Disponible Movistar Home

En efecto  tras el lanzamiento  en el verano, del famoso Movistar Home ,el  asistente  de  Movistar que integra Aura (la inteligencia artificial de Telefónica) ,  tras el  periodo de  reserva   del verano  ya empiezan a enviar el dispositivo a los que en su día lo solicitaron   a un  importe del 50% sobre  el precio final (no obstante  aunque se supone se respeta el orden de pedidos, si se esta interesado  aun  se puede  intentar pedirse  si se desea  pues la oferta terminaba teóricamente el 15 de Diciembre)

Hay una condición importante para disfrutar de este asistente : tener  contratado un paquete convergente de Fusión ( fibra o ADSL) en España y  un  router Smart WiFi  o HGU  ,por lo  que no  esta disponible para  aquellos que tengan Satelite

El dispositivo en si es de tecnología de Intel  gracias a su procesador Atom permitiendo interacción natural por voz como la mayoría de los asistentes , pero ademas integrando una pantalla de 8″ . Asimismo integra una a cámara  de alta sensibilidad  ideal para escasas condiciones de luz  , la cual por cierto se pude desconectar  físicamente al igual que el  micrófono  con un deslizador mecánico  para  garantizar la privacidad de sus usuarios.Ademas  es también  un teléfono fijo  y se pueden hacer videollamadas gracias a la cámara incorporada.

Otro aspecto interesante es que puede ordenar que se proyecten los contenidos para que se vean por cualquier TV  conectado  a Movistar+, es decir podemos cambiar desde este todo lo que se este visualizando no solo en desco del tv principal sino en el resto descodificadores que haya conectados en el hogar .  

 

 

El funcionamiento  y   su instalación esta pensado para que sea muy sencillo siguiendo tres sencillos pasos

  1. Enchufar el dispositivo a la corriente ( aunque lleva batería , la única razón por la que han puesto cable es para que siempre  este cargada la  batería).
  2. Conectar el dispositivo a la wifi+ del hogar :reconocerá automáticamente tu línea de usuario.
  3. Validar con el  número móvil asociado(recibirá una notificación en su móvil.()
  4. Ya se  puede probar a decir «OK Aura, ¿qué sabes hacer?»e intentar explorar  sus posibilidades infinitas .Algunos ejemplos de comandos de voz que podemos probar con este fantástico asistente disponible para cuanto digas ¡OK Aura! pueden ser :
  • «OK Aura, una romántica»Llega a casa y le apetece una peli. Se preguntas, ¿alguna que coincida con mi estado de ánimo? Pues  se encarga Aura a través de Movistar Home.
  • «OK Aura, ¿cuál es la clave del Wi-Fi?»Si no quiere  agacharse debajo del sofá para ver en el router el nombre y la contraseña de la Wi-FI puede pedir a Aura que le la muestre en la pantalla de Movistar Home
  • «OK Aura, quiero ver Movistar Disney«Si tiene hijos esto puede a gustarles pues Movistar Home es tan fácil que hasta un niño podrá usarlo!
  • «OK Aura, llama a mamá«:Reimaginar el teléfono fijoes posible  gracias a Movistar Home. Tambien puede pedir  a Aura que haga una vídeo llamada.
  • Ok Aura, ¿cuándo es el próximo partido del Atleti?»Con Movistar Home se puede  disfrutar de toda la Liga y la Champions.
  • «OK Aura, pon la carrera de motos«:Toda la F1 y también las motos. No se pierda nada, ¡lo tienes todo a una sola frase de distancia!
  • «OK Aura, recomiéndame series»¿Series o pelis? Diga «OK Aura» sin moverse del sofá y pida que lo lance a la tele a través de Movistar Home.

 

Captura de pantalla

 

Se pueden hacer llamadas a dispositivos que no sean Movistar Home. Las videollamadas por el momento no, pero al ser  una capacidad muy interesante  Movistar esta trabajando en ello 

Como novedad  también  lleva asociado un  terminal telefónico separado, con su propia peana y su propio cargador. No obstante, esta peana viene preparada con una hendidura para poder dejarla apoyada sobre la “pata” trasera del Home Se conecta a Movistar home mediante Bluetooth

Respecto a  la pantalla ,aunque tenga un tamaño aceptable( 8″)   ,Movistar Home está pensado para vivir en el salón y la pantalla principal en el salón suele ser la televisión, con lo que los canales y el resto de los contenidos se verían en la televisión. Movistar Home es por tanto una forma avanzada e inteligente de controlar el servicio de Movistar+ para sacarle el máximo provecho por lo que consideran que en el hogar, ésta se da en la TV por lo que por le momento no se visualizaran contenidos es este dispositivo.

