Convierta un timbre inalámbrico en un interruptor remoto


Durante algún tiempo quise construir un interruptor remoto ,sin embargo, quería crear un control remoto RF sin el uso de microcontroladores ,y  si es posible modificar un dispositivo existente para hacer tal tarea.
Solo se requiere un canal (estado de encendido/apagado). El dispositivo receptor, después de recibir una señal del mando a distancia, debe poder permanecer encendido durante unos segundos siendo la distancia mínima requerida  de 20m en el espacio abierto.
Mientras buscaba por Internet, y me encontré con un sitio del foro, (http://www.elitesecurity.org/t373470 (el foro está en el serbio)) donde encontré esquemas para hackear un timbre, así que quería probarlo. Esta configuración me pareció simple y fácil de hacer. Algunos cambios en los esquemas son necesarios para que este circuito sea completamente funcional.

Nota importante
Precaución requerida cuando el dispositivo se utiliza en áreas densamente pobladas. Dependiendo del modelo de la campana inalámbrica, tiene una frecuencia de trabajo de 315 MHz o 433 MHz, es ciertamente posible que otro dispositivo que funciona en la misma frecuencia podría activar el dispositivo (Debido a esto, se  utiliza este dispositivo para juegos ,arboles de nevidad o aplicaciones similares ). Como carece de algunos problemas de seguridad, el mayor uso de la misma sería usarlo para (inofensivamente) bromear con tus amigos: una vez más, usted es responsable de sí mismo y de sus acciones.
 
dsc00027
 

Paso 1: Materiales y herramientas necesarias

Materiales necesarios:
1x timbre inalámbrico chino barato (con transmisor y receptor incluidos)
1x LED
1x diodo 1n4001
Condensador electrolítico de 1x 100 oF
Resistencia de 1x 470o
1x transistor darlington BD681
1x relé 5v
1x batería vieja de 9 voltios (o clip de batería de 9v viejo)
1x batería nueva de 9v
Cables
Tubo termorretráctil o cinta aislante
Baterías para el receptor – depende del modelo
Herramientas:
Destornillador
Alicates
Bisturí
Equipos de soldadura
Multímetro – opcional
 

Paso 2:

Primero abra el receptor, desenrosque los tornillos y abra cuidadosamente la caja. Las baterías y el receptor están conectados a una parte de la caja; sin embargo, el altavoz probablemente está conectado a la otra parte. Tenga cuidado de no romper ningún cable.
Conecte y suelde el terminal negativo del receptor (tierra) con el cable (que se conectará al terminal negativo de la batería de 9v, más adelante).
Corte los cables conectados al altavoz. El altavoz ya no es necesario; se puede quitar de la caja.
Los siguientes esquemas conectan el LED a través de terminales de altavoces libres. Un multímetro se puede utilizar para encontrar un terminal positivo, aunque encontré que la polaridad cambia sobre ambos terminales por lo que, en este punto no se preocupe por la polaridad.
A continuación, conecte un diodo de silicio como por ejemplo el 1n4001a uno de los terminales (ver esquemas).
 
buster

Step 3:

Es hora de colocar un condensador electrolítico de 100 mF. ¡Observa la polaridad! Sin el condensador, el dispositivo terminado creará relés que ‘cantan’ melodías de timbre, y ser apenas útil.
El papel del condensador aquí es almacenar alguna carga recibida de los terminales de los altavoces, y descargar lentamente a través del transistor Darlington, creando un rendimiento más suave.
Se necesitan al menos 10 mF para suavizar la señal recibida de los terminales de los altavoces, sin embargo el límite superior no existe, por lo que podría enganchar un condensador de 1000 o F de valor superior y funcionará bien, y extenderá el estado ON del dispositivo, después de que una señal del altavoz desaparezca.
Conecte la resistencia de 470ohmios y la base del transistor darlington BD681. Conecte el emisor al cable negativo (tierra). Cuidado con el pin-out del transistor. Descargue la hoja de datos si es necesario.
(No estoy seguro de si el transistor npn regular se puede utilizar en esta configuración.)
Ahora soldar un cable al colector del BD681, y el otro extremo de la soldadura de alambre a uno de los terminales 5v del relé. *Decida la longitud de cable que necesita.
Soldar el segundo cable al relé.
Ahora se necesita un clip de batería de 9 voltios. Se puede hacer de una batería antigua de 9v; instrucciones para esto se pueden encontrar aquí: https://www.instructables.com/id/quick-cheap-9V-ba…
https://www.instructables.com/id/9V-battery-clip-fr…
Ahora soldar un cable libre del relé al terminal positivo del clip de la batería, y el terminal negativo al cable que está conectado al negativo (tierra) del receptor.
Aísle los terminales con cinta adhesiva o tubo de encogimiento, cierre la caja, coloque las baterías.
 
 
 
Por cierto , hay otra gran utilidad de estos baratos timbres inalámbricos, y es la de servir también de timbre auxiliar para un timbre convencional que no queremos quitar  ( Y tampoco queremos añadir un segundo  pulsador exterior)

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.