Un cerrojo para asegurar nuestra seguridad en Internet


Nos pasamos el día conectados a Internet, donde realizamos    algunas  operaciones importantes como pueden ser transferencias bancarias,compras on-line ,gestiones  con la administración ,así como  tambien otras actividades “lúdicas”  donde puede estar en juego nuestra privacidad como puede ser la actividad diaria  en  redes sociales, consultar el correo electrónico,aplicaciones de mensajeria , comunicacion VoIP, etc  todos ellas servicios   protegidos  por credenciales , probablemente  seguros , pero que pueden ser susceptibles de ser interceptadas  por   terceros.

Cuando  estamos en nuestra casa , por  muchas cerraduras  con llave que tengamos  ( susceptibles de ser manipuladas) , nadie duda de tener un simple y robusto “pestillo”  o cerrojo interior   no accesible desde el exterior  , si lo cerramos nos puede permitir   relajarnos cuanod estamos en casa,   pues podemos tener la certeza de qeu nadie podría manipularlo desde el exterior

Basado en este concepto físico de cerrojo, el equipo de ElevenPtah han llevado el cerrojo físico  que todos entendemos , al concepto de cerrojo virtual por software  por medio de una aplicación  móvil 100% gratuita que  hara de cerrojo  para permitir dar o dejar paso   a cualquier   servicio implementado  con esta tecnología  permitiendo por tanto  implementar un pestillo de seguridad a sus identidades digitales cuando no está conectado.

Latch pues  añade una capa adicional de seguridad permitiendo decidir e cuando bloquear o desbloquear el acceso a sus tarjetas de crédito, banca online o redes sociales. Tan fácil y seguro como echar el pestillo.

 

El funcionamiento es sencillo :inicialmente el usuario solicita  una cuenta en la web de Latch, para lo que necesita únicamente una dirección de e-mail y una contraseña. Después instala una app   donde  introducirá su login de  Ltach    . A partir de   aquí en la app tendrá una pantalla de inicio con un botón que dice “Add Service“., el cual llegara  a una pantalla con la opción de Generate Pairing Code. generando  un Token Temporal de Pareado. El usuario entonces introduce el token en sus preferencias de la identidad que quiere proteger y listo.

El proceso se termina cuando el servidor se conecta al servidor de Latch por medio de su cuenta de servicio y solicita el pareo con ese Token Temporal de Pareado. El servidor de Latch, si el token no está caducado – por defecto dura 60 segundos – o usado, entonces da el OK y genera el Latch que usará para consultar el estado ON uOFF de la cuenta, según el dueño del servicio.

Al mismo tiempo, el usuario recibirá una nueva identidad en tu app, que podrá poner ON u OFF con solo hacer clic en ella. Ya no será necesario volver a parearla nunca más. Además, durante todo este proceso no se ha transmitido ningún dato personal ni el terminal móvil almacena ninguna información relativa a las cuentas que protege. De hecho, el servido de Latch no sabe en ningún momento con qué identidad está pareado ese Latch

 

Esta nueva aplicación gratuita   para  su  móvil , convierte pues  su teléfono en su interruptor de seguridad , siguiendo tres sencillos pasos:
1. Creación de la cuenta gratuita de  Latch: simplemente desde un navegador entre en la pagina https://latch.elevenpaths.com   y regístrese  con un email , confirmando después su cuenta de usuario.
2. Descargue la aplicación móvil : Latch está disponible para múltiples plataformas como  Android, Blackberry, iPhone, Firefox OS y Windows Phone.
3. Empiece a usar Latch: Descubra los servicios integrados con Latch y desconecte  sus  servicios digitales cuando no los esté utilizando( ya hay muchos servicios controlables como puede ser Cajamar, Facebook,tuenti,Acens,Grupo Cortefiel, Telefónica,Universidad Internacional de la Rioja, Movistar, Universidad de Salamanca, etc hasta un total de 600 sitios)

 

 

LATCH, EL INTERRUPTOR DE SEGURIDAD PARA TU VIDA DIGITAL

 

Por cierto, si le gusta este sistema  de seguridad ,  puede  votar por esta innovadora solución aqui 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s