Pistas para reparar Hp ProBook 4540s

Llega el fatídico en que nuestro viejo ordenador sin apenas dar señales deja de funcionar, por lo que antes de deshacernos de el, podemos seguir la guia siguiente que nos puede ayudar a resolver el problema. !Mucha suerte y mucho ánimo para intentar resolver el problema!

El ordenador no se enciende

El ordenador portátil no responderá ni mostrará ningún signo de encendido.

Batería defectuosa

Verifique que la luz del adaptador esté encendida. También verifique para asegurarse de que el adaptador esté conectado a la computadora portátil. Si el ordenador portátil solo se enciende cuando el adaptador está enchufado, independientemente del tiempo de carga, la batería está defectuosa y debe reemplazarse .

Adaptador de corriente defectuoso

Verifique que el adaptador de corriente esté enchufado: Si lo está, verifique si la luz del adaptador está encendida. Si la luz no está encendida y el adaptador está enchufado, el adaptador está defectuoso. Considere comprar un adaptador de reemplazo.

No es mala idea comprobar la tensión con un polímetro que debería ser de unos 21V CC.

Es importante destacar que las fuente HP tienen tres hilos : VCC,GND y SENSE por lo que una fuente de reemplazo universal que no disponga de estas tres conexiones , aunque sea de la misma tensión puede que no nos sirva.

Cable de alimentación defectuoso

Si reemplazar el adaptador de corriente no hace que el ordenador se encienda, es posible que deba reemplazar el cable de alimentación.

¿Y si sigue sin responder ?

Si tras todas las comprobaciones anteriores persiste el problema , un avería típica de este ordenador es que solo se enciende unos segundos haciendo bastante ruido el ventilador y enseguida se apaga, lo cual puede ser un síntoma de sobrecalentamiento de la CPU por mala ventilación para lo cual debería limpiar con un compresor los alabes del ventilador y el radiador de la CPU ( ver más adelante como desmontar el ordenador para llegar a estos componentes)

En este contexto una vez limpiemos muy bien el radiador de la CPU nunca esta de mas soltar el radiador de la cpu ( lleva 4 tornillos con muelles) ,limpiar la pasta vieja requemada con el paso del tiempo y volver a echar nueva pasta térmica de modo generoso.

También una practica habitual cuando un ordenador no responde y no hay ninguna imagen es desconectar el disco , la lectora DVD y la memoria para intentar ver si hay video (lógicamente no arrancara pero nos determinara que alguno de esos componentes citados esta mal y deberíamos remplazarlos.

El panel táctil no responde

Su ordenador se enciende y se carga correctamente, pero su panel táctil dejó de funcionar / no responde cuando lo usa.

El panel táctil está deshabilitado

Es posible que su panel táctil esté desactivado. Para habilitarlo, simplemente toque dos veces el pequeño punto en el panel táctil para habilitarlo.

Controladores obsoletos

Los controladores tienden a actualizarse inesperadamente y pueden hacer que varias partes de la computadora portátil no funcionen como se esperaba. Asegúrese de que sus controladores estén actualizados por lo que puede ser una buena idea en caso que desde W10 no se obtengan migrar a W11 que contiene los últimos drivers.

Touchpad defectuoso

Si ninguna de las soluciones anteriores ha funcionado, es posible que deba reemplazar su panel táctil.

No reconoce el lector de huellas dactilares

Ha completado la configuración de HP Protect Tools con su huella digital, pero el lector de huellas digitales no responderá o Windows no le dará la opción de iniciar sesión con su huella digital en usos futuros.

Descargar controladores

Una razón común por la que el lector de huellas dactilares deja de responder es que el controlador está desactualizado. Verifique si su controlador está actualizado. Si la actualización del controlador anterior no funciona, actualice estos controladores en el orden recomendado: chipset, gráficos, audio. Asegúrese de reiniciar su computadora después de instalar individualmente cada controlador.

Lector de huellas dactilares defectuoso

Si la actualización de sus controladores no resuelve sus problemas, es posible que deba reemplazar su lector de huellas digitales.

El ordenador no arranca

Su ordenador no carga el sistema operativo y en su lugar lo lleva a un mensaje de error.

No hay suficiente RAM

Si su ordenador falla durante el funcionamiento normal, durante las tareas que requieren mucha memoria, o emite un pitido y no se inicia, esto significa que podria tenr algun modulo de SRAM o no hay suficiente RAM. La instalación de mas RAM debería resolver el problema.

Error de disco duro

Aunque tenga un disco duro en su ordenador SSATA, puede haber un error con él. Para resolver el problema, obtenga un disco USB ( o DVD si lo tiene) de Arranque para la versión que tiene. Inicie el ordenador arrancando desde USB ( o DVD si fuese el caso) y seleccione «Reparar su computadora» y luego haga clic en «Siguiente». En la siguiente pantalla, elija «Reparación de inicio» y déjelo funcionar. Después de esto, su HP Probook 4540s debería iniciarse correctamente. 

Si su ordenador no arranca correctamente y los problemas persisten, es posible que deba reemplazar su disco duro por lo que desde estas líneas recomendamos su sustitución por uno SSD porque mejorara notablemente el rendimiento del equipo y por supuesto el arranque que pasara prácticamente a ser casi instantáneo .

El ordenador no lee CD / DVD

Su HP ProBook 4540s no preparará ningún CD o DVD.

Unidad óptica rota / defectuosa

Si su unidad óptica HP no se abre o no lee CD o DVD, es posible que la unidad óptica esté rota y deba ser reemplazada .

A continuación dejamos gracias insidemylaptop el desmontaje del ordenador donde podemos sobre todo comprobar la parte de ventilación así como la alimentación ya que podría fallar tanto el conector como la parte de entrada de potencia cc

Sin wifi

Es habitual que este modelo con el paso del tiempo presente problemas con la tarjeta wifi, la cual podemos reemplazarla por una similar compatible para este modelo.

En la imagen podemos ver el modulo wifi en la parte superior izda. con su característico cable para la antena

Sin sonido

Es relativamente frecuente  que tras instalar  Windows 10, el ordenador  ya  no sea capaz de reproducir ningún sonido ( ni por supuesto grabarlos también) lo cual es bastante incomodo ya  que los chipset de audio no son tan susceptible de averiarse   de modo que lo mas normal es que el problema pueda deberse al software y mas concretamente a los drivers del chipset de audio.

En efecto, es bastante frecuente y a casi todo el mundo le ha ocurrido alguna vez  que haya problemas con el hw de audio, pero como vamos a ver se puede solucionar en unos sencillos pasos siguiendo este link: https://soloelectronicos.com/2020/08/17/sin-sonido-en-hp-probook-4540-y-similares/

Cómo desmontar HP ProBook 4540s

Con las siguientes instrucciones podrá desmontar un HP ProBook 4540s.Además, esta guía funcionará para los modelos HP ProBook 4440s y 4441s.

Mostraremos cómo abrir la carcasa y acceder a los componentes internos más importantes, pero antes de comenzar, asegúrese de que el ordenador portátil esté apagada.

PASO 1.

Deslice dos pestillos uno hacia el otro para desbloquear la batería.

Levante y retire la batería.

Batería de repuesto disponible aquí .

Quitar la batería

PASO 2.

Deslice los mismos pestillos uno hacia el otro nuevamente para desbloquear la cubierta inferior.

Desbloquear la tapa inferior

PASO 3.

Retire la cubierta.

Retire la cubierta inferior

Antes de quitar cualquier otra cosa, mostraré cómo quitar el teclado.

Comenzaré a quitar los componentes ubicados en la parte inferior en el paso 11.

ETAPA 4.

Ambas ranuras de RAM disponibles debajo de la cubierta. Esta computadora portátil puede admitir módulos RAM DDR3-12800 SODIMM de hasta 16 GB (2×8 GB).

Quite los tres tornillos que sujetan el teclado.

Retire los tornillos del teclado

PASO 5.

Deslice el teclado hacia el panel táctil unos 3 milímetros.

Esto liberará 5 pestañas que aseguran el teclado en la parte superior.

Teclado deslizante

PASO 6.

Levante la parte superior del teclado como se muestra en la siguiente imagen.

Levante el teclado

PASO 7.

Dé la vuelta al teclado y colóquelo en la cubierta superior.

En los siguientes dos pasos explicaré cómo desbloquear el conector y soltar el cable.

Acceso al conector del teclado

PASO 8.

Levante el lado izquierdo del retenedor del cable con la uña.

El retenedor se abrirá en un ángulo de 90 grados.

Desbloquear el conector del teclado

PASO 9.

Una vez desbloqueado el conector, puede tirar del cable.

Retire el cable del teclado

PASO 10.

Retire el teclado.

Teclado de repuesto disponible aquí .

Quitar teclado

Ahora eliminemos los componentes ubicados en la parte inferior de la computadora portátil.

PASO 11.

Quite los cuatro tornillos que sujetan el ensamblaje del disco duro.

Tornillos de disco duro

PASO 12.

Tire del disco duro hacia la izquierda para desconectarlo de la placa base y luego retire el disco duro.

Actualizar este disco duro de 2.5 ″ a un disco de estado sólido de 2.5 ″ acelerará el sistema.

Desconecte el disco duro

PASO 13.

Quite un tornillo que sujeta la unidad óptica, tire de la unidad hacia la izquierda y extráigala.

