6 pasos para arreglar su Kindle si no se enciende

Creo que como usuario de Kindle, todos nos encontraremos con el problema de que el Kindle no se encienda o no responda al accionar el botón de encendido. En algunos casos, es fácil de resolver, pero a veces, realmente se necesitan grandes esfuerzos para averiguar lo que está mal con el dispositivo y cómo solucionarlo.

En efecto, en el momento mas inoportuno pulsamos el botón de encendido y descubrimos que no se enciende. En este post intentamos complementar un post anterior que intentar complementar averías serias de hardware. Afortunadamente, en la mayoría de los casos, se puede arreglar con bastante facilidad

Aquí tiene pues algunos trucos que se pueden probar, incluyendo soluciones adicionales cuando estos trucos no funcionan !mucha suerte!

Kindle bloqueado, la pantalla congelada – Reiniciar dispositivo Kindle


Si su dispositivo Kindle no se enciende, la mayor parte del tiempo, esto no significa que esté «roto» o tenga algún problema. La mayoría de los dispositivos electrónicos, incluyendo teléfonos inteligentes o tabletas, tienen una tendencia a quedar «atascados» ,de modo que cuando el dispositivo está atascado, incluso cuando la alimentación esta activa, no va a funcionar correctamente porque está bloqueado.

Para desbloquear el dispositivo Kindle, la solución más fácil y rápida es reiniciarlo. Mantenga pulsado el botón de encendido durante 20 segundos o más. A continuación, vuelva a encender el dispositivo pulsando de nuevo el botón de encendido. Si esto no funciona la primera vez, puede probar a mantener pulsado el botón durante 30 segundos o más. La mayoría de las veces, esto será todo lo que tendrá que hacer para que el Kindle vuelva a funcionar.

Restablecer el dispositivo a los valores de fábrica

Si el restablecimiento suave no funcionó y el dispositivo siguió bloqueándose, puede reiniciar el dispositivo a los ajustes de fábrica para borrar los datos o las aplicaciones. Toque el icono «Ajustes rápidos» y pulse «Más» > «Dispositivo» > «Restablecer valores de fábrica».

Tenga en cuenta que esto borrará todos los datos de su dispositivo, aunque podrá descargar las apps o libros comprados más tarde desde Amazon Cloud.

Problemas de carga o batería – Recargue el dispositivo o sustituya la batería


Otra razón común por la que el Kindle no se encienda es que la batería se esté agotando, el dispositivo no se encenderá a menos que lo recargue. Enchufe el dispositivo Kindle al ordenador y espere unos 30 minutos antes de intentar encenderlo de nuevo. Si el dispositivo se niega a encenderse, pruebe a reiniciarlo de nuevo. Si sigue sin encenderse, es posible que tenga el cable de carga roto.

Los cables que vienen con el Kindle no son conocidos por su calidad. Pruebe a cargar con otro cable que tenga una conexión Micro USB y compruebe si el dispositivo responde. Normalmente, el cable de carga de sus smartphones y tablets (dispositivos Android) funcionarán con el Kindle.

Y hay otra posibilidad es que la batería está rota, entonces usted necesitara reemplazarla por otra nueva.

Conectores internos flojos

Antes de nada ,el primer paso es obvio: asegúrese de que el Kindle está cargado. Si tiene la luz naranja en lugar de la verde, pero no cambia puede que el cable de carga necesite ser reemplazado ( puede por lo menos intentarlo). Deslice el botón de encendido y manténgalo durante 20 segundos. Si hace esto y la luz verde se enciende, pero la imagen de suspensión se queda donde estaba, deslice el botón de encendido y manténgalo durante 40 segundos. Igual que los 20 segundos. Deslice y mantenga durante un minuto. Espere tres minutos para ver si decide despertar…

Si no ha habido suerte tome una herramienta de borde plano o en su defecto una navaja de buena calidad, y deslízela en la grieta en la parte posterior del Kindle para levantar la carcasa. No profundice demasiado porque hay cables que puede desconectar. Deslízela suavemente alrededor de la carcasa, levantándola, hasta que consiga despegar la parte trasera.

conector kindle suelto

Hacia la parte inferior izquierda, hay un conector ( precisamente el de la pantalla de tinta electrónica ). Se puede ver en la imagen de arriba. Al parecer, este conector puede salirse y quedar desconectado.

coenctor kindle levantado

Presione suavemente ese conector hacia abajo hasta que se vuelva a conectar.

coenctor kindle puesto

Mientras la carcasa está todavía fuera de la parte posterior de tu Kindle, deslice el botón de encendido para encenderlo. Tenga paciencia y espere uno o dos minutos, ya que la conexión puede tardar un poco en volver a funcionar.
Si funciona, siga adelante y encaje la parte posterior de la carcasa en su lugar en su Kindle.

Dispositivo roto – Repare usted mismo la pieza rota

Si sigue sin funcionar quizá necesite cambiar la batería del Kindle o incluso la placa madre pues, si ni reiniciando el dispositivo, ni recargándolo se soluciona el problema, es posible que el hardware del dispositivo se haya roto y tenga que llevarlo a reparar o sustituir. El Kindle no es fácil de abrir y arreglar, así que, a menos que tenga experiencia en reparación de aparatos electrónicos, póngase en contacto con Amazon para organizar la reparación. Pero si quiere repararlo por usted mismo, puede seguir algunos videotutoriales en YouTube o ver el post anterior donde explicamos como cambiar la placa madre , la cual suele ser responsable de muchas de las averias mas frecuentes,.

Deja una respuesta