Descarga gratis de la ISO de Windows 11

La noticia la ha facilitado la empresa por medio de la cuenta de Twitter del Programa Windows Insider siendo el principal requisito pertenecer al Programa Insider, para lo cual debe registrarte o iniciar sesión pulsando en el icono de la zona superior derecha. Como parte del programa Windows Insider, Microsoft proporcionamuna variedad de imágenes ISO para que los usuarios instalen compilaciones de Windows Insider Preview. 

Las imágenes ISO están disponibles para las siguientes ediciones de Windows:

  1. Windows Insider Preview está diseñado para usuarios de todo el mundo e incluye Home, Pro, Education y Home Single Language.
  2. Windows Insider Preview Enterprise está diseñado para abordar las necesidades de organizaciones grandes y medianas y viene con las herramientas de administración que necesitan los administradores de TI.
  3. Windows Insider Preview Home China está diseñado para consumidores en China y se entrega en chino simplificado.

Cuando seleccione una ISO para descargar , podrá seleccionar la edición en combinación con el canal de información privilegiada de su elección. No debe por cierto olvidar que Microsoft ofrece estas versiones desde el programa Windows Insiders (el programa de pruebas de Microsoft) por lo que no son versiones definitivas y tampoco indefinidas asi que debemos sopesar muy bien si queremos dar ese paso .

Por cierto ,antes de continuar, debe saber que los requisitos de hardware para Windows 11 siguen siendo tan polémicos como confusos, pues por el momento las necesidades de hardware mínimo para ejecutar Windows 11 frente a anteriores versiones es muy superior por el momento.

El aumento de memoria RAM y de almacenamiento se consideraron razonables y adecuados a la media actual instalada, pero otros requisitos como el TPM, la UEFI compatible con la función del ‘Arranque seguro’ y los gráficos compatibles con DirectX 12 son muchísimo más conflictivos, por lo que no todo el mundo podrá instalarlas.

Photo by Mia von Steinkirch on Pexels.com

Requisitos mínimos del sistema

Más información sobre los requisitos del sistema e información sobre cómo algunos PC podrían actualizar o cambiar la configuración para satisfacer los requisitos.

Procesador1 giga Hertz (GHz) o más rápido con 2 o más núcleos en un procesador de 64 bits compatible o sistema en un chip (SoC)
Memoria4 GB RAM
AlmacenamientoDispositivo de almacenamiento de 64 GB o más
Firmware del sistemaUEFI, compatible con Arranque seguro. Consulta aquí para obtener información sobre cómo tu PC puede cumplir este requisito.
TPMMódulo de plataforma segura (TPM) versión 2.0.Consulta aquí para ver instrucciones sobre cómo se puede habilitar tu PC para que cumpla este requisito.
Tarjeta gráficaCompatible con DirectX 12 o posterior con controlador WDDM 2.0.
PantallaPantalla de alta definición (720p) de más de 9″ en diagonal, con canal de 8 bits por color.
Conexión a InternetPara Windows 11 Home se requiere una cuenta de Microsoft y conectividad a Internet

Su dispositivo debe ejecutar Windows 10, versión 2004 o posterior, para poder actualizarse. Las actualizaciones gratuitas están disponibles a través de Windows Update en Configuración > Actualización y seguridad.

Algunas características requieren hardware específico . Los requisitos del sistema para ejecutar algunas apps superarán las especificaciones mínimas de dispositivo de Windows 11. Consulte la información sobre compatibilidad del dispositivo específica a las apps que quieras instalar. El espacio de almacenamiento disponible en tu dispositivo variará en función de las apps y actualizaciones instaladas. El rendimiento mejora con PC de gama alta. Es posible que, con el tiempo y para las actualizaciones, se apliquen requisitos adicionales.

Descargar la ISO de Windows Insider Preview:

  1. Verifique qué edición de Windows necesita descargar.
    • Consulte la sección «Seleccionar edición» a continuación para obtener más detalles.
    • Si no está seguro de en qué canal está habilitado su dispositivo, verifique en la página de configuración:
      • Windows 10 – Configuración> Actualización y seguridad> Programa Windows Insider
      • Windows 11 – Configuración> Actualización de Windows> Programa Windows Insider
  2. Lea los requisitos del sistema para la versión de su sistema operativo.
  3. Haga clic en uno de los enlaces de descarga en esta página para descargar un archivo ISO que puede usar para instalar la vista previa.
  4. Revise las instrucciones a continuación para realizar una actualización en el lugar (mantiene sus archivos y aplicaciones) o una instalación limpia (borra / elimina todos los datos de su dispositivo).

