Sencillísimo transmisor de audio


Es cada vez mas habitual en vez de realizar circuitos electrónicos desde cero,  usar circuitos comerciales   para darle otros usos  y aplicaciones  ,por ejemplo , en este caso , se trataría  de  modificar una de las muchos modelos disponibles de emisoras para coches de muy bajo precio que es usado para enviar música desde un reproductor de mp3 integrado  o desde una señal de audio externa (  por ejemplo procedente de la salida de audio del un PC  )  hacia el  equipo estéreo del coche  por la banda  de FM  .
La modificación   versaría en utilizar la parte del transmisor de FM integrado que suele ser de buena calidad  y que suele incluir  la posibilidad de cambiar de frecuencia mostrándolo en un pequeño  display LCD,  mejorando su alcance  pudiéndolo usar el conjunto   final  por ejemplo para enviar música desde un PC  hacia cualquier receptor de radio FM  que este en  las inmediaciones.
Los pasos a seguir para realizar la modificación son los siguientes:
  1. Eliminar la fuente de 5V ,pues a pesar de que se diseñan para funcionar con 12 voltios de la toma de  encendedor de cigarrillos del automóvil, los circuitos internos sólo necesita 5 voltios para funcionar, así que podemos eliminar el regulador interno de 5 voltios.
  2. Después de retirar el regulador de voltaje y el enchufe para el encendedor de cigarrillos, nos quedamos con el  resto :los circuitos y la pantalla, y 3 cables que salen de la parte superior.El cable rojo es el cable de alimentación positiva sera donde tenemos que conectar 5 voltios, el cable negro es la masa, y el cable blanco es la antena que realmente no funcionan muy bien.
  3. Se ha usado un simple amplificador de AF  utilizando sólo un transistor BJT para aumentar la señal de audio modulada, y conectarle una antena más grande (que puede reciclarse de cualquier  vieja radio).
Imagen del circuito Build
IMG_3774_l.jpg

Listas  de cosas que necesitará:

  • x1 transmisor FM  para coche de los económicos
  • x1 transistor BJT (2N2222 funcionaba bien)
  • resistencia de ohmios x1 100
  • x2 220 ohm resistencias
  • x1 22pF capacitor
  • x1 10nF condensador
  • antena de radio x1

 

 

Fuente aqui

 

Anuncios

10 comentarios el “Sencillísimo transmisor de audio

  1. Nicolàs dice:

    Estimado mi transmisor fm no tiene el cable blanco ( es exactamente igual el modelo solo que el regulador de voltaje y la antena vienen integrados en la PCB ) me podrias ayudar viendo a que lugar del circuito va soldado el cable blanco?

    Me gusta

  2. maximiliano dice:

    Espectacular aporte amigo .una pregunta .los condensadores y los capacitores son cerámicos o electrolitico .este pequeño amplificador de señal puede ir conecado a los 5v del circuito transmisor o tiene q tener otra fuente de 5 gracias saluds desde mendpza argentina

    Me gusta

    • Los condensadores son cerámicos o de poliester . Respecto a la fuente ahi va un poco el truco. pues realmente en el post se busca eliminar esa parte alimentándo ( bajo su responsabilidad ) directamente todo el conjunto con 12v (aunque en el plano ponga 5V). Logicamente se puede alimentar todo con la misma fuente de 5v (va en un plaquita aparte cerca del conector del mechero),pero para conseguir el mínimo ruido en el post se intenta probar con 12V y en muchos casos funciona..

      Me gusta

  3. Cristian dice:

    hola tengo el mismo pero el modelo es el kd-200 (en la placa dice kd-200v3-349021016-04-25) no trae cable de antena y quisiera saber donde va soldado el cable de antena ya que lo quiero modificar para que de más alcance y que no se interfiera con espurias o transiciones

    Me gusta

  4. Hans dice:

    cuantos metros alcanza la señal acoplado a ese circuito? es estable?

    Me gusta

  5. hans dice:

    Pienso que eliminando la resistencia que que sale del emisor a tierra, seria mas adecuado, que opinan?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.