Reparar una TV LCD que se apaga sola

Si tu TV LCD (en mi caso una OKI LCD de 40″) tras un rato indeterminado( sobre una hora) se apaga automáticamente, y deseas repararla , casi al 99,9% este funcionamiento anómalo sera probablemente culpa de la fuente de alimentación.

..Bien entonces ¿Porque no cambiar la fuente directamente y asi arreglamos el problema?
Pues como todo en la vida: primero porque desgraciadamente no esta estandarizado como pasa con las fuentes ATX de los pc’c y segundo por el alto precio que debemos pagar seguramente por una fuente que tampoco sea nueva(y a larga quizaS VUELVA a arrastrar ese problema)

¿Como los solucionamos pues?
Pues modificando la fuente original para soportar ademas de su refrigeración pasiva también una refrigeración activa(cuando un dispositivo como un procesador, chipset o GPU no traen ventilador en el disipador se les llama de Disipacion Pasiva, y esto se debe a que no es necesario de uno para tener la temperatura de funcionamiento normal)

Normalmente el tipos de refrigeración determina el fabricante o ensamblador de dichos dispositivos, aunque como veremos , tenemos la opcion de aquirir disipadores activos ya sea con ventilador o refrigeracion liquida para mejorar su cometido

Un tema de suma importancia para el buen funcionamiento y conservación de nuestro TV es la refrigeración.

Todas las máquinas, ya sean mecánicas o electrónicas, tienen unos márgenes de temperatura para su utilización. Fuera de estos márgenes baja el rendimiento.

En el caso de las TV esto es especialmente cierto cuando se sobrepasan estos márgenes hacia arriba, por lo que tenemos que poner los medios necesarios para que esto no ocurra. Hay que tener muy en cuenta que en los TV modernas LCD-LED o PLASMA no solo vamos a tener problemas de rendimiento, si no que además puede ser causa de averías de gran importancia, pudiendo llegar incluso a la inutilización de componentes o a la rotura integra de estas.

Hay que considerar que la fuente de alimentacion no es la única fuente de calor dentro de nuestro TV, ni tan siquiera la que más temperatura produce. Prácticamente todos los elementos son fuentes de calor, siendo el calor producido directamente proporcional al rendimiento de estos elementos (a mayor rendimiento, mayor temperatura).

Pues bien, disponemos de una importante cantidad de elementos para disipar esta temperatura. Los llamados disipadores.

Los disipadores pueden ser de dos tipos, que vamos a ver a continuación:

DISIPADORES PASIVOS:

Es el tipo más utilizado, aunque no sea el más eficaz. Generalmente consiste en un disipador de aluminio (y en muy raras ocasiones de cobre) en el que mediante la utilización de láminas se consigue una gran superficie. Es más que suficiente para muchos de los elementos.

La fuente de alimentación así como los onduladores para la retroiluminación suele llevar este tipo de disipadores en bastantes elementos internos (transistores,SCR,componentes eléctricos, etc).

DISIPADORES ACTIVOS:

Normalmente consisten en un disipador (de aluminio, de cobre o una mezcla de ambos) al que se le añade un ventilador. Son los más utilizados en el mundo de los PC’s para los procesadores y para las tarjetas gráficas.
Por su característica principal (llevan incorporado uno o varios ventiladores) no son utilizables para elementos de pequeño tamaño, como puede ser el caso de los módulos de memoria.

Este tipo de disipadores necesita un buen mantenimiento, ya que en muchas ocasiones llevan ventiladores de muy pequeño tamaño girando a unas velocidades muy altas (en el caso de algunos chipset, por encima de las 5.000 rpm.) y que son muy propensos a estropearse, sobre todo debido a la suciedad.

Tmabien cada vez está más extendido el uso de los disipadores líquidos. Es un tipo de disipador de alto rendimiento en el que el componente refrigerante principal es un líquido. Este liquido puede ser o bien un circuito con liquido refrigerante o bien aceite, siendo este el más utilizado por ser menos aparatoso que el de liquido refrigerante, que necesita bastante más instalación y espacio, ya que suelen constar del disipador propiamente dicho, al que hay que añadir el depósito del liquido, la bonba de circulación de este y el radiador de refrigeración..

Los hay tanto activos como pasivos y de muy diferentes tamaños (incluso los hay externos, es decir, que el elemento refrigerante se instala fuera de la caja o gabinete).

FUENTE DE ALIMENTACION Y CAJA DE LA TV:

Una parte muy importante que deberia atañar a la refrigeración GLOBAL de un TV es la fuente de alimentación. La fuente de alimentación es un gran generador de temperatura, no solo por las temperaturas que alcanza sino por el tamaño que tienen. Es fundamental para un buen funcionamiento de la TV que esté perfectamente refrigerada, ya que además cada vez son más potentes y por lo tanto generan más calor.

También es muy importante la refrigeración de la caja del TV en sí, ya que de poco nos va a servir un buen sistema de disipadores si después no evacuamos el calor generado del interior de la caja.

Para ello disponemos de una muy amplia gama de ventiladores. Los hay diferentes tamaños (8, 9 y 12 cms.), con velocidad variable, con luz, etc.

En mi caso dado que pude contrastar que la fuente original se calentaba se reforzó la refrigeración pasiva justamente colocando un ventilador de 12 cm justo delante de la fuente de la tv atornillando este al panel trasero de la TV

Es importante saber que normalmente estos ventiladores funcionan a 12v, por lo que deberemos de conseguir de un alimentador de 12v al menos de 0.1Amp ( No hace falta que este estabilizado)

Por ultimo deberíamos ,al ser el mtor de DC, respetar la polaridad de ala alimentación de este con objeto de que nos refrigere el TV en su conjunto(es decir “saque el aire caliente” y refrigere no solo la fuente de la TV sino todo el conjunto)

En mi caso sirvio para que el TV no se vuelva a apagar mejorando ademas la vida util del TV.

Detalle del ventilador por atras

Foto del panel trasero con el ventilador :

Acerca de estos anuncios

72 comentarios el “Reparar una TV LCD que se apaga sola

  1. Aun me funciona la TV con la reparacion de la adicion de un ventilador .pero le he añadido un interruptor para no usarlo en invierno d

    Me gusta

    • hola amigos de soloelectronicos, mi TV lg se reinicia una y otra vez!! Me puedes dar un consejo de reparación o este tambien funciona??

      Me gusta

      • Parece un típico problema de fuente,Puede probar a refrigerarla con un ventilador y si la frecuencia de los reinicios es menor eso indicaría que debería cambiar la fuente por otra.
        En la red ( incluso en ebay) hay muchas oportunidades ,pero asegúrese de que es el modelo exacto

        Me gusta

  2. Jorge dice:

    Hola

    Oiga m epodria decir como reparar un pantalla sanyo de 50 que se apaga y se enciende sola, le doy unos golpes del lado derecho y se vueve a encender

    Me gusta

  3. Gra dice:

    Hola!! tengo un LCD sanyo 42″ desde 1 año y medio en principió funciono muy bien con el cable visión, desde que instalamos el cable descodificador el aparato se desconectaba dejaba de funcionar entonces lo desenchufaba volvía a enchufar para que funcione la señal hasta que comenzó a apagarse el LCD esperamos unos instantes lo encendía y se mantenía encendido luego ya se mantenía muy poco segundos encendido, la pregunta es puede influir que el descodificador haya perjudicado el LCD?? La verdad que estoy muy preocupada ya que es muy nuevo no lo termine de pagar no sabemos cuanto puede doler la reparación y la garantía ya caduco y no tengo extensión. Espero que puedan orientarme y ayudarme con el tema estaré muy agradecida.Desde ya muchas gracias un cordial saludo!!

    Me gusta

    • Hola dudo personalmente mucho que el conectarle un deco al TV haya podido estropearlo,pero imposible no hay nada , asi que no se de be descartar nada..¿han probado ese deco sobre otro TV?
      Lo que si les puedo decir es que si han comprobado que se les apaga no insistan mas con este …
      El tema de los apagados del Lcd suele deberse a fallos en las fuente de alimentacion que en este tipo de de aparatos al no estar estandarizadas suelen ser muy costosas asi que les recomiendo extremen el cuidado de su TV

      Me gusta

      • OSCAR dice:

        A los fabricantes, porque no nos dicen antes de comprar un aparatejo de esta marca? Si saben los problemas que acarrean, porque no mejoran o no envían las soluciones, o hay que comprar otro LC…! sI SABEN QUE SON FRECUENTES LOS FALLOS DE LAS FUENTES, PORQUE NO LAS MEJORAN…? O CAMBIAN DE PROVEEDOR…? TENGO UNO QUE SE APAGA AL MINUTO Y MEDIO DE ENCENDIDO…? Y…? “El tema de los apagados del Lcd suele deberse a fallos en las fuente de alimentación que en este tipo de de aparatos al no estar estandarizadas suelen ser muy costosas así que les recomiendo extremen el cuidado de su TV..” EN UNA PALABRA ARREGLATE COMO PUEDAS DESPUÉS DE PAGARLO…! LOGICO…!

