Como reflejar el contenido de Xiaomi Redmi 4 en un Amazon Fire TV

Screen Mirroring (Miracast) es una tecnología inalámbrica que le permite cambiar los medios o transmitirlos que se reproducen en su dispositivo Android, Windows o Apple más pequeño a uno más grande para una mejor experiencia de visualización.

Ese dispositivo más grande suele ser un TV o  un proyector  que  a menudos e ha configurado en  la sala de estar de su hogar. Los medios que puede transmitir incluyen, entre otros, fotografías personales y presentaciones de diapositivas, música, videos, juegos y películas, y pueden originarse en Internet o en una aplicación como Netflix o YouTube.

Para usar la duplicación de pantalla, ambos dispositivos deben cumplir unos requisitos mínimos. El teléfono o la tableta desde la que desee transmitir debe ser compatible con la duplicación de pantalla y poder enviar datos.  como es el caso de la mayoría de los terminales Xiami ( en concreto por ejemplo Xiaomi redmi XX )

Obviamente al televisor o proyector al que desea transmitir debe admitir el reflejo de la pantalla y ser capaz de capturar y reproducir esa información. Afortunadamente aunque su TV no sea  compatible ,un Amazon Fire TV lo es   y  puede tomar lo que esté en la pantalla de su teléfono y pasarlo a su televisor usando la funcionalidad de espejo

Esta no es una tecnología de Amazon, es Miracast, así que puede usarla con la mayoría de los teléfonos.

 

Reflejando el contenido de  su Xiami  Redmi 4A

  • Para iniciar rápidamente la creación de reflejos de pantalla, mantenga presionado el Inicio Botón de inicio en el control remoto de su Fire TV, y seleccione la opción Mirroring .   Simplemente mantenga presionado el botón de inicio en su control remoto de Fire TV para acceder al menú de acceso rápido, donde verá esta  opción de duplicación.
  • Ahora  conecte su dispositivo móvil compatible. Solo tiene que encontrar la opción espejo correspondiente en su teléfono. Depende del modelo aparecerá en el menú de Configuración, y se puede llamar Miracast, Mirrorshare o duplicación de pantalla, dependiendo de su modelo
  • En el caso de Xiami  Redmi 4A    y casi todas sus variantes de este  modelo ,  se accede desde Ajustes

  • Ahora nos vamos a  Más  ( debajo de Uso de datos )

  • Seleccionamos Pantalla Inalámbrica y activamos la función pulsando el botón a la derecha ( quedara en azul intenso)

  •  Una vez activada esta función ya  debería poder  ver su Redmi 4 ( o variante )   en su TV  por medio de su Amazon Fire Stick .  IMPORTANTE ;   ambos Amazon TV Stick y Xiaomi  Redmi  4  están conectados correctamente a la misma red wifi ( si no es así nunca se podrán conectar ambos dispositivos)
  • En su dispositivo Android, conéctese a su dispositivo Fire TV. Toque el nombre de su TV ahora , lo cual  tomara un tiempo para conectarse.
  • Tras unos minutos debería recibir  una notificación en su pantalla de Smart TV  con Amazon Fire   TV aceptando de TV.
  • Todo listo, !Disfrute de los contenidos de su teléfono  pantalla completa!
  • Presione cualquier botón en su control remoto para detener el reflejo de la pantalla.

 

Importante: asegúrese de que su dispositivo Fire TV y su dispositivo móvil compatible estén encendidos y a una distancia de 9mt el uno del otro. Si su dispositivo móvil no está registrado en la misma cuenta de Amazon que su dispositivo Fire TV, asegúrese de que ambos dispositivos estén conectados a la misma red Wi-Fi.

También pueden reflejar su pantalla la mayoría de teléfonos o tabletas compatibles con Miracast.

Aparte de del Xiami Redmi  ya comentado  , algunos  dispositivos son:

  • Dispositivos Android con sistema operativo Android 4.2 (Jelly Bean) o superior (el rendimiento puede variar)
  • Kindle Fire HDX 7 «(tercera generación) y Kindle Fire HDX 8.9» (tercera generación)
  • Fire HDX 8.9 (4ta generación)
  • Fire HD 8 (5ª generación) y Fire HD 10 (5ª generación)
  • Fire phone

 

Esta funcionalidad  está lejos de ser perfecta, con cierto retraso y mucha separación de imágenes, por lo que sera complicado ver una película o jugar un juego ,pero si la conexión a Internet de su hogar es rápida (por ejemplo si disfruta de una conexión de fibra de calidad  con FTTH  ) tanto en las cargas como en las descargas, puede que tenga más suerte, y podrá presumir de sus últimas fotos de vacaciones .

2 comentarios en “Como reflejar el contenido de Xiaomi Redmi 4 en un Amazon Fire TV

  1. Precisamente me acaba de llegar el Tv Stick de Amazon y ante la duda de cómo hacer espejo con mi Xiaomi, me puse a buscar en Google… Y me ha aparecido tu artículo (que por lo visto está bien fresquito) Solucionándome la duda.

    Muchas gracias Carlos por tu aportación.
    PD: Por cierto, nos conocemos, creo que no físicamente, pero si de forma remota desde hace bastante tiempo, en el Yammer corporativo.
    Yo en este mes me acabo de “Desvincular”, mi nombre es Joan. Me imagino que ya sabes quién soy.

    Aprovecho para felicitarte por tu gran aportación y trabajo constante.

    Un cordial saludo.

Deja una respuesta