Averías típicas de los teléfonos inalámbricos


Todos los teléfonos inalámbricos son  básicamente aparatos de radio que usando las frecuencias de 900 MHz en América Latina y Europa ,o  la frecuencia de los 2,4 GHz, 5,8 GHz y actualmente 1,9 GHz con la tecnología DECT  se  conectan  sin cables a una base de carga , que a su vez está conectada a la red telefónica local teniendo  un rango de alcance de unos 100 metros (aunque hay modelos especiales que pueden superar esa distancia).

La base del teléfono necesita estar conectada ,tanto a una línea fija ,como enchufada a una toma de corriente eléctrica y el teléfono funciona por medio de baterías recargables, las cuales otorgan movilidad y comodidad  a sus usuarios , los cuales  normalmente deben dejarlo en su base cuando no se usa.

Los teléfonos inalámbricos actuales  suelen ser aparatos duraderos, pero en mucha menor cuantía que los teléfonos alámbricos tradicionales, básicamente  por el uso de baterías,  así como de componentes en general  de peor calidad, por  lo menos  en cuanto al teclado se refiere.

Por tanto , a veces pueden averiarse dichos teléfonos y causar muchos inconvenientes, de modo que en pro  del planeta ( y también de nuestra economía)   es interesante intentar repararlos, pues muchos de  los problemas, como vamos a ver , son  fácilmente solucionables.

 

FALLO DE LA BATERIA

Descartado que el cargador de la base de carga  esta operativo (circunstancia que comprobaremos con un polímetro)  ,   la batería agotada es la avería más común  , pues   tienden a descargase la batería del teléfono rápidamente y el terminal avisa con el molesto pip pip pip cada 2 segundos para que lo volvamos a cargar   lo cual suele ser  indicio de que la batería  ha llegado al  término de la vida útil de la batería y debemos sustituirla por una similar  de forma , tensión  y capacidad  respetando  escrupulosamente  la polaridad .

Al cambiarla dejaremos el terminal apoyado en la base de carga  por  unas 2 horas. cargando sin levantarlo por ningún motivo (obviamente excepto que sea una situación extrema  y con esto debería estar resuelto el problema.

IMG_20171119_184118[1].jpg

Puede  que  las baterías estén bien, pero  haya  interrupciones en su funcionamiento normal ,   avería causada casi al 99%  por un mal contacto de las baterías   con el porta-baterías.

Puede ser que por restos de oxido, o material químico de otras baterías que se  hayan estropeado, estos  manchen  los contactos del porta-baterías  impidiendo un buen contacto entre ambas , lo cual se soluciona limpiado muy bien dichos contactos con una lima o lija fina para metal.

Otro problema puede deberse a una presión inadecuada de las baterías  con el porta-batería ,  por ejemplo, por un desgaste de la almohadilla.

Este inconveniente simplemente puede solucionarse eliminando en primer lugar el material en mal estado con un cortante .

 

IMG_20171119_191203[1]

Una vez quitado el material simplemente cortaremos un tozo de fieltro auto-adhesivo   a la medida de la almohadilla:

IMG_20171119_191337[1].jpg

Cortado el fieltro, simplemente lo fijaremos a la tapa  como en la imagen y esto ya debería permitir que la batería no se mueva y quede asegurado el contacto eléctrico.

IMG_20171119_191412[1].jpg

FALLO DEL TECLADO

Es otras de las  averías mas típicas   y la mas fustrante  y descorazonadora, pues vemos como el terminal es funcional,   pero no podemos colgar o descolgar por una avería claramente física ,   que además  normalmente es intermitente y por cierto ,completamente normal debido al desgaste de los contactos por el el uso .

Para solucionar este problema,  lo primero que vamos hacer es retirar la tapa porta bateria luego retiramos la batería y seguimos el desarmado.
facil

Muchos de los terminales, aparte de los tornillos, llevan las tapas con ajustes presión que podemos liberar usando una navaja o herramienta especial.