Quitar unidad óptica

PASO 14.

Quite los dos tornillos que sujetan la cubierta del módulo de enfriamiento.

Deslice la tapa hacia la izquierda y retírela.

Quitar la tapa

PASO 15.

En HP ProBook 4540s, se puede acceder fácilmente al ventilador de refrigeración.

Para quitar el ventilador, tendrá que quitar un tornillo y desconectar el cable.

NOTA: se debe quitar el ventilador para quitar el conjunto de la cubierta superior como se muestra en el paso 25.

EN ESTE PUNTO ES MUY IMPORTANTE LIMPIAR CON DETENIMIENTO TODO EL INTERIOR CON UN COMPRESOR ESPECIALMENTE LOS ALABES DEL VENTILADOR ASI COMO EL FRONTAL DEL DISIPADOR QUE HAY JUSTO AL SACAR EL VENTILADOR

Desconecte el ventilador de enfriamiento

PASO 16.

Retire el ventilador de enfriamiento.

Ahora puedes limpiarlo del polvo. Ventiladores de repuesto disponibles aquí .

Retire el ventilador de enfriamiento

NUEVAMENTE EN ESTE PUNTO ES MUY IMPORTANTE LIMPIAR CON DETENIMIENTO TODO EL INTERIOR CON UN COMPRESOR ESPECIALMENTE EL FRONTAL DEL DISIPADOR QUE HAY JUSTO AL SACAR EL VENTILADOR

PASO 17.

Quite todos los tornillos de la parte inferior.

Para estos tornillos, necesitará un destornillador Phillips normal y un destornillador  Torx T8 .

Tornillos inferiores

PASO 18.

Quite los dos tornillos que sujetan el conjunto de la cubierta superior.

Desconecte los siguientes cables:
– Cable de altavoz (mostrado en el paso 21).
– Cables del botón de encendido y del lector de dedos (que se muestran en los pasos 19-20).

Cables de la cubierta superior

PASO 19.

Levante el lado izquierdo del retenedor para liberar el cable.

Desbloquear conector

PASO 20.

Extraiga el cable del conector.

Desconecte el cable

PASO 21.

Desenchufe el conector macho blanco del conector hembra marrón.

Desenchufe el cable del altavoz

PASO 22.

Descubrí que es más fácil quitar el conjunto de la cubierta superior si primero lo separa de la cubierta inferior en la parte posterior.

Cubierta superior separada

Inserte una púa de guitarra entre la cubierta superior y la cubierta inferior y sepárelas.

De cerca

PASO 23.

Comience a quitar la cubierta superior como se muestra en la siguiente imagen.

Levante la cubierta superior

Una vez más, la púa de guitarra será muy útil para abrir el estuche.

Continuar eliminando

PASO 24.

Antes de quitar la cubierta superior por completo, es necesario desconectar el cable del panel táctil.

Desbloquee el conector de la misma manera que desbloqueó el conector del teclado anteriormente.

Cable del panel táctil

PASO 25.

Retire el conjunto de la cubierta superior.

Se quitó la cubierta superior

En el otro lado de la cubierta superior se puede acceder a los siguientes componentes:
– Panel de botones de utilidades.
– Tablero del botón de encendido.
– Ambos altavoces.
– Panel táctil.
– Tablero lector de dedos.
– Lector de tarjetas.

Componentes adjuntos a la cubierta superior

PASO 26.

En la computadora portátil HP ProBook 4540s, el conector de CC está conectado a un cable.

Arnés de enchufe de CC

PASO 27.

Para quitar el conector de CC, deberá desenchufar el cable de la placa base.

Desenchufe el cable de la toma de CC

PASO 28.

Ahora puede quitar el arnés del conector de CC de la computadora portátil.

Retire la toma de CC

Para mas detalles en este enlace podemos encontrar el manual de desmonte oficial de este equipo: http://h10032.www1.hp.com/ctg/Manual/c03758231

En caso de no haber conseguido solucionar el problema en youtube podemos encontar bastantes videos de algunas averías mas típicas:

EL LED DE CARGA PARPADEA

Problemas con la parte de energía mostrando el led de entrada de DC ciertos parpadeos de diagnostico que indican que hay problemas con algunas de las tensiones internas, para lo cual debemos comprobar que en los siguientes puntos hay tensión positiva respecto a masa:

  • AD+19 : debe haber19v dc
  • DC_IN_R 19: debe haber 19V
  • 5 PWR: debe haber +5v
  • 3D3V_S5: debe haber +3.3V
  • RTC_AUX_S5: debe haber +5v en varios puntos ( la falta de esta tensión esta puede se una de las principales motivos para una avería)

https://www.youtube.com/watch?v=mgOZRA1JSOw

fuentes:

https://www-insidemylaptop-com

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta