Novedades para mejorar nuestro estilo de vida que están por venir


En el próximo CES de Enero  nos quieren enseñar   proyectos que buscan explorar el mercado,  ofreciendo  una visión más amplia de lo que las grandes marcas o incluso startups ,todas ellas intentando  usar su experiencia y desarrollos anteriores para sin duda proponer ideas innovadoras.

En el CES se puede ver un gran variedad de dispositivos como pueden ser  electrodomésticos, ordenadores , sistemas de audio y video , automóviles conectados  y autónomos , nuevos sistemas de transporte sin olvidar los   drones, tecnología de vestir y todas las categorías de la industria de la tecnología imaginables.

Aunque muchos prototipos   no estén cerrados a crear una versión comercial de ellos, es un buen punto de referencia para comprobar  sin  hay un buen recibimiento por parte los consumidores

Veamos    algunos de las mas  llamativos  :

Relúmĭno

Samsung Electronics anunció recientemente el lanzamiento de Relúmĭno, una aplicación que funciona en conjunto con Gear VR para ayudar a las personas que viven con baja visión a ver el mundo con mayor claridad.
La aplicación proporciona a los usuarios una ayuda visual que es más accesible y asequible que las alternativas prohibitivamente costosas.

En el video, se  pude  ver cómo se inspiró el equipo detrás de Relúmĭno para crear la aplicación que mejora la visión asi  cómo sus funciones pueden  facilitae que millones de personas de todo el mundo lean un libro, vean la  televisión o exploren el mundo que los rodea de una manera mucho mejor qeu con las gafas pasivas tradicioneles.

 

Por ejemplo, se podrían ajustar para que mostrase imágenes más fáciles de ver, ya que, según Samsung, puede invertir o filtrar colores, eliminar puntos ciegos y hasta aumentar la claridad.

Como  vemos  el objetivo es que estas gafas puedan ser usadas de forma habitual por las personas con alguno de estos padecimientos que muchas veces son irreversibles.

 

 

GoBreath

 

 

Por parte de Samsumg nos muestran  GoBreath ,una solución de recuperación para personas que han experimentado daño pulmonar y sufren complicaciones pulmonares postoperatorias después de la anestesia general.

Los pacientes comúnmente necesitan ejercitar la respiración profunda para una recuperación más rápida, con uno de los métodos convencionales mediante el uso de un inspirómetro,sin embargo, la respiración profunda se convierte en un desafío para los pacientes que se han sometido a cirugía debido al dolor de pulmón.

Un médico de Samsung Medical Center presentó el concepto de GoBreath, que ayudó a sus pacientes a recuperarse más rápido, y consiste en un dispositivo portátil y una aplicación móvil que puede enseñar a los pacientes técnicas básicas como inspiración, tos o respiración profunda.

Nissan’s Brain-to-Vehicle Technology

 

 

Nissan reveló una investigación que permitirá a los vehículos interpretar las señales del cerebro del conductor, redefiniendo cómo las personas interactúan con sus automóviles.

La tecnología Brain-to-Vehicle, o B2V de la compañía, promete acelerar los tiempos de reacción para los conductores y dará lugar a que los autos se sigan adaptando para hacer que la conducción sea más placentera.

Nissan demostrará las capacidades de esta tecnología exclusiva en la feria CES 2018 en Las Vegas. El stand de Nissan es # 5431, North Hall en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

B2V es el último desarrollo en Nissan Intelligent Mobility, la visión de la compañía para transformar cómo los autos son impulsados, impulsados e integrados a la sociedad.

 

 

Naptime

Naptime utiliza sensores EEG y Machine Learning Technology para analizar su actividad de ondas cerebrales. Tome una siesta mejor en casa, en el tren, en el aeropuerto o en la oficina, etc. Solo de 10 a 20 minutos de siestas pueden aumentar su estado de alerta, productividad, estado de ánimo, creatividad y capacidades cognitivas, al tiempo que reduce las hormonas del estrés en su cuerpo.

 

A diferencia de otros prototipos que podemos ver en este post , este es un producto que se puede comprar   creado gracias a Indieagogo

 

S-Ray

De nuevo de Samsung , nos proponen S-Ray es un altavoz direccional portátil que los usuarios pueden llevar a cualquier parte de modo que puede  ayudar a las personas a evitar tener que ponerse los auriculares por un tiempo prolongado, lo que puede causar dolor en los oídos, o al tener que depender de los altavoces Bluetooth que pueden molestar a los demás. En el CES 2018, S-Ray mostrará una variedad de opciones de productos, como Neckband, Handy y la cubierta del teléfono inteligente.

 

La idea de S-Ray es pues ofrecer privacidad gracias a la  direccional. Además de portátil, esto sin la necesidad de usar auriculares, donde la ventaja es que los sonidos estarían dirigidos exclusivamente hacia el usuario, por lo que no molestaría a otras personas a su alrededor.

Otra de las ventajas según Samsung, es que dos o más dispositivos S-Ray podrían convivir en la misma habitación o espacio sin mezclarse o afectar la experiencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s