Problemas con terminales LG G3


A veces   nuestro terminal por mucha calidad que tenga, puede  que  no responda al interfaz táctil , pero Si  muestre algún tipo de mensaje de error ,   así que no podemos achacar a  un fallo físico de la electrónica a priori como puede ser la placa, memoria, la sd , la pantalla), etc  ,  de modo  que deberíamos ir pensando que el problema radique en el firmware , el cual  en muchos casos, por diferentes motivos, puede degradarse   impedir el arranque normal del S.O.

 

 

 

En este ejemplo real  (de un LG G3 ) , que desgraciadamente  se  repite en muchos otros modelos  de LG , al intentar arrancar el terminal aparentemente se enciende  llegando al asistente de configuración de LG y no hay problemas allí, pero sin excepciona, después de no más de 5 segundos, aparece la ventana emergente ‘Desafortunadamente, el proceso com.android.phone se ha detenido’. Presionando ‘ACEPTAR’, todo lo que sucede es que la misma ventana emergente se muestra de nuevo cada  pocos  segundos de modo que no podemos acceder a ninguna función del terminal   y no podemos  hacer   nada.

IMG_20180204_170858[1].jpg

IMG_20180204_171010[1].jpg

Otra problematica similar   a este caso de error  es que el terminal se queda indefinidamente  con el logo de LG   y no avanza  a ningunaparte  por mucho tiempo que esperamos

Es obvio que antes de proceder  con los procesos que vamos a explicar , deberíamos  quitar la SD  e incluso la SIM   y  probar  a reiniciar al terminal   varias veces    por si consiguiera resolverse la situación.

Si  no consigue corregir la situación , pruebe  los métodos siguientes:

 

Hard reset del terminal

El reset o restablecimiento de fábrica es un proceso similar al formateo de los ordenadores personales pues elimina toda la información del almacenamiento interno del teléfono y deja el terminal como “recién comprado” o lo que es lo mismo: “como salido de fábrica” .

De vez en cuando, es buena práctica realizar un restablecimiento de fábrica del terminal, pues funcionará como el primer día, pero  cuando no arranca adecuadamente o tiene problemas de rendimiento lo mejor es  hacerlo sin dilación pues podria ser la mejor solución ante cualquier degradación de sw.

Debe tener en cuenta que perderá  lo siguientes datos :

  • Cuenta de Google
  • Otras cuentas de aplicaciones y correo
  • Ajustes personalizados del sistema
  • Ajustes personalizados de las aplicaciones
  • Todas las aplicaciones descargadas
  • Licencias de derechos digitales (DRM)
  • Música, imágenes, documentos y copias de seguridad almacenados en la memoria interna
  • Aunque no se elimina el contenido de la tarjeta SD, es recomendable  extraerlas por seguridad.

Durante el arranque de un terminal  móvil,casi todos cuentan con una combinación de teclas  ,  que permite entrar en una pantalla especial donde realizar la restauración de fábrica,  procedimiento  conocido  como Hard Reset.

Este proceso no es estándar, sino que depende del modelo  y cada fabricante ,  cambiando incluso  en un mismo modelo tras actualizar a una otra versión de Android.

Seguidamente  mostramos alguna de las combinaciones más habituales   para los terminales  G3, G4, Flex, Flex 2, Magna, Spirit, G Pad  entre otros.

movil-hard-reset-03
  1.  Con el teléfono apagado, mantenga pulsada la tecla de bajar volumen y la de encendido hasta que aparezca el logotipo de LG( sera menos de un segundo).
  2. Inmediatamente, suelte la tecla de encendido central pero continúe apretando la de volumen
  3. A continuación vuelva a apretar la tecla central y mantenerla pulsada( sin soltar la tecla de volumen-).
  4. Debería  aparecer la pantalla de restablecimiento de datos de fábrica,momento en el cual debe  soltar  todas las teclas.Si no le aparece este menu  lea el apartado siguiente de reflasheo  pues incluso si no le termina de funcionar al terminar puede volver a intentar este procedimiento de hard reset.
  5. Lo primero que pregunta es si se van a borrar los datos  y resetear todos los ajustes.  Para moverse por el menú utilice las teclas de volumen, funcionan como arriba/abajo, para resaltar la opción Yes (Sí) y pulsar la tecla de encendido para confirmar                                                           .IMG_20180204_222836[1].jpg
  6. Lo siguiente que preguntara es si se van a borrar los datos  de usuarios, los datos del proveedor  y resetear todos los ajustes:Para moverse por el menú utilice las teclas de volumen, funcionan como arriba/abajo, para resaltar la opción Yes (Sí) y pulsar la tecla de encendido para confirmar.IMG_20180204_222908[1].jpg
  7. En seguida debería empezar a recargarse toda el firmware a modo fabricaIMG_20180204_222928[1].jpg
  8. El  proceso  puede tardar varios minutos  en función  de la versión de AndroidIMG_20180204_223129[1].jpg
  9. Si ha llegado hasta aquí   ya debería de funcionar !Emhorabuena!, si no lo ha conseguido ,, todavía hay esperanza  pues incluso aunque  no le funcione el método siguiente de flasheo después de actualizarlo es posible que si le funcione  el hard reset

 

 Reflasheo con  LG Flash Tool (KDZ)

Si ha llegado   hasta aquí debe considerar que  el rooting de Android trae un riesgo pequeño para su dispositivo  de modo que  un solo error que ocurra durante el proceso de flasheo causará que bloquee su dispositivo permanentemente y quizás  no pueda recuperarlo  así que debe    entender el riesgo al que enfrenta

LG Flash Tool es  un  software KDZ para cualquier tipo de teléfono inteligente LG escrito por los desarrolladores de XDA.

Esta es  la mejor herramienta de rooteo de Android para cualquier tipo de teléfono inteligente LG contando con diferentes opciones como por ejemplo poder  elegir el método KDZ o el método .tot para actualizar su dispositivo.

Como paso  previo ante de flasheo deberemos descargar  el firmware stock o ROM del terminal , con una herramienta llamada Original LG Firmware. Para que empiece a trabajar solo se tienes ue teclear el modelo   y  S/N   ( el numero de serie que viene debajodel IMEI)

 Antes de empezar con el proceso debemos asegurarnos  de tener 100% de batería para realizar el proceso, y si es posible, el cable USB  original  para conectar al ordenador

 

Paso1 : Actualizar driver LG

Lo primero que necesitamos es instalar los driver de LG .

Para obtener drivers presiona AQUÍ. En cuestión de segundos estarás en la página oficial de LG. Desplázate hasta donde dice “Software Popular” y pulse en “Controladores de LG Mobile“.
Los controladores LG universal mobile, están disponibles para Windows y Mac; diseñados para funcionar con todos los dispositivos LG Mobile(dependiendo el sistema operativo que tenga, proceda).

Puede que no estén incluso en el sitio oficial de LG ,   así que puede descargar el Driver LG desde : Link o Alternativo

Nota: Antes de iniciar instalación desconecte dispositivo de su ordenador  y desinstale  el asistente de Android para Windows o cualquier sw relacionado de LG
INSTALACIÓN
  1. Descargue el driver desde  el sitio oficial de LG   o desde  estos enlaces: Link o Alternativo
  2. Doble clic sobre archivo ejecutable “LGMobileDriver“, luego vaya a saltar una ventana preguntándote ¿Quieres permitir que esta aplicación haga cambios en el dispositivo? ““.
  3. Elija idioma de instalación y después presione en “Siguiente“.
  4. A la pregunta ¿Desea permitir que este programa realice cambios en el equipo?” Presionamos “sí”.
  5. Aparecerá  “Bienvenido a installShield Wizard de LG United Mobile Driver” y  seleccionamos siguiente                                        .lginstaller.PNG
  6. Aparecerá el  mensaje “El programa de instalación LG United Mobile Driver está realizando las operaciones solicitadas”. Esperamos a que finalice el proceso de instalación (LG Mobile Driver instalado correctamente).                   lgdriver
  7. Con este ultimo  paso ya se debería haber instalado  correctamente los controladores en nuestro ordenador.

