Desmontaje Xiaomi Mijia


A finales de 2016  apareció de la mano de  Xiami   un novedoso patineete  electricico :el Xiaomi Mijia. Al igual que con todos los productos de Xiomi, el scooter de inmediato atrajo la atención de un público más amplio gracias a su diseño exitoso tal vez minimalista  y sobre todo por sus muy buenas características técnicas

Los datos técnicos mas destacados son los siguientes:

  • Velocidad de 25 km / h
  • Autonomía de 30 km
  • Bateria 280 Wh, LG M26 10s3p;
  • Ruedas de 8,5 pulgadas (neumáticos de caucho inflables con la cámara);
  • Potencia de 250 vatios (nominal), 500 vatios (máximo);
  • Plegable;
  • 12,5 kg de peso;
  • Peso máximo del usuario de 100 kg;
  • Clase de protección IP54.


Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter-v_slozhennom vide_vid_sboku

Desembalaje 

kit Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter

El Scooter viene ensamblado  en la caja, a excepción de la columna de dirección. Para montarlo  es necesario colocar con precisión el cable de conexión en el tubo de dirección, donde se combinan dos de los rieles que deben  fijarse  con cuatro tornillos con una llave hexagonal que viene incluida.

ensamblaje Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter

Las instrucciones  en papel vienen en chino ( pero están disponibles en ingles en la web de xiomi)  . En  estas se refleja  que no se debe de montar en en la carretera, no se puede conducir a través de los charcos, saltar  por las escaleras , montar bajo una intensa lluvia, etc. circunstancias  todas ellas donde  recomiendan   no transportar a los pasajeros en esos casos.

El fabricante ademas recomienda utilizar  protecciones como  casco, rodilleras y coderas. (hay una breve instrucción sobre la gestión estas ).

Para arrancarlo, debemos estar de pie en el scooter con un pie, empujar y  darle al “gas” del mango.

Para girar debemos tener en cuanta la necesidad de cambiar el centro de gravedad en la dirección de rotación.

Las dimensiones del patin son las siguintes:

  • Longitud: 1.080 mm
  • Altura: 1.140 mm (490 mm en el estado plegado)
  • Ancho: 430 mm (dirección de anchura), 145 mm (ancho de la plataforma)
  • Distancia al suelo: 80 mm

Los neumáticos  tiene una anchura de  50 mm, tamaño de la fábrica 8,5 “x2, una presión máxima de 3,4 atm.

xiaomi_mijia_electric_scooter_perednee_motor-koleso_sboku

Apariencia

El patinete  Xiaomi MiJia  ha resultado ser sorprendente hermoso  no habiendo nada superfluo pues  casi todos los tornillos, tuercas y cables van ocultos bajo el revestimiento de plástico o en el interior del marco.

La calidad  de los materiales es  muy buena  haciendo     hincapié en el estricto estilo minimalista del equipo.

Con este diseño, este patinete  francamente parece condenado al éxito por sus grandes  características: amplio, cómodo,  mangos de aleación blanda (diámetro 33 mm), acolchado cómodo suave en la cubierta (el pie) ,mecanismo plegable,  freno de disco con una manija en el manillar, luces delanteras y traseras , señal de stop, rayas rojas reflectantes,etc.

El patinete está equipado ademas con un  un reposapiés metal retractable muy practico para que no se caiga.

xiaomi_mijia_electric_scooter_podnozhka_slozhena xiaomi_mijia_electric_scooter_podnozhka_razlozhena

En el panel de control, vemos un botón de encendido, que también incluye los faros, y por encima  4 LEDs que muestran el nivel de carga.

Para plegar el scooter, necesita tirar de la palanca y soltar mecanismo. Para mayor comodidad, el volante está fijado por  un gancho en el alerón trasero con una  etiqueta de ayuda . Cuando está plegado, el fabricante sugiere  llevarlo usando  la cremallera de dirección.

 

También implementa frenada  regenerativa y la parte trasera está equipada con frenos de disco (110 mm) y ambas ruedas están cubiertas por  alas de pulverización . Pero en el guardabarros trasero hasta que frena  en cualquier caso, no vale la pena pues el frenado del ala no se proporciona y se puede dañar el cable  que lleva al faro.

Plegado

En cuanto al pegado ,  no existe   comparación con un scooter convencional. Este efecto se debe principalmente a la rueda entera Xiaomi, no  se dobla  por el mango. El mecanismo de plegado de la cremallera de dirección se descarga en parte, por lo que,no afecta al  uso. Si esta unidad está suelta, incluso, nada fácil de instalar – la rueda libremente queda baja y por lo tanto no tiene ninguna reacción negativa.

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter-11


Función  Cero-Start

Su funcionamiento es muy simple: el scooter no empezará a responder al acelerador hasta que se empiece a mover  por lo que debe ser empujado, ganar un poco de velocidad, y sólo entonces el patinete comenzará a escuchar el gatillo.

Esta funcionalidad  se hace  necesario  por  la seguridad,pues si toca accidentalmente el gatillo, el scooter no va a ir a ninguna parte y además, es una buena idea para ahorrar consumo de batería y obliga al usuario a moverse, que es quizás la ventaja más importante de esta característica.

