Constrúyase su propio avisador de notificaciones

Muchas personas echan de menos en los modernos smartphones, los LEDs multicolor que se encendían para mostrar, sin necesidad de encender la pantalla, que tenemos una llamada perdida, un SMS nuevo, un email, una cita, etc.

Esta posibilidad está eliminada en los teléfonos sin LED como el propio Samsung Galaxy S y siguientes, pero si hablamos del ecosistema iOS desde la versión 5 el panorama es bien distinto  (aunque sólo disponible para los iPhone 4 y 4S ) , pues  es posible tener un notificador luminoso  simplemente activando esta característica yendo a Ajustes > General.>Accesibilidad >Alertas… y ya tendremos a nuestra disposición la LED Flash de nuestro smartphone cómo un indicador silencioso e iluminado.

Basándose en el mismo concepto   igualmente para Android también es posible encender el led flash de la cámara frontal ante un evento definido ,pero no de forma nativa aunque si mediante una aplicación ,por ejemplo  mediante la app notificación de flash  disponible en Google Play aqui

Esta interesante app ,es compatible con todos los terminales con led flash con Android 4.0 y superiores Gracias a esta app,cuando se reciba una llamada o un mensaje de texto notificación, el flash parpadeará pudiendo cambiar la frecuencia de parpadeo para ser lentas o alta. 

Ademas  es posible con esta app se puede programar el encendido del led del flash ante eventos de SMS recibidos, entrada de  nuevo e-mail, avisos de  nuevos mensajes de whatsapp, etc

 

noflashl

En caso que no queramos consumir batería  iluminando el led flash  o simplemente no tengamos led en la cámara frontal,  también es posible simular este comportamiento  con la pantalla frontal mediante una curiosa  app  llamada  NoLED , la cual fue desarrollado para el Samsung Galaxy S( que carece de un físico dedicado LED) simulando las notificaciones en la pantalla, corriendo en segundo plano como servicio  activándose o desactivando mediante un widget que podemos añadir al escritorio.

pantalla

Esta «extraña»  app es compatible con SMS/MMS, llamadas perdidas, Google Talk, calendario, buzón de voz, cuentas de correo Gmail ,etc.

Cuando hay algo que recordar muestra toda la pantalla en negro, excepto unos píxeles de colores, uno por tipo de notificación perdida, que van cambiando de posición para no quemar la pantalla.Incluso si queremos podemos sustituir estos píxeles por pequeños iconos, que son ademas personalizables.

noleds2

 

Además de mostrar los iconos, con esta app podemos hacer que el teléfono vibre periódicamente, o emita un sonido, para recordarnos las notificaciones perdidas. También podemos hacer que la pantalla sólo se encienda brevemente cada cierto tiempo, emulando así completamente un LED parpadeante .Tambien se puede aprovechar el sensor de proximidad, evitando encender la pantalla cuando el teléfono está en la funda, en el bolsillo o boca abajo en la mesa, o incluso ignorando las notificaciones cuando ocurren bajo esas circunstancias.

noleds

 

 

Por ultimo   si no deseamos usar el led flash de la cámara frontal o la app anterior ( que hace uso al final de la pantalla LCD) , es también posible construir nuestro propio notificador  luminoso para su teléfono inteligente de forma muy  barata y en menos de 30 minutos

Este gadget no solo nos puede servir  como lámpara de notificación teléfono inteligente, para notificar cualquier evento ( mensaje nuevo , e-mail,etc )  pues también puede ser usado  como linterna .
notif_lamp2.PNG

Para construir el notificador necesitaremos los siguientes materiales:

  • Jack de audio macho de 3,5 mm 
  • 1 led blanco de baja tensión  ( los de baja tensión ofrecen un mejor resultado )
  • Herramientas (soldador y pistola de silicona  o  pegamento )

Una vez tengamos los materiales anteriores ,la construcción del notificador no puede ser mas simple:

  1. Tome el conector de audio y abra la caja despacio, sin  romper el interior .
  2. Tome el teléfono inteligente y enchufe el conector de audio
  3. Escuchar cualquier tipo de música en el teléfono inteligente  estableciendo el volumen al máximo .
  4. Conectar un led en los terminales del conector  hasta que luzca (es  decir buscar la salida positiva y negativa y conectar a estos el ánodo y cátodo del led)
  5. Tome su soldador y suelde  el led al conector  lentamente .
  6. cierre  el conector  con  pegamento caliente y alguna pieza de plástico o  bien con  tubo termoretractil aplicando calor
  7. Conecte este dispositivo a su teléfono inteligente
  8. Ajuste el volumen de audio en el teléfono inteligente al máximo
  9. Si se obtiene una nueva notificación o un nuevo mensaje  , el LED se encenderá
  10. El aspecto final se parecerá a la siguiente imagen:

 

notificacion lamp.PNG
Para ver cómo funciona este sencillo gadget  puede ver el siguiente vídeo:

 

 

 

Fuente del ultimo gadget  aqui

Deja una respuesta