Nueva aplicacion de wordpress.com

En efecto hay disponible  una nueva  aplicación de escritorio WordPress.com lo cual a  todo aquella persona   que mantenga un blog, una pagina personal, un sitio web, etc  en wordpress,com   puede serle muy util  pues coloca el gestor de contenidos de  WordPress.com   focalizado  en la edicion de contenidos.

De este modo  usar este programa en vez de la apliacacion web   puede ser muy util  para enfocarse en la  edicion  , creacion y deiseño  del  propio contenido  sin otras pestañas del navegador que nos puedan a distraer o simplemente para mantener sus sitios fácilmente accesibles.

Esta aplicación, que por cierto esta disponible para Windows ,Mac  y Linux   funciona con la misma tecnología que ejecuta WordPress.com  y ademas  es de código abierto , lo que significa  que la aplicación de escritorio de WordPress está licenciada bajo la Licencia pública general de GNU v2 (o posterior) .

 

business coffee composition computer

Instalación de la aplicación

En un Mac:
  • Descargue la aplicación desde la página de inicio .
  • Abra el archivo DMG descargado. Verá un icono de WordPress.com y un acceso directo a la carpeta Aplicaciones a la derecha.
  • Arrastre el ícono de WordPress.com a la carpeta Aplicaciones.
  • Abra la carpeta Aplicaciones y abra la aplicación WordPress.
  • Si desea mantener la aplicación en su base de acoplamiento, haga clic con el botón derecho en el ícono de la aplicación en el dock mientras se ejecuta la aplicación y seleccione Opciones → Mantener en Dock .
En Windows:

Se necesita Windows 7 o versiones posteriores.

Puede sguir los siguintes pasos:

  • Descargue el instalador de la aplicación desde la página de inicio .
  • Abra el instalador y siga las instrucciones.
  • Una vez que la aplicación está instalada, puede hacer doble clic en el ícono de la aplicación en su escritorio.
  • Si desea que su aplicación esté en su barra de tareas, puede arrastrar el ícono desde el escritorio a su barra de tareas.
wordpress
En Linux:
  • Descargue la aplicación para su sabor de Linux en la página de inicio .
  • Abra el archivo descargado y siga las instrucciones.

 

Por cierto,  se puede  informar un error en  el rastreador de problemas de GitHub para el proyecto WordPress Desktop , pero antes de informar un error allí,   piden  amablemente que se asegure de que el error sea específico de la aplicación y no del sitio web de WordPress.com. Si se trata de un error en el sitio web de WordPress.com, infórmalo en el rastreador de problemas de GitHub .

 

Funcionalidades de la aplicacion

Tras descargar la aplicacion , al ejecutar  esta aplicacion nos pedira nuestras credenciales de wordpress , y si todo va bien, deberia de poder entrar en su  consola de administracion  , la cual por cierto es muy similar al nuevo  interfaz de wordpress.com.

Una opcion muy intersante accesible en el menu File es el apartado de Prefrencias , que permite recibir versiones previas de la aplicacion  seleccionando la opcion Beta asi como  recibir notificaciones  y la mas llamativa: !poder  escribir por medio de la voz!

preferences.PNG

En el siguinte menu de Edit tenemos las tipicas  opciones de edicion  de  cualquier editor de texto , es decir  :Undo,Redo , cut ,copy  paste y select todas ellas accesibles mediante combinaciones de teclas.

El siguinte menu  Windows  coresponde al apartado  : mis  sistios, reader ( lector) , mi perfil , notificaciones o nuevo post

Finalmente esta el menu de ayuda ,donde se puede acceder ademas directamente a los foros  de wordpress.

 

nuevaentrada.PNG

Una funcionalidad nueva especialmente interesante es recordarnos  con un acceso directo si nos dejamos un post sin publicar ( incluso aparecera cuando nos validemos , lo cual por cierto no hace falta repetir cada vez que entremos  si lo realizamos una sola vez y salvamos esta preferencia).

Por cierto, gracias a quela edicion queda relegado a nuestro equipo  y no a un servicio web , el rendimiento y los tiempos de operacion mejoran espectacularmente  respecto a la herramienta de edicion tradicional web

Poco a poco con las siguientes versiones prometen mejorar ,pero desde luego  esta nueva apliacion  promete hacer la vida mas facil a todos los editores de wordpress.com

Un comentario sobre “Nueva aplicacion de wordpress.com

  1. You really make iit appear so easy alonhg witrh
    your presentation but I tto find this matter to bee actuallpy something thaqt I feel I’d by no mans
    understand. It sorft off feels too complex and very broad foor me.
    I aam having a look aheead on yopur subsequent publish, I wil attempt
    too get thhe hanbg off it!

Deja una respuesta