El scooter de  Xiaomi  ademas incluye límite de velocidad por  software independientemente del peso del conductor  y la disponibilidad de una pequeña pendiente, scooter no acelerara a más de 25 km / h. La dinámica de aceleración Xiaomi también va a la zaga de refuerzo, pero sólo un poco.

 

Frenado ABS.

Pero eso no es todo, como ya hemos señalado, reducir la velocidad de Xiaomi comienza al  liberar  el gatillo del acelerador pues este scooter está diseñado como un coche Tesla dado que el nivel de frenado es ajustable a través de la aplicación.

Hay tres niveles: débil, media y fuerte, que es ajustado  individualmente en función del usuario y el alivio de peso. Esto le permite resolver n la mayoría de situaciones  ajustando el acelerador sin  necesidad de presionar el freno

Al mismo tiempo una desaceleración será lo más óptima para la recuperación y recargar las baterias en el proceso.  Al frenar en gran medida la eficiencia de recuperación se pierde sobre todo  por  las pérdidas de calor Especialmente se recupera con eficacia la batería durante el descenso de las pistas de larga duración por lo que una vez más, no toque el freno al mismo tiempo. Y esta es otra ventaja.

Y eso no es todo pues Xiaomi decidió sorprendernos en su totalidad. Después de leer el comunicado de prensa, muchos pensaron que era algún tipo de error  o algo mezclado,pero no es es , de hecho, no  han implementado en el patinete  algo  muy similar al ABS (sistema anti-bloqueo).

El freno trasero realmente no puede hacer nada pues se trata de un freno de disco ordinario como el de bicicletas,pero el  freno delantero-regenerativo deja de dar resistencia al alcanzar la velocidad mínima. Si la rueda se bloquea, el frenado termina inmediatamente,  lo cual  hace que sea posible  no perder el agarre y perder el control de la moto.

Para implementar la funcio del ABS no requiere ninguna unidad y mecanismos adicionales pues al igual que Zero-Start,  son  un par de condiciones adicionales implementadas en el firmware del scooter.

 

Configurar y administrar

Hemos visto una serie de características adicionales, que se implementan a nivel de software: Zero-Start, ABS, marcha mínima en  desaceleración.

Todo lo controla el firmware – por ejemplo, las luces de trabajo, el control con el botón de encendido LED. A su vez gracias a una aplicación móvil  se puede controlar, además, las funciones de estas opciones,por ejemplo, el control de crucero .lo cual en el scooter moderno es  una característica obligatoria donde a través de la aplicación móvil  podemos activar esta función, así como desactivarla.

En cualquiera de los botones de ciclomotores y interruptores de palanca estas funcionalidades  no se proporcionan. Por lo tanto, es muy importante establecer estos ajustes desde la aplicación de teléfono. La aplicación le solicita que actualice su teléfono, y la propia aplicación, a su vez, informará sobre la necesidad de actualizar el firmware del scooter. Esto es tan fácil y simple, y de esta forma se puede obtener nuevas características o corregir los defectos detectados.

El  scooter puede funcionar con dos aplicaciones: En primer lugar  esto es la aplicación original del productor directo Scooter Company Ninebot. Para instalarlo, introduzca ninebot para encontrar la AppStore o PlayMarket. La aplicación se denominará Ninebot en Segway.

La segunda opción – MiHome de Xiaomi. Buscar, respectivamente,  mihome pero asegúrese de que el desarrollador de aplicaciones Xiaomi inc. Sorprendentemente, las diferentes aplicaciones, tiene diferentes decorados y diferencias de funcionalidad.

Ninebot es de  fácil instalación y conexión. La interfaz es más fácil de leer y brillante, lo cual  será más conveniente para viajar directamente. Se desarrollan las funcionalidades sociales: Valoración kilometraje, buscar usuarios Ninebot cercanas, etc …

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter_prilozhenie_Ninebot

MiHome es más difícil de conectar.  Lo primero que llama la atención: la aplicación determina el color de la moto (negro o blanco).

Las cifras y las estadísticas son menos fácil de usar,asi que  no es tan cómodo.

Sin embargo, la aplicación para Android esconde sorpresas interesantes en el menú «Información de la batería». Se abrió un campo que no muestra Ninebot: hubo un segundo sensor, el número de ciclos completos de la descarga, el número de sesiones de carga y cargar las celdas de la batería.

Bat_Info

 

Por supuesto, el número de ciclos de carga y la carga de cada célula no son necesariamente importantes ,pero muestran la situación real de la batería.

Junto las células de la batería incluye un controlador dedicado, que se llama BMS (Sistema de Gestión de la batería). Su tarea principal  es  para que las células  no excedan los límites de tensión tanto en la carga y durante la descarga, así como controlar la temperatura. Si Como  el exceso de límites de tensión y de temperatura pueden conducir a la pérdida de la función de la batería, e incluso en los casos más graves llegar a su ignición ,BMS desconecta la batería en caso de cualquier liberación de cualquiera de los umbrales de las células o el sobrecalentamiento.

Si una de las células, por cualquier motivo (por ejemplo, esta defectuoso) siempre va a ir más allá de la posición de la trama, el BMS desactivará esa celula ,asi que a la batería todavía podría funcionar normalmente aunque se perderiae energía de la batería.

