Actualice y recupere su viejo teclado PS2 por 2€


Puede parecer   una obviedad  pero es difícil encontrar a alguien que deba escribir con asiduidad  con teclado   y que prefiera un teclado de membrana frente a un teclado mecánico  , pues después de haber probado ambos,  la comodidad, sensaciones, precisión y durabilidad de un teclado mecánico son superiores.

Lamentablemente,   debido a lo costoso que resulta la fabricación de este tipo de teclados, donde las únicas maneras de abaratar  los costes pasaba en las carcasas y sus plásticos, se popularizó la fabricación de los ahora convencionales teclados de membrana, reduciendo  en efecto  los costes , pero a cambio  bajando  la calidad de estos , dejando tan sólo  a escritores, gamers ,programadores, etc   como usuarios de los teclados mecánicos , donde las teclas mecánicas  (valga la redundancia) están compuestas  por  un interruptor de pulsado individual, desechando las baratas placas de membranas que suelen venir en los teclados convencionales. De este modo obtenemos una mejor respuesta táctil  siempre homogénea hacia nuestros dedos( los de membrana por el desgaste ,suele cambiar su sensación con el paso del tiempo ) y una altísima durabilidad y fiabilidad ,  pero, claro ,a cambio de un  pagar  un precio  más alto .

 

 

2016-05-02_21h59_05

Como vemos en la imagen , en un teclado actual sus teclas no están separadas la teclas  con partes móviles como ocurre con la mayoría de teclados tradicionales , sino más bien son almohadillas de presión que tienen esquemas y símbolos impresos en una superficie plana y flexible. Muy poca, o ninguna, retroalimentación táctil se percibe cuando se utiliza un teclado como este, y escribir sin errores a ciegas es difícil , aunque, a cambio, al menos  son mucho menos ruidosos que  los teclados mecánicos.

Y aquí entramos en un debate eterno: ¿qué interruptor es el mejor para nuestros dedos? Cada persona tiene sus preferencias. Los hay que quieren el sonido de los teclados tradicionales, los hay con una respuesta más adecuada para los juegos, los hay que no hacen tanto ruido y los hay incluso  para escritores, pero si no quiere gastarse un fortuna en un teclado mecánico con interfaz USB, todavía hay un económica solución:

Si posee un teclado tradicional en un  cajón o en su trastero   y esta cansado del horrible tacto de uno de membrana ,  lo cierto es  que  aunque  tenga un conector PS2   todavía es posible  volverlo  a   utilizar   y revivir sensaciones de antaño  pues  ya no es problema poderlo conectarlo   a una toma USB  , pues por muy poco  dinero  (en  Amazon por solo 2€ se pude comprar un adaptador en DUAL PS/2 Teclado & Raton a USB Adaptador Convertidor Para PC LAPTOP  )  es posible adquirir  un  simple   adaptador   Ps2 a  USB  para poder conectar un viejo teclado  , y si lo desea incluso también  un   ratón ps2  , a nuestro ordenador.

En cuanto  al montaje es muy sencillo , bastando  solo recordar  que el conector morado corresponde al teclado  y el verde al ratón,  de  modo que si los intercambia probablemente no funcione  ninguno de los dos.

Obviamente tampoco es obligatorio  usar ambos interfaces PS2 , y perfectamente puede usarse solo el que más nos interese (el de teclado PS2 sólo o el del mouse Ps2 aislado) o por supuesto los dos interfaces simultáneamente.

convesor.png

Este tipo de adaptadores   pueden adaptar cualquier teclado PS2 a un puerto USB , funcionando en cualquier sistema operativo MICROSOFT , funcionado incluso en adaptadores  kvm .

Incluso hay personas que dado su reducido tamaño optan por albergar el adaptador ps2 -USB    dentro del propio teclado  cortando el  conector morado   y soldando un cable a la electrónica del teclado (respetando escrupulosamente el orden de los cables )    y  de forma parecida  también con el coenctor usb : cortan el conector  usb y sueldan un cable largo  usb al extremo del cable ya que suele ser muy corto el cable proporcionado por el adaptador , de este modo    estéticamente  el teclado parece completamente actualizado a nuestro tiempo .

Lo cierto es con estos teclados ,para jugar sí está comprobado que la ventaja es superior pues los tiempos de respuesta de un teclado mecánico son mayores que cualquier teclado con sistema de cúpula de goma, ya que la fuerza de actuación es uno de los factores decisivos. Otro  factor  es el conector PS/2 que permite realizar múltiples actuaciones sin generar interferencias en el procesador,siendo la respuesta mas precisa  y rápida,lo cual lo corrobora el  hecho de que todos los jugadores profesionales de videojuegos van con estos teclados y no es por capricho.

 

 

DUAL PS/2 Teclado & Raton a USB Adaptador Convertidor Para PC LAPTOP

Con este solución  sacrificara algunas cosas como el silencio de las teclas, pero  ganará más velocidad al escribir y más salud para mis manos. No son teclados para todo el mundo, pero vale la pena darles una oportunidad sobre todo si escribimos con relativa frecuencia . El truco está en aprender cómo actúa el periférico cuando pulsamos una tecla: podemos empujarla hasta abajo del todo para escribir una letra, pero sólo hace falta hacerlo hasta medio camino, momento en el que escucha un ligero click que nos “chiva” que la letra ya se ha escrito. Si tenemos esto en cuenta, veremos como nuestros dedos se acostumbran a escribir pulsando algunas letras hasta abajo, pero no todas. Algunas letras, mayormente las que quedan en medio de las palabras, las escribiremos “al vuelo” casi sin darnos cuenta. Una vez  acostumbrado a eso, su velocidad de escritura mejora notablemente….

 

Por cierto , si le interesa  un adaptador económicos ( que por cierto hará la misma función que uno mas caro) , en Amazon  lo puede conseguir pinchando aquí: DUAL PS/2 Teclado & Raton a USB Adaptador Convertidor Para PC LAPTOP

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s