PASO2 :  Descargar firmware de cualquier smartphone LG

Lo primero que vamos a hacer es descargar  el programa de descarga del firmware creado por el foro  xdadelopers   : Original LG Firmware .
Descomprima  el fichero   en una carpeta  que le interese   y ejecútelo ( puede que  le salga una ventana “Advertencia de seguridad de abrir archivo”, y tenga   que darle a  “Ejecutar”).
Coloque el modelo exacto de su smartphone sin las palabras LG  ( por ejemplo  para el LG-D855   escriba simplemente DS855 ). Ahora, busque el “IMEI” de su móvil (en algunos modelos en lo que no se puede retirar la batería viene en la parte trasera en letras muy pequeñas). En Phone serial number colocamos el S/N   o serial number  que hay debajo del numero IMEI “sin guiones y sin espacios“.
LG1.png
Una vez colocado el modelo y el S/N, presione “Save“.El sw  pedirá que elija donde quiere guardar el archivo (firmware kdz).  Si el programa dice que no responde,espere un poco por si termina. Si demora mucho cierre y ejecutelo de nuevo.
LG2.png
En este momento empezara la descarga.  No debería tardar mucho, aunque eso depende más de la conexión a internet y del modelo que tenga.
LG3.png
Después de un rato ( unos  5 minutos  )  se debería  completar la descarga, y  ya  deberiamos de disponer de la  ROM KDZ.
lg4
Ahora si podemos usar LG flash tool para revivir o actualizar cualquier LG.

Paso 3: Flash Tool

En primer lugar   necesitamos descargar LG Flash Tool: Link

Ahora descomprimimos “LG Flash Tool.rar”  y  presionamos dos veces en el ejecutable. Se abrirá una ventana de advertencia, clic en ejecutar para que nos abra el programa LG Flash Tool (KDZ). 
Ya que tenemos el programa abierto, nos aseguramos de que nuestro equipo tenga el 100% de batería. Así mismo debemos considerar que el firmware que hemos descargado sea el modelo correcto.
No necesitamos  cambiar  ningún ajuste por defecto ,  de modo que  lo dejaremos como lo podemos observar en la imagen de abajo. Presionamos en el cuadro SELECT KDZ file para agregar el archivo con el que cargaremos el software.
 
lg flash

 Para continuar con el procedimiento elegimos “Normal Flash“.

lgflash2
Ahora pulsamos en clic en START para continuar.
lgflasg3.PNG
Seleccionamos otro país (“Differenet Country”)    y el lenguaje (“Spanish”).
lgflash3.PNG
Ahora  hay  que  poner mucha atención en este siguiente  paso, pues de equivocarnos nos dará la siguiente pantalla de error.
problem_com
El proceso correcto , antes de dar clic en “OK” en la pantalla  anterior  es  tomar nuestro móvil  presionar volumen + y conectar mediante el cable USB al PC (no deben soltar vol+ hasta que ingrese en modo download).
Al entrar en modo download  ahora si  presionamos “OK” .
No debe desconectar hasta que finalice el proceso de instalación. Si no lo reconoce desconectamos y volvemos a conectar.
El software se está cargado correctamente asi que debemos esperar sin desconectar el terminal  hasta que  se cargue el software correctamente, momento en que presionamos EXIT.
EL dispositivo debería iniciarse automáticamente  así que esperamos a que encienda.Si se mantiene el problema , repetir este  proceso, pero esta vez  antes darle al OK pulsando en su lugar Clear phone Software update Registry:
lgflash3.PNG
Si incluso borrando el registro  y avanzando el proceso de flasheo hasta el final al 100%  sigue reproduciéndose el problema ,  intente  despues de terminar el proceso explicado de flasheo ,  hacer un hard reset como se explicaba en el primer apartado  pues es muy  probable  que ya si se solucione el problema.
Como referencia a todo lo tratado después de seguir todos los pasos comentados ,   aquí tenemos nuestro termina G3  recien reparado:
IMG-20180204-WA0027[1].jpeg
!!SUERTE CON LA REPARACION!!
IMPORTANTE
No descargar aplicaciones procedentes de  sitios no conocidos  para evitar problemas posteriormente . Si necesita rootear el terminal  busque  tutoriales confiables y contrastados  ,  pues si se hace de forma incorrecta ,  por este motivo muchos equipo quedan inaccesibles y por tanto inservibles (en inglés se  dice que el terminal ha quedado “bricked”, es decir convertido en un caro ladrillo ) .  También  es importante destacar   evitar eliminar archivos importantes del sistema  sobre todo si  no se conoce su función.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.