Windows 10 aspira a que no sea sólo para PC’s

La reducción en el tamaño de los componentes de PC, además de permitir la aparición de tablets pequeños con Windows 8, ha llevado al surgimiento de una nueva categoría de equipos de menor costo , con menores  prestaciones  pero muy portables  pues  caben en la palma de la mano y prometen convertir cualquier pantalla en un «casi»  PC completo con tan solo conectarlos a ella mediante la conexión  HDMI, u otro puerto.

 

Ahora con la llegada  inminente de Winodws 10 el próximo mes  , es facil entender  que  muchos  fabricantes quieren aprovechar el impulso de Windows 10 para lanzar equipos similares, y de hecho hay un par de ellos que ya están listos, y que fueron presentados por la misma Microsoft durante la conferencia Computex 2015.

 

Un ejemplo de dongle   es el Intel Compute Stick, un «dongle» HDMI presentado en la CES 2015  que se supone llevara Windows 10 with Bing, un SKU del próximo sistema operativo de Microsoft exclusivo para OEM.  que a nivel visual y funcional  no supondría ningún cambio frente a la versión estándar.

Esta versión reemplazaría al actual Windows 8.1 with Bing y tendría su mismo objetivo: frenar el espectacular aumento de ventas de los econmics Chromebooks de Google, facilitando una versión del sistema gratuita a los OEM para que comercialicen equipos económicos sin coste de licencias.

Por supuesto , dado que nada en este mundo es  gratuito a cambio, Microsoft instalaría por defecto algunos de sus productos y servicios, buscador Bing, navegador, portal de MSN u otros.

 

xWindows10wBing-770x443_jpg_pagespeed_ic_xyHnlvnALG6hT1P_mrQ-

La versión sería exclusiva para fabricante de equipos originales (OEM) y además del Intel Compute Stick, se  preveen otros   dispositivos como portátiles de 11 pulgadas de Acer e Inventec que rebajarían el precio hasta 169 $ y otro modelo de 14 pulgadas por 199 $.

También Lenovo entraría en este programa con un convertible (estilo Yoga) de 14 pulgadas y un precio de 249 dólares. Se supone que otros fabricantes como HP, también  dispondrán  de equipos con  Windows 10 with Bing bajo la serie económica Stream.

En otro orden de cosas, también se prevee la avalancha de otro mini equipos a medio camino entre un dongle y un minopc  como es el caso de  Compute Plug, fabricado por Quanta, que tiene la forma de un enchufe de pared. Quanta no ha entregado detalles adicionales sobre las especificaciones del dispositivo, pero al menos, 2 puertos USB 3.0 y un puerto HDMI. También es probable que integre conectividad Bluetooth, y características internas similares al otro «stick» de Quanta, el cual ofrece un procesador Intel Bay Trail Z3735F7, 2 GB de RAM, y 64 GB de almacenamiento.

En la misma  linea  tenemos al Foxconn Kangaroo, un PC con dimensiones  similares muy reducidas   que destaca por incluir un lector de huellas digitales (compatible con Windows Hello) y una batería interna que le otorga 6 horas de autonomía, permitiendo así usarlo aun cuando exista escasez de tomas de corriente.

Al parecer, ambos mini-PCs incluyen un micrófono, lo que permitiría controlar el sistema mediante Cortana, algo muy útil al tratarse de equipos que dependen de teclados y ratones externos para poder ser utilizados.

Por desgracia, aun no hay información sobre precios y disponibilidad de ninguno de estos PCs miniatura, ya que  aun no esta disponible windows 10 de manera oficial  habiendo sido presentados por Microsoft  en su evento  anual para mostrar las posibilidades de Windows 10 en distinto hardware

Deja una respuesta