Como traducir un video sin transcripciones

Por desgracia no siempre es fácil entender lo que muchos videos en otro idioma nos quieren contar , porque para empezar no todos tienen disponibles las transcripciones.Además, incluso aunque este en nuestro propio idioma, nos puede interesar tener por escrito las ideas que se expongan en el video.

Es pues evidente como podría interesarnos contar con herramientas que nos puedan facilitar la tarea de transcripción, simplemente porque no entendemos lo que nos dice asi que toda ayuda que podamos recibir sobre este tema nos puede ser gran utilidad. En esta línea, destacamos Transkriptor, una aplicación web en línea que convierte MP3 a texto donde en realidad puede casi cargar cualquier archivo multimedia y se convertirá en texto en unos minutos de forma «gratuita»( bueno no exactamente porque esta limitado a 5minutos la versión gratuita) .

Este software entiende el idioma de su audio de entrada y lo transcribe en forma escrita por lo que es una herramienta útil para aquellos que quieren convertir sus archivos MP3 en texto o para aquellos que quieren usar un servicio de transcripción sin pagar una gran cantidad de dinero.

Convertir mp3 a texto a mano puede ser un proceso tedioso que se puede omitir por completo mediante el uso de un programa de software. Además, un programa de software puede brindarle funciones avanzadas, como conversiones de varios idiomas. Esto puede ser extremadamente beneficioso dependiendo de su público objetivo. Además, no se deje atrapar por la calidad de su archivo mp3. Un buen programa de transcripción puede filtrar fácilmente el archivo para extraer piezas importantes.

Solo necesitamos seguir estos pasos:

PASO 1- Capturar el audio de un video a audio . Por ejemplo un servicio gratuito es bestmp3converter ( https://www.bestmp3converter.com/) en el que simplemente tendremos que añadir la url del video y darle al boton «Convert» para poder extraer el audio de este ( mas abajo desde el botón «Download«)

Si su archivo de audio no es MP3, podemos verificar nuestro formato compatible en su Pagina de soporte.
Si tiene un formato de archivo diferente, puede convertir su archivo a mp3 con cualquiera de las siguientes herramientas de conversión de medios en línea.

  • https://convertio.co/
  • https://cloudconvert.com/

PASO 2-¡Inscribirse!El segundo paso es registrarse en Transkriptor conuna cuenta de correo electrónico. Después de registrarse, entre en su correo y acepte el registro. Registrado ,ingrese en su cuenta de prueba y podrá convertir mp3 a texto gratis.

PASO 3.Una vez registrado, vaya a la sección de su cuenta. Haga clic en mi cuenta y verá los servicios en la página de su cuenta. Transkriptor ofrece tres servicios de transcripción diferentes: transcripción, subtítulo y reconocimiento de voz.

PASO 4. Haga clic en el servicio de transcripción que necesita Esto abrirá una página de servicio relevante donde puede cargar su archivo MP3.

Primero, elija el idioma que necesita. Admiten más de 30 idiomas.

Haga clic en el botón «Subir archivo»Haga clic en el botón «Cargar archivo». Una vez que haga clic en cargar, verá sus documentos desde su ordenador. Seleccione el archivo MP3 que desea cargar para transcripción.

Espere hasta que Transkriptor complete la tarea.Tardará aproximadamente la mitad de la duración de su archivo MP3. Por ejemplo, si su archivo de audio tiene una duración de 3 minutos, Transkriptor tardará hasta 2 minutos en transcribir su archivo de audio.

Si el archivo de audio tiene una duración de 1 hora, la transcripción del archivo de audio tardará alrededor de media hora. Transkriptor extrae automáticamente el audio de su archivo MP3 y lo convierte al formato de documento de texto .txt. Solo tomará unos minutos para que pueda tomar un café. Una vez que su transcripción esté lista, recibirá un correo electrónico que confirma que su transcripción se ha completado.

Exporta su transcripción.Una vez que Transkriptor convierte mp3 a texto, puede descargar la transcripción como un archivo .txt a su computadora haciendo clic en el símbolo de archivo correspondiente en la página de pedidos.

El proceso de selección del software de transcripción puede parecer abrumador al principio, pero hay algunas áreas diferentes a tener en cuenta. Al comenzar su análisis, haga una lista de las características clave que debe incluir. Esto puede ayudar a reducir su búsqueda. Además, no se deje atrapar por el precio. Cuando se trata de software de transcripción de calidad, obtienes lo que pagas. Es posible que la opción más económica no siempre sea la que mejor se adapte a sus necesidades.

Deja una respuesta