Problemas con atwtusblcon.exe


Windows 10 no se cerrará ya que sigue diciendo que Atwtusblcon aún se está ejecutando. de modo que  hay que que usar la opción Cerrar de todos modos. ¿Qué es Atwtusblcon? Malware? ¿Virus? ¿y puedo eliminarlo?

El proceso conocido como Show Atwtusb Icon Application o AtwtusbIcon Application pertenece al software desconocido por WALTOP International (www.waltop.com). Este ejecutable no es esencial para el sistema operativo Windows y causa relativamente  muy pocos problemas ,pero  a veces impide el apagado ordenado del equipo, lo cual puede generar problemas de estabilidad .

El ejecutable AtwtusbIcon.exe se encuentra en la carpeta C: \ Windows \ System32. Los tamaños de archivo conocidos en Windows 10/8/7 / XP son 2,963,456 bytes (83% de todas las ocurrencias), 733,928 bytes o 2,256,384 bytes.

Versiones recientes  compatibles con Windows 10 tienen incluso un tamaño mayor de  3.42MB  por lo que vemos que por lo menos ha evolucionado dicho sw.

 

atwtusblcon.png
Lo que nos desconcierta es que no hay información sobre el autor del archivo y tampoco el programa y, tampoco tiene una ventana visible central de Windows,   por lo que en principio podría parecer que es  un archivo desconocido en la carpeta de Windows.

Hay un potencial  problema  pues AtwtusbIcon.exe puede registrar entradas de teclado y mouse por lo que  la evaluación técnica de seguridad es 68% peligrosa, sin embargo, el proceso conocido como Show Atwtusb Icon Application o AtwtusbIcon Application pertenece al software desconocido por WALTOP International (www.waltop.com)   es usado por algunas tabletas digitalizadoras . Si tiene ese hardware y / o puede rastrear cualquier software de Waltop. Pruebe desconectar / desinstalar y / o buscar controladores actualizados.

Mucho sitios  en Interntet hablan  de  que el archivo está enmascarado por malware, ya que su uso es interpretar la escritura (tableta) de entrada y  también se utiliza como un registrador de teclado pero no es completamente cierto pues  tiene un uso licito , de  hecho para demostrarlo puede ir al archivo en / system32, hacer clic con el botón derecho y escanear con Defender.

Si tiene una tableta digitalizadora ,touchpad, etc   puede desinstalarla, reiniciarla y reinstalarla, ya que es muy probable que el archivo no esté instalado correctamente. Después de todo, es como el cargador de mejoras Synaptic Touchpad … una amenaza de seguridad si no se carga correctamente durante el arranque asi que lo mejor es intentar al menos que no se inicie   o eliminarlo directamente  si notenemos ese hw

Si intentamos eliminarlo no es posible:

borrar.png

Exactamente ocurre lo mismo si buscamos este ejecutable en el registro :! no  aparece!

 

Lo mejor por tanto  , para que no nos moleste en el apagado, al menos  es  desabilitarlo desde el administrador de  tareas ,de modo que si lo necesitamos usar nuevamente solo tengamos que volverlo a  Habilitar.

Nos iremos pues al administrador de  tareas  ( “Control”+ “Alt” +”Supr”  ) , seleccionaremos la pestaña de Inicio  y buscaremos “Show AtwTusb Icon Applicaction

 

inicio.png

 

Como vemos en la ventana de propiedades  “Show AtwTusb Icon Applicaction”  corresponde justamente al ejecutable  atwtusblcon.exe,   por lo queda aclarado  el origen del problema y su fácil solución,pues  basta con  desabilitar esta aplicación desde el administrador de tareas y por supuesto reiniciar el equipo; de este modo cuando vuelva a arrancar el equipo  y después lo  vuelva a apagar  ya no le volverá  a salir el mensaje de que no se puede apagar el equipo porque atwtusblcon.exe lo esta impidiendo.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s