ARDUINO REMOTO para WINDOWS Parte 2 de 3


Arduino remoto para  Windows es una biblioteca de componentes de tiempo de ejecución de Windows de código abierto que permite a los fabricantes controlar un Arduino mediante una conexión Bluetooth o USB. Se pretende para los desarrolladores de Windows Runtime que quieran aprovechar el poder de hardware Arduino usando las lenguajes  de tiempo de ejecución de Windows. Los desarrolladores que incluyan este componente en sus proyectos automáticamente tendrán acceso a sus funciones en cualquiera de las lenguajes soportados de  WinRT (C + + CX, C# y JavaScript).

 En un post anterior vimos cómo configurar su Arduino , hoy vamos a ver como   configurar su ordenador  para añadir la biblioteca Arduino Remoto para windows a su  solución IoT

Hay tres maneras de agregar la biblioteca Arduino remoto para  Windows a su solución, en orden de más fácil a más difícil.

  1. Instale el paquete de NuGet
  2. Agregar manualmente los archivos del proyecto Arduino remoto de Windows a su solución
  3. Compilar la solución Windows remotos Arduino y manualmente los archivos WinMD en la solución de referencia.

De estas opciones, instalar el paquete NuGet es por lejos la más fácil.

Opción 1: Instalar el paquete de NuGet

NuGet es una manera rápida y fácil para instalar automáticamente los paquetes y las dependencias de la instalación. Por desgracia, no todavía tenemos soporte para NuGet en Windows 10.

 

 

Opción 2: Añadir los proyectos Arduino remoto de Windows a su solución

Paso 1: Crear un nuevo proyecto

  • Archivo -> nuevo proyecto

New Project

  • Seleccione su idioma de preferencia. Arduino remoto para Windows es un componente de WinRT, lo que significa que es compatible con C++, C# o JavaScript.
  • Verá que he elegido C# ampliando el menú “Visual C#”. Seleccione la opción “Windows” y elija “App en blanco (Windows Universal)” o “App en blanco (Windows 8.1 Universal)” Si usted está construyendo para Windows 8.1.

Windows Universal

Paso 2: Añadir proyectos Arduino remoto de Windows a su solución

Add existing project

  • Acceda a su copia local del repositorio. Aquí verá que lo clonó a C:\git\remote-wiring, pero puede elegir un directorio diferente. Luego, abra la carpeta solución apropiada para su entorno de compilación (10 de Windows o Windows 8.1).

Open the solution directory

  • Vamos a empezar con el proyecto de serie (Microsoft.Maker.Serial). Abra este directorio.

Serial directory

  • Seleccione el archivo .vcxproj . (Si usted está apuntando Windows 8.1, primero tendrás que elegir entre Windows y Windows Phone directorios de plataforma. No tienes que hacer esto para Windows 10, que es Universal para todas las plataformas.)

Select vcxproj

  • Haga clic en cualquier proyecto y seleccione crear dependencias-> dependencias del proyecto

Project Dependencies

  • Dependencias entre proyectos para Arduino remoto Windows ya debe estar configurado. Sin embargo, no lastimará a verificar que las dependencias correctas son seleccionadas para cada proyecto. Seleccione cada proyecto en la gota abajo y verifique que tiene las dependencias correctas.
  • Serie no tiene dependencias.
  • Una firmado depende de serie.
  • RemoteWiring depende de serie y una firmado.

Finalmente, seleccione su proyecto en la gota abajo y cada uno de los proyectos Microsoft.Maker como dependencias para su proyecto.

Dependencies

  • Haga clic en “Referencias” en su proyecto. Seleccione Agregar referencia

Add Reference

  • En la pestaña “Windows Universal”, seleccione el submenú “Extensions” y seleccione el Paquete de tiempo de ejecución de Microsoft Visual C++ AppLocal versión 14.0.

