Un modulo wifi para Arduino


Con  el mini  módulo  ESP8266-EVB ESP8266 Xtensa LX106 Internet de los objetos del sistema completo incluye MOD-WIFI-ESP8266-DEV  que se puede comprar en Amazon  por unos 14 € , con unas medidas de 17 x 13 x 2 cm,  en efecto es posible dotar conectividad wifi a una placa  Arduino pues  se ofrece soporte oficial  éste en el IDE de Arduino 1.0.6.

 

ESP8266.jpg

 

 

Cuando el dispositivo está montado, y como la única aplicación del procesador de la aplicación, la memoria flash se puede iniciar directamente a partir de un movimiento externo. Además la memoria caché incorporada ayudará a mejorar el rendimiento del sistema y reducir los requisitos de memoria.

La aplicación típica de este módulo es cuando puede asumir la tarea de adaptador Wi-FI para el acceso a Internet inalámbrico  agregándolo  a cualquier diseño basado en micro-controlador (como por ejemplo Arduino o  Netduino )  por medio de una  conexión simple, sólo por SPI interfaz / SDIO o procesador central interfaz puente AHB.

El procesamiento y la capacidad de almacenamiento del  ESP8266 es interesante   pues, se pueden integrar a través de sensores de puertos GPIO y otras aplicaciones de equipos específicos para lograr el más bajo temprano en el desarrollo y operación de al menos ocupar recursos del sistema.

Esta placa  tiene todo los elementos integrados  incluyendo la antena balun interruptor, convertidor de la administración de energía, por lo que con la charcutería externa mínima, e incluye módulo de front-end, incluyendo la totalidad de la solución diseñada para minimizar el espacio ocupado por PCB.

Algunas características de este modulo son  el ahorro de energía, capacidad  VoIP ,poder cambiar rápidamente entre los patrones de sueño / vigilia, sistemas de operación de baja potencia de polarización radio adaptable, funciones de procesamiento de señales de front-end, solución de problemas y radio ,protección interferencias  con LCD LVDS DDR.

En el siguiente video podemos ver este módulo conectado a una placa Arduino

 

En  el  vídeo por cierto  se muestra cómo podemos realizar llamadas y enviar mensajes SMS utilizando su conexión Wifi. Por supuesto el módulo de por sí no tiene capacidad para hacerlo, pero puede conectarse a servicios como Twilio que ofrecen una completa API para eso y a precios muy competitivos.

Algunas características del módulo:

  • 802.11 b / g / n
  • Wi-Fi Direct (P2P), soft-AP
  • Construido en la pila de protocolos TCP / IP
  • Incorporado en el interruptor TR, balun, LNA, amplificador de potencia y red de adaptación
  • Incorporado PLL, componentes de administración de energía del regulador de tensión
  • Modo 802.11b + potencia de salida 19.5dBm
  • Sensor de temperatura
  • Soporte de antena de diversidad
  • fuera de la corriente de fuga es menor que 10uA
  • Built-in de baja potencia 32-bit CPU: se puede doblar como un procesador de aplicaciones
  • SDIO 2.0, SPI, UART
  • STBC, MIMO 1×1, 2×1 MIMO
  • A-MPDU, A-MSDU agregación y el 0.4
  • Dentro de estela 2ms, conectar y transferencia de paquetes de datos el consumo de energía de reserva de menos de 1.0mW (DTIM3)

Enlace al foro  de ESP8266  aqui

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s