Nuevos usos para viejos ordenadores portátiles


Por mucho que desearíamos que lo hicieran, los ordenadores portátiles no duran para siempre. Con cada software o avance tecnológico, las demandas de su ordenador portátil aumentan hasta que, eventualmente, simplemente no puede mantenerse al día. Lo que está recién salido de la caja hoy lo dejará anhelando una actualización en solo unos años. De repente, su ordenador portátil que antes atesoraba está destinada a la basura o a una caja en el armario junto a los juguetes desechados de su juventud.


Si usted es el tipo de persona que parece que no puede dejar de lado la tecnología antigua, no se desespere, pero revise su ordenador portátil que dejo en el armario pues existe la muy remota posibilidad de que las reacciones químicas en la batería se hayan descontrolado , dando como resultado un peligro potencial pues de hecho múltiples fabricantes han encontrado en sus dispositivos baterías hinchadas en los últimos años y eso es una preocupación, incluso si su ordenador portátil no se ha enchufado durante algún tiempo.

Una vez que se haya asegurado de que su viejo ordenador portátil no esté planeando su desaparición inminente, puede comenzar a considerar qué quiere hacer con este. Su ordenador portátil más viejo no necesita morir de vejez o pasar sus años crepusculares en un montón de basura. En cambio, puede disfrutar de una segunda vida fructífera con un propósito renovado. Veamos algunas formas de recuperar ese portátil que ya no sabemos que hacer con el.

Conviértalo en un Chromebook o Android

Siempre que cumpla con algunos requisitos mínimos, puede cargar un nuevo sistema operativo como CloudReady o PrimeOS de Neverware de forma rápida y sencilla. Para CloudReady, su ordenador portátil debe tener 2 GB de RAM o más, 16 GB de espacio de almacenamiento disponible, acceso administrativo y gráficos y procesador adecuados (a través de Neverware ). Para facilitar las cosas, Neverware tiene una lista de modelos certificados que garantizan que funcionarán. Si su ordenador portátil se fabricó después de 2007, es probable que funcione bien (a través de PCWorld ). También necesitará una unidad flash con al menos 8 GB de espacio de almacenamiento para la instalación.

Use su ordenador existente para cargar el instalador en su unidad flash, luego conéctelo a su ordenador portátil anterior. Tendrá que omitir el inicio automático cuando encienda su ordenador portátil para que acceda a la unidad USB como dispositivo de inicio. Luego instale CloudReady y estará listo para las carreras. Consulte la guía de instalación de Neverware para obtener instrucciones completas.

Otra interesante opción es instalar Chrome OS , como vimos paso a paso en este post. Los requisitos mínimos del dispositivo son los siguintes:

  • Arquitectura: dispositivo compatible Intel o AMD x86-64-bit
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento interno: 16GB
  • Arrancable desde unidad USB
  • BIOS: acceso completo de administrador. Deberá iniciar desde el instalador Chrome OS Flex USB y hacer algunos ajustes en el BIOS si tiene problemas.
  • Procesador y gráficos: los componentes fabricados antes de 2010 pueden resultar en una mala experiencia. Nota: El hardware de gráficos Intel GMA 500, 600, 3600 y 3650 no cumple con los estándares de rendimiento de Chrome OS Flex.

Lo que sí promete la firma de Mountain View es que, aunque su equipo sea viejo, Chrome OS Flex ofrecerá seguridad a tu PC o Mac, tendrán un arranque rápido, no se van a ralentizar con el tiempo, se actualizarán automáticamente en segundo plano y podrán ser gestionados desde la nube. Chrome OS Flex parte del código fuente de Chrome OS y, por tanto, tendrá el mismo ritmo de actualizaciones. Este SO podría definirse como una versión de Chrome OS que se adapta al hardware del equipo.

Si quiere probar el software, la firma le da la oportunidad de probarlo con un USB antes de que se lance a reemplazar Windows o Mac por Chrome OS. La empresa promete que la descarga solo lleva unos minutos y la instalación será muy rápida y libre de problemas.