AppLocal package

  • En la pestaña “Proyectos”, seleccione los tres de los proyectos de Microsoft.Maker

Project References

  • Reconstruir su solución seleccionando Build -> reconstruir todo

Rebuild All

Paso 3: ¡ Diviértete!

Ahora puede utilizar los tres proyectos directamente en el código fuente. Usted notará he construido un objeto BluetoothSerial y lo unió a mi objeto de ServiceRecord, así que he incluido los dos espacios de nombres apropiados en la parte superior de mi archivo .cs.

Have Fun!

Opción 3: Compilar manualmente y añadir referencias a su solución

Compilar manualmente una biblioteca de componentes WinRT produce archivos .winmd y .dll que se pueden hacer referencia en su proyecto.

Paso 1: Compilar la solución Windows remotos Arduino

  • Clonar el repositorio de Windows remotos Arduino GitHub.
  • Abra la copia local del repositorio. Aquí verás que yo he clonó a C:\git\remote-wiring, pero usted puede elegir un directorio diferente. Luego, abra la carpeta solución apropiada para su entorno de compilación (10 de Windows o Windows 8.1).

Open the solution directory

  • Abra el archivo de solución (.sln). Si no tienes “Extensiones de nombre de archivo” habilitado en la ficha “Ver”, puede buscar el tipo de “Microsoft Visual Studio solución”. (Si usted está apuntando Windows 8.1, primero tendrás que elegir entre Windows y Windows Phone directorios de plataforma. No tienes que hacer esto para Windows 10, que es Universal para todas las plataformas)

Open the solution file

  • Seleccione el destino correcto construir. Si usted está planeando desplegar la aplicación Pi2 frambuesa o Windows Phone, usted querrá seleccionar brazo. Caso contrario si usted está apuntando a una selección de plataforma PC ya sea x 86 o x 64. Si usted está apuntando MinnowBoardMax, seleccione x 86.

Select build target

  • Construcción -> reconstrucción de solución

Rebuild solution

  • La solución debe aumentar aproximadamente un minuto.

Successful build

Paso 2: Crear un nuevo proyecto

  • Archivo -> nuevo proyecto

New Project

  • Seleccione su idioma de preferencia. Arduino remoto de Windows es un componente de WinRT, lo que significa que es compatible con C++, C# o JavaScript.
  • Verás que he elegido C# ampliando el menú “Visual C#”. Seleccione la opción “Windows” y elija “App en blanco (Windows Universal)” o “App en blanco (Windows 8.1 Universal)” Si usted está construyendo para Windows 8.1.

Windows Universal

Paso 3: Referencia a los archivos de WinMD

  • Busque el elemento de “Referencias” en el explorador de soluciones en su nuevo proyecto. Con el botón derecho y seleccione “Agregar referencia…”

Add Reference

  • En la pestaña “Windows Universal”, seleccione el submenú “Extensions” y seleccione el Paquete de tiempo de ejecución de Microsoft Visual C++ AppLocal versión 14.0.

AppLocal package

  • Seleccione la pestaña “Examinar” de la izquierda y haga clic en el botón “Browse…” en la parte inferior.

Browse

  • Busque el directorio donde se ha almacenado en el repositorio de Arduino remoto de Windows y abra la carpeta del proyecto apropiado.
    • Si se ha compilado la biblioteca como “Brazo” utilizará la carpeta “Brazo” como yo tengo por debajo y luego “Debug” dentro de “Brazo”.
    • Asimismo, x 64 puede encontrarse en la carpeta “x64\Debug”.
    • x 86 estará en simplemente “Debug” como se puede ver en la captura de pantalla siguiente.

Open debug folder

  • Aviso que estoy dentro del directorio “ARM\Debug”, como estoy compilando para plataformas brazo como Windows Phone 10. Vamos a empezar por la apertura de la carpeta “Microsoft.Maker.Serial”.

Open the Serial folder

  • Seleccione el archivo WinMD y pulse “Añadir”.