Con la aplicación MiHome para Android, podemos diagnosticar en casa, sin tener que recurrir a los servicios de un servicio especializado. Controlar  el número de ciclos de carga sirve  para evaluar el grado de deterioro de la batería, pues  está diseñada para 400-500 ciclos. Si esta cifra será superior a unos pocos cientos, usted no será sorprendido por este causa.

Datos muy interesantes proporcionados  son cuando cargar la batería y la distancia estimada que puede viajar sin necesidad de recarga, el controlador de  la temperatura, la tension de la batería, la capacidad, voltaje e las celdas ,etc.

Hay dos opciones: la inclusión del control de crucero y la regulación de la fuerza de recuperación cuando el gatillo del acelerador se libera  (como se mencionó anteriormente). Después de encender el sistema de control de crucero no es suficiente para mover al mismo ritmo durante 5 segundos, luego los pitidos de motos, y ya no se puede tocar el gatillo. Esto desactiva el crucero cuando se presiona el freno o el gatillo del acelerador.

En un largo viaje  una ayuda seria mantener el gatillo ,pero eso no puede ser demasiado cómodo. Límites de velocidad en la aplicación no lo hace, aunque el scooter tiene ECO-modo en el que la velocidad máxima está limitada al 18 km / h. Para activar este modo, debe encender la moto y pulsa dos veces rápidamente pulse el botón de encendido: el testigo inferior se vuelve verde.

Este modo ECO se desactiva haciendo doble clic en el  botón de encendido Xiaomi solamente.

Una sola pulsación en el dispositivo activo activa y desactiva las luces de circulación y una pulsación larga se apaga el scooter.

Pulsando  la palanca de freno se activa el frenado regenerativo de la rueda delantera y comprime las  pastillas a fondo.

Si el scooter está apagado, se frena  la rueda trasera únicamente de forma  mecánica  lo  que no permite una frenada eficaz,así que en la máquina está apagada, es necesario actuar con cautela. El acelerador  también no hace otra cosa que controlar el empuje del motor.

 

 

 

 

Desmontaje completo

Para disfrutar de los beneficios del producto, lo mejor es simplemente desmontarlo,sobre todo cuando estamos hablamos de que el vehículo en todo caso, tarde o temprano, va a requerir un  mantenimiento.

Vamos a empezar con la linterna y botones. No hay duda de que todo está bien protegido contra la humedad. Retire la cubierta sobre la lámpara (hay  un par de tornillos  arriba y abajo de la tapa).

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter_otkrutili_faru

La interna de leds  sale del  cuerpo solidario tirando con cuidado (ojo con el cable)

.
Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter_fara_i_provod

Gire 90 °, para tener acceso a los tres tornillos. Estos pernos están fijados a la boquilla de la pipa de dirección. El tubo para el volante de dirección es una guía de cables ,colocados en la bolsa oculta compuesta de silicona para evitar el contacto con agua.

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter_otkruchivaem_rulXiaomi_Mijia_Electric_Scooter_rul_snyat

Cuando se  elimina la unión cuidadosamente el barnizado, la electrónica va cubierta por  una tapa de plástico pegada con un botón. Retire con cuidado.

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter_nachinka_rulya

En el interior, todo es perfecto. El botón también está sellado en plástico y está completamente sellado. El agua no tiene ninguna posibilidad de llegar a el.

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter_germetichnaya_rezinovaya_knopka

Vamos a ver lo que tenemos con la palanca de freno.

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter dispositivo de palanca de freno

Podemos ver un sensor Hall y un imán, que se ocultan bajo la cubierta. El propio sensor esta cuidadosamente barnizado.

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter sensor Hall en la palanca de freno 1Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter sensor Hall en la palanca de freno 2

Vemos aquí la caracasa del cuerpo del sensor Hall:

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter carcasa del sensor Hall

Ahora  vamos a  la cubierta donde el interior es de bisel de plástico blando cerrado.

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter-vid_snizu

Es notable la flexión bajo los tornillos que lo sujetan a la parte inferior del scooter. La solución intenta evitar dañar el cuerpo al golpear el bordillo.
xiaomi_mijia_electric_scooter_zashhitnaya_kryshka_deki

Vemos las marcas en la  roscas de los  tornillos y la cubierta perfectamente protegida contra agua mediante el material de espuma suave que recorre el perímetro.xiaomi_mijia_electric_scooter_gidroizolyatsiya_kryshkiDentro de la caja vemos elementos  muy tecnológicos como son el controlador y la batería que están situadas cada una en su caja transparente.

xiaomi_mijia_electric_scooter_otkrytaya_deka_akkumulyator_kontrollerxiaomi_mijia_electric_scooter_otkrytaya_deka_akkumulyator

Para desconectar  la batería ,tenemos que scaar todos los cables desde el controlador y uno bajo las luces de cola al alerón trasero.

xiaomi_mijia_electric_scooter_otklyuchennyj_razyom_zadnego_fonarya
La Batería esta  sellada a fondo para evitar la entrada de humedad. Es BMS para controlar el voltaje de cada célula, y lleva  dos sensores de temperatura,asi como  el cable de interfaz en marcha, a través del cual el controlador recibe la información completa acerca del estado de la batería.