Movistar Home siempre está pendiente que le diga “OK Aura”, pero no  escucha mientras no diga esta palabra. Adicionalmente siempre se  puede silenciar a Movistar Home del todo presionando el botón de “Mute” en la parte superior del dispositivo desactivando el circuito del micrófono directamente, así que si se  pulsa es imposible que nadie  pueda escuchar

También está previsto que el dispositivo incorpore nuevas funcionalidades (domótica, «Bring it Home» acuerdos con terceros, juegos en familia)  similares a otros asistentes de voz también  pensados para el hogar, pero con ellos no se puede interactuar con los servicios de Movistar y no disponen de las mismas funcionalidades.

Por  ultimo  ,por si fuera poco, también puede  gestionar la  conectividad del hogar y en un futuro también podrá controlar elementos domóticos  entre otras muchas opciones, .

 

Características

  •  Caraterísticas técnicas
  •  Medidas (alto x ancho x fondo): 21,2 x 23,5 x 12,2 cm
  •  Peso:1,100 g
  •  Cámara para ver en condiciones de baja luminosidad
  •  2GB de RAM y 16 de Flash
  •  Altavoces 2x 5M. Sensibilidad: hasta 87dB (SPL)
  •  Procesador Intel Cherry Trail T3 (X5-Z8350)
     

 

 

Por cierto  ,algunas de las funcionalidades de Movistar Home  se pueden disfrutar no solo con Movistar Home , pues existe un app  llamada Movistar+ que permite lanzar contenidos o realizar consultas usando Aura(Aura es la inteligencia artificial de Telefónica)  desde el mismo  movil  .Puede hablar con Aura, por voz o texto, y pídiendo cosas como: consultar la programación, explorar nuevos contenidos o sintonizar un canal. Cuanto más le pida, mejor sabrá lo que necesitas.

Para la visualización de los contenidos de esta aplicación es necesario conectarse a Internet (Wi-Fi, 3G/4G o Ethernet) y ser cliente de Movistar en cualquiera de las modalidades .

Sin duda con este dispositivo  y Aura ,el teléfono convencional ha sido sobradamente superado gracias a la inteligencia cognitiva de   Aura  y por supuesto las posibilidades de la red como vehiculo de comunicación global

 

Mas información  aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

5 comentarios en “Disponible Movistar Home

    1. Puede que en el servicio Mobile Connect (https://www.movistar.es/mobileconnect), se haya activado una opción de “anti spam” por lo qeu no seria problema del equipo sino de la autenticación con los sistemas de Telefónica, en este caso Mobile Connect.
      Te paso las instrucciones que nos dan al respecto para comprobar este aspecto.
      oDeberá intentar autenticarse en el portal del servicio Mobile Connect (https://www.movistar.es/mobileconnect)
      oSi dentro de ese portal, NO le llega el SMS con el PIN al intentar la autenticación deberá comprobar el usuario que NO tenga activado el código antispam. Y si lo tiene activado, deberá deshabilitarlo.
      El código antispam es un código de seguridad del servicio Mobile Connect.
      Dicho código es activado (o no) por el cliente una vez se ha dado de alta en el servicio.
      Se activa y desactiva en el portal (https://mobileconnect.telefonica.es).
      oSi sigue sin recibir el SMS, deberá comprobarse que el usuario puede recibir SMS en su móvil (por ejemplo, enviándose un SMS a sí mismo).
      oEn último caso sí que habrá que abrir la avería e indicar siempre fecha y hora en la que se dio/comenzó el problema.

      1. Graciasssssss!!!

        El El lun, 28 ene 2019 a las 9:47, Soloelectronicos escribió:

        > soloelectronicos commented: «Puede que en el servicio Mobile Connect ( > https://www.movistar.es/mobileconnect), se haya activado una opción de > “anti spam” por lo qeu no seria problema del equipo sino de la > autenticación con los sistemas de Telefónica, en este caso Mobile Connect. > Te» >

      2. Buenos días! Efectivamente, en cuanto deje de tener bloqueado el SPAM, me llegó el SMS de Movistar y pude cofigurar HOME. (aunque realmente, deja bastante que desear). AURA no «pilla» casi nada de lo que la pides. Como es muy jovencita habrá que esperar que crezca un poco. Muchas gracias por la información!!! Saludos! Alejandro Montes

        El lun., 28 ene. 2019 a las 10:43, Alejandro Montes () escribió:

        > Graciasssssss!!! > > El El lun, 28 ene 2019 a las 9:47, Soloelectronicos [email protected]> escribió: > >> soloelectronicos commented: «Puede que en el servicio Mobile Connect ( >> https://www.movistar.es/mobileconnect), se haya activado una opción de >> “anti spam” por lo qeu no seria problema del equipo sino de la >> autenticación con los sistemas de Telefónica, en este caso Mobile Connect. >> Te» >>

Deja una respuesta