Add the WinMD

  • Repita los pasos 3-5 para todos los archivos WinMD tres ubicados en sus respectivas carpetas. Puede encontrar archivos WinMD adicionales en otras carpetas de proyecto, como hacen referencia a otros proyectos. Sólo referencia el WinMD correcto para cada directorio.

Repeat previous steps for all three references

  • Los siguientes pasos estará automatizados en el futuro, pero son una necesaria por el momento.

Por ahora, nosotros debemos manualmente ‘conectar’ el archivo WinMD con su archivo .dll respectivos. Haga clic en el archivo de proyecto (no de la solución) y seleccione “Descargar Project”.

Unload Project

  • Seleccione la opción Editar .csproj nombre del proyecto.

Edit csproj

  • Casi al final de este archivo XML, localice la sección de referencia y específicamente las etiquetas <Reference> tres de los elementos que hemos añadido en los pasos 3-6.

Locate Reference tags

  • Debe agregar dos etiquetas a cada una de estas etiquetas <Reference> debajo de la etiqueta <HintPath> .
    <IsWinMDFile>true</IsWinMDFile>
    <Implementation>%PROJECT%.dll</Implementation>
    Donde proyecto % es el nombre del proyecto apropiado para esa etiqueta <Reference> . He añadido los tres aquí (aunque sólo uno está resaltada). Así que usted puede agregar el texto para que coincida con lo que tengo en la captura de pantalla siguiente. No importa donde ha instalado sus proyectos, la etiqueta<HintPath> se encarga de eso para nosotros.

Additional Tags

  • Hacer click derecho sobre el proyecto y seleccione “Actualizar Project”. Si se le pedirá que guarde, seleccione Sí.

Reload Project

Paso 4: ¡ Diviértete!

Ahora puede utilizar los tres proyectos directamente en el código fuente. Usted notará he construido un objeto BluetoothSerial y lo unió a mi objeto de ServiceRecord, así que he incluido los dos espacios de nombres apropiados en la parte superior de mi archivo .cs.

Have Fun!

Capacidades del dispositivo

Cada proyecto de Windows contiene un archivo de manifiesto que debe estar configurado para permitir ciertos permisos, como la conectividad Bluetooth y USB.Afortunadamente, es bastante fácil de configurar estos.

Usted necesitará abrir el archivo package.appxmanifest del proyecto haciendo clic derecho y seleccionando la opción “Ver código”. Entonces encontrar la de la etiqueta y pegar uno o ambos de los siguientes bloques de etiquetas como un nodo secundario.

Nota:

Para Windows 8.1, necesitará agregar el espacio de nombres siguiente a la parte superior del archivo XML, dentro de la etiqueta <Package> .

xmlns:m2="http://schemas.microsoft.com/appx/2013/manifest"

Habilitar las capacidades Bluetooth

Usted necesitará agregar uno del siguiente XML bloquea el archivo de manifiesto, dentro del etiqueta, con el fin de invocar las capacidades Bluetooth/USB de una aplicación de WinRT, dependiendo de qué versión de sistema operativo está dirigiéndose.

Windows 10

Name="bluetooth.rfcomm">

Windows 8.1

Name="bluetooth.rfcomm">

Habilitar las capacidades USB

Usted necesitará agregar uno de los siguientes bloques XML en el archivo de manifiesto para invocar las capacidades USB de una aplicación de WinRT, dependiendo de qué versión de sistema operativo está dirigiéndose.

Windows 10

Name="serialcommunication">

Windows 8.1

Name="serialcommunication">

 

Fuente     aqui

Anuncios

2 comentarios el “ARDUINO REMOTO para WINDOWS Parte 2 de 3

  1. […] un post anterior vimos cómo configurar su Arduino , vimos  como   configurar su ordenador  para añadir la biblioteca Arduino Remoto para windows a su  solución IoT y  ya por  fin en esta […]

    Me gusta

  2. […]  este blog  hemos hablado  en   tres extensos post con ejemplos concretos  :     parte1,  parte 2, parte […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s