema con las imágenes fantasmales ocurre debido a que el recubrimiento infiltra en el camino del perímetro.Este efecto es más visible cuando la impresión tiene paredes delgadas. Los problemas son causados ​​por la superposición de la estructura de relleno con la línea perimetral cuando está siendo colocada. Aunque este fantasma es un problema es en realidad una parte importante del proceso de impresión, ya que ayuda a la estructura interna de enlace con eficacia a las paredes externas. Afortunadamente es muy fácil de superar.

Otra causa de las imágenes fantasma es que usted ha establecido un grosor de pared incorrecto en relación con el tamaño de la boquilla que está utilizando. En condiciones de impresión normales, el tamaño de la boquilla debe estar directamente relacionado con el tamaño de la boquilla, por lo que si tiene una boquilla de 0,4 mm, entonces el grosor de la pared debe ser múltiplo, 0,4, 0,8, 0,12 y así sucesivamente.

Solución de problemas de  Ghosting de la estructura interna

  1. Compruebe el espesor de la carcasa. Asegúrese de que el valor que ha seleccionado para el grosor de la carcasa es un múltiplo del tamaño de la boquilla.
  2. Aumentar el espesor de la carcasa. La solución más fácil es aumentar el espesor de la cubierta. Doblando el tamaño debe cubrir cualquier solapamiento causado por el relleno.
  3. Utilice el relleno después de los perímetros. La mayoría de software de corte le permitirá activar impresiones de relleno después de perímetros.
    • En Cura abrir los ‘Configuración de expertos’ y en la sección Infill marque la casilla junto a ‘Infill imprime después de los perímetros’
    • En Simply3D, haga clic en «Editar ajustes de proceso» y luego seleccione «Capa» y en «Configuración de capa» seleccione «Fuera de entrada» junto a la «Dirección de esquema».
  4. Compruebe la plataforma de impresión. Compruebe alrededor del modelo y si usted ve que el efecto es más prevalente en un lado que el otro, el efecto podría ser debido a la calibración. Si es así, ejecute el proceso habitual de calibración.
  5. Úsalo a tu favor. Dependiendo del tipo de modelo que está imprimiendo, puede utilizar la orden de impresión interna y de shell para su ventaja. Cuando quiera una impresión de alta calidad con un buen acabado superficial donde la resistencia real del modelo no sea importante, seleccione la impresión desde el exterior. Si, no obstante, la fuerza de la impresión es primordial, seleccione Imprimir desde dentro hacia afuera y doble el grosor de la pared.La razón de la diferencia en la fuerza es que cuando se imprime desde el Exterior-en eliminar la pequeña cantidad de solapamiento que causa el problema de fantasmas, pero esto también significa que la estructura real no creará la misma fuerza de enlace entre el interior y la estructura externa debido a la falta de superposición.

Lista de comprobación del problema de impresión en 3D: Fantástico de la estructura interna

  • Compruebe el espesor de la carcasa.
  • Aumente el grosor de la pared.
  • Utilice el relleno después de los perímetros.
  • Revise la plataforma de impresión y vuelva a calibrar si es necesario.
  • Úsalo a tu favor.

17: Intervalos entre el relleno y el muro exterior

Al mirar la parte superior o inferior de la impresión, se puede ver un pequeño espacio entre el relleno y las paredes del perímetro exterior.Las brechas entre el perímetro y las capas superiores solían ser un problema común, pero como la precisión de la impresora ha mejorado y el soporte para diferentes materiales se extiende, ahora es menos un problema de lo que era.

Sin embargo, la nueva ola de materiales avanzados es mucho menos tolerante que los gustos de PLA y ABS, y estamos empezando a ver un ligero resurgimiento del problema.
Las lagunas son causadas por el filamento utilizado para el relleno y las paredes exteriores no muy reunión de unión y es una solución relativamente fácil.

La causa más obvia del problema es que la superposición de intercalación no está establecida o está establecida en «0». Esto significa que el software de corte está diciendo a la impresora que no permita que las dos partes de la impresión se cumplan.

Otra cuestión podría ser el orden en el que se han establecido los perímetros de relleno y exterior a imprimir. Si está imprimiendo el perímetro primero para una impresión de alta calidad, entonces generalmente hay poco o ningún solapamiento que puede causar de nuevo el problema.

Solución de problemas de la impresora 3D: espacios entre el relleno y la pared externa

  1. Compruebe la superposición de relleno. Este es, con mucho, el problema más común y es realmente fácil de resolver. En su software de rebanado, localice la opción ‘Infill Overlap’ y aumente el valor.
    • En Cura por defecto esto se establece en 15% por lo que aumentar a 30%.
    • En Simplify3D encontrará la opción en ‘Editar ajustes de proceso> Infill> Outline Overlap’ nuevamente aumente el valor. Este ajuste está directamente vinculado a la anchura de la extrusión, por lo que el% de valor será un% de lo que sea el ancho de la extrusión. Al ajustar este ajuste siempre manténgalo por debajo del 50% o comenzará a ver los efectos de la superposición en el perímetro exterior de la impresión.
  2. Imprimir relleno antes del perímetro. Si está imprimiendo con una pared externa relativamente delgada, la estructura del relleno puede mostrarse a través. Si esto sucede, puede cambiar el orden en que la impresora establece las capas de relleno y perimetral. Por ejemplo, en Cura compruebe si tiene «Impresión de relleno después de los perímetros» marcada.
  3. Aumentar la temperatura final caliente. Algunos de los últimos materiales avanzados como el XT-CF20 son un poco menos tolerantes cuando se trata de propagación debido a las fibras de carbono que forman parte de su estructura. Al imprimir con estos materiales puede encontrar que un ligero aumento de 5-10º en la temperatura caliente hace toda la diferencia.
  4. Reduzca la velocidad. Bueno, por lo que puede estar en un apuro para obtener la impresión, pero la impresión a velocidades más altas puede causar todo tipo de problemas si la impresora no está perfectamente calibrado. Si necesita imprimir rápidamente, puede evitar las brechas disminuyendo la velocidad de la capa superior.

Lista de verificación del problema de impresión 3D: brechas entre el relleno y el muro exterior

  • Compruebe la superposición de relleno.
  • Imprimir relleno antes del perímetro.
  • Aumentar la temperatura final caliente.
  • Reduzca la velocidad.

18: Bordes no integrados

Faltan partes de la impresión o la impresión final es débil y se desmorona a pesar de que la calidad exterior de la impresión parece buena. Secciones de la impresión parecen completamente diferentes de la vista previa de impresión o la impresión final tiene errores de geometría que no tienen sentido.La causa de esta anonalia es  el borde no múltiple de las impresiones difusas o extrañas. Los bordes no-múltiple son los bordes de modelos que sólo pueden existir en el espacio 3D y no en el mundo físico.

Por ejemplo, si usted tiene dos cubos en el mundo real y trata de superponerlos directamente, es físicamente imposible ya que las sólidas paredes externas impiden que los dos objetos se intersecten.

En el mundo 3D puede simplemente cruzar los dos, que todavía existen como objetos individuales, pero el software que utilizamos también les permite cruzarse en el mundo virtual.

Para conseguir que los dos impriman correctamente los objetos necesitan ser combinados de modo que cualquier pared interna sea quitada y un objeto con una sola cavidad interna no dividida sea dejado.

Otra causa común es si usted tiene un objeto tal como un cubo y suprime una de las superficies. Usted esencialmente tiene un objeto con un agujero, podría parecer una forma con cinco lados, pero sólo existe en el espacio virtual 3D, esta es la geometría sin forma física.

Aunque se pueden ver las paredes exteriores en el software, las paredes que se encuentran con el agujero sólo tienen dimensiones en dos ejes. La tercera dimensión que vemos como el espesor de la pared es sólo ilustrativa y no tiene una dimensión física real. Cuando se trata de cortar el modelo el software lo hace mejor y en muchos casos se reparará el agujero, sin embargo en los modelos más complejos los efectos pueden ser interesantes por decir lo menos.

Solución de problemas de bordes no incluidos

  1. Utilice el último software de corte. La mayoría de los últimos motores de rebanadora son compatibles con la fijación automática de bordes sin colectores, pero es una buena práctica asegurarse de que sus modelos estén correctamente formados e impresos.
  2. Arreglar en horrible en Cura. En Cura abrir Configuración de Expertos y asegúrese de que en ‘Fix Horrible’ que tiene Combinar todo (Tipo-A) marcado.
  3. Fijar ‘No-colector’ en Silmplify3D. En Editar ‘Configuración del proceso’, haga clic en la pestaña ‘Avanzado’ y seleccione ‘Curación’ junto a ‘Segmentos sin colector.
  4. Utilice la vista de capa. En su software de corte utilice la vista de capa para comprobar a través del modelo para que pueda ver dónde aparecen los problemas. Una diapositiva rápida a través de las capas a menudo resaltará un problema fácil de arreglar.
  5. Utilice el software para solucionar problemas. Una de las maneras más fáciles de fijar modelos con bordes no-colectores es usar software; Tanto Blender como Meshmixer tienen características incorporadas que le permitirán destacar rápidamente los problemas con sus modelos y arreglarlos antes de cortar.
  6. Combinar objetos. Realmente es mejor arreglar sus modelos 3D antes de importarlos en su software de corte.Para ello, asegúrese de que cuando tiene dos objetos que se cruzan o se superponen, elija la función booleana adecuada para interseccionar, combinar o restar.

Lista de comprobación del problema de impresión en 3D: bordes no integrados

  • Mantenga actualizado su software de corte.
  • «Fix Horrible» (en Cura).
  • «Fix Non-manifold» (en Simplify3D).
  • Utilice la vista de capa para comprobar si hay errores.
  • Utilice software como Blender o Meshmixer para solucionar problemas.
  • Combinar objetos.

19: Model Overhangs

Usted carga su impresión en su software de corte y todo se ve bien. Se encuentra que algunas partes del modelo de impresión absolutamente bien, mientras que otras partes terminan como un lío . Aceptar esto puede parecer obvio y el tema de los salientes se ve a menudo como un error de  impresión en 3D. Pero es sorprendente la frecuencia con la que incluso las impresoras 3D con experiencia se ven afectadas por un problema de proyección.

¿Qué está causando este problema de impresión en 3D?

El proceso de FFF requiere que cada capa se construya sobre otra. Por lo tanto, debe ser obvio que si su modelo tiene una sección de la impresión que no tiene nada por debajo, entonces el filamento será extruido en el aire fino y sólo terminará como un lío filoso en lugar de una parte integral de la impresión.

Realmente el software de la rebanadora debe destacar que esto sucederá. Pero la mayoría del software de la rebanadora apenas nos dejará ir adelante e imprimir sin destacar que el modelo requiere cierto tipo de estructura de la ayuda.

Solución de problemas de la impresora 3D: Model Overhangs

  1. Agregar soportes. La solución más rápida y sencilla es agregar soportes. La mayoría de software de corte le permitirá hacer esto rápidamente. En Simplify3D, haga clic en Editar configuración de proceso> Soporte> Generar material de soporte; puede ajustar la cantidad, el patrón y la configuración. En Cura simplemente haga clic en el tipo de soporte de la configuración básica.
  2. Crear en soportes de modelos. Soportes generados por el software puede ser intrusivo por lo que la creación de su propio en su aplicación de modelado es una buena alternativa. Se necesita un poco más de habilidad, pero puede permitir algunos resultados fantásticos.
  3. Crear una plataforma de soporte. Cuando se imprime una figura, los brazos y otras extrusiones son las áreas más comunes que causan problemas. El uso de soportes de la cama de impresión también puede causar problemas ya que a menudo tienen que abarcar distancias verticales bastante grandes; para las estructuras que se suponen para ser quitado fácilmente y frágil, esta distancia es primera para causar problemas. Creación de un bloque sólido o pared bajo los brazos etc y, a continuación, la creación de un soporte más pequeño entre el brazo y el bloque puede ser una gran solución.
  4. Ángulo de las paredes. Si usted tiene un reborde de estilo de estante entonces una solución fácil es inclinar la pared a 45º de modo que la pared se apoye realmente y elimine la necesidad de cualquier otro tipo de soporte.
  5. Romper la parte aparte. Otra manera de mirar el modelo es romperlo aparte y en lugar de imprimir en una sección hacer dos. Con algunos modelos esto le permite voltear lo que sería un saliente y hacer en su lugar lo convierten en una base. El único problema con esto es que entonces usted tiene que encontrar una manera de pegar las dos partes de nuevo juntos.

Lista de comprobación del problema de impresión 3D: Model Overhangs

  • Añadir soportes
  • Crear en soportes de modelos
  • Crear una plataforma de soporte
  • Ángulo de las paredes
  • Separar el modelo e imprimir piezas más pequeñas
  • Ahora todos los problemas potenciales que podrían aparecer durante la impresión se enumeran aquí.Esperamos que estos dos puestos harán su proceso creativo más suave y fascinante!

 

vía all3pd.

Deja una respuesta