Nueva vida para el chromecast


Si bien hay varios dispositivos que hacen cosas similares al  Google Chromecast   , como el Roku, el Apple TV, incluso Google TV,   este  ultimo es de los  más pequeños, simples y baratos.

Además como vamos    a ver  ,  si bien hay varias apps que hacen cosas parecidas  a Plex, esta ultima es  de las mejores interfaces, siendo de  la más fáciles de configurar y además con las mejores funciones .

 

 

Chromecast es como todos sabemos un producto oficial de Google  debajo precio ( en  Amazon se puede comprar por 35€  con portes incluidos ) ,que permite de  forma muy  fácil disfrutar de vídeos y música online en su TV. Es un dispositivo pequeño que está diseñado para conectarse en la parte posterior de su TV por medio de una conexión hdmi , de modo que no está a la vista.

Normalmente los usuarios  comienzan a usarlo instalando una aplicación en el  móvil y luego reproduciendo vídeos, música y mucho más en la TV de alta definición desde eltu smartphone, tablet u ordenador,pues de hecho todo  estos  son  los sistemas operativos compatibles

  • Android 2.3 y versiones posteriores
  • iOS 6.0 y versiones posteriores
  • Mac OS 10.7 y versiones posteriores
  • Windows 7 y versiones posteriores
  • Chrome OS (Chromebook Acer C720, Chromebook Acer C720P e Chromebook HP 14)
Con Chromecast es pues muy fácil disfrutar de  contenidos online favoritos (películas, vídeos, música, fotos, páginas web y otros contenidos de Google Play, YouTube y Chrome) en el  televisor de alta definición. Se acabaron las pantallas pequeñas y los altavoces minúsculos. Chromecast se actualiza automáticamente para funcionar con un número cada vez mayor de aplicaciones.

 

Para  empezar  a   usarlo bastan  3 sencillos pasos:
  • Conecte el Chromecast a cualquier televisor de alta definición por medio de cualquier conector hdmi ,
  • Conecte la alimentación de +5V DC  usando directamente cualquier conector  usb del propio TV
  • Conéctelo al WiFi por medio de  un asistente que le explica todo en un par de pasos sencillos que van desde ponerle un nombre, conectarlo a una red WiFi y comenzar a hacer cast desde cualquier app de tu computador, móvil, o tablet. “Hacer cast” quiere decir que envía a su TV contenido desde cualquiera de tus dispositivos conectados a Internet  y ya podrá reproducir vídeos y mucho más desde su smartphone, tablet u ordenador en tu TV.  Por cierto, para todo el mundo: sus amigos y su familia pueden usar su Chromecast con sus teléfonos y tablets sin tener que instalar nada, siempre que estén conectados a la red WiFi de tu casa.

Una vez que tenga el  Chromecast  listo ,es el momento de descargar dos aplicaciones  imprescindibles:

  • Google Cast para Chrome :nos va a permitir hacercast de lo que tengamos en Plex,es decir, que podamos ver en nuestro TV con el Chromecast.
  •  Plex Media Server. nos  va servir para convertir a nuestro ordenador en un servidor donde vamos a guardar nuestro contenido para enviar el Chromecast, cualquier cosa guardada en una carpeta de nuestro ordenador.  Una vez instalado Plex en el ordenador, es importante que tengamos bien organizado nuestro contenido multimedia para que todo se importe correctamente siendo ideal es que guardemos los vídeos en una carpeta, y la música en otra.  Asimismo si tiene contenido multimedia en un disco duro portátil, también puede conectarlo en el momento de agregar contenido a tu librería de Plex para que el servidor los index.Cuando esté listo para iniciar Plex, busque  el icono en tu barra de tareas y haga clic derecho sobre él. En las opciones seleccione “Media Manager” para que se abra una pestaña en tu navegador con la biblioteca multimedia de Plex. Aquí van a aparecer todos los dispositivos que estén conectados al servidor, en caso de que tenga Plex en otro ordenador de la red. Para añadir contenido haz clic en el símbolo de “+” en el menú lateral a la izquierda, luego seleccione el tipo de medio y presiona “siguiente”. En la próxima ventana le pedirán elegir un nombre para la nueva biblioteca, y el idioma en el que está el contenido si son películas o series.Presione “Siguiente” y verás un cuadro para añadir carpeta. Navegue por los directorios de tu disco duro hasta que consiga la carpeta que desea añadir. Luego solo debe esperar que Plex indexe los archivos, y añada la información correspondiente. Mientras más contenido sea, más va a tardar, y mientras más rápida sea tu conexión a Internet, más veloz será para añadir datos extra.

crear centro multimedia

  • Por ultimo puede descargar Plex para iOS y Android de forma completamente gratuita, y  usarlo como un control remoto. Desde la aplicación móvil puede acceder a su Plex Media Server, que instaló en el ordenador, y tener acceso a la biblioteca multimedia que créó. Es decir que puede reproducir en su smartphone  cualquier vídeo o canción que tenga en su ordenador y que hayas añadido a la biblioteca de Plex. Y, por supuesto, también puede enviarlo a su Chromecast.

 

Fuente  aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s