Cómo conseguir gratuitamente Fusion 360


Es cierto que existen programas de  diseño de  piezas en 3d  gratuitos de mucha calidad como el sw Blender ( antes de pago  y ahora gratuito ) o del famoso OpenScad, programa del que hemos hablado en este  blog en varias ocasiones, pero hoy vamos a hablar Fusion 360 , una herramienta del famoso fabricante AutoDesk  destinado a ser a ser  software 3D CAD / CAM con capacidades profesionales, pero  de modo más amigable con el usuario que otros programas profesionales de modelado en 3D de cuerpo sólido incluso del  propio AutoDesk

Este sw  es muy completo , pues en contraposición de otros  programas abarca todo el proceso de planificación, pruebas y ejecución de un diseño 3D , siendo por elllo  uno de los mejores programas de diseño 3D para especialistas en diseño 3D e ingeniería . Además, es capaz de simular la construcción de los componentes diseñados, así como las tensiones a las que se enfrentarán una vez que se ponen a su uso.

Por  supuesto  cuenta  con potentes herramientas paramétricas y herramientas analíticas de malla que se adaptan a la mayoría de los retos en el diseño industrial.

Fusion 360 tiene un excelente soporte para la impresión 3D, aunque si bien es cierto que  se pueden  tratar con el famoso programa Cura  . Los modelos  que tratemos también se pueden importar directamente en Autodesk Printing Studio, que guía cómodamente al usuario hacia  un archivo imprimible en 3D. Incluso puede encontrar las herramientas necesarias para reparar la malla, si es necesario, y una vista previa del proceso de impresión.

En el siguiente vídeo podemos ver un ejemplo de la potencia de este programa

Por cierto , el ejemplo  que podemos ver en el vídeo , se puede descargar desde  https://gallery.autodesk.com/fusion360

Este programa es de pago par su uso profesional , pero afortunadamente  existe una licencia gratuita tanto para su uso no profesional  para los aficionados  como para su uso en educación. Veamos los pasos a seguir para  obtener un acopia legal gratuita de este estupendo programas lider en modelado de piezas en 3d:

Instalación Fusion 360

En primer ligar   tendrá que registrase en la web de Autodesk  ,  si es que  aun no tiene cuenta en AutoDesk

Ahora nos iremos  al   apartado de descarga de  la versión gratuita de 30 días   desde el sitio web de Autodesk o el sitio web de Autodesk Education.

Nos pedirá aun logados en la web algunos datos básicos  como el nombre , e-mail  y un teléfono  y en seguida  podemos empezar a descargar el sw

Una vez descargado ejecutaremos el instalador  . Para activar la licencia de nueva empresa o la licencia educativa, debe

  • Las licencias de nueva empresa o aficionado gratuitas permiten acceder a Fusion 360 con una suscripción anual tras finalizar el período de prueba. Puede usar este tipo de licencia si la suya es una pequeña empresa con ingresos inferiores a 100.000 $ al año (o una cantidad equivalente). También puede usarla si es un aficionado que usa Fusion 360 para fines no comerciales.
  • Las licencias educativas pueden tener dos versiones. La licencia educativa que se muestra en la primera sección siguiente es una licencia individual. Para las instituciones educativas, puede que sea mejor utilizar la instalación para clases en grupo. Si es docente o administrador y desea instalar Fusion 360 en su centro educativo, visite la segunda sección para obtener instrucciones sobre la instalación para clases.

Cuando inicia Fusion 360, se muestra un reloj de cuenta atrás de una versión de prueba. Desea saber cómo seleccionar la opción de licencia de nueva empresa o aficionado gratuita o de licencia educativa gratuita.

Botón para suscribirse en Fusion 360

Para activar la licencia de aficionado,  nueva empresa o la licencia educativa (individual):

  1. Seleccione el contador de versiones de prueba en la barra de herramientas superior de Fusion 360.
  2. En el siguiente cuadro de diálogo, indique para qué desea utilizar Fusion 360. La opción «Continuar» estará disponible tras seleccionar un uso principal.Imagen añadida por el usuario
  3. Después de hacer clic en «Continuar», aparecerá el cuadro de diálogo siguiente. Haga clic en «Comprar ahora» para comprar Fusion 360. Esta acción le dirigirá al sitio web de Fusion 360.Para registrarse y obtener una licencia gratuita, haga clic en la opción para descubrir si cumple los requisitos.Imagen añadida por el usuario
  4. Después de hacer clic en la opción para descubrir si cumple los requisitos, verá la pantalla siguiente. Seleccione el tipo de licencia que desea solicitar.

Imagen añadida por el usuario

Después de seleccionar el tipo de licencia, Fusion 360 le solicitará la información adecuada. Si seleccionó una licencia individual o de aficionado, aparecerá el cuadro de diálogo siguiente:

Imagen añadida por el usuario

Tras rellenar la información necesaria, podrá hacer clic en el botón Continuar. De este modo, se completará el proceso de registro para obtener una licencia personal o de aficionado.

Si seleccionó la licencia de nueva empresa en el paso 4, aparecerá el cuadro de diálogo siguiente:

Imagen añadida por el usuario

Tras rellenar la información necesaria, el botón «Continuar» se mostrará en azul, lo cual le permitirá completar el proceso de registro para obtener una licencia de nueva empresa.

Después de completar los procedimientos para estudiantes o nuevas empresas, aparecerá el cuadro de diálogo siguiente. De este modo, podrá ver la licencia que ha registrado y, si hace clic en la opción para comenzar a utilizar Fusion 360, se abrirá el programa de nuevo.

Imagen añadida por el usuario

!Enhorabuena  ya puede disfrutar de este programa sin ninguna limitación temporal

Si no le convence este programa , hay  otros  programas gratuitos de modelado. Algunos programas de modelado en 3d  mas famosos :

Y  en esta lista , veremos  varios enlaces de bibliotecas de objetos en formato stl:

2 respuestas a “Cómo conseguir gratuitamente Fusion 360

  1. Edwin Lima enero 13, 2020 / 8:24 am

    Me funciono… gracias

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.