Curso gratuito sobre impresión en 3D


En este blog nos intentamos hacer eco de todos los proyectos interesantes que surgen  respecto a la  impresión en 3D

Precisamente orientado  a todas aquellas personas que quieran profundizar en esta plataforma ,gracias a la plataforma de Miriadax   tenemos disponibles  en la red   un interesante  curso gratuito  online  sobre impresión en 3d   apoyado  por la UPM  (Universidad Politécnica de Madrid)

El curso esta organizado en formato MOOC, (el acrónimo en inglés de Massive Online Open Courses ) , es decir como  un curso online masivo y abierto donde toda la comunidad   colabora de forma interactiva a través de la plataforma  y el uso de redes sociales.

Si el 2018 ha sido un año donde la Impresión 3D ha sido un boom a nivel del gran público y prácticamente ya no queda nadie que no conozca de su existencia, este año 2019 va a ser un año de gran crecimiento a nivel profesional, presencia en PYMES y uso en la Industria.

Todo ello gracias al considerable abaratamiento de tecnologías como FDM o SLA, así como a la constante evolución de los materiales para impresión , lo que amplían el abanico de soluciones que podemos llegar a crear apoyándonos en la impresión 3D.

 

No hay comienzo de año que no esté lleno de buenos propósitos, así que desde el MOOC Imprimiendo en 3D desde la plataforma MiriadaX nos animan a todos los que nos interese el mundo de la impresión en 3d o queramos mejorar nuestros conocimientos a que incluyamos en esta tarea en nuestra lista de propósitos 😉 nos permitirá obtener un conocimiento global de este apasionante mundo y descubrir que áreas son más de nuestro interés.

“Imprimiendo en 3D” quiere acercar a los usuarios esta tecnología, en constante cambio, que está llamada a revolucionar el mundo productivo y las relaciones comerciales en un corto espacio de tiempo.

 

La liberalización de algunas patentes y el descenso del coste de las impresoras están acercando la impresión 3D a casi todas las personas.

Desde sus inicios en los años ochenta del siglo XX, la impresión 3D ha ido perfeccionando tanto la propia impresora como diversificando los materiales que pueden emplearse. Por esta razón, se propone este curso para conocer las herramientas básicas de este proceso aditivo de fabricación de objetos desde un soporte digital (dibujos realizados con algún software: Blender, SketchUp, etc.), animado con ejemplos para que los usuarios pueden llevarlos a cabo (piezas de drenes, etc.)

 

En próximos MOOCs ya más especializados nos prometen ir abordando y profundizando en temas similares que sean de nuestro interés como por ejemplo  “Construcción de drones apoyándose en impresión 3D”, “Diseño avanzado con softwares para impresión en 3D”, etc.).

Para los que ya esteis pensando en  comenzar este MOOC, ya hay un Foro https://miriadax.net/es/web/imprimiendo-3d-/foro en el que se pueden hacer llegar dudas y preguntas asi como debatir sobre todo lo relacionado la Impresión 3D

https://miriadax.net/es/web/imprimiendo-3d-/inicio .

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.