Cómo hacer fotografías en 3D con su smartphone


A diferencia de las imágenes 3D obtenidas mediante estereoscopía, que tuvieron su momento en  los 80’s con los famoss  anaglifos (imágenes grises, azules y rojas que requerían de unas gafas para verlas en 3D), las fotos 3D generadas con el efecto Parallax no requieren ningún dispositivo ni elemento para verlas,pero eso sí, en ambos casos se trata de ilusiones ópticas que engañan a nuestros ojos.

El efecto Parallax tuvo cierta popularidad con el lanzamiento de iOS 7 en 2013, que animaba elementos del sistema mediante esta técnica, dándole movimiento y profundidad sin necesidad de gafas.

Pues bien,e n la actualidad hay aplicaciones móviles que  permiten crear fotos 3D mediante Parallax fácilmente:el único requisito es realizar dos o más fotografías de un mismo elemento desde puntos de vista diferentes, moviéndote ligeramente. Al combinar todas las imágenes se generan la sensación de movimiento.

Phogy

Es la app  para hacer fotos con efectos 3d  y  una de la mas descargads (34.000)

Esta app  aporta una nueva experiencia en la captura de imágenes a través de los smartphone o  tabletas ofreciendo imágenes   mas realistas  que las tomadas por el método tradicional pues  las  imágenes ya no serán estáticas; ¡casi tomarán vida!

Con unos simples pasos se  consigue que las imágenes estáticas cobren vida con un efecto 3D: solo se debe mover el smartphone  o tableta hacia la derecha y apuntar al objetivo. Una vez capturado y procesado( proceso  que puede tardar unos segundos en función del numero de CPU’s  ,numero  de  procesos,etc  del terminal),  la imagen se  visualiza el resultado moviendo el dispositivo de lado a lado para apreciar el efecto 3D.

En  la configuración de la app también  permite  controlar la sensibilidad del movimiento de Phogy de baja a alta  (después de tomar la Phogy, la aplicación valorará la calidad de la captura).

phogy.png

 

Otra opción interesante es  enviar las tomas 3d  por correo electrónico o compartirlas  con  amigos en las redes sociales gracias a que la aplicación puede  crea archivos mp4  o en formato gif que se pueden utilizar para compartir vía Facebook o Google+

La versión de pago cuenta con filtros estilo Instagram para aderezar las fotografías entre otras mejoras respecto  al version gratuita.

Google Play:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.vivoti.phogy

 

Fyuse

Hablamos de otra app de captura de imágenes para obtener fotos 3D   que ya ha conseguido unas 40000 descargas

Fyuse es una aplicación de fotografía espacial que permite que toda persona con un teléfono inteligente capture imágenes en 3D (la inicial como una foto normal y luego moviendose alrededor  de la escena que se quiere inmortalizar)

fyuse

 

Estas imágenes o \”fyuses,\” se realizan al inclinar tu teléfono o al deslizar el dedo en la pantalla. Fyuse captura espacio, no tiempo, y  permite ver momentos desde diferentes ángulos, a elección del autor.

Debido a que Fyuse también es una plataforma social dinámica, es fácil compartir   imágenes directamente a través de la aplicación Fyuse. Además, los fyuses pueden integrarse y compartirse a través de otras plataformas sociales, sitios web, correos electrónicos y textos. L

Los requerimientos del dispositivo para la instalación:

  • Versión Android 4.4 (KitKat) o más reciente (nivel API 18+)
  •  Al menos una cámara en el dispositivo
  •  Cada cámara con una resolución de al menos 720p
  •  Sensores requeridos: giroscopio, acelerómetro, gravedad.

 

Google Play:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fyusion.fyuse

 

3D Camera

Finalmente con unas 8000 descargas   destaca  esta app la cual por cierto solo tiene versión en Android.

Permite  como el resto de app  crear fotos panorámicas  parea luego   poderlas  verlas como fotos en 3D que se mueven a medida que se inclina el teléfono.

Dispone como otras apps de filtros y capas con efectos para mejorar la fotografía y darle un toque más espectacular.

3d

Una característica muy interesante es que se puede hacer zoom  para ajustar el enfoque de fotos en 3D  así como también  guardar y compartir las fotos panorámicas creadas.

En las ultimas versiones han  añadido muchas novedosas características:

  • Foto 3D Grids – Crea fotos Rejillas con vistas en 3D en el Cuadro Rejillas muestran efectos en 3D, incluyendo las esquinas redondas, las texturas de fondo, etiquetas engomadas fotos y mucho más. Crear mejores redes en busca de fotos con efectos 3D en las rejillas de imagen.
  •  3D Foto Espejos – Espejos Crear fotos que muestran los efectos de foto 3D. 3D Photo espejos son las únicas fotos Espejo con marcos de fotos 3D únicas para la foto Espejos.
  • Formato  película de acción ,para lo cual  seleccione cualquiera de los Fondos de fotos 3D para convertir sus fotos regulares en acción al estilo de la película Fotos. También hay otras opciones :s fotos de miedo, Animal salvaje fotos Interacción y mucho más.
  • 3D Live Wallpapers.:Puede configurar nuestra 3D Live Fondos como dispositivo de Fondos 3D y opciones para cambiar Fondos de pantalla 3D en el intervalo de su elección a elegir.
  • Crear mejores fotos panorámicas que se pueden ver con cámara 3D.

 

Google Play:https://play.google.com/store/apps/details?id=com.km.camera3d

 

Como vemos el concepto  de   todas estas tres aplicaciones  es muy interesante   y desde luego es indudable que permite dar una dimensión nueva a sus instantáneas  a medio camino entre las fotos  y el video… !la única pena es que no este estandarizado el formato nativo que permita compartir nuestras creaciones de un os terminales a otros para poder apreciar el efecto 3d moviendo el terminal!.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s