La máquina de juego retro definitiva

Hemos tratado en este blog sobre cómo saciar su picazón de juego retro, ya sea usando un dispositivo dedicado o un teléfono reutilizado . Esas soluciones funcionan y tienen la ventaja de ser incluso más portátiles que una computadora portátil, pero en realidad toman prestada una tecnología que fue pionera en las computadoras. Convertir su ordenador portátil en una máquina de juegos retro es quizás la mejor manera de revivir los primeros días de los juegos de computadora.

Como explica Laptop , tener en sus manos emuladores y ROM es muy fácil y los archivos son tan pequeños que puede alojar fácilmente casi todos los archivos de juegos retro que se hayan creado en una sola máquina. Eso convierte su viejo ordenador portátil de una pieza de plástico moldeado que acumula polvo en la sala de juegos completa que siempre desearía tener. No se requieren cuartos. Por supuesto, como hemos mencionado en otra parte, la legalidad de las ROM de juegos es nebulosa, así que proceda bajo su propio riesgo.

Los juegos emulados se pueden jugar usando el teclado nativo de su ordenador portátil, a través de las teclas de dirección o las teclas WASD, e incluso puede jugar multijugador en muchos juegos si divide el teclado, pero eso puede parecer como hacer malabares con una mano detrás de la espalda. . Un controlador de juegos inalámbrico o USB compatible le permite jugar su biblioteca interminable de juegos de la forma en que fueron diseñados.

Úselo como un servidor Minecraft.

Si alguna vez ha querido configurar un servidor de juegos privado, no hay mejor lugar para mojarse los pies que Minecraft. Es solo el juego más vendido de todos los tiempos y ni siquiera está cerca. Grand Theft Auto ocupa el segundo lugar con 150 millones de ventas, en comparación con los 238 millones de Minecraft (a través de HP ).

Si se ha resistido a usar su ordenador habitual para configurar un servidor, un ordenador portátil de repuesto podría ser la respuesta adecuada para usted. El proceso es relativamente simple, si se siente cómodo jugando con los archivos del Bloc de notas y copiando un par de líneas de caracteres. Minecraft tiene una serie de instrucciones descritas en su Centro de ayuda, pero podemos repasar los conceptos básicos aquí.

Como explica Tech Radar , lo primero que querrá hacer es asegurarse de que estás ejecutando la versión actual de Java y, si no, actualizarla. Una vez hecho esto, obtendrá el archivo del servidor de Minecraft Java Edition . Es útil mover esos archivos nuevos a una carpeta dedicada donde serán fáciles de encontrar.

Deberá abrir el archivo eula.txt y cambiar la línea que dice «eula=false» a «eula=true» para aceptar los términos del EULA y hacer que todo funcione. También deberá actualizar el directorio para que apunte a la carpeta donde guardó los archivos del servidor. El proceso puede ser un poco laborioso, pero si sigue las instrucciones del Centro de ayuda, debería estar bien.

Su propio megaplex personal


Incluso si su viejo ordenador no funciona muy bien, debería poder reproducir archivos de video almacenados sin demasiados problemas. Usando su disco duro integrado o una unidad externa conectada, puede almacenar cualquier película y programa de TV que posea. Si no está usando el ordenador portátil para nada más, limpiarla de cualquier software extraño abre más espacio para el forraje de palomitas de maíz.

Por supuesto, puede usar el ordenador portátil para ver películas directamente, pero ¿quién quiere hacer eso cuando tiene una elegante pantalla plana montada en la pared? Como ya no usa su ordenador portátil para juegos, correo electrónico o navegación por Internet, puede conectarla a su televisor y dejarla allí de forma permanente.

La forma más fácil de hacer esto es usando uno de los puertos HDMI de su televisor. Si su ordenador portátil no tiene salida HDMI, un adaptador VGA a HDMI, DVI a HDMI o USB a HDMI debería hacer el trabajo (a través de Lifewire ). Sin embargo, una salida que no sea HDMI podría causar algunos problemas al capturar audio desde su ordenador portátil. Deberá conectar la salida de audio a su televisor o sistema de sonido con los puertos disponibles y los adaptadores necesarios. Si su ordenador portátil no es demasiado viejo, debe tener HDMI y nada de eso será una preocupación.

Como explica How To Geek , también puede expandir su biblioteca más allá de lo que ha descargado conectando el ordenador portátil a un servidor Plex, dándole acceso remoto a cualquier medio que haya guardado allí.

Crear un servidor de archivos doméstico inalámbrico


¿Sus archivos están consumiendo espacio en el disco duro de su ordenador todos los días? Puede obtener un disco duro externo o una serie de unidades flash para almacenar sus archivos y liberar espacio en su computadora, o puede convertir su viejo ordenador en un servidor de archivos remoto y acceder a sus archivos en cualquier lugar.

Convertir su ordenador portátil en un servidor de archivos es como tener su propia mini nube personal para albergar todas sus posesiones digitales. TrueNAS CORE (anteriormente FreeNAS) es una solución gratuita de código abierto para convertir el sistema operativo de su viejo ordenador portátil en un servidor de archivos asociado a la red. La instalación de TrueNAS CORE en una unidad flash conectada a su ordenador portátil dejará más espacio disponible para el almacenamiento (a través de How To Geek ).

Una vez instalado, se le proporcionará una URL para acceder a la interfaz web y le pedirá que configure una contraseña para acceder al servidor desde otra máquina. Una vez hecho esto, podrá acceder al servidor de forma remota para configurar carpetas compartidas, así como para almacenar y recuperar archivos de forma inalámbrica.

Donar su poder de cómputo a la ciencia


La ciencia muy resumidamente procede en dos etapas. La primera etapa consiste en recopilar datos y la segunda etapa consiste en averiguar qué significan esos datos. En la actualidad, la primera etapa está superando ampliamente a la segunda etapa. La recopilación de datos es como barrer las piezas sueltas de un rompecabezas en una caja, tienes mucha información, pero no proporciona una imagen coherente. Para hacer eso, debe pasar por el laborioso proceso de clasificar sus piezas y colocarlas en el orden correcto.

Los científicos están limitados por la rapidez con que sus mentes o sus ordenadores pueden analizar los datos, razón por la cual han pedido ayuda al público. El poder de cómputo latente que todos tenemos en nuestros dispositivos portátiles y ordenadores en reposo es asombroso, y puede ser útil para hacer ciencia sin ningún esfuerzo real de nuestra parte.

Como explica Vice , la computación distribuida en la ciencia comenzó en 1996 con un programa que utilizaba ordenadores de voluntarios para buscar números primos de Mersenne. Más tarde, SETI entró en acción y, desde entonces , han surgido cientos de programas , tomando prestada la potencia informática de los ordenadores ciudadanos.

Un ordenador portátil descartado puede unirse a muchas otros para trabajar en la búsqueda de señales extraterrestres, calcular posibles nuevas terapias para enfermedades, calcular la orientación y el giro de los objetos en el espacio, y mucho más.

Sistema de seguridad para el hogar


Todo lo que realmente necesita para un sistema de seguridad rudimentario es una cámara, algún software y un lugar para almacenar sus grabaciones. Si su viejo ordenador portátil tiene una cámara web incorporada o un puerto USB para conectar una, tiene todo lo que necesita para finalmente descubrir qué hacen sus perros cuando no está en casa. ¡Probablemente sea algo adorable!

Si bien puede configurar una cámara web para grabar continuamente, consumiría su almacenamiento con bastante rapidez y encontrar imágenes notables sería un gran dolor. Lo que realmente quiere es un software que sea capaz de activarse cuando detecta movimiento. De esa manera, no te quedarás con varias horas de una sala de estar vacía cada vez que estés fuera.

Como explica Engadget , los pasos van a ser ligeramente diferentes dependiendo de si está ejecutando una máquina Mac o Windows, pero el proceso general es más o menos el mismo. En una Mac, el software como Evocam se activará cuando detecte movimiento, le enviará una foto fija y comenzará a grabar. En un PC con Windows, algo como TinCam puede hacer lo mismo.

Ambas aplicaciones también tienen la capacidad de agregar cámaras adicionales, por lo que si tiene varios ordenadores portátiles antiguos u otras cámaras web independientes, podría configurar un sistema para monitorear cada habitación de su casa.

Configurar un punto de acceso Wi-Fi


Cada vez más, estar conectado es un requisito absoluto para la vida diaria. Ya sea que esté trabajando desde casa, intentando ver contenido en streaming o jugando videojuegos en línea con sus amigos, una pérdida de conexión es una receta para pasar un mal momento.

La mayoría de las veces, a menos que esté al lado de su módem, sus dispositivos se conectan a la red a través de Wi-Fi y, según el tamaño o la construcción de su hogar, eso puede limitar dónde puede establecer una tienda. Demasiado lejos de la fuente de la señal o al otro lado de una pared gruesa, la conexión podría interrumpirse en el peor momento posible.

Podría elegir un extensor de Wi-Fi para aumentar la señal más allá de su rango nativo, pero ¿por qué hacer eso cuando tiene un ordenador portátil viejo en desuso? Siempre que, por supuesto, su ordenador portátil ejecute Windows 10. Navegue a Configuración, luego Red e Internet, luego Punto de acceso móvil. Si tiene el sistema operativo correcto y si su ordenador portátil tiene el hardware Wi-Fi necesario, debería ver la opción para crear un punto de acceso (a través de Tech Advisor ).

Verás un interruptor debajo de un encabezado que dice «Compartir mi conexión a Internet con otros dispositivos». También verá un nombre de red y una contraseña, que necesitará para conectar otros dispositivos. Finalmente, puedes ver YouTube en tu sótano sin que te molesten.

Hacer un proyector casero de baja definición


Hay algo mágico en ver una película o jugar en un proyector. Incluso si pudiera obtener una imagen del mismo tamaño con mejor calidad en la televisión, nada captura realmente la mística de un proyector. Evoca la sensación de visitar una sala de cine, incluso si estás en tu propia habitación. El principal obstáculo es que pueden ser costosos y requieren un poco más de configuración que el diseño plug-and-play de un televisor.

Dicho esto, si tiene un ordenador portátil vieja, una caja de cartón vacía, algo de cinta adhesiva y las monedas sueltas de los cojines de su sofá, puede instalar un proyector de baja definición en aproximadamente media hora. YouTuber The King of Random  creó un tutorial que es bastante simple y promete funcionar sin importar qué tipo de ordenador portátil tenga, siempre que pueda reproducir videos (a través de Lifehacker ).

La clave de este proyector de películas improvisado es una lente Fresnel, que puede obtener en línea por unos pocos dólares. A menudo se usan para reunir luz y enfocarla en un haz estrecho, pero si se usan desde la dirección opuesta, pueden ampliar una imagen siempre que se sienta cómodo con algo de distorsión (a través de Edmund Optics ).

Use su caja de cartón para crear una carcasa para la lente, luego coloque su ordenador portátil boca abajo con el monitor apuntando a través de la lente. Invertir en una lente de mayor calidad debería brindarle una mejor imagen, dependiendo de cuánto esté dispuesto a gastar.

Hacer un segundo monitor

Siempre que su viejo ordenador portátil siga funcionando en su mayoría y esté ejecutando Windows 10, puede configurarla como un segundo monitor con solo unos pocos clics. La función Miracast de Microsoft le permite transmitir la señal desde su ordenador principal a su ordenador portátil de forma inalámbrica. Todo lo que tiene que hacer es ir a Configuración en su ordenador portátil de repuesto, seleccionar Sistema, luego Proyectar a esta PC y elegir qué nivel de permisos desea aplicar. En su ordenador principal, presione la tecla de Windows + P, haga clic en Extender y elija el nombre del ordenador de su ordenador portátil (a través de HP ).

Hay un par de inconvenientes en esta solución. En primer lugar, puede haber un retraso considerable en la pantalla secundaria porque se envía por aire, en lugar de a través de una conexión por cable. En segundo lugar, no le brinda la opción de desarmar su ordenador portátil y mirar su interior. Si desea resultados más complicados pero más satisfactorios, tendrá que romper algunas cosas.

Tenga en cuenta que una vez que abre su ordenador portátil, probablemente haya anulado la garantía. Los pasos para liberar su pantalla LCD del ordenador portátil varían según el modelo, por lo que es posible que deba experimentar, pero estamos seguros de que lo resolverá. Encuentre el número de modelo de su panel LCD y obtenga la placa controladora adecuada. Conéctelos y ahora tiene un monitor LCD independiente (a través de Instructables ). Parecerá que lo improvisaste con piezas que encontraste después del colapso de la civilización, pero funcionará.

Convierta ese monitor en una pantalla que solo usted puede ver


Si realmente valora su privacidad y no le importa lucir un poco extraño, algunas modificaciones y un poco de habilidad de creación pueden convertir su monitor LCD de bricolaje en la mejor pantalla de privacidad.

Las pantallas LDC utilizan una película polarizadora para filtrar la luz de la pantalla y hacerla legible para el espectador. Sin esa película, todo lo que verá cuando mire su pantalla es un rectángulo de luz blanca (a través de The Verge ). Eso le dará la privacidad que desea, pero no es muy útil. El truco está en poner la película polarizadora donde solo usted pueda verla.

Si ya quitó la pantalla LCD de su ordenador portátil para hacer un segundo monitor, está a medio camino. Si no, tendrás que hacer eso. Una vez que esté libre de la carcasa, retire con cuidado la película polarizadora de la superficie y déjela a un lado. Si su película polarizadora también tiene una capa de película antideslumbrante, querrá eliminarla (pude verlo en detalle en eset articulo de Instructables ). Ahora va a necesitar un par de gafas de repuesto. Las gafas de lectura baratas de la tienda de comestibles servirán. Todo lo que realmente necesita son los marcos. Recorte pedazos de la película polarizadora en forma de lentes y colócalas, asegurándose de que estén orientados correctamente, y podrá ver lo que nadie más puede ver.

hacer un espejo mágico

Si realmente quiere sentir que te estás cepillando los dientes en el siglo XXII , necesitarás un espejo inteligente. Desafortunadamente, el costo es una barrera. Pueden costar entre cientos y miles de dólares, según su tamaño y funcionalidad. Sin embargo, si tiene un ordenador portátil viejo o una vieja Raspberry Pi que no le encuentra uso , puede construir una por mucho más barato.

No queremos exagerar esto, va a tomar algo de trabajo, pero el resultado es bastante sorprendente. Para empezar, va a necesitar un espejo «especial». Específicamente, necesita un espejo de dos vías que muestre un reflejo mientras deja entrar la luz desde atrás. Si tiene un presupuesto limitado, el plexiglás espejado también funcionará, pero no se verá tan limpio (puede verlo en detalle a través de Make Use Of ). Trate de encontrar un espejo que coincida con el tamaño del monitor de su ordenador portátil.

Una vez más, tendrá que quitar el monitor del ordenador portátil y obtener una placa de control compatible con el número de modelo. Una vez que tenga eso, puede adjuntarlo a la parte posterior del espejo y conectar una Raspberry Pi que ejecute el software Magic Mirror de código abierto. Consulte esta práctica guía de Instructables con un video adjunto para obtener instrucciones completas. Empaqueta todo dentro de un marco y listo. Ahora su viejo ordenador portátil puede informarle sobre el clima, las noticias y las afirmaciones antes de que esté completamente despierto.

Via www-slashgear-com

Un comentario sobre “Nuevos usos para viejos ordenadores portátiles

Deja una respuesta