 

IMG_20171119_184254[1]

Una vez abierta la tapa posterior, debemos tener cuidado especial con la conexión del altavoz trasero  (el que suelen usar para el manos libres  o para el tono de llamada) pues se pueden desoldar los cables que lo conectan a la placa base.

IMG_20171119_184410[1]

Tenemos que seguir desmontando  para llegar a la placa del teclado que limpiaremos con bastoncillos  de los  oídos, especialmente  en las teclas  que dan problemas.

 

IMG_20171119_190343[1].jpg

LLegados  a este punto,  limpia la botonera de goma ,hay personas que cortan pedacitos de papel aluminio del tamaño de cada botón (cortandolos con una taladradora de papel), de la parte interna del mismo y lo pegan con fastix o poxiran siempre el aluminio hacia el lado de la placa para poder hacer mejor contacto.

Otra solución   puede ser también usar  rafito por ejemplo usando un lapiz pintando  los círculos de goma de los pulsadores con este:

IMG_20171119_190333[1].jpg

Si ninguna de las dos soluciones responde , lo mas sencillo es optar por  cambiar las teclas que no usemos con frecuencia  como por ejemplo la # o el *   y sustituirla por la(s) averiada(s)   para lo cual  cortaremos con un cutter esa parte  y la colocaremos en  su nuevo lugar  y viceversa.

En caso de teclas de goma puede que tengan algunas teclas ( especialmente  las tecla de colgar o la descolgar) ,  tamaños ligeramente diferentes , pero esto no es problema pues nuevamente con el cutter podemos cortar ligeramente para que entren en su sitio.

IMG_20171119_201304[1].jpg

Finalmente, ajustaremos las teclas correspondientes  y realizaremos el proceso inverso  hasta montarlo definitivamente y ya debería  de funcionar nuevamente . !!Recuerde  respetar   bien la polaridad de la batería al cerrarlo!!!!!

 

IMG_20171119_202922[1]

 PROBLEMAS  CON EL AURICULAR O MICROFONO

Reparacion
Para estos casos  necesitaremos un soldador de estaño, estaño y el auricular o micrófono  correspondiente a la misma.

Una avería  común es escuchar y que no nos escuchen ,  por lo que el origen del problema   podría ser el micrófono del teléfono  de modo que lo ideal es reemplazarlo por lo que deberíamos  proceder al desarmado, nuevamente marcando la polaridad de la posición de la batería, y cuando lo tenemos desarmado también verificamos la posición y polaridad del micrófonoRepara tu telefono inalambrico de las 4 fallas comunes facil . Atención al  comprar el repuesto ya que varía el espesor de este  ya que  puede que si compramos uno demasiado alto no podamos cerrar el terminal.

Otras avería  común es lo contrario :nos escuchan pero nosotros no, lo cual suele  deberse al auricular . Procedemos al desarmado, verificando siempre la posición de la batería, cuando se encuentra desarmado lo desatornillamos y desoldamos los cables de la placa, verificando la polaridad de los mismos( casi siempre en la placa nos muestra la polaridad pero siempre es mejor prevenir que curar). Cambiamos el auricular, lo soldamos y listo.

 

 

SIN TONO

Busque  el dispositivo de interfaz de red, Abra la tapa y busca un cable corto con un enchufe RJ15 (similar al enchufe que se encuentra en el extremo del cable extensor de la línea fija) y desenchufe el enchufe .

Obtenga  un teléfono fijo con cable e inserte el enchufe modular en el extremo del cable de conexión dentro del PTR. Levante el auricular y escuche el tono. La ausencia de tono de marcado indica que el problema se encuentra dentro o más allá del PTR, y no en el teléfono inalámbrico.
Desenchufe el teléfono inalámbrico incluyendo la base y enchúfelo en el enchufe que queda dentro del  PTR. Enchufe el cable de alimentación de la base en un toma corriente o cable de extensión, da vuelta el auricular y verifica si escucha el tono de marcado. Realice una llamada para probar la base y el auricular. Si tu teléfono funciona bien en este punto, entonces el problema está en el cableado dentro de su casa y no en el teléfono inalámbrico.

 

Desenchufe todos los otros dispositivos electrónicos conectados a su línea de teléfono tales como máquinas de fax, enrutadores de red, modems, equipos de seguridad y dispositivos de identificador de llamada y verifique si escucha el tono de marcado cada vez que desenchufa un dispositivo para ver si hay otro dispositivo que esté causando el problema.
A excepción de su teléfono inalámbrico, desenchufa cada teléfono fijo conectado a la línea de teléfono uno a uno y verifica si escucha el tono de marcado cada vez que desenchufe un teléfono para ver si hay algún teléfono fijo causando el problema.

 

 

MALA COBERTURA

Busque la antena de la unidad base. Cada teléfono inalámbrico tiene una antena ( interior o exterior  )  tanto el terminal como en la unidad base que recibe las señales que provienen del terminal de modo , que  cualquier daño en las antenas pueden causar daños severos en la habilidad de la unidad base de transmitir señales de radio. Verifique si están dañada o si le falta alguna parte.

En caso de que esté dañada, llama al fabricante para saber si existe un repuesto para la antena y reemplaze la misma.

 

72 respuestas a “Averías típicas de los teléfonos inalámbricos

  1. Harry CacHarrytos noviembre 21, 2017 / 11:18 am

    Hola. Encontré tu blog hace poco y veo cosas interesantes.
    Para la membrana de goma del teclado, yo suelo lavarlo con agua y jabón, como si me lavara las manos. Normalmente, lo que produce el mal funcionamiento es la acumulación de grasa en la membrana y la placa. La placa, la limpio con alcohol metílico o algún desengrasante.
    Saludos.
    Harry Cacharrytos.

    Me gusta

  2. Maria Isabel febrero 4, 2019 / 9:33 pm

    En la pantalla me aparece sin señal

    Me gusta

  3. jose luis May 7, 2019 / 4:49 am

    tengo un telefono panasonic 5.8Ghz el teléfono no enciende a pesar de que la bateria esta bien cargada esta totalmente muerto.

    Me gusta

    • soloelectronicos May 7, 2019 / 1:56 pm

      Puede haberse fastidiado la placa madre ,pero no obstante yo sacaría la batería y le mediria la tensión en vacio ..

      Me gusta

    • Lety May 28, 2020 / 11:13 pm

      Hola! espero me puedan ayudar .
      Tengo teléfonos panasonic KX-TG841
      en uno me aparece que tengo que poner baterías pero si las tiene y están cargadas
      En los otros dos están cargados pero cuando quiero apretar cualquier botón me pone en la pantalla
      Por favor levante e intente de nuevamente.
      Gracias !

      Me gusta

  4. Carlos Herrero junio 18, 2019 / 1:39 am

    Hola! Tengo un gigaset 140, y hace unos días, después de una tormenta eléctrica,recibe llamadas ,tiene tono,pero cuando quiero llamar no lo hace.que puede ser? El problema está en la base, porque el aparato anda.muchas gracias

    Me gusta

    • soloelectronicos junio 18, 2019 / 10:26 am

      Probablemente la placa madre de la base que tiene conexión física con el exterior con la la linea telefónica y la red de ca se haya estropeado la parte de RF

      Me gusta

  5. Shinigami (@MiLie_More) julio 15, 2019 / 10:06 pm

    hola tengo un inalambrico gigaset funciona, pero hace dias escucha el pip pip (teniendo carga) y encendia la pantalla, ahora mismo no cargo mas el localizador funciona por lo que creo que la base esta bien. que puede ser? el telefono siempre estuvo en la base (por años) mala costumbre de mis papás

    Me gusta

    • soloelectronicos julio 16, 2019 / 10:41 pm

      Que este en la base en una buena manera de mantener la vida de la bateria gracias a la pezuña corriente de mantenimiento de la bateria. Si el teléfono tiene muchos años y nunca le ha cambiado la batería yo empezaría por ahi ( suele estar compuestas por dos celdas del tipo AAA y se accede desde la tapa posterior )

      Me gusta

  6. David López González septiembre 10, 2019 / 6:36 am

    Busco manual para configurar teléfono inalámbrico modeló ( digital lab dlt930 ) si sabrán de alguien que me lo venda..

    Me gusta

    • soloelectronicos septiembre 10, 2019 / 8:34 am

      Hay varios sitios en internet precisamente dedicados a los manuales de equipos eléctricos y electrónicos, pero ciertamente ese modelo debe ser poco común porque no hemos encontrado no siquiera buscando en imagenes por sus siglas. Quizás si localiza el pais donde se fabrico ( en las etiquetas del producto suelen venir) , pueda buscar en el buscador asociado a ese dominio

      Me gusta

  7. Ricardo A. Nadalin septiembre 26, 2019 / 12:28 am

    Tengo un Gigaset AS 405 que en la agenda se congeló en el último número guardado y no permite buscar otros ya que al oprimir la tecla de control no hace nada y suena un pitido. Todo lo demas funciona bien.Alguien sabe como desbloquearlo?

    Me gusta

  8. Eduardo Zielinski septiembre 30, 2019 / 8:29 pm

    Tengo dos bases de telefono Gigaset AL28H con sus telefonos, una de las bases no carga, la que no lleva la linea telefonica, para cargar los voy rotando. las dos bases entregan 8,3 V de los transformadores, midiendo en la salida de las bases uno el que no tiene linea telefonica da 8,3 V y el de la linea 7,90 V. me tiene desconcertado, Cual sera el problema Gracias.

    Me gusta

    • soloelectronicos octubre 1, 2019 / 11:45 pm

      la electronica de ambas bases es ligeramente diferente pero si uno de ellos no carga esta claro que una de las bases esta mal . es muy común que no haga buen contacto el terminal con la base …

      Me gusta

  9. Rosa octubre 16, 2019 / 8:34 pm

    Hola, tengo un juego de teléfonos Panasonic KX-TGA-402 En uno de ellos, el marcado como el (2), de pronto la pantalla se puso en blanco, si realiza y recibe llamadas, el teclado funciona y la batería carga bien. Cómo puedo solucionar el problema? Agradezco de antemano su apoyo.

    Me gusta

    • soloelectronicos octubre 19, 2019 / 10:33 am

      Si se refiere a la pantalla lcd , estas tienen una vida limitada así que es factible que se haya quemado definitivamente, De todos modos la pantalla quemada no deberia afectar al funcionamiento del telefono

      Me gusta

  10. H abril 28, 2020 / 2:38 pm

    Teléfono Noblex NDT2000 cada vez que cayó un rayo dejó de cargar la batería ¿puede ser el cable adaptador?

    Me gusta

  11. cesar May 15, 2020 / 3:40 am

    Buenas noches es que tengo un panasonicKX-TG2740 duro guardado un tiempo y lo sacamos para que volviera A Servir Y No Funciona La Pantalla De la Base Prende Una Luz Pero No Sale Nada Mas. Quiero Saber Si Tiene Arreglo Y Si Es Grave El Dano. GRACIAS Espero Alguna Respuesta

    Me gusta

    • soloelectronicos May 15, 2020 / 11:11 am

      Es difícil saberlo ,pero si lleva baterías AAA, si lleva algún tiempo sin usarse y antes funcionaba es fácil que no responda porque no hay energía suficiente para arrancar la pantalla

      Me gusta

  12. Melany Montaño May 17, 2020 / 11:02 pm

    Hola, tengo un panasonic KX-TGA402 es nuevo pero no tiene ninguna raya de señal y cuando intento hacer llamadas no suena el timbre, no se cual es el problema podria ayudarme por favor 😓

    Me gusta

  13. DOLLY FUCHS junio 18, 2020 / 3:45 pm

    QUE TELEFONO INALAMBRICO PANASONIC CON DOS HANDYS QUE SEA MUY BUENA CALIDAD, QUE MODELO ME RECOMENDAS COMPRAR PARA PERSONAS MAYORES.

    Me gusta

    • soloelectronicos junio 21, 2020 / 1:18 am

      Dado que su precio no suele diferir de los orientales yo irian por una marca conocida como Panasonic, Gigaset o Philips

      Me gusta

  14. francisco junio 28, 2020 / 12:17 pm

    tengo un Alcatel xl280 lo tengo cargado y cuando hago una llamada pone «Ocupado» y no realiza ninguna llamada y cuando recibo una llamada no puedo contestar la llamada.

    Lo tenía conectado al router y no funcionaba, después lo conecto directamente a la conexión de la pared y sigue dando el error.

    ¿de qué puede ser el error?

    gracias

    Me gusta

    • soloelectronicos junio 30, 2020 / 12:52 am

      Si tiene algunos años y suena durante la llamada pero no reacciona al intentar descolgar podria ser la tecla de descolgar que ha perdido el recubrimiento conductivo y no hace contacto al pulsar sobre ella (

      Me gusta

  15. Ana Maria julio 23, 2020 / 8:18 pm

    Hola! Tengo un panasonic KX-7GA402, que no recibe las llamadas cuando está en la base. Como lo puedo arreglar? Muchas gracias!

    Me gusta

  16. Lilibeth agosto 8, 2020 / 12:04 am

    Hola buenas tardes tengo inalambrico intelbras marca la pantalla el dibujo del telefono parpadeando cuando llaman repica pero uno contesta y la pantalla queda en blanco y sin tono

    Me gusta

  17. jose vea agosto 15, 2020 / 7:16 am

    Hola tengo un teléfono inalambrico AT&T EL 52203,a trabajado bien pero en estos momentos comenso a escuchar en altavoz interferencia, podrían darme una solución.

    Me gusta

  18. Sara agosto 17, 2020 / 4:34 pm

    ole tú… Me ha servido para arreglar mi teléfono!. Además era el mismo aparato 😎 Muchas gracias!!!

    Me gusta

  19. maria agosto 24, 2020 / 1:50 am

    Hola tengo un telefono inalambrico Motorolla 700,y al digitar un numero hace el sonido adecuado pero no llama,y no recibe llamadas,
    en la pantalla aparece un simbolo de doble flecha llamas intercom…que puedo hacer? gracias

    Me gusta

    • soloelectronicos agosto 28, 2020 / 8:55 pm

      Todo parece indicar que no le llega la conexion de la linea telefonica al terminal desde el conector rj11 hacia el interior . Primero de todo revisaria con otro terminal analogico por ejemplo si le llega la linea a las conexiones de entrada

      Me gusta

  20. fernandoromeroprofesor septiembre 12, 2020 / 12:52 pm

    hola tengo unos telefonos PHILIPS CD1812B/ES duales, funcionan ambos pero no asi sus pantallas, las dos no muestran nada se quedan encendidas en ambar pero no muestran ningun digito ni letra… llamo a ciegas. ¿que puede ser?

    Me gusta

    • soloelectronicos septiembre 13, 2020 / 12:49 am

      Es icnreible delicada la conexión entre el lcd y placa base por lo que basta un contacto de la clema entre ambas que falle y con ello provocando que falle todo el conjunto

      Me gusta

  21. fernandoromeroprofesor septiembre 12, 2020 / 12:56 pm

    Hola tengo unos telefonos fijos duales PHILIPS, CD1812B/ES, funcionan, puedo llamar pero sus pantallas estan muertas, se encienden en ambar pero no puestran ningun digito ni letra. LLAMO A CIEGAS. Me podrías indicar??? gracias.

    Me gusta

    • soloelectronicos septiembre 13, 2020 / 12:48 am

      Es una avería que suele ocurrir con los golpes cuando el conector del lcd a la placa sufre, de modo que pueden perder alguna de las conexiones , aunque si estén presentes los 5v dc para la retroiluminación del cristal. Con todo esto quiero decir que es inreible delicada la conexión entre el lcd y placa base por lo que basta un contacto de la clema entre ambas que falle para qeu falle todo el conjunto

      Me gusta

  22. Angel Adalberto Robles septiembre 18, 2020 / 9:25 pm

    Fantástica la explicación. Al limpiar he roto uno de los contactos de la pila. ¿Qué se debe hacer? (Es un philips duo, y lo he abierto gracias a la explicación sencilla de otro experto). Muchas gracias por hacer lo que haces.

    Me gusta

    • soloelectronicos septiembre 19, 2020 / 6:58 pm

      Gracias por el feed-back. Si ha roto un contacto , lo mas sencillo es soldar un hilo rigido de cobre de mas o menos la misma longitud de trozo que se haya desprendido y por supuesto aseguraros de qeu hace buen contacto ( quizasnecesite probar con varios tipos de cables hasta que encuentre uno que vaya ok

      Me gusta

  23. Jesus F.Contreras Garza octubre 10, 2020 / 6:32 pm

    tengo un Panasonic Mod KX-TG7431 , solo recien conectado a la Linea me da Tono de marcar y marco,pero despues ya no puedo llamar porque me da tono de ocupado ,y cuando me marcan dicen suena Ocupado,,que puede ser ?

    Me gusta

  24. Ruth octubre 11, 2020 / 4:44 am

    Hola, tengo un gigaset a240 duo. La base esta en mi casa y el otro en una casa al lado. Cuando suena el telefono, se corta y queda muerto, luego vuelve a encender solo,eso si sale el contestador y se puede dejar mensaje, si quiero hacer un llamado, no puedo llamar, vuelve la pantalla a como si estuviera en la base.

    Me gusta

    • soloelectronicos octubre 11, 2020 / 10:04 am

      Antes de nada debería descartar que la batería tiene capacidad suficiente pues suelen perder bastante capacidad con el paso de los años de modo que cuando descuelgas el termninal e la base al estar alimentado con estas baterias, estas no son capaces de mantener el enlace con la base y por eso se corta la comunicación

      Me gusta

  25. Dario octubre 14, 2020 / 11:56 pm

    Buenas tengo una consulta, me llego un motorola md4163 (Teléfono dual inalámbrico) el problema es que cuando coloco la linea en el RJ11 empieza a sonar como si entrara una llamada, con ambos equipos pasa lo mismo. mi duda es si es el RF o la base en si. desde ya agradecería su respuesta, ya que tampoco e encontrado el esquemático del mismo

    Me gusta

  26. Alejandro febrero 2, 2021 / 2:43 pm

    Hola, muy buen articulo! Con fotos ilustrativas!
    Yo tengo un telefono inalambrico Motorola m700w, que me muestra por pantalla el mensaje “SIN SEÑAL”. Hice todas las pruebas indicadas aqui, y las baterias, el cable de alimenracion, de red, todo funciona bien. En el manual del usuario no dice nada sobre que hacer cuando aparece este mensaje. Hay que configurar de nuevo el telefono, o es un problema de la base? Gracias!

    Me gusta

    • tony febrero 19, 2021 / 4:20 am

      tengo mismo problema tu solucionaste?

      Me gusta

  27. Manuel Farro febrero 17, 2021 / 11:17 pm

    Hola, tengo un teléfono UNIDEN DECT 6.0, corded/cordless, serie D1789, con cuatro extensiones inalámbricas, por alguna razón después de una tormenta eléctrica dejó de funcionar, es decir, la base que es alámbrica y se conecta a la línea telefónica, no detecta el tono de marcar, sin embargo, si marco el número, la llamada entra y al descolgar sigue timbrando y no se escucha nada del que llama, todos los controles y teclas funcionan correctamente. ¿Me puedes ayudar?

    Me gusta

    • soloelectronicos febrero 18, 2021 / 12:41 am

      Cerca de las conexiones de l rj11 de conexión a la línea debería haber dos varistores que puede estén averiados para proteger la electrónica interna

      Me gusta

      • Manuel Farro marzo 6, 2021 / 8:54 pm

        Hola nuevamente, y te agradezco me hayas respondido a mi consulta anterior. Te comento que el técnico electrónico ha verificado los varistores y alguna que otra pieza que pudiera estar fallando, de acuerdo a tu sugerencia, pero el aparato se mantiene en el mismo estado. Me comenta el técnico que puede ser una pieza en donde se encuentra el sistema de programación del aparato. ¿Podrías ayudarme aclarando el diagnóstico del técnico?

        Me gusta

  28. Maria marzo 21, 2021 / 11:50 am

    Hola tengo un gigaset AS405, y la base se ha quedado con la fecha a cero. he metido varias veces la correcta y nada. al lado sale como un sobre en obscuro.
    gracias

    Me gusta

  29. Fernando Miras May 3, 2021 / 8:33 pm

    Tengo un teléfono inalámbrico Philips D250 y por un error al hacer una rellamada no sé qué otra tecla habré pulsado y ahora no puedo llamar. Cuando marco, me sale el mensaje “Ocupado”. Sí recibo llamadas, pero yo no puedo llamar. ¿Qué puedo hacer?

    Me gusta

  30. Nina junio 22, 2021 / 6:57 pm

    Hola tengo un telefono inalambrico gigaset A170H le pongo la fecha y la hora por la mañana y por la tarde no esta bien ni la hora ni la fecha

    Me gusta

  31. Mª ANGELS septiembre 4, 2021 / 8:06 pm

    Hola,tengo el telefono PHILIPS D120 que es un trio:la base y los dos microtelefonos.Cuando recibo una llamada y la quiero desviar a uno de los otros dos hasta que no descuelgan y yo cuelgo en la base no pueden oir a nadie. ¿ Hay algun modo de que queden las lineas abiertas?

    GRACIAS.

    Me gusta

  32. Juan Verdecia Cutiño septiembre 15, 2021 / 3:06 pm

    Buenos días, tengo un teléfono Vtech CS6719-16 luego de una tormenta indica permanentemente línea en uso las demás funciones están bien. Pueden ayudarme?

    Me gusta

  33. jose septiembre 27, 2021 / 2:54 pm

    hola. mi telefono inalambrico panasonic solo se escucha con el alta voz, como soluciono esto

    Me gusta

  34. alex marzo 7, 2022 / 10:28 pm

    Tengo un telefono Panasonic KX-TG1711 que carga bien pero no enlaza con la base ..que puede ser

    Me gusta

  35. horacio marzo 13, 2022 / 11:12 pm

    tengo un gigaset A400 lo dejo en la base siempre pero ahora recalentar la pilas

    Me gusta

  36. horacio marzo 13, 2022 / 11:27 pm

    tengo un gigaset A400 lo dejo en la base siempre pero ahora comenso a recalentar la pilas

    Me gusta

    • soloelectronicos marzo 14, 2022 / 7:03 pm

      Puede ser que las baterías estén estropeadas o hayan llegado al final de su vida útil ( el calentamiento suele ser un síntoma)

      Me gusta

  37. Norberto abril 12, 2022 / 11:24 pm

    Hola tengo un gigaset A 390, hace un tiempo no uso, lo volvi’ a conectar a la estacion base y a la corrient de pared con las dos pilas correspondientes y no carga ?

    Me gusta

    • soloelectronicos abril 17, 2022 / 10:06 am

      Entiendo que le ha puesto sus baterías originales y no unas pilas convencionales (si le pone en su lugar pilas al tener una tensión mayor podría estropearlo) . Buen si le ha puesto su baterías originales ,puede que estas s hayan llegado al fin de su vida útil o simplemente se hayan estropeado ( incluso «nuevas» suele pasar con las baterías chinas de bajo coste)

      Me gusta

  38. Norberto abril 12, 2022 / 11:26 pm

    Me gustaria me mandes alguna respuesta, muchas gracias

    Me gusta

  39. Rosa May 18, 2022 / 10:52 am

    Hola, tengo un dúo de teléfono GIGASET AS405, tienen ya varios años, pues desde hace algún tiempo cuando llamo a mi me escuchan bien pero yo escucho muy bajito. El auricular tiene el volumen al máximo (va del 1 al 5). Puede ser que ya se haya estropeado por los años que tiene?. Gracias y un saludo.

    Me gusta

    • soloelectronicos May 30, 2022 / 10:11 am

      En efecto ,podría ser que se haya estropeado el propio auricular simplemente por envejecimiento ,lo malo es que no es fácil abrirlo, pero si es insoportable quizas merezca la pena intentar cambiarlo por otro ( aunque sea de otro teléfono siempre que quepa en el hueco)

      Me gusta

  40. Maykel González junio 20, 2022 / 5:07 am

    Tengo un teléfono inalámbrico pone en pantalla línea en uso y no se esta usado qué puede ser ayuda por favor

    Me gusta

  41. Jose Rafael julio 16, 2022 / 7:45 pm

    Saludos, tengo un Panasonic KX-TG5423. Está conectado a un filtro que separa la conexión que va al modem; Internet funciona perfectamente, pero que no logra captar el tono para llamadas. El sistema consta de 3 auriculares (1 en la base principal y los otros 2 a sus bases secundarias). Les he realizado la prueba de conexión a base y sólo funcionan 2; sin embargo creo que el problema del 3 es la batería. Vino un técnico de mi proveedor telefónico y me dijo que el problema estaba en el aparato, ya que el hizo la comprobación de la linea desde el «cajetín» de conexión y comprobamos que si existe línea. Adicionalmente intentamos llamar al al número desde un celular y en éste se oyen los tonos de repique, pero no repican en el inalámbrico. ¿Tendrá algo que ver el problema de batería del N° 3? Aunque como dije antes, al hacer la prueba desde la base el auricular de la base y el 2 repican, pero no el 3. Alguna idea? Gracias anticipadas.

    Me gusta

  42. José Rafael julio 16, 2022 / 7:51 pm

    Olvidé comentar que desconecté el filtro y probé el aparato directamente desde el cajetín, pero igualmente no capta el tono de la línea para llamar e igualmente no repican las llamadas.

    Me gusta

  43. Dego julio 19, 2022 / 7:06 pm

    Hola
    Buena tarde!

    Tengo un par de teléfonos inalámbricos Panasonic KX-TG4111, pero empezó a surgir un problema, resulta que estas en una llamada y de momento se corta la llamada, cambie por pilas nuevas de ambos teléfonos, pero el problema continua.

    Me gusta

  44. Carmen septiembre 22, 2022 / 12:32 pm

    Tengo un Philips cd 250 hace poco de 4 meses y no me tiene línea,sale en pantalla no batería cambie pilas y sigue sin funcionar

    Me gusta

  45. Julio Machado Peña septiembre 26, 2022 / 4:07 pm

    Tengo un teléfono inalámbrico Panasonic modelo KX-TGF370 que estaba funcionando bien y callo un trueno y la base se quedó sin corriente y lo pongo a la corriente y me dice base sin corriente

    Me gusta

  46. Yosleidy Hernández Reyes noviembre 29, 2022 / 2:45 am

    Hola tengo 2 teléfono inalámbrico Panasonic,hace unos días no estuve en casa,los dejé fuera d la base por 4 días,y hay uno d ellos q al intentar cargarlo este no lo hace,la pantalla está en blanco. Ya probé con las baterías del otro q si carga y en minutos las descarga…que podrá ser? Muchas gracias x su ayuda.

    Me gusta

    • soloelectronicos noviembre 29, 2022 / 12:30 pm

      Sería interesante probar el telefono que no funciona (incluso con las baterías intercambiadas) sobre la base del terminal que si funciona porque también podria ser la base del terminal que no carga bien la bateria

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.