Como apagar la TV desde el desco

En realidad solo podemos gestionar el apagado si su televisor es compatible con la norma CEC, ya que con las ultimas actualizaciones de Movistar todos los descodificadores son compatibles con esta funcionalidad de modo que si activa esta funcionalidad en su televisor, podrá controlar la televisión a través de dispositivos conectados a los puertos HDMI.

Por ejemplo, las consolas Xbox y PlayStation, así como los reproductores BluRay pueden encender su televisor Incluso  en el caso de Chromecast o incluso algunos reproductores blueray, además de encender el TV al que están conectados también pueden activar a la entrada HDMI adecuada ( si bien hay que decir que no en todos lamentablemente pueden apagarlo aunque si lo puedan encender).

CEC no siempre recibe el mismo nombre, así que no lo encuentra en los ajustes de tu televisor, búsquelo con alguno de estos nombres:

  • AOC: E-link
  • Hitachi: HDMI-CEC
  • ITT: T-Link
  • LG: SimpLink
  • Loewe: Digital Link o Digital Link Plus
  • Mitsubishi: NetCommand para HDMI
  • Onkyo: RIHD
  • Panasonic: HDAVI Control, EZ-Sync o VIERA Link
  • Philips: EasyLink
  • Pioneer: Kuro Link
  • Runic International: RuncoLink
  • Samsung: Anynet+
  • Sharp: Aquos Link
  • Sony: BRAVIA Sync o BRAVIA Link
  • Toshiba: CE-Link

La mayoría de los televisores modernos son compatibles con HDMI-CEC, pero los modelos más antiguos pueden no estar equipados con esta funcionalidad.

Para activar esta funcionalidad basta con que entre al menú de Ajustes de su televisor y localize la opción CEC. Active este ajuste y conecte su dispositivo en algún puerto HDMI libre. Ahora, con su televisor apagado, envíe algún contenido al televisor a través del dispositivo: la televisión se debería encender y cambiar automáticamente a la entrada HDMI adecuada.

Ahora bien, si tiene el dispositivo conectado a un puerto USB del televisor para proporcionarle energía, debe verificar si permanece encendido incluso cuando el televisor está apagado pues algunos puertos USB de algunos TV siguen suministrando corriente aun cuando el televisor está apagado, si bien otros cortan la energía. Esta funcionalidad puede comprobarlo fácilmente verificando si el testigo del dispositivo está encendida aun cuando el televisor está apagado (en caso de que esté apagada, tendrá que utilizar un alimentador externo en lugar del puerto USB del televisor).

 

 Movistar+ incorpora el apagado automático del desco Comunidad Movistar

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética a nivel global y dar una mejor experiencia de uso del servicio, Telefónica a desplegado progresivamente a todos los clientes con acceso de televisión Movistar+ por cobre o fibra (no satélite) la funcionalidad de apagado automático de los descodificadores Movistar+ tras 4 horas de inactividad.


Se ha comprobado que hay un grupo muy numeroso de usuarios que no apagan nunca su descodificador, pesando que es suficiente con apagar su televisor. Pero el desco queda encendido y consumiendo energía igual que si estuviésemos viendo cualquier contenido del servicio Movistar+, lo que, además del consumo innecesario de energía, puede provocar un deterioro progresivo en el rendimiento del descodificador y, por tanto, del servicio Movistar+.


Una vez activada esta funcionalidad, en caso de que el cliente no haya interactuado con el servicio Movistar+, pulsando alguna tecla del mando del descodificador durante 4 horas, se presentará un aviso en pantalla durante los últimos 10 minutos informando del apagado automático del descodificador, salvo que el cliente pulse antes la tecla OK, según se indica en el mensaje en pantalla.

instinto Movistar.jpg

Pasados esos 10 últimos minutos sin que el cliente haya interrumpido el proceso de apagado automático, el descodificador pasará al modo apagado (indicado con una luz roja en el frontal del descodificador). Para volver a encenderlos solo hay que pulsar la tecla de encendido del mando del descodificador, de forma análoga a cualquier otro dispositivo electrónico.

descodificador.png.jpg

Aunque en la imagen sólo se ilustre un modelo de descodificador, esta medida aplica a todos los modelos de descodificador Movistar+.

El cliente siempre tendrá la opción de habilitar / deshabilitar la funcionalidad desde la sección de Ajustes del Menú, si bien, se recomienda mantener activada la opción Apagado Automático para evitar el consumo innecesario de energía que supone mantener el descodificador encendido cuando el usuario apaga su televisor.


Menú >> Ajustes >> Configuración >> Modos de Apagado >> Apagado automático
(activado/desactivado)

Fama a bailar ajustes.png
modo apagado.png

Dudas

Enciendo el televisor y la pantalla se queda en negro, no en el punto en que lo dejé
cuando la apagué.

Seguramente el descodificador se ha apagado por haber pasado más de 4 horas sin que haya pulsado ninguna tecla del mando a distancia. Pulse el botón de encendido del mando para reactivar el descodificador.

El descodificador se apaga solo. ¿Qué pasa?

Es posible que hayas estado 4 horas sin ver la televisión Movistar+ y el descodificador se haya apagado por inactividad, como medida de ahorro energético. Si es así es porque tienes activada la opción apagado automático.

¿Puedo activar / desactivar la opción apagado automático?

Sí, accediendo al menú de Ajustes de tu descodificador en la sección “modos de apagado”

No veo la opción “modo de apagado” en la sección de Ajustes

Si no ve esa opción de menú es que pertenece al colectivo Horecas o Distribuidores de modo que tiene estas opciones desactivadas, para que no se le apague el desco automáticamente.

Descodificadores antiguos
También es posible que tu descodificador corresponda al modelo ADB-380x, tal y como puedes ver en la imagen, que ha sido descatalogado. Si este es tu caso, ponte en contacto con el teléfono de averías 1002 y te lo renovaremos gratuitamente por un modelo equivalente.

mando.png

En todo caso si no le es posible la activación de esta funcionalidad le recomendamos que apague el descodificador con la tecla correspondiente del mando a distancia cuando no desee ver la TV (no solo su bolsillo se lo agradecerá, sino que también contribuirá a que tanto su TV como su descodificador duraran mucho mas ).

Fuente https://comunidad.movistar.es/

Deja una respuesta