Electric Imp


 

Eso en efecto  , “¿Cuál es el problema se parece a una tarjeta SD … ” Bueno, pues Electric Imp  no es una tarjeta SD! El Imp Electric es una plataforma de desarrollo con WiFi impulsado por un núcleo de procesador Cortex- M3  que se presenta bajo la apariencia de una SD.

En esencia, el Electric  Imp proporciona una forma fácil e integrada para conectar casi cualquier dispositivo de hardware tanto para otros dispositivos y servicios de internet. Es algo más que una tarjeta Wi-Fi, o incluso un módulo WiFi pues lleva el procesamiento integrado.

 

Constituye pues una plataforma integrada que se ocupa de la monotonía de la conectividad , lo que le permite concentrarse en la aplicación en lugar de la  electrónica para conseguirlo .Esto se logra mediante la integración de un transmisor-receptor WiFi 802.11b/g/n , una gran antena, un núcleo Cortex- M3 y un montón de flexibilidad de E / S en un paquete pequeño, de hecho en un espacio tan pequeño que cabe justamente en el tamaño de una memoria SD  .

Sin embargo, el hardware es sólo una parte de lo que hace el diablillo eléctrico una plataforma innovadora . El entorno de desarrollo y el flujo de trabajo es totalmente basado en la nube y en el navegador :basta con programar el diablillo con su información de la red WiFi con su iOS o Android ( Optically! ningún hardware especial necesario ! ) y luego iniciar sesión en el sitio web para desarrolladores eléctrica Imp y programar su módulo de over-the -air !

El desarrollo se realiza en el navegador y en un lenguaje llamado “Squirrel”, que es un lenguaje similar a C con extensiones para comunicarse con las interfaces de hardware y el servicio. Gracias a la nube de computación , se obtiene muchos beneficios de grandes sistemas como buffer de E / S y la recuperación de una caída – además de que pueden empujar cambios a los dispositivos en el campo con un par de clics . !Incluso hay una herramienta de planificación que facilita el diseño de la interactividad entre los Imps !.

Nota : A pesar de que el diablillo eléctrico viene en un factor de forma SD , no es compatible con dispositivos SD estándar por lo que habrá que adquirir una placas de desarrollo para las conexiones con el exterior

 

Características:

  • Súper factor de forma con dimensiones: 32 x 24 x 2,1 mm
  • Encriptación WEP , WPA y WPA2
  • Núcleo Cortex- M3 ofrece un gran rendimiento combinado con un bajo consumo de energía
  • 6 I / O – UART , I2C , SPI, análogos de entrada y salida , PWMs , GPIOs … todos seleccionables bajo control de software
  • No SDK de instalar, sin JTAG vainas , sin largos tiempos de descarga … a desarrollar su código en un IDE basado en el navegador
  • El software que se ejecuta en el Imp está escrito en Squirrel , un lenguaje similar a C
  • Los datos pasan desde el servicio a través de una interfaz de cifrado TLS

 

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s