xiaomi_mijia_electric_scooter_akkumulyatornaya_sborkaxiaomi_mijia_electric_scooter_akkumulyatornaya_sborka_etiketkaxiaomi_mijia_electric_scooter_akkumuoyatornaya_sborka_germetizatsiya_tortsa-1xiaomi_mijia_electric_scooter_akkumuoyatornaya_sborka_germetizatsiya_tortsa-2xiaomi_mijia_electric_scooter_akkumuoyatornaya_sborka_termopara

El controlador para un mejor enfriamiento está unido a la cubierta a través de  pasta térmica, lo que claramente intenta  nos obligara a restituirla en caso de que lo desmontemos.

xiaomi_mijia_electric_scooter_snimaem_kontroller_termopasta

La electronica del controlador está cubierta por una tapa transparente, pero no se proporciona ninguna impermeabilización adicional. El compartimiento esta  perfectamente protegido del agua, en el caso de que se inunde la batería.

xiaomi_mijia_electric_scooter_snimaem_kontrollerxiaomi_mijia_electric_scooter_kontrollerxiaomi_mijia_electric_scooter_kontroller_i_akkumulyator

Los cables del controlador entra en el tubo en la dirección de la rueda de dirección

xiaomi_mijia_electric_scooter-otkrytaya_deka_provoda

Ahora vamos a pasar al motor. Con el fin de llegar a ella, hemos decidido quitar el tapón por completo.

xiaomi_mijia_electric_scooter_perednee_motor-Koleso

Para ello, afloje los dos tornillos en el marco del mecanismo de plegado y quitar un tornillo central, lo que lleva a una horquilla.

xiaomi_mijia_electric_scooter_oslabit_dva_boltaxiaomi_mijia_electric_scooter_vykrutit_bolt

En el interior, será necesario desatornillar el tornillo de una retención. Y el tapón se cae.

xiaomi_mijia_electric_scooter_snyataya_vilka_vid_sprava

En los revestimientos de plástico hay  pegadas tiras reflectantes rojas. Para llegar a los tornillos, éstos deben ser removidos.

xiaomi_mijia_electric_scooter_snyata_vilka_perednego_kolesa

En virtud de las cubiertas de plástico estamos a la espera de más tornillos en la carcasa de la horquilla de plástico.

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter_vilka_bez_levoy_nakladkiXiaomi_Mijia_Electric_Scooter_vilka_bez_pravoy_nakladki

xiaomi_mijia_electric_scooter_plastikovye_nakladkixiaomi_mijia_electric_scooter-nakladka_perednej_vilki_pravaya

En principio, para quitar la rueda, no es necesario quitar el tapón en su conjunto, como el acceso a la tuerca del eje, que ya tenemos. Pero decidimos desmantelarla. Retire la cubierta.

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter_vilka_bez_plastikovogo_kozhuha

xiaomi_mijia_electric_scooter_plastikovyj_kozhuh_vilki_vid_sverhuxiaomi_mijia_electric_scooter_plastikovyj_kozhuh_vilki_vid_snizu

El elemento equipa un  imán fino. Al ser de acero, significa que no se rompe el eje.

xiaomi_mijia_electric_scooter_perednyaya_vilka_vid_snizuxiaomi_mijia_electric_scooter_perednyaya_vilka_vid_sverhuxiaomi_mijia_electric_scooter_motor-Kolesoxiaomi_mijia_electric_scooter_stupichnaya_gajka_i_shajba

Al desenroscar la tapa del motor , a continuación pulsamos el lado opuesto del eje y aparece el estator de la parte móvil.

xiaomi_mijia_electric_scooter_pravaya_kryshka_motor-kolesaxiaomi_mijia_electric_scooter_motor-koleso_rotorxiaomi_mijia_electric_scooter_motor-koleso_statorxiaomi_mijia_electric_scooter_motor-koleso_stator_vid_sverhu

Teniendo en cuenta el rotor, asegúrese de que no se aplica ningúna impermeabilización adicional (  esto es easi en cualquier  motor). Sólo hay un pequeño espacio bajo la cubierta, en calidad de tampones para penetrar en el agua, de modo que no se debe vertir sobre el interior .

El motor no debe  sumergiese en agua, de lo contrario el agua inundará los cojinetes y a través del eje se metera dentro. Por lo tanto, si usted se mete en un charco profundo aunque sea por unos segundos, en cualquier caso, debería  desmontar el motor y secarlo muy bien.

xiaomi_mijia_electric_scooter_zadnyaya_levaya_nakladkaxiaomi_mijia_electric_scooter_zadnyaya_pravaya_nakladka

La rueda trasera simplemente gira sobre dos cojinetes, pero aquí el disco de freno mecánico está presente. Para desmontarlo debe conseguir exactamente lo mismo con las almohadillas: quitar pegatinas rojas, desenroscar los tornillos, quitar el revestimiento.

xiaomi_mijia_electric_scooter_zadnyaya_pravaya_nakladka_snyataxiaomi_mijia_electric_scooter_zadnyaya_levaya_nakladka_snyataxiaomi_mijia_electric_scooter_zadnee_koleso_bez_vinta

En el lado interior de la estructura de acero de espesor ya reforzada insertados en el eje trasero.

