Como crear una cuenta de gmail para su hijo de forma segura de acuerdo con la legalidad


Ahora que su hijo comienza a usar su primer dispositivo Android  o simplemente necesita una cuenta de correo  electrónico robusta  y confiable  la aplicación Family Link de Google puede ayudar a establecer ciertas reglas digitales básicas pues de hecho se puede crear una cuenta de Google para él similar a la suya , y además gestionar sus aplicaciones, supervisar el tiempo que pasa delante de la pantalla o bloquear de forma remota su dispositivo, entre otras opciones.

En el caso de que requiera supervisar la tableta o el terminal  para padres, madres o tutores pueden ejecutar Family Link en dispositivos Android 4.4 (Kit Kat) o versiones posteriores, y en dispositivos iPhone con iOS 9 o versiones posteriores. Sin  embargo para los niños ,estos  pueden ejecutar Family Link en dispositivos Android 7.0 (Nougat) o versiones posteriores aunque . Es posible que los dispositivos con Android 5.0 y 6.0 (Lollipop y Marshmallow) también puedan ejecutar Family Link.

Con esta app  se puede por tanto:

  • Gestionar las aplicaciones que puede utilizar si hijo de  modo que tecibirá una notificación en su dispositivo que le permitira autorizar o bloquear las aplicaciones que su hijo quiere descargar de Google Play Store.
  • Supervisar el tiempo de pantalla limitando el tiempo de uso del dispositivo, definiendo una hora de acostarse y pudiendo comprobar con qué frecuencia usa su hijo sus aplicaciones favoritas.
  • Bloquear el dispositivo de su hijo de forma remota de modo qeu permite bloquear el dispositivo de su hijo u ocultar determinadas aplicaciones cuando sea el momento de jugar, estudiar o dormir.

En el caso de que quiera crear una cuenta de gmail, también puedes crear una cuenta de Google para su hijo menor de 13 años o la edad aplicable en tu país, y gestionarla con Family Link. Con las cuentas de Google, los niños pueden acceder a productos de Google, como la Búsqueda, Chrome ,y  Gmail.

Cuando su hijo cumpla 16 años (o la edad que corresponda según la legislación vigente en tu jurisdicción), podrá decidir si quiere cambiar a una cuenta de Google normal. Antes de esa fecha, el padre, la madre o el tutor recibirán un correo electrónico en el que se les notificará que su hijo podrá hacerse cargo de su cuenta el día de su cumpleaños, por lo que ya no podrán seguir gestionándola. El día que cumpla 16 años, el niño podrá elegir si quiere gestionar su propia cuenta de Google o dejar que su padre, madre o tutor sigan haciéndolo.

Pasos para crear una cuenta de gmail para su hijo

Esta es la url  para crear una nueva cuenta de gmail https://accounts.google.com/signup/v2/webcreateaccount?hl=es-419&flowName=GlifWebSignIn&flowEntry=SignUp

A continuación no saldrá el formulario  para que ingresemos el nombre de la nueva cuenta  y su contraseña

crear.PNG

Rellenados esos campos, si la cuenta no existe aun en los servidores de g-mail  , nos permitirá  dar  a «siguiente» para continuar con el proceso, ,   donde ahora nos pedirá un teléfono (opcional) , la fecha real de nacimiento  y el genero ( opcional)

Creo que en este caso deberíamos ser honestos  y contestar con la fecha real

preuebceilla

Ahora , una vez detectada la edad del menor precisamente nos saltara la vinculación a otra cuenta de gmail de su tutor.

vincular

Una vez pulsemos siguiente   tendremos que introducir nuestra cuenta de correo  vinculada a la cuenta de google ( es decir nuestra cuenta de gmail)

A continuación nos pedirá la clave  de nuestra cuenta de google y si es correcta  ya nos aparecerá información sobre la gestión de la cuenta:

cverifiacion1.png

Le daremos a siguiente, y  nos aparecerá el consentimiento de unir la cuenta del menor a la cuenta el grupo familiar

unira

Como administrador de un grupo familiar en Google, sera el único miembro que puede realizar acciones como las siguientes:

  • Agregar o quitar miembros del grupo familiar
  • Borras el grupo familiar
  • Suscríbirse a los servicios familiares de Google o cancelar la suscripción

Ahora  simplemente daremos Aceptar y  hecho esto  nos repetirá la información para que lo verifiquemos que todo es correcto:

confrimacion.png

Ahora viene el tema  problemático  de la cuenta

previatraejeta.png

Ahora  nos da el texto legal explicando el  consentimiento parental de aviso de divulgación de Family Link para padres