Una vez que haya descargado la ISO de su elección, puede instalar la compilación a través de una actualización en el lugar o mediante una instalación limpia. Las instrucciones para cada uno son las siguientes:


Actualización a W11


In situ : una actualización in situ le permitirá conservar sus archivos, configuraciones y aplicaciones mientras actualiza a una versión más nueva de Windows.

  1. Descargue la ISO apropiada para su instalación de Windows
    • Guárdelo en una ubicación en su PC
  2. Abra el Explorador de archivos, navegue hasta la ubicación para guardar la ISO y haga doble clic en el archivo ISO para abrirlo.
    • Windows «montará» la imagen para que pueda acceder a los archivos que contiene.
  3. Haga doble clic en el archivo Setup.exe para iniciar el proceso de instalación.
    • NOTA : Durante la instalación, asegúrese de seleccionar la opción «Conservar la configuración de Windows, los archivos personales y las aplicaciones».
  4. Una vez que se haya completado la instalación, verifique que la configuración de Windows Insider sea correcta.
    • Windows 10 – Configuración> Actualización y seguridad> Programa Windows Insider
    • Windows 11 – Configuración> Actualización de Windows> Programa Windows Insider

Instalación limpia:


Una instalación limpia borrará todos los archivos, configuraciones y aplicaciones de su dispositivo durante el proceso de instalación.

  1. Descargue la ISO apropiada para su instalación de Windows
    • Guárdelo en una ubicación en su PC
    • Si desea crear un usb de arranque, consulte estos pasos adicionales
  2. Abra el Explorador de archivos, navegue hasta la ubicación para guardar la ISO y haga doble clic en el archivo ISO para abrirlo.
    • Windows «montará» la imagen para que pueda acceder a los archivos que contiene.
  3. Haga doble clic en el archivo Setup.exe para iniciar el proceso de instalación.
    • NOTA : Durante la instalación, haga clic en la opción «cambiar qué conservar».
    • En la siguiente pantalla, haga clic en «nada» para que pueda completar una instalación limpia.
  4. Una vez que se haya completado la instalación, verifique que la configuración de Windows Insider sea correcta.
    • Windows 10 – Configuración> Actualización y seguridad> Programa Windows Insider
    • Windows 11 – Configuración> Actualización de Windows> Programa Windows Insider

Activación de Windows Insider Preview
Deberá instalar la compilación de Windows Insider Preview en un dispositivo que se haya activado previamente con Windows o con una clave de producto de Windows, o después de una instalación limpia, adjuntar una cuenta de Microsoft (MSA) que tenga una licencia digital de Windows. derecho vinculado a él. Para obtener más detalles, consulte el artículo: Activación en Windows .

Puntos importantes a tener en cuenta

  • Recuerde, probar una versión temprana como esta puede ser arriesgado. Es por eso que le recomendamos que no instale la vista previa en su PC principal de casa o negocio. Los bloqueos inesperados de la PC podrían dañar o incluso eliminar sus archivos, por lo que debe hacer una copia de seguridad de todo.
  • Si desea dejar de usar Windows Insider Preview y volver a su versión anterior de Windows, deberá reinstalar su versión anterior desde el medio de recuperación o instalación que vino con su PC, generalmente un DVD. Si no tiene un medio de recuperación, es posible que pueda crear un medio de recuperación desde una partición de recuperación en su PC utilizando el software proporcionado por el fabricante de su PC. Deberá hacer esto antes de actualizar. Consulte la sección de soporte del sitio web del fabricante de su PC para obtener más información.
  • Si usa la ISO para hacer una instalación limpia de Windows Insider Preview, no podrá usar la partición de recuperación en su PC para volver a su versión anterior de Windows.
  • Después de instalar esta nueva compilación desde la ISO, es importante verificar que la configuración de Windows Insider Preview sea correcta para continuar recibiendo compilaciones de vista previa adicionales de su anillo de vuelo seleccionado.
  • Si desea actualizar por ISO, debe cumplir con algunos puntos como es el caos e contar con un Windows con licencia oficial y tener permisos de administrador en el ordenador en el que vas a querer realizar la actualización.
  • Además es aconsejable desconectar todos los periféricos salvo el ratón, el teclado y el router, y conviene desactivar temporalmente los antivirus de terceros

Un comentario sobre “Descarga gratis de la ISO de Windows 11

Deja una respuesta