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter_supportEl scooter ofrece una fiabilidad a un nivel muy alto. El mecanismo de freno entiende bastante facilidad, y vemos pastillas y el disco de freno en el diámetro de las ruedas de 110 mm.

xiaomi_mijia_electric_scooter_tormoznoj_diskxiaomi_mijia_electric_scooter_kolodki-1xiaomi_mijia_electric_scooter_kolodki-2xiaomi_mijia_electric_scooter_bez_zadnego_kolesa

Por lo tanto, el desmantelamiento del dispositivo es suficiente para demostrar la simplicidad, fiabilidad y excelente calidad y componentes de construcción.

 

Xiaomi_Mijia_Electric_Scooter-vid_speredi_sboku

 

Por desgracia, había algunos aspectos negativos: es la cubierta inferior de plástico que sobresale cabezas de los tornillos,pero como vemos las calidades y prestaciones  globales de este patine son muy buenas  respecto  sobre todo si los comparamos con sus homólogos  chinos.

 

 

Fuente  http://ecodrift.ru

Anuncios

65 comentarios el “Desmontaje Xiaomi Mijia

  1. simon dice:

    Hola buenas tarde , gracias por el detalle del despiece del patin , hace una semana que lo tengo y el segundo dia empezo hacer un ruido en la rueda delantera , es como un ruido a roce de plastico pero dentro del motor , ese ruido aparece al rato de utilizar , muevo con la mano la rueda y hace ese roce , cuando lo dejo enfriar para volver a cargar y pruebo con la mano y no hace ruido , es algo interior que roza , cuando empiezo a utilizar al rato aparece no es gran friccion pero molesto , como quiero enterder el rotor es fijo y el estator movil , pensaba que podria ser la parte de plastico junto al rotor donde hay conexiones , quisiera si me podeis horientar cual es la posible causa y para poder desmontar , los tornillos de la tapa gris redonda de la rueda son torx pero que numero he probado y la T20 tiene olgura y la T25 es grande , espero vuestra respuesta , muchas gracias

    Me gusta

    • No estoy seguro de que el ruido sea anormal pues muchos motores electricos paso a paso hacen una especie de silbido cuando estan funcionando y eso es completamente normal .Supongo que el ruido solo lo hace cuando esta encendido ¿no? .¿ha instalado algunas de las aplicaciones para chequear el patin?( yo empezaria por ahi)

      Me gusta

  2. Raúl Villalba medina dice:


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsBuenas para cambiar la rueda trasera que llave se utiliza? Pensaba que la que venia servia para todos los tornillos

    Me gusta

  3. Andrés dice:

    Buenas tardes, sabrías cómo se desmonta el acelerador¿, me marca una alarma que dice fallo de sensor. Gracias

    Me gusta

    • Si se refiere al sensor hall , en las fotos se ve claro debajo de una de las manetas donde esta. Ya sabe que es un CI que detecta presencia de campo magnético ( el del imán precisamente embutido en la maneta)

      Me gusta

      • Andrés dice:

        Gracias por responder tan rápido, pero me refiero a un sensor que va embutido dentro del acelerador, ( no el freno), parece ser que se me ha averiado y soy incapaz de desmontarlo . Gracias y un saludo.

        Me gusta

  4. Andrés dice:

    El patinete no tiene ni 4 semanas, lo pedí en Banggood , sabes cómo reclamar la garantía?. Gracias

    Me gusta

  5. Andres dice:

    Creo que no nos estamos entendiendo, no hablo del freno , hablo del acelerador, ¿sabía que dentro del acelerador hay un sensor hall S49EH?, necesitaría saber dónde lo puedo conseguir porque he ido a mil tiendas de componentes electrónicos aqui en Madrid y no lo tienen en ningún sitio. Gracias

    Me gusta

    • Parece por lo que veo en las fotos que dentro una de las manetas hay un sensor hall , el acelerador se me escapa ( no he visto nunguna foto) pero podria se perfectamente un potenciometro lineal . En algunas bicicletas electricas qeu he tenido se usaban mucho los sensores hall por ejemplo paraa detectar el pedaleo. En principio funciona en modo saturacion/corte de forma parecida a un rele reed , por lo que si se respeta la misma tensión de alimentacion y los pines correctos creo que debería servir algun sensor hall equivalente

      Me gusta

  6. Eff dice:


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsEstoy de acuerdo con todos tus descubrimientos solo falta esto. Plegamiento del scooter en temporales de lluvia.
    Yo vivo en Singapur, si las agencias de tráfico laboran las 24 horas del día . Mi scooter fue embargado por conducir en calles non urbanas .. de poco tráfico. Al recoger mi Xiaomi (plegado) noté que agua amarilla descendió del main shaft. En casa intenté cargar la batería (después de 3 semanas en los almacenes de la policía de trafico en Singapur) no se encendieron las luces en el manillar .
    Al parecer entro agua.. Or lluvia por el main shaft.
    Xiaomi debería proteger esta entrada de agua ya que en esta posición el agua llega al contacto directo con el circuito (done se encuentra el botón de encendido )
    Aver si las autoridades en Singapur me pagan por el recambio.. creo que esto será más afanoso que hacerlo uno mismo.. ya os contaré come pasa.
    Para Xiaomi. Esta descendiente debería ser bloqueada para sellarla por humedad y agua.

    Me gusta

  7. Jesus dice:

    Buenas tardes no me arranca. Y puede ser por el fusible. Sabrías donde está ubicado

    Me gusta

  8. raul dice:

    me gustaría saber como se cambia la bateria, parecen pilas verdad? es posible cambiarlas por otras con más capacidad?

    Me gusta

    • La batería es de 280Wh y esta formada por 30 celdas 18650 de LG. No creo conveniente poner otras distintas ( ademas probablemente no cabrian). Ademas hay otro aspecto : para unir las celulas entre si se hace con laminas de niquel lo cual solo se puede soldar por medio de soldadura de puntos

      Me gusta

  9. Juanjo dice:


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsHola a todos, alguien me podria indicar algun servicio tecnico para el Mijia, ni lo he podido estrenar no carga, es como si el cargador no enviara corriente a la bateria y esta completamente muerto.

    Me gusta

  10. Juan dice:


    https://polldaddy.com/js/rating/rating.jsHola sabes dónde puedo comprar centralita del patinete xiaomi??

    Me gusta

  11. […] de  Xiaomi de los que quizá ni hayan oído hablar como altavoces y auriculares bluetooth, patinete electrico( del que hemos hablado en este blog) , cámaras deportivas, routers, iluminación,diapoaitivoa  IoT,  … y un largo etcétera  de […]

    Me gusta

  12. […] de  Xiaomi de los que quizá ni hayan oído hablar como altavoces y auriculares bluetooth, patinete eléctrico( del que hemos hablado en este blog) , cámaras deportivas, routers, iluminación,diapoaitivoa  IoT,  … y un largo etcétera  de […]

    Me gusta

  13. davidmar500 dice:

    Hola, ¿se puede cambiar el freno a la mano derecha? Gracias

    Me gusta

  14. Joan Albert. dice:

    Buenas tardes desde Barcelona,

    Desde mayo que tengo este fantástico patinete eléctrico y ya llevo con él más de 600Km; sin problemas…excepto que con cierta regularidad he de apretar los tornillos que sujetan el mecanismo del su plegado para evitar un exceso de “juego” de las piezas así como de un “molesto” ruido. Me refiero a la foto que habéis subido en este foro:

    Para evitarlo, he visto en algún video de origen ruso una pieza de plástico blanca que pienso que debe actual como “cojinete” para evitar tanto el roce directo de estas piezas como del ruido.

    Por favor de saberlo, sabes cómo se llama esta pieza y lo más importante, dónde podría conseguirla?

    Me gusta

    • Personalmente no he visto el video ,pero supongo por su comentarios , supongo debe ser una especie de arandela de goma o algo similar ..Quizas con alguna arandela cortandola a la medida de pieza para que encaje en la bisagara podria ser a no ser que le pieza sea algo mas compleja pero no imposible gracias a la impresion 3d

      Me gusta

      • Joan Albert dice:

        Muchas gracias por responderme tan rápido!
        Exactamente me refiero a este “juego” está en francés:

        Y en inglés he encontrado exactamente a la que me refiero:

        Sabes por favor donde puedo y…podemos todos los usuarios encontrarla?? Seguro que la durabilidad así como la comodidad de nuestro M365 será mucho mejor!!!!
        Un saludo!
        Joan Albert.

        Me gusta

      • Las mejoras consisten en piezas impresas en una impresora 3d, Las puede descargar e imprimir en una impresora 3d o bien pedirla desde la propia pagina encargándola directamente por medio de impresión bajo demanda, Si no he entendido mal , la pieza seria la siguiente; https://www.thingiverse.com/thing:2436676

        Me gusta

  15. […] finales del 2016  apareció de la mano de  Xiami   un novedoso patinete  eléctrico :el Xiaomi Mijia. Al igual que con todos los productos de Xiomi, el scooter de inmediato atrajo la atención de un […]

    Me gusta

  16. Pablo dice:

    Hola, has conseguido solucionar el problema?, yo parece que tengo el mismo, me da el error 18 según esta web: http://mimod.ru/en_US/m365errorcodes/ es decir error de sensor hall. No sé si el que está en la maneta o en el motor, que creo que hay alguno aunque no estoy seguro. Alguien me puede decir dónde conseguirlo para cambiarlo, o alguno “compatible”?, gracias

    Me gusta

  17. Aitor dice:

    Se puede instalar una bateria auxiliar como en el ninebot 9?

    Me gusta

  18. javier, (de El Tiemblo, Avila) dice:

    muy buenas, estoy esperando mi xiaomi 365m. he leido que da muchos problemas el tema de la frenada regenerativa. que puede hacer que se funda un fusible y otra pieza de la bateria. mi pregunta es si se podria inutilizar de alguna manera la frenada regenerativa.
    yo habia pensado que si se pone en marcha accionando la magneta del freno, pues habra alguna manera de engañar al patinete y que uando se frene con la maneta el sensor no mande la orden de frenar en la rueda delantera y asi que no se ponga en marcha la frenada regenerativa. alguna sugerencia?

    Me gusta

    • LO mas facil quizás sea anulando el sensor hall ( tal vez colocando algún imán potente cerca del sensor hall la maneta) , pero entonces el motor seguiría girando si no se olvida de dejar de soltar también el acelerador..
      En todo caso yo esperaría a tenerlo a ver que tal pues la frenada regenerativa es una buena opción para recargar baterias

      Me gusta

      • javier, (de El Tiemblo, Avila) dice:

        eso he pensado yo, que si anulo lo de la frenada el control de velocidad de crucero tampo debo de hacerlo funcionar. haber cuando me llega y os comento. muchas gracias.