        Me gusta

  4. angel dice:

    hola tengo una plasma de 32 sharp el problema que tiene es que no se ven los programas si se oyen y enciende bien pero para que se vea tiene que pasar de 10 a 20 minutos y listo porfin se ve pero cada que se enciende hace lo mismo me podrias ayudar

    Me gusta

    • podría probar quitandole la tapa trasera para mejorar la refrigeración y si no es suficiente podia colocar un ventilador encima de la fuente (son similares a las de pc)

      Me gusta

      • sam dice:

        yo te recomiendo que revises capacitores de la fuente de alimentacion de tu pantalla o falsos contactos en la zona de los 24 voltios por temperatura en ocaciones se llegan a generar soldaduras frias o falsos contactos……

        Me gusta

    • Raul Santos dice:

      Hola!!! Angel. Te recomiendo que le cheques los CAPACITORES o tambien puede ser problemas con EL FUSIBLE DE LAS LAMPARAS O LAS MISMAS LAMPARAS DE LA TV, Checate los voltajes con la TV encendida espero te sea de ayuda este humilde comentario.

      Me gusta

  5. Daniel dice:

    Amigo necesitas ser mas objetivo, las fallas de las pantallas modernas no solo es refrigeracion, aunque si se genera bastante temperatura en su funcionamiento pero no todo es refrigeracion, por los comentarios de las personas veo que son falsos contactos en la tarjetas y esto se debe a precisamente por la mala refrigeracion que tienen estos equipos y las altas temperaturas que tienen en funcionamiento las soldaduras en las tarjetas pierde sus popiedades y se convierten en soldaduras frias, lo cual y se debe hacer es volver a soldar los componentes que te generan gran cantidad de calor y estan montados en disipadores de calor, de esta forma se corrige este detalle si la tv enciende y se apaga y de rato se vuelve a enceder este puede ser el problema soldauras frias, pero si el tv enciendio y se apago y no encendio más entonces existen componentes dañados que se debe cambiar. muchas ocaciones las soldaduras vienen mal de fabrica, es por eso que las pantallas no duran mucho y comienzan a dar problemas, si se apaga y le das un golpesito y se prende es problema de soldadura fria, espero haber ayudado un poco mas y espero tambien no te ofendas por querer ayudar. saludos

    Me gusta

  6. humoazul dice:

    hola buenas tengo un lcd Prinston 32″ lcd tdt hd 1080i consumo electrico 230V -50Hz, la uso como monitor de pc con un cable dvi-hdmi al maximo de mi tarjeta grafica a 60Hz y asi estubo mucho tiempo sin problemas, ahora me esta fallando misteriosamente, funciona cuando le apetece, una semana y luego se apaga sin mas durante un tiempo y asi sucesivamente, al principio creia k era del interuptor de encendido tipo click y lo solde fijo, tambien probe diferentes cables,y los fusibles estan bien. Parece que esta fundida y derepente un dia se enciende sin mas.y funciona y ahy sigo probando cosas ahora probare lo del ventilador pero nose si sera la solucion necesito ayuda un saludo

    Me gusta

    • Hola, lo de la solución del ventilador es obviamente una solución provisional que he probado personalmente y en ocasiones podría funcionar, pero insisto es solo alargar un poco mas la vida de la fuente que sin duda tarde o temprano terminara fallando..
      Quizás un solución más a fondo es anotar el modelo de la fuente y buscar en ebay a ver si hay suerte y por poco dinero puede coneguir otra nueva

      Me gusta

  7. franco dice:

    tengo un lcd sanyo 32″, lo prendo y dura 1 segundo encendido y luego se apaga solo, que puede ser?

    Me gusta

  8. bella dice:

    Saludos!!!!

    Yo tengo un lcd marca AOC de 21″ y me pasa que cada ke la conecto al HDTV o al AV, se sube el volumen y se reinicia muchas veces,he notado ke cuando toco las entradas de AV dan pekenias descargas (tokes) a ke se debe y como la reparo,aclaro ke cuando la prendo solo para ver la TV no pasa nada de eso,por favor ayuda…

    Me gusta

    • Probablemente tenga alguna derivación la fuente de alimentación del lcd que origine precisamente cuando se conecte cualquier fuente externa lo detecte la placa principal y por eso se reinicia
      Para comprobar la derivación puedes probar con un buscapolos de modo qeu si al tocarcon la punta cualquier conector se enciende el neón al tocar cualquier masa es que hay un problema con la alimentacion.

      Me gusta

  9. daniel dice:

    me podran recomendar un lugar

    Me gusta

  10. luis fuentes dice:

    Hola tengo una LED Coby y se enciende y se apaga, por momentos funciona bien, pero de repente vuelve con la misma falla, qué me recomiendas hacer; gracias.

    Me gusta

    • Probablemente sea la fuente alimenatcion principal pues en terminos estadisiticos la qeu mas falla.Si es por calentaemiento llegue a alargar la vida deun vieja fuente simplemente poniendo un ventilador de PC justo delante ( ver post en esta web)

      Me gusta

    • OSCAR dice:

      HAY UNOS RECIPIENTES EN DONDE SE ALOJAN COSAS QUE YA UNO CREE NO SIRVE… NO ME ACUERDO COMO SE LLAMA, PERO, SERIA INTERESANTE QUE UTILIZARAS UNO DE ESOS…!!

      Me gusta

  11. juan carlos dice:

    Yo tengo una tv de led coby, a diferencia de la de luis fuentes esta al encenderla dura tres segundos encendida y se apaga, y si la prendo otra vez se apaga, que puede ser? recalentamiento no porque está fria, apenas la prendo y se apaga, gracias por sus respuestas

    Me gusta

  12. Anton dice:

    Hola, mi tv samsung esta loco!

    La cuestion es que se apaga y se enciende solo, me explico detalladamente, a las 5 minutos de encenderse se congela la imagen y se apaga, a continuacion se enciende pero la pantalla esta en negro.. Hay retroiluminacion pero no imagen osea se ve negro pero se nota que esta emcendida y asi se pone la tv a encenderse y apagarse, si la apago y esperO 10/15 minutos. Vuelve a funcionar bien pero a los 5/10 minutos mismo problema, ¿Creen que es la fuente? La he abiertO ya simple vista esta bien.. Es una ip231235a, ya he localizado la fuente en ebay pero no me atrevo a pedirla porque ni es barata ni estoy seguro de que sea la fuente! Espero orientacion! Si me confirmais el 99% ese de la fuente! La pido! Gracias.

    Me gusta

    • Si la pantalla esta en negro y se oye el sonido y con una linterna potente podrías ver un poco la imagen enfocando a una parte de la pantalla se ve que el lcd esta funcionando y toda la electrónica asociada excepto la segunda fuente que si es lcd alimenta a los tubos que retoaliluminan le pantalla

      Me gusta

      • Anton dice:

        No, el sonido deja de oirse, no he probado lo de la linterna, pero ha simple vista dudo de que funcione es un negro extraño, me refiero que no parece falta de retroiluminacion.. Como dije la fuente parece estar bien, ningun condensador inflado. En cambio acabo de sacar la placa base y hay una parte cerca de unos conectores que, no es que este quemada pero tiene como una capa de sustancia transparente marron crostalizada, la cual se quita raspado.

        Gracias

        Me gusta

      • La verdad es que no se que decirle, ¿al apagarse dejan de lucir todos los leds que lleve la TV?

        Si se va el audio y el vídeo completamente y los leds se apagan también ,los indicios parecen indicar a la fuente pero es fácil también equivocarse en el veredicto(podria ser la placa de video o una suma de ambas).
        Hoy en día las placas multicapa fallan con signos que no son fácilmente visibles al ojo humano por lo que sin instrumentos es difícil dar con el problema.No obstante, la electrónica de potencia que hay en las fuentes de alimentacion de un TV ,por estadística falla mucho más que el resto de componentes dado que la potencia que debe disipar es mucho mayor que el resto de electrónica de un TV….

        Me gusta

  13. Paco dice:

    Hola compañero, tengo un LCD Sanyo CE32LD que al segundo de encender se protege y desconecta, tengo descartado el inverter, pordria estar relacionado este problema con la fuente de alimentacion ??

    Me gusta

    • El haber descartado la fuente principal es porque ha probado una nueva?(es que a mi me paso algo similar y era debido a la fuente).Otros motivos pueden ser la fuente secundaria para el lcd o la propia placamadre

      Me gusta

      • rafael abraham dice:

        Hola amigo como estas, mira aun te funciona la tv con el ventilador?…. Como chequeas que la fuente es la que esta dando problemas, ya que tengo el mismo problema que se me apaga el lcd, y quiero colocarle uno tambien como tu has indicado.. gracias..

        Me gusta

      • La verdad es que fue una solución temporal pero en efecto me duro casi dos años , hasta que finalmente por ebay consegui una fuente nueva a un precio razonable

        Me gusta

  14. […] Reparar una TV LCD que se apaga sola […]

    Me gusta

  15. Jose Torres dice:

    Hola Amigo, me permito felicitar a Ud y a todos los que ofrecen desde este blog soluciones y sugerencias. Tengo un TV LCD de 32″ SHARP AQUOS, que prende y funciona “todo” normalmente (audio, video, entradas y salidas), pero transcurridos de 10 a 15 minutos se apaga solo completamente (audio y video). le doy al boton de “on” y vuelve a funcionar “normalmente” hasta que repite la falla antes mencionada. hasta ahora lo que he podido hacer es resetear e inclusive actualizar en fimware y continua la falla. Lo que me toca ahora es descartar son componentes fisicos y queria consultarle: ¿ Que podria estar ocasionando la falla ?, otro dato por si acaso ayuda, es que el led se mantiene en verde, pero creo que antes se ponia rojo cuando funcionaba normal.

    Agradeciendo de antemano la ayuda que me puedan prestar

    Me gusta

    • Hola a mi juicio podria ser la fuente que es el la parte que mas suele estropearse.El que se mantenga un led encendido incluso cuando falla el audio y vídeo podría ser normal pues actualmente ya todas las fuentes de TV llevan un sección especifica para la parte de standby. Podria probar a quitarle la tapa y justo enfrente de la fuente acercarle un ventilador para comprobar si la fuente se desconecta por temperatura lo cual le confirmaría que es la fuente….(por Internet se suelen encontrar a muy buen precio )

      Me gusta

  16. Victor dice:

    Hola tengo un LCD 42″ marca LG, el problema con ella es que se apaga y ya no quiere prender, tengo que desconectarla y esperar un poco e intentar de nuevo (un poco es como 5 hrs) no creo que sea u problema de calentamiento ya que una vez encendida puede permanecer asi por muchas hrs. E notado que suele apagarse cuando le pongo canales de HD acepto sugerencias mi tv tiene alrededor de 5 años de uso.

    Me gusta

    • Desgraciadamente las TV modernas tienen pocos componentes reparables pero es posible todavia cambiar algunas cosas como pueden ser la fuente,las conexiones de alimentacion,la parte de retroiluminacion y por supuesto pulsadores ,modulo irda y otras cosas más.
      Con esto el digo que podria evaluar cambiarle la fuente pues podría ser la responsable del problema (aunque algunas veces arranque y otras no ) pero por supuesto no es seguro que le vaya a funcionar

      Me gusta

  17. Gerardourden dice:

    Hola tengo un TV Panasonic viera de 32″ LCD y ya son 2 veces que asi de la nada estando jugando o viendo una peli se apaga la tv y no hay mayor problema, la vuelvo a encender y ya no se apaga, y lo que me preocupa es que es practicamente nueva la tv

    que es lo que le pasa a mi TV?? puede agravarse el problema??

    Me gusta

  18. Gerardourden dice:

    Hola nuevamente, Mi televisor es Panasonic viera LCD y estando viendo tv o jugando o cualquier otra cosa y asi de la nada se apaga la tv, se apaga el LED de power como si yo la hubiese apagado con el control remoto, pero lo curioso es que solo ocurre en un lapso de 2 dias, osea, puedo verla un dia entero sin problemas y al dia siguiente casi por lo regular se apaga al segundo dia, solo la vuelvo a encender y como si no hubiera pasado nada, y no demora en regresar la imagen ni nada.

    A que se debe este desperfecto lo puedo reparar? o se ira agravando mas y mas es decir que se me apague a cada momento???

    Espero me puedan ayudar. Gracias.

    Me gusta

  19. john dice:

    saludo a todos quería saber por que mi tv cuando la enciendo luego de unos segundo comienza a frisar la imagen luego la imagen desaparece y la pantalla se pone oscura sigue teniendo auidio las oltras funciones como cambio de canal ente oras pero almomento vuelve a tenel video y se repite cada monto que uste me puede decil mi tev es una coby tftv3227 gracias

    Me gusta

  20. David dice:

    Tuve una expentriencia con un tv samsung 40”, mi solucion fue desintalar la aplicacion de samsung smartview del celular, y el tv empezo a funcionar normalmente

    Me gusta

  21. Roger dice:

    Yo tuve este problema con una TV LG LED de 32 Pulgadas.. tengo conocimiento basico de electronica de tv y radio.. y mantenimiento de computadoras.. aunque solo este conocimiento solo lo ocupo para mi uso. pues antes de revisar una tv o cpu.. lo primero que hago es hacer una limpieza general. Sacar el polvo de toda la placa y demas accesorios.. y como muchas veces.. empezaron a funcionar normalmente mis tvs o pcs.. y hace un mes atras.. mi tv LG LED de 32 pulgadas.. dejo de tener ese problema de apagarse a cada rato. DESARME MI TV .. limpie por dentro.. saque todo el polvo y listo. MI TV VOLVIO A FUNCIONAR NORMAL Y YA NO RENEGABA TANTO JAJA. Suerte.. si les funciono excelente.. y si no les funciono.. es problema mayor. SUERTE.

    Me gusta

  22. ana dice:

    hola soy ana y tengo yn plsma de 32 pulgadas pilihp estba mirando una peli y derrepente se apago lo trato de prende y no premde lo deje desencchufado como una hora aver si arrancaba y noo prendio vos me podirias orientar y decirme qe le pudo a ver pasado

    Me gusta

  23. vcente dice:

    Hola tengo una TV LG 32 H Ready y el problema es que en verano cuando lleva funcinando un rato(de media a una hora)la pantalla se pone como con la niebla de las antiguas TV pero el resto de funciones siguen respondiendo perfectamente(volumen,cambio de canal)A que se debe? Gracias

    Me gusta

    • Podría ser la placa “madre”,lo cual en general supone un coste alto. Consulte en foros especificos de ese meodelo por si alguien ha compartido algun tipo de averia comun que pueda ser reparada a bajo coste (condensadores derretidos,resistencias quemadas,etc)

      Me gusta

  24. josue dice:

    Hola tengo una tv soni bravi y tienen lineas verticales que puedo hacer

    Me gusta

  25. marce dice:

    como les va señores del blog tengo un led de 46 pulgadas que se reinicia solo ni ingresa al logo y se apaga y enciende que puede ser porfavor ayudenme espero su respuesta gracias

    Me gusta

  26. OSCAR dice:

    Bueno, tengo un TV 32LD330, (LG), se prende y luego se apaga a los dos minutos, esto comenzo hace dos dias, ya he probado todo lo que dice el manual, deseo una ayuda, gracias.

    Me gusta

  27. Azareth Lopez dice:

    Hola soy Azareth…tengo una smart TV Samsung 55″ LED y tambien se prende y a paga sola…ya casi no se queda prendida nada de tiempo si de algo sirve le diria como dato curioso es que recien le conectamos la caja de el satelite y es ahi donde ya casi no dura prendida dicha Tele…

    .agradeceria su opinion y ayuda en este problema…

    Me gusta

    • Hola Azareth .En su lugar por lo que comenta en primer lugar quitaría la conexion del decodificador de satelite ( desconectando ademas la alimentacion de eeste) y miraría si se sigue apagando.
      Si continua apagandonse la fuente de aliemntacion seria una de las candidatas a reemplazar

      Me gusta

  28. Milton dice:

    Hola soy Milton tengo un lcd de 32″ lg cuando prende se ve la tv con señal de cable unos 5 minutos luego se va la señal y ya no da mas y sucede asi cada vez que lo prendo dejando un lapso de tiempo agradeceria su respuesta.

    Me gusta

    • Hola ,tendría que concretar si se deja de ver o si se apaga completamente.Si es el primer caso , le aconsejo que pruebe con otra fuente de señal ( vídeo compuesto , por hdmi , scart, etc ) y por supuesto de otro tipo( por ejemplo de un DVD), en caso que no se le corte ya sabría cual es el origen del problema.
      Una avería muy típica es que se estropee el sintonizador de TDT internos de algunas TV , para lo cual no hay que adquirir unos externo por muy poco dinero(o por una fracción de lo que cuesta el sintonizador interno que suele ir integrado en la placa principal que habría qeu cambiar por completo)

      Me gusta

  29. Elena dice:

    Hola tengo un televisor Samsung 42″ anoche se apagó solo y no se vuelve a encender, lo desenchufé y después de un rato lo enchufe y no enciende, hace un cuatro cliks, cual puede ser el problema??? cuanto me puede costar la reparación????

    Me gusta

  30. Adriana dice:

    Hola, buenos dias, soloelectronicos, yo tengo una sony bravia y al prenderla se ve la imagen que dice no signal y a los 2 segundos se va la imagen, y se escucha un sonido como si se haya apagado, pero el led indica que sigue prendida y si tiene audio, k podra ser? Gracias.

    Me gusta

  31. adyb dice:

    Hola veras tengo un lg de 32 pulgadas cuando lo enciendo luego de unos minutos o en ocasiones de una vez se paga y vuelve a prender pero pasa algo curioso si uso la entrada de video lo hace pasado 30 minutos si uso hdmi en una hora los hace una vez pero cuando uso la entrada de antena lo hace muy frecuente que hago

    Me gusta

    • La verdad es que parece mas bien de la placa madre mas que de la propia fuente,pero es muy raro que siga ese patrón con diferentes fuentes de vídeo y sobre todo la avería mayor la de el sintonizador interno .Un pregunta ¿El apagado es total ( deja lucir cualquier testigo que tenga la TV y no esta retroiluminado el panel lcd ) o es solo de imagen ( se ve un fondo azul o algo parecido y sigue luciendo algún led externo)
      Otra idea seria intentar desactivar el sintonizador interno ( en algunos modelos suele ir enchufado o incluso aparte)

      Me gusta

      • adyb dice:

        Se apaga totalmente lo hace igual con todas las entrada la diferencia es la frecuencia con la que lo hacen según la entrada pero en todas las entradas cuando se apaga lo hace totalmente

        El led que tiene la pantalla abajo cuando lo hace parpadea y vuelve a encender la pantalla luego vuelve a apagarse y aprenderse luego de la primera vez lo hace más seguido

        Me gusta

  32. mony dice:

    Yo tengo un bgh feelnologi de 42′, cuando lo enciendo, se ilumina la pantalla pero inmediatamente queda en negro y el sonido se oye bien! Cuando prendo y apago varias veces, (a veces me lleva 15 min, media hora, y algunas hasta todo un dia de prender y apagar), entonces, con suerte, prende!!! pero estos ultimos dias ya no quiere prender! si se ilumina la pantalla y queda negra al segundo. que puede ser? gracias!!

    Me gusta

    • Hola ,la averia tiene toda la pinta de ser por la retroiluminacion de la pantalla lcd.Para asegurarse con una linterna y la tv encendida con el audio correcto ilumine muy cerca si consigue ver alguna silueta o algo es que esta funcionando el lcd pero no se esta iluminando la pantalla.
      Respecto al tema de porque no se esta retroiluminando es probable que sea por la fuente que alimienta los tubos (entiendo qeu su TV no es de LED) .Normalmente la fuente es unica aunque algunos TV llevan otra fuente aparte. Asi todo parece indica qeu podria ser la fuente…

      Me gusta

  33. hola como te va sabes que yo tengo un lcd noblex y noche se me apago 3 veces en un lapso de 15 minutos puede ser la fuente de alimentacion??? y probando lo del ventilador me aguantara unos meses..desde ya muchas gracias

    Me gusta

    • La verdad es que efecto parece plausible que la fuente pueda estar dando problemas. Lo del ventilador es una solución provisional nunca definitiva . Muchas veces se pueden conseguir fuentes de TV por muy poco precio en Internet, y no es nada complicado reemplazarlas ,pero deben ser exactamente el mismo modelo y no siempre es fácil encontrar algunos modelos.

      Me gusta

  34. adyb dice:

    Una cosa la situación a cambiado un poco ahora se apaga igual por todas las entradas

    Me gusta

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s