this version of windows is no longer supported by windows store

Pasados unos años Microsoft puso fin el soporte para muchas características de Windows 8 y versiones anteriores, incluido Windows Phone 7.5, donde sólo se limitarían a enviar actualizaciones de seguridad por un periodo de cinco años. Sin embargo, la compañía aún seguía recibiendo aplicaciones para su Microsoft Store. Pues ahora nos podemos olvidar de esto


No hay cifras exactas de cuántos usuarios siguen usando Windows 8 u 8.1,pero Microsoft  si  tiene claro  que al igual  que hizo con versiones anteriores de Windows  ( como XP , windows Vista  o incluso Windows 7), esta   debe   evolucionar , por lo que en en un primer paso bien acotado  que ha decidido poner fin a su tienda de aplicaciones Microsoft Store  en Windows 8/8.1 con idea de que tantos sus usuarios como desarrolladores migren lo antes posible a Windows 10  .

De hecho ,tal es la determinación de Microsoft   por olvidar estas viejas versiones de Windows  que el pasado 31 de octubre de 2018 fue el último día para que los desarrolladores envíaron aplicaciones para la Microsoft Store en paquetes XAP y APPX, es decir aquellas creadas para Windows 8/8.1  y a partir del 1 de julio de 2019, Microsoft  ya dejó de recibir y distribuir actualizaciones de aplicaciones para dispositivos con Windows 8 y anteriores.

Pero  querido lector   si cuenta con un equipo algo antiguo con W8.1,   los usuarios de windows 8.1  aun pueden tener  un respiro  hasta  el 1 de julio de 2023, donde  ya si todas las aplicaciones para dispositivos Windows 8.1 dejarán de estar disponibles, y se eliminará el envío de actualizaciones a todos estos dispositivos.

En general  por tanto Microsoft por tanto  recomienda a sus usuarios que adquieran un ordenador con Windows , este   ya cuente  con W10  con una licencia OEM  instalado  pues w 8.1    no le   queda demasiado tiempo para que sea  historia.

 

Si con w 8.1  instalado , no le funciona la tienda de aplicaciones ( o las actualizaciones )  , pude probar estos tres sencillos trucos:

 

Parche  KB2887595

Si   ha visto el error  “this version of windows is no longer supported by windows store ”  ,el culpable es una reciente actualización de Windows, marcada como “Importante”, llamada Actualización para Windows 8.1 para sistemas basados ​​en x64 (KB2887595): ese es el causante,  asi que  intente desinstalarlo. Una vez  desistalado  ,lo cual llevara un tiempo, al finalizar  le pedirá que reinicie y justo al arrancar estará en funcionamiento nuevamente con la Tienda Windows.

El motivo de este error  pues que la actualización anterior de alguna manera bloquea el acceso a la Tienda Windows con el mensaje de error “Esta versión de Windows ya no es compatible con la Tienda Windows”, en ciertos sistemas.
Esta actualización causa problemas con muchos ordenadores   con W 8.1  instalado de fábrica con Win 8.1 ( por ejemplo muchos ordenadores portatiles Lenovo  ) pero  en otros casos  no es asi  , de modo que  tan pronto como la actualización se aplica al sistema   en ciertos casos pasa  a dar el error anterior y deja de funcionar Microsft Store  asi como las actualizaciones de seguridad del S.O. Afortunadamente  al desistalar dicho parche o, la Tienda Windows vuelve a funcionar,pero !ojo!,  porque al desinstalar la actualizació Windows Update  volvera  a reinstalar el archivo, y tendrá que desinstalarlo nuevamente y desactivar la función automática de Actualización de Windows. 

 

 Resetear cache de la tienda

Si  este parche no ha solucionado su problema  aun puede intentar corregirlo  borrando la cache de la tienda usando una herramienta integrada en w 8.1

En efecto WSReset es un programa incorporado presente en Windows 8 y versiones posteriores que se puede usar para borrar y restablecer el caché de la Tienda Windows . Esta pequeña utilidad borrará los archivos de caché de la tienda de Windows y de la aplicación de la misma manera que borra el caché del navegador web (archivos temporales).

Dado que elimina todos los archivos de caché de la Tienda Windows, hay posibilidades de que solucione los problemas relacionados con la Tienda Windows.

Para usar esta herramienta de solución de problemas integrada, solo necesita ejecutar el comando WSReset. Puede usar el cuadro de diálogo EJECUTAR o Iniciar búsqueda para iniciarlo.

1. Presione las teclas WIN + R juntas para iniciar el cuadro de diálogo EJECUTAR y luego escriba wsreset y presione Entrar.

2. Comenzará de inmediato el proceso de restablecimiento de la memoria caché, que puede demorar unos minutos. Verá el círculo de animación de progreso predeterminado en el medio de la aplicación de la Tienda Windows mientras se ejecuta el proceso de eliminación de caché. Después de borrar el caché, se iniciará la Tienda Windows.

Por cierto el archivo WSReset.exe está presente en la carpeta C: \ Windows \ System32 y también puede iniciarlo directamente desde allí.

Si le preocupa su configuración personalizada o las aplicaciones instaladas, ¡no se preocupe! pues el comando WSReset no cambia ninguna configuración ni elimina ninguna aplicación instalada. Simplemente borra el caché de la Tienda Windows.

 

 

 

 

Solucionador de problemas 

Si restablecer la memoria caché de la Tienda Windows no soluciona su problema, puede intentar ejecutar un solucionador de problemas para Microsft Store en :https://www.askvg.com/fix-windows-store-metro-apps-and-microsoft-account-related-problems-in-windows-8/

 

El ” Solucionador de problemas de cuentas de Microsoft ” es otra utilidad útil para usuarios de Windows 8 que diagnostica y corrige automáticamente varios problemas relacionados con la cuenta de Microsoft en Windows 8. Detecta los siguientes problemas:

  • Todas las configuraciones se sincronizan incompletas
  • La configuración de la cuenta de Microsoft está dañada
  • No se puede conectar al servicio de sincronización
  • Se requiere una cuenta de Microsoft para sincronizar la configuración
  • No se puede conectar debido a un problema de proxy o certificado
  • La información de autenticación está incompleta.
  • Verifique el estado habilitado para GPO en itinerancia
  • La hora y la fecha del sistema no son correctas
  • Problema con el registro del sistema
  • Inició sesión con una cuenta de invitado o perfiles de usuario móvil habilitados
  • La configuración de sincronización en esta PC está desactivada
  • No estás conectado a internet
  • Configuración de proxy
  • Has alcanzado la cuota de sincronización diaria
  • Comprobar sistema no activado

En teoria  el Solucionador de problemas de aplicaciones de la Tienda Windows corrige los problemas detectados automáticamente y, si es necesario reiniciar, se lo notifica.

Esta  herramienta de solución de problemas pueden ser muy útil para las personas que usan Windows 8 .1 y se enfrentan problemas con las aplicaciones de la Tienda Windows. 

Autor: soloelectronicos

Soy Ingeniero Técnico Electrónico e Ingeniero Técnico Informático de Sistemas : .He trabajado en Sistemas de Telecomunicaciones ,mas tarde como desarrollador , y después como Gestor de desarrollo y como formador en la EET . Mi gran pasion es la electronica (cuanto mas simple,sencilla y de bajo costo mejor: por eso me gusta cada vez mas la resuabilidad de los equipos en desuso) Mi segunda gran pasion son las artes marciales ( practico Tai-chi-chuan,Chi-Kung,Kobudo ,Goshin,karate-sotokan e Iaido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .