ARDUINO REMOTO  para WINDOWS Parte 1 de 3


Arduino remoto para Windows es una biblioteca de componentes de tiempo de ejecución de Windows de código abierto que permite a los fabricantes controlar un Arduino mediante una conexión Bluetooth o USB. Se pretende para los desarrolladores de Windows Runtime que quieran aprovechar el poder de hardware Arduino usando las lenguajes  de tiempo de ejecución de Windows. Los desarrolladores que incluyan este componente en sus proyectos automáticamente tendrá acceso a sus funciones en cualquiera de las lenguajes soportados de  WinRT (C + + CX, C# y JavaScript).

En este post vamos a ver cómo configurar su Arduino y cómo agregar la biblioteca Arduino remoto de Windows a sus proyectos de Windows. Para  ello  seguiremos  tres pasos:
1. Configure su Arduino  ( es el contenido de este post)
2. Configurar su PC
3. Desarrollar

 

 

1-Instalación de Arduino

Arduino remoto Windows utiliza el Protocolo Firmata protocol, con implementaciones en varios idiomas incluyendo Arduino. La aplicación de Arduino se llama StandardFirmata y viene con el software de Arduino pre-empacados cuando se instala. Siga estos pasos para cargar el bosquejo de StandardFirmata a tu Arduino.

  1. Descargar e instalar el software de Arduino desdehttp://arduino.cc.
  2. Conecte su dispositivo Arduino al ordenador mediante USB.
  3. Inicie la aplicación de Arduino.
  4. Verifique que tenga la placa Arduino correcta seleccionada bajo Herramientas > tablero
  5. Verifique que tiene el puerto COM correcto seleccionado bajo Herramientas > Puerto
  6. En el IDE de Arduino, desplácese hasta archivo > ejemplos > una firmado > StandardFirmata
  7. Pulse “Añadir” para desplegar el sketch de StandardFirmata al dispositivo Arduino.
  8. Su Arduino ahora correrá el sketch de StandardFirmata para siempre a menos reprogramado con un sketch diferente. Ahora opcionalmente puede desconectar su Arduino del ordenador o de la alimentación  . Si desea utilizar el Bluetooth recomendado maridaje entre sus dispositivos, usted necesitará conectar un dispositivo Bluetooth para el Arduino. Recomendamos la SparkFun Bluetooth Plata Mate.

Notas sobre la  comuinicacion serie

Algunas configuraciones de hardware pueden requerir consideraciones adicionales cuando se trata de configurar el dispositivo Bluetooth sobre los alfileres serial 0 y 1.

  • StandardFirmata utiliza las líneas serie para hablar con un dispositivo Bluetooth o USB. De forma predeterminada, utiliza una velocidad en baudios de 57.600 bps. Dependiendo de la configuración del dispositivo Bluetooth, puede que necesites modificar esa tasa. Puede encontrarse en el método de setup y se parece a esto:

Firmata.begin(57600);

Simplemente cambie el parámetro begin para que coincida con la configuración del dispositivo Bluetooth. Las configuraciones más comunes son: 9600, 57600 y 115200. Los dispositivos Bluetooth Mate de SparkFun recomendados usan 115200 por defecto. Si no está seguro de la velocidad en baudios predeterminada del dispositivo Bluetooth, consulte la documentación del dispositivo.

  • Muchos dispositivos de Arduino, tales como el Leonardo y el Yun, utilizan Serial1 (en lugar de simplemente Serial) para comunicaciones en serie sobre alfileres 0 y 1. Si usted está utilizando uno de estos dispositivos, usted necesitará cambiar el procedimiento de inicialización serial. Usted querrá quitar la línea Firmata.begin(57600); y reemplácelo con el código siguiente:

Serial1.begin( 57600 ); //or your baud rate here, it will be 115200 if using the Bluetooth Mate Silver or Gold while( !Serial1 ); Firmata.begin( Serial1 );

Fuente aqui

Anuncios

3 comentarios el “ARDUINO REMOTO  para WINDOWS Parte 1 de 3

  1. […] un post anterior vimos cómo configurar su Arduino , hoy vamos a ver como   configurar su ordenador  para añadir […]

    Me gusta

  2. […] un post anterior vimos cómo configurar su Arduino , vimos  como   configurar su ordenador  para añadir la […]

    Me gusta

  3. […]  este blog  hemos hablado  en   tres extensos post con ejemplos concretos  :     parte1,  parte 2, parte […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s