Estas son las primerlas lineas:

divulgacion

Es interesante  marcar  en un principio las condiciones mas restrictivas , es decir:

  • No guardar el «Historial de búsqueda» de YouTube de mi hijo en su cuenta de Google
  • No guardar el «Historial de reproducciones» de YouTube de mi hijo en su cuenta de Google
  • No guardar la «Actividad web y de aplicaciones» de mi hijo en su cuenta de Google

noguardar.PNG

Una vez cumplimentado viene el aspecto mas delicado,pues si quiere crear una cuenta de Google para su hijo, debemos dar el consentimiento parental, mediante una tarjeta de crédito ( Y NO HAY MODO DE SALTARSE ESTE PASO)

Aseguran que no nos cobraran nada pues  la emplearan para generar una autorización temporal en la tarjeta con la que verificaremos que es válida la cual en la mayoría de los casos, las autorizaciones temporales desaparecen de la cuenta en un plazo de 48 horas, es decir es un método por el que quieren asegurarse que somos las personas que decimos ser

Nos pedirá  por tanto una tarjeta  bancaria  (en caso de no tener registrada ninguna)   y  en caso de tenerla registrado  el CVV de la tarjeta

Este código aparece en las tarjetas de crédito, de débito y en las tarjetas prepago cuando se recargan. El CVV se compone de tres dígitos en las tarjetas Visa y MasterCard que aparecen impresos en la banda de la firma, situado en el reverso de la tarjeta.

Por cierto las tarjetas de prepago o   virtuales ( incluso sin saldo) son admitidas  ,

visa

Comprobada la validez de la tarjeta, ya solo queda aceptar

creaste.png

Ya ha terminado el  proceso,  de modo que si va a su correo de gmail podrá comprobar que se ha registrado la cuenta de su hijo correctamente.

Solo una cuestión mas ,para que su hijo pueda comprobar su correo , una vez ingrese la cuenta del menor , gmail le pedirá al responsable de la cuenta de google family que también introduzca  su contraseña y ya podrá ver el menor ver su correo el cual obviamente estará protegido  por google dada la casuistica particular

Mas información en  https://myaccount.google.com/?pli=1&nlr=1

6 respuestas a “Como crear una cuenta de gmail para su hijo de forma segura de acuerdo con la legalidad

  1. max septiembre 17, 2019 / 5:34 pm

    Hola. Soy padre de una menor y voy a abrirle una cuenta correo en gmail. No uso tarjeta de crédito y he pensado usar la de su madre. ¿Es posible? Gracias.

    Me gusta

    • soloelectronicos septiembre 17, 2019 / 11:33 pm

      Este paso no nos dejan saltarlo y obviamente son del padre madre o tutor .Pueden ser de prepago ( incluso sin dinero cargada)- Aseguran que no nos cobraran nada pues  la emplearan para generar una autorización temporal en la tarjeta con la que verificaremos que es válida la cual en la mayoría de los casos, las autorizaciones temporales desaparecen de la cuenta en un plazo de 48 horas, es decir es un método por el que quieren asegurarse que somos las personas que decimos ser

      Me gusta

  2. Diomede junio 21, 2020 / 4:51 am

    Porque para yo creal un correo para mi ijo tengo que ponel tarjeta de descrédito dónde yo no tengo terjeta y como lo ago para ceal la cuenta de mi ijo

    Me gusta

    • soloelectronicos junio 22, 2020 / 12:51 am

      Amigo lector se supone que lo hace asi google para verficar su identidad de forma mas feaciente. No obstante no cobran nadas

      Me gusta

  3. Jhoanderson enero 18, 2021 / 8:52 pm

    hola buenas tarde por favor necesito ayuda, Mi hermano mayor estaba probando esta opción y me creo una cuenta de gmail como si el fuera mi padre, mientra la usaba no note mucho la diferencia pero ahora no me deja entrar a youtuber ni registrarme en algunas pagina, como puedo hacer para salir del grupo familiar ?? a y por favor ayúdenme pliss ..

    Me gusta

  4. Jhoanderson enero 18, 2021 / 8:56 pm

    una pregunta como es el correo que envia famili link cuando cumples la mayoria de edad ?? por que cuando recibi el correo sin querer lo borre y ahora quiero tener mi cuenta normal como le hago ?

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.