        Me gusta

  19. javier, (de El Tiemblo, Avila) dice:

    Lo he encontrado por debajo de los 300 euros, y es el bueno no la version de estudiantes.
    ir a geekbuying y poner en la barra de busqueda 389644

    Me gusta

  20. Paco dice:

    Buenas tardes,

    Por aportar algo de mi experiencia con el patín (lo tengo hace una semana y ya he hecho 50km), me gustaría comentar algunas cosas:

    El patín es resistente y tiene fuerza para mover, en llano, bastante más del peso estipulado como máximo: yo peso 90kg y monté con mi novia (50kg) para probar, y el patín no se quejó. Ahora bien, la aceleración no fue la misma, y la batería se agota antes debido a que pasas más tiempo a máxima potencia para alcanzar la velocidad deseada. No obstante, las recomendaciones del fabricante son las que uno debe respetar o violar a su discreción, por lo que no debe tomarse como que el patín va a soportar de forma constante un peso superior (yo no lo garantizo, ni lo haré pese a mis pruebas).

    En cuanto a su funcionamiento y características, me parece que está por encima de los famosos hoverboards que se ven por la calle, tanto en calidad de materiales y ensamblado como en funcionamiento por velocidad, frenado y su famoso sistema kers. Este último resulta especialmente útil porque, en mi caso, tengo varias rutas para llegar a mi trabajo (es para lo que lo uso), una de ellas con mucho llano y una larga pero ligera pendiente, y otra completamente llana excepto por una pendiente corta más pronunciada. En mi experiencia el patín se comporta mejor en largas pendientes menos pronunciadas, ya que a velocidad constante el rendimiento del motor es adecuado. En pendientes pronunciadas el motor sufre más, pierde velocidad y ello conlleva un gasto mayor de batería. Por otro lado, descender una pendiente ligera de forma constante ayuda a cargar la batería mucho más que una pendiente corta y muy pronunciada, por lo que tengo claro por dónde circularé.

    En cuanto a su plegado, desplegado, holguras, fragilidad, tengo poco que decir. Todo parece bien ensamblado, el plegado y desplegado es sencillo y eficiente, no da la sensación de que nada se vaya a romper excepto una cosa: el guardabarros trasero, que es plastico y es el único punto débil que se puede apreciar. No obstante está bastante bien situado y no tiene mucha posibilidad de golpearse con algo. Por ello me atrevo a decir que es un patinete muy resistente y duradero.

    Puntos de mantenimiento y revisión. Bien, llegados a este punto, he de decir que soy un maniático del control del estado de todos mis vehículos (dos coches, moto, bicis y ahora el patín). Tengo una bomba de aire pequeña con manómetro para controlar las presiones cada dos dias, ya que leyendo se puede ver que es un punto débil. Se debe a que las cubiertas son de calidad, pero las cámaras interiores no, por lo que hay que ser cuidadoso y tratar de llevar siempre el patín con 2,8 – 3,5 psi. Con estos valores estoy cómodo y no noto que nada vaya mal. Además, en 50km aún no he tenido problemas con las ruedas. No obstante, si en algún momento se pincha, la mejor opción es hacer la rueda “tubeless”, quitar la cámara y sellarla, de forma que mantengamos la amortiguación que nos da el aire en lugar de poner ruedas macizas o volver a arriesgar con las cámaras.

    Si en algún momento hay que buscar repuestos de algo, xiaomi poco a poco está sacando una gran gama de productos, y en tiendas online se pueden encontrar algunos, entre ellos algunos importantes como placas controladoras. Pero el sistema de frenado no tiene más que en una bici: cambio de zapatas y ya está.

    En resumen, me parece que he realizado una gran inversión y solo he usado dos baterías, por lo que en gasto económico, en unos 6-8 meses con mis recorridos habituales, ya habré rentabilizado el patinete gracias al ahorro de gasolina.

    Un saludo y espero que sea de utilidad.
    Paco

    Me gusta

  21. Carlos dice:

    eso me temo…

    Yo tengo uno que está estropeado, ya he mirado en varios foros y he hecho lo de la batería y revisado todo lo demás, pero no hay manera de que funcione. Si reseteo la placa que va conectada a las baterías, a la vez que aprieto el botón de encendido y pulso ambos durante unos segundos,pita varias veces y me deja encenderlo, abrir la luz, conectar con la APP, pero el gatillo de gas no funciona. Si apago y vuelvo a encender el patinete, ya no me responde y he de volver a hacer la misma operación.

    A ver si me puedes ayudar!

    Gracias

    Me gusta

  22. Mikel dice:

    Instalé Mi home y empareje con scooter perfectamente. Pero al probar hacerlo con la APP Ninebot, ni se conecto con esta APP y ahora tampoco lo consigo con Mi Home.

    Me gusta

  23. Suance Stuart dice:

    La batería solo me carga hasta el 95% y se apaga en una hora los tres puntos ensima en modo ahorro ayuda

    Me gusta

    • Bien la bateria o bien el controlador de carga no están bien. Personalmente me inclino a pensar en alguna celada de la bateria
      Todo depende del tiempo qute tenga y del uso que haga a diario ( ya sabe por el numero de cargas y descargas que admite una bateria).
      Personalmente me pasaba algo parecido con un bicicleta eléctrica hasta que cambie la bateria por otra nueva

      Me gusta

  24. Manuel dice:

    Buenas. La luz de freno trasera ha dejado de encenderse. Empezó parpadeando y ya por fin dejó de iluminarse. He desmontado el guardabarros y me he encontrado con el cable cortado por debajo de la clavija del cable que entra hacia la batería, por lo que comprando una lámpara nueva con su cable no lo puedo solucionar. Lo único que se me ocurre es cortar también la clavija del cable que va bajo el guardabarros, pelar los cables de ambos extremos y hacer un empalme cutre con cinta aislante, pero con las vibraciones del guardabarros no sé yo si eso me va a durar mucho. ¿Se os ocurre otra forma? ¿Sabéis si venden repuesto para el cable que entra hacia la bateria? Por más que lo he buscado por internet no he dado con él. Gracias compañeros!

    Me gusta

    • Si le funciona correctamente el led nuevo y solo le preocupa la conexión, una buena forma de hacer empalmes fuertes es retorcerlos y luego soldar los cables con estaño., Finalmente cuando estén soldados meterlos dentro de un macarrón de plástico termoretractil y luego aplicar calor :el resultado debería quedar muy profesional y no debería dar ningún tipo de problemas pues es una solución muy usada en muchas otras aplicaciones

      Me gusta

    • Ya somos dos con el mismo problema, Manuel.

      ¿Lo conseguiste resolver con el empalme?

      Un saludo,

      Me gusta

  25. Hola, necesito encontrar una tarjeta para la bateria del xiaomi mijia 365.
    Alguien podria ayudarme

    Me gusta

  26. javier dice:

    Hola buenos dias, a mi se me ha roto la placa bms ya que si conecto la bateria me hace corto, alguien me podria decir si puedo cambiar dicha placa bms y dnd podría comprarla. Gracias

    Me gusta

  27. David dice:

    Hola, me he comprado un xiaomi m365 de los nuevos y me he dado cuenta ya que he tenido dos que al salir el motor da como un golpe asi como si tubiera holgura en el eje del motor, que puede ser?

    Me gusta

  28. Luis dice:

    Muchas gracias por la información publicada sobre el desmontaje de todos los componentes del patinete. Me han ayudado mucho. Pues e tenido que desmontar la rueda delantera por pinchazo. Mi sorpresa ha sido que me verá totalmente imposible poder poner la nueva cámara. El problema era ñla válvula, pero que no entraba de ninguna manera. Y por ese motivo he tenido que quitar la tapa motor y quitar la pieza de plástico que hay en el orificio de la valbula. No dejaba meterla.

    Me gusta

  29. Jesús dice:

    Buenas tardes.
    Tengo un problema y quería comentarlo para que me dieseis vuestra opinión.
    La maneta de frenado está en la mano izquierda y por problemas de movilidad de los de la mano izquierda, llevé el patinete a una casa de bicis para que me lo cambiaran.
    Lo cambiaron y me ha dado un problema, no funciona y emite un pitido intermitente y la luz de frenado trasera parpadea. Y el indicador dela bateria señala que tiene media carga.
    Está con la carga original de la bateria, tiene 4 dias, y no se que le puede pasar.

    Gracias.

    Me gusta

    • La maneta de freno no es uns simple maneta de las usadas en bicicletas pues lleva un sensor Hall para detectar el momento del freno para indicarselo a la placa de control. Me temo que no se la han debido colocar correctamente sobre todo en la parte eléctrica. Puede hacer una prueba con el patinete desconectado debería frenar pero si lo enciende y empiezan los problemas es justo la parte eléctrica la que se han olvidado

      Me gusta

  30. […] cierto , si le interesa el cableado del patinete, en este post explicamos detalladamente su desmontaje  asi como las diferentes piezas que lo […]

    Me gusta

  31. […] respuestso paracualquier pieza qeu se le estropee (si le interesa el cableado del patinete, en este post explicamos detalladamente su desmontaje  así como las diferentes piezas que lo […]

    Me gusta

  32. JUAN dice:

    Es posible quitar la carcasa de la rueda delantera donde está el código QR y las 2 lineas numéricas y sustituirlo por otro?

    Me gusta

  33. enric dice:

    muchas gracias por este tutorial, es de gran ayuda, de paso me gustaria preguntarte ya que eres un experto, hace unos dias al darle sin querer un bordillazo lateral el motor comenzo a hacer ruido, primero,,seguido de una perdida progresiva de fuerza, al paso de los km el ruido fue un poco a mas igual que la perdida de potencia, hasta el punto de que parece que se bloqueo y hace un ruido tremendo sin avanzar nada, como si algo lo estuviera bloqueando, quizas se haya roto un rodamiento, o la pista, o algo interno?, gracias por tu tiempo y respuesta. enric

    Me gusta

  34. Joaquin dice:

    Buenas tardes, tengo que trasportar el patin en avion por lo que vi es muy dificil pasar la bateria. saben de alguna manera de pasarla? y cuales son las carteristicas tecnicas de la misma? gracias!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.