Como ganar dinero con una Raspberry Pi


Si usted no lo  sabe aún , Bitcoin es una moneda virtual creada en 2009, habiendo crecido en popularidad en los últimos años convirtiéndose en un muy popular como un método para pagar los servicios a través de Internet . El valor se ha disparado recientemente gracias a la gran cobertura en los medios de comunicación , tanto por razones positivas y negativas.

Hay dos maneras de obtener Bitcoin :

-Comprando Bitcoins  por medio de un  intercambio : este  normalmente es  el proceso de conversión de la moneda local a Bitcoin .

-Minería de  bitcoins :  entendemos por minería al proceso de verificación de las transacciones en el blockchain .

Como se descentraliza el conjunto del sistema de Bitcoin , cada transacción es públicamente visible dentro de lo que se llama el blockchain . Este blockchain contiene cada bitcoin intercambiados entre los usuarios menos, ya que no hay servidor central , que tiene que ser uno mismo rige . Este es el trabajo de los mineros y del que vamos a hablar en este post.

Con el fin de explotar Bitcoin , para hacer mineria de Bitcoin se necesita :

 

Veamos ahora  como empezar  configurando las cuentas  de bitcoins. Hay  cuatro  cosas que hay que hacer:

  • Descargar una billetera Bitcoin
  • Crear una cuenta del grupo
  • Configuar los pagos.
  • Configurar  a los trabajadores

Descargar una Bitcoin Wallet:Una carpeta es un programa que se encuentra en su equipo y le da una dirección de cartera, esto es una cadena única de números y letras que utilizará para recibir bitcoins. Puede descargar el cliente para su equipo desde https://bitcoin.org/en/download

Después de la instalación, tendrá que guardar un archivo llamado wallet.dat, mantenga este archivo seguro, ya que contiene su dirección de cartera única dentro de ella, incluyendo todos los bitcoins que va a ganar. Si pierde este archivo, no se puede recuperar los bitcoins que contenía.

Crear una cuenta de grupo: Una vez que tenga una dirección de la cartera, cree una cuenta de grupo. Un pool es una enorme colección de otras personas que trabajan para ganar bitcoins. Debido a la complejidad de la minería un bitcoin, se ha convertido en poco realista minas el solo acto de procesar millones de números para resolver el problema de bloque. Trabajando en grupo, o en el poool  permite que cada uno tenga la oportunidad de ganar algo de Bitcoin. Hay muchas poools en este post vamos   ver uno  llamado pool del Slush: https://bitcoin.org/en/download

Configuración de Pago:Una vez que haya creado una cuenta de grupo, tendrá que introducir su dirección de cartera única de la dirección de pago de Bitcoin.

Crear Cuenta Trabajador:El siguiente paso es crear una cuenta de trabajador de inicio de sesión. Dentro de su cuenta del grupo que tiene la capacidad de crear algo que se llama un trabajador por cada uno de sus mineros Bitcoin, por lo que es capaz de controlar a todos ellos por separado en caso de que uno debe fallar.

Cada trabajador tiene su propio nombre de usuario y contraseña. Mientras que usted está en mi Accountclick Registro Nueva trabajador y darle un nombre, por ejemplo; trabajador, y una contraseña. Ahora está listo para configurar su minería Raspberry Pi para Bitcoin.

bitcoin

 

Para empezar    a  usar  su Rasberry Pi,necesita   una nueva instalación de Raspbian , la cual se puede descargar desde el propio  https://www.raspberrypi.org/downloads/raspbian/.Una vez instalado solo tendrá que usar el win32Imager para instalar la imagen  en  la microsd  con la que arrancara  su Raspberry  Pi ( consulte este post para mas detalles)

Si planea ejecutar más de un minero de Bitcoin , al mismo tiempo , lo mejor es utilizar un concentrador USB con alimentación . Tenga en cuenta el grado de energía como la minería necesitará una gran cantidad de energía , tanto como un punto de fusión por la minera .

 

 

antminer

 

Con su minero USB conectado a su Raspberry Pi , vamos a llegar a  tener  todo instalado .   El minero  se instalará con los archivos de origen , lo que significa que el programa debe ser compilado en un binario antes de que pueda ser ejecutado . Para hacer un programa , en este caso BFGMiner , se requieren muchas dependencias. Las dependencias son software adicional , o bibliotecas de las necesidades de los programas con el fin de compilar correctamente, ya que se ha desarrollado de usarlos para hacer el software más eficiente.

Esperamos que pueda ser de ver el escritorio Raspbian , por lo que hacer doble clic en el tipo LXTerminal  y escriba  lo siguiente:

1) sudo apt-get update

2) sudo apt-get install autoconf autogen libtool uthash-dev libjansson-dev libcurl4-openssl-dev libusb-dev libncurses-dev git-core –y

Este proceso llevará unos minutos en completarse.

Una vez que se han instalado todas las dependencias , ahora es el momento de descargar e instalar BFGMiner , así que escriba lo siguiente en LXTerminal . Es normal que estos tomen unos minutos para completar lo que se necesita un poco de paciencia ..

git clone https://github.com/luke-jr/bfgminer.git
cd bfgminer

./autogen.sh

./configure

make

 

Terminado este proceso  vera una pantalla similar a la siguiente :

bi2

Ahora está listo para comenzar la minería. Para ello, la prestación está utilizando la piscina del Slush, vamos a usar el siguiente comando:

/bfgminer -o stratum.bitcoin.cz:3333 -O username.worker:password -S all

La sección de nombre de usuario se compone de dos partes, el nombre de usuario que utiliza para iniciar sesión en la piscina, y el trabajador que es el nombre del trabajador que le dio cuando se registró el trabajador. Por último, la contraseña establecida al crear el trabajador.

En la pantalla hay  un montón de números, por lo que va a hacer algunos de ellos un poco más claro.

  • Current mining speed(Velocidad de la minería actual), calcula típicamente en megahashes o gigahashes. El número de los hashes de un segundo que se puede calcular mejor. Un hash es un algoritmo de conversión de números y letras en un conjunto undecryptable de caracteres. Así que un minero se utiliza para procesar millones de números en un esfuerzo para que coincida con el hash de adivinar el número original. Los más hashes que se pueden procesar más rápido se es capaz de resolver el problema.
  • Number of accepted shares:  es decir  el número de acciones aceptadas. Un recurso compartido en un pool para mostrar el minero que ha funcionado con éxito un problema dado, por lo que los más acciones que puede procesar mejor será su recompensa del  pool.
  • Detailed information on accepted shares and pool updates. La información detallada sobre las acciones aceptadas y actualizaciones del pool. Se trata de un registro de funcionamiento de lo que ocurre actualmente con los mineros y la información básica de la piscina, como los mensajes de actualizaciones y cuando se encuentren nuevos bloques.

Más información se puede encontrar en el sitio de github BFGminer.

Después de estos pasos le dejará con una energía eficiente bitcoin minero, como Raspberry Pi sólo utiliza cuatro vatios de potencia , y un minero es típicamente  de 2.5W .

La minería se hacía con los ordenadores que consumen más de 700W para el mismo proceso para hacer un salto en el ahorro ayuda a pagar el costo del hardware que estamos utilizando. Todo lo que hay que hacer ahora es sentarse y ver el dinero poco a poco se acumulan . Aunque es importante que usted entienda que el valor de Bitcoin fluctúa violentamente , es extremadamente volátil , por lo que invertir en su propio riesgo . También puede soportar pantallas LCD . Conecte más Pis para conseguir mejor velocidad: D Para más información hay una serie de sitios web y foros disponibles , tales ashttps : //bitcointalk.org/,to ayudar a empezar .

 

raspn

A modo de resumen: si se quiere iniciar en el minado de bitcoins y no se quiere gastar casi nada en su factura de la luz, usar  una Raspberry  Pi  con los mineros usb es una muy buena opción pues aprenderá bastante, y luego decidirá si quiere continuar  o no.

La rentabilidad del minado de bitcoins influyen principalmente estos 2 factores:

  • El precio del bitcoin
  • La dificultad de minado

Cada aproximadamente 2 semanas la dificultad en general aumenta de modo que si no renovamos nuestros equipos, nuestra potencia de minado se mantendrá  siempre fija, pero si la dificultad sigue aumentando (como es de prever que ocurra), cada vez ganaremos menos, por eso, y ante esta situación en la que el bitcoin anda en unas cotizaciones relativamente bajas, quizás la solución ideal es usar  el equipo de minado de la Raspberry PI  pues   no implica una gran inversión y nos  permitirá iniciarnos (o bien comprar bitcoins y esperar a  que suban su valor  para volver a venderlos).

Comprar equipos potentes, con el gasto energético que supone y el coste de infraestructura , la dificultad actual y el precio del bitcoin por debajo de los US$ 400, es algo que no merece la pena para la mayoría de los que no son mineros profesionales……!Mucha suerte!.

¡Ánimo y bienvenidos al universo Bitcoin!

Mas información  aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s