Android al volante


Mientras  las grandes marcas  se deciden a implantar Android Auto  en los vehículos de serie  la cual básicamente una versión de Android orientada  a mostrar solo  la información que pueda ser de gran utilidad mientras conducimos(información del tráfico, gasolineras cercanas, alojamientos en nuestro itinerario, dónde comer, cenar o lugares de ocio) evitando  las distracciones al volante  ,  hay una interesante opción de instalación  de una aplicación en cualquier terminal Android moderno con conectividad   gracias a la beta de AutoMate ,la cual ya  que está disponible  gratuitamente sólo  desde su comunidad de Google +

automate

Para acceder  al fichero de instalación  ( es decir el fichero .apk   directamente ),primero  debe unirse  a dicha comunidad  y después  simplemente  pinchar en el Link “Download APK directly  desde su   terminal  para descargarla ( también puede descargarla en un ordenador , transferirla al terminal  y luego localizar el fichero e instalarlo pero como puede observar el proceso es más engorroso)

La ultima versión disponible  de AutoMate es la 0.2.4 (18) ,,y  es compatible con Android 4.2 en adelante   (Jelly Bean, API 17)

Una vez instalado en el terminal AutoMate  ya se puede  disfrutar de todas sus funcionalidades, aunque  tratándose  de una versión Beta , podría dar algún tipo de fallo y errores inesperados, aunque al ser el propio Google el desarrollador evidentemente estos”bugs” deberían ser los mínimos.

La aplicación  divide su uso en cuatro funcionalidades apartados:

  • Los mapas :   es evidente que  es la utilidad principal para guiarnos en la conducción .Aquí podremos  añadir un destino, seleccionar  el itinerario ,así como seleccionar elegir diferentes  opciones  a la hora de la navegación.

rutadestino

  • LLamadas : desde aquí se pueden gestionar todas ellas sin salir del AppMate.
  • Música: se ocupa de la música que estamos reproduciendo en este momento, independientemente del reproductor que usamos podemos manejar la música sin sobresaltos.
  • El último apartado de AutoMate nos permite añadir atajos a la pantalla inicial de la aplicación, para que siempre aparezca la información que es más sensible e importante para nosotros.

Opciones interesantes son:

  • Límites de velocidad (Ajustes> General> Activar límites de velocidad).Este cambia el color del indicador de velocidad (límite gris = velocidad desconocida, verde = bajo límite, naranja = ligeramente por encima del límite, rojo = 10 sobre el límite). Esto es todavía experimental y puede no ser exacta para todas las carreteras. Por favor, recuerde que debe obedecer las señales de velocidad establecido

.limitr

  • Advertencia de audio cuando la velocidad supera el límite por cantidad especificada
  • Arrastrar y soltar apoyo a la reordenación de los accesos directos
  •  Desactivar GPS en ciertas pantallas para ahorrar batería (Ajustes> Mapas> Opciones GPS)

Por ultimo ,como podemos ver en todas las pantallas donde aparecen mapas ,   en el centro de la barra inferior se encuentra un botón con un circulo  que nos puede ser de gran utilidad ya que siempre nos llevará a la Home de la App.

Como se  ve, esta estupenda aplicación gratuita es de manejo  muy sencillo  pudiéndonos  ser muy útil cