Recicle su smartphone como camara de seguridad

En este humilde blog ya hemos comentado en innumerables ocasiones que un smartphone es uno de los dispositivos más versátiles que podemos encontrar hoy en día sobre todo cuando queda en desuso porque hemos adquirido uno mas moderno  o le falla alguna carasterictica ( por ejemplo baja autonomia o pantalla con arañasos) asi   que lo idea seria   darle una segunda oportunidad aprovechando diferentes capacidad de  su terminal

Por ejemplo usando el sensor de proximidad puede usarse como alarma de puerta o ventana (gracias a la app Seguricasa) , usarse como reloj despertador avanzado  o bien gracias a la cámara usarlos como camara de seguidad

Veamos en este post algunas de las mejores aplicaciones dedicadas que encontramos actualmente para Android.

Alfred

Nunca ha sido más fácil disponer de nuestro propio sistema de videovigilancia pues solo necesitamos un par de smartphones conectados a Internet (incluso uno solo), una cuenta de correo electrónico y la instalación de alguna de las aplicaciones gratuitas disponibles.

Esta aplicación es una de las más descargadas(+ 5millones)   y a la vez /fáciles de usar. Solamente necesitamos una cuenta de Google y abrirla en los dos dispositivos. Podemos configurar la calidad de grabación y retransmisión y revisar todos los registros durante catorce días.

Entre la oferta existente de este tipo de aplicaciones de las tiendas oficiales, la que alcanza un mayor éxito de calificaciones y elevado número de usuarios es ‘Alfred’. Y es que, realmente tiene un gran número de funciones, es gratuita y está disponible para los dos grandes so  de  smartphone actuales

La instalación es realmente sencilla, solo requiere unos pocos minutos y está al alcance de cualquiera aunque no se considere usuario avanzado. El único requisito que encontramos es la necesidad de disponer de una cuenta gmail o Google, ya que la vinculación entre dispositivos se hace a través de esa cuenta. De este modo, la posibilidad de conectarse a nuestra cámara de videovigilancia y por tanto de nuestra privacidad, depende del uso de nuestra cuenta y del conocimiento de su valiosa contraseña.

https://youtu.be/eeWOgni8RX4

Veamos algunas características, todas ellas disponibles en esta aplicación sin coste:

  •  Podemos utilizar como cámara cualquier teléfono inteligente tanto de Android como de iOS siempre que disponga de al menos una cámara en buen estado, lógicamente.
  •  Como visor, podemos optar por Android, iOS o Firefox en cualquier PC.
  •  Tanto el dispositivo que hace de cámara como el que utilizamos para ver las imágenes, deben permanecer conectados a Internet, ya sea por Wifi o por datos y en  ambos dispositivos deberemos haber registrado la aplicación con la misma cuenta de Google.
  •  El dispositivo que hace de cámara tiene una función de ahorro de batería que apaga la pantalla, pero aun así, para periodos muy largos, deberemos mantenerlo conectado a la alimentación.
  • Desde el visor tenemos multitud de posibilidades que actúan sobre la cámara, como encender la luz del flash, girar la imagen, intercambiar entre ambas cámaras posibles, activar un modo nocturno de alta sensibilidad, etc.
  • Podemos usar  detección de movimiento y el envío de notificaciones directamente al dispositivo visor adjuntandoa una foto del momento en que detectó el movimiento.
  • También es posible activar el audio para escuchar a distancia y hablar desde el visor para que suene por los altavoces de la cámara.
  • Podemos tomar fotos y vídeo de lo que captura la cámara en cualquier momento desde el visor.
  • El sistema permite tener varias cámaras a la vez las cuales pueden visualizarse desde un mismo visor.

Sin duda una interesante herramienta para mantener nuestra casa vigilada o para utilizarla como dispositivo vigila bebés, aunque sus usos pueden llegar a ser tan variados como lo sea nuestra imaginación.

AtHome

AtHome con mas de 1 millón de descargas  puede convertir  más de 10 millones de dispositivos obsoletos en nuevos sistemas, actuando como monitor de bebé, cámara para mascotas, cámaras niñera, cuidado de los ancianos etcetera de vigilancia de video. Todas las plataformas están soportadas, incluyendo PCs, smartphones y tablet PCs.

Cuenta con reconocimiento de imágenes con detección de movimiento  de modo que  recibirá una notificación con un GIF animado cuando detecta una persona, mucho más precisa que la detección de movimiento tradicionales  contribuyendo a no tener o más falsas alarmas debido a la tecnología avanzada de AI y el aprendizaje profundo, utilizado para detectar el movimiento provocado por los seres humanos a diferencia de las sombras, luces, etc.

Con la visión nocturna mejorada  en condiciones de baja iluminación si  activamos el modo «Visión nocturna» se obtienen una mucho clara y mayor imagen de vídeo. Ademas la  tecnología de reconocimiento de rostros ayuda distinguir si la persona que aparece en el viseo si es un familiares o intruso e informarle inmediatamente;

Utilizado junto con AtHome Video Streamer, podemos  mantener un ojo en nuestro hogar cuando usted estemos fuera y recibir alertas de inmediato en caso de cualquier incidente  gracias a video streaming con el potente cifrado y tecnología de la transferencia P2P protege su privacidad. Usted puede estar seguro – las cámaras están bien protegidas de accesos no autorizados!

Por si fuera poco  se puede  hablar por dos vías: permitiendo comunicarse con personas y animales utilizando el micrófono incorporado y el altavoz

Antes de instalar debemos preparar 2 dispositivos (ordenador o teléfono inteligente) antes de comenzar, después solo se necesitan tres pasos para la  instalación:

  • Paso 1: descargar la aplicación de captura de vídeo AtHome Video Streamer aplicación de GooglePlay e instalarlo en su dispositivo. Un único ID de conexión (también conocido como el CID) se le asignará al dispositivo tras el AtHome Video Streamer es la primera vez;
  • Paso 2: descargar e instalar la aplicación Visor cámara AtHome app en otro dispositivo que desea utilizar como un visor, abrir la aplicación, registrarse e iniciar sesión;
  • Paso 3: seleccione «añadir por CID» o «Por código QR» para añadir una cámara, estás listo para disfrutar de la transmisión en vivo!

Salient Eye

Con mas de un millón de descargas puede convertir un  smartphone android en un sistema de alarma de detector de movimiento utilizando la cámara del teléfono como sensor de movimiento y haciendo sonar una alarma cuando se produce un robo e inmediatamente  mandando fotos vía email y tambien  por  SMS, lo cual no es nada frecuente en este tipo de aplicaciones.

Además, Salient Eye nos facilita un enlace para acceder al contenido que se haya grabado durante ese período de tiempo.

Algunas de sus características mas notables:

  •  Captura imágenes con sensor de movimiento
  •  Hace sonar la alarma (opcional)
  • Alertas SMS y correo electrónico (opcionales)
  • Muy fácil de instalar y muy fácil de usar
  • Sigue trabajando cuando se apaga la pantalla
  • Funciona hasta 10 horas sin ninguna fuente de alimentación (con la batería)

Además también permite activar una alarma que anuncie a un hipotético intruso que ha sido detectado.

Presence

Personas en todo el mundo están encantadas de volver a su viejos  smartphones y tablets volverlos  a ver trabajar gracias a esta app  descargada mas de 100.000 veces  que ofrece  VIDEOSEGURIDAD gratis.

Esta aplicación  ofrece hasta ofrece hasta 50 MB de almacenamiento cifrado en la nube para almacenar todos los vídeos grabados (se puede actualizar  a Pro a dentro de la aplicación de funciones de detección de movimiento avanzada y obtener 5GB de almacenamiento para grabaciones más largas y de mayor resolución de vídeo)

Gracias a esta app es muy facil añadir sensores inalámbricos compatibles con presencia en su casa y disfrutar de este avanzado sistema de seguridad para el hogar

 

Captura de pantalla

Esta app ofrece algunas algunas características un tanto especiales:

  • Monitor con presencia ;permite  hacer una gran  webcam , vigilabebés, cam del animal doméstico, nanny cam, cam de vigilancia o sistema de seguridad de bricolaje. En casa, en la cocina, el garaje, el vivero, en su oficina, o dondequiera – permite a usted sabe lo que sucede cuando te has ido. Obtener movimiento alertas de vídeo detección, ve lo que está sucediendo en tiempo real y mucho más.
  • Alerta con presencia;la cámara de  viejo smartphone o la tableta sigue siendo increíblemente valiosa.  Habilitando detección de movimiento de presencia para recibir gratis alertas de Video de presencia – ver y oír lo que sucedió unos segundos hace si se detecta movimiento por el smartphone o tablet que has colocado en casa funcionando presencia. Se le notificará en el dispositivo con usted si se detecta un intruso, cuando los niños llegan a casa con seguridad, o lo que te hace sentir más informada y segura.
  • Control con presencia:usted puede comprar una variedad de sensores Wi-Fi conectado compatible con presencia para proteger su hogar, incluyendo puertas y ventanas sensores de entrada, movimiento detectores de agua sensores de fuga, sensores de temperatura y humedad, sensores de tacto y mucho más. Puede controlar aparatos eléctricos en casa remotamente con el enchufe elegante presencia, demasiado. Dispositivos y sensores de presencia-compatible son asequibles e instalación en cuestión de minutos.
  • Reloj con presencia :esta appa apoya espectadores simultánea conexión a una sola cámara, para que  cualquier persona que usted designe pueden ver el perro o los niños al mismo tiempo desde dos diferentes dispositivos y ubicaciones. Esta app pues convierte smartphones en cámaras automáticas de Twitter para tuitear en vivo capacidades y permite iOS primeros del mundo y smartphone Android seguridad cámara robot, presencia 360. Más información sobre él en: https://www.indiegogo.com/projects/presence-360-smartphone-security-camera-robot-99-app#/
  •  Alexa Amazon: esta app le permite supervisar y controlar su hogar con su voz. Usted puede solicitar actualizaciones de estado sobre la presencia de su casa dispositivos conexión y envían comandos a sus sensores de seguridad, enchufes inteligentes, luces o incluso el termostato conectado. Decir «Alexa, Dile presencia para armar mi home» para activar su sistema de seguridad antes de salir de la casa. ¡Por supuesto, es gratis!

 

 

Manything

Manything significa monitor Cualquier cosa … y eso es exactamente lo que puede hacer esta aplicación permitiendo darle  una nueva oportunidad de vida a un teléfono inteligente o tableta pues  sólo tiene que descargar la aplicación en su dispositivo  para convertirlo en una cámara de seguridad para  el hogar instantánea

Se ha descargado ya mas de 100.000 veces y su  uso es muy sencillo : basta con instalar Manything en su dispositivo desde Google Play,, seleccionar el modo «cámara» y realice el registro de esta . Entonces descargue Manything a su teléfono principal o tableta que lleve contigo y seleccione «Visor». Es así de simple, ahora puede ver su cámara desde cualquier lugar!

Esta aplicación también detecta movimiento y además, sonidos. Nos ofrece una gráfica ordenada con todos los picos de actividad y ruido registrados durante el período de tiempo que seleccionemos. Podemos visualizar en directo lo que grabe a cámara desde la app en nuestro móvil o desde el navegador web en la versión para escritorio.

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

4 comentarios en “Recicle su smartphone como camara de seguridad

  1. tengo un cel que no funciona pero la pantallas si funciona y me gustaría reutilizar la pantalla para una Raspberry Pi 3 y me gustaría saber como conectarla la pantalla del cel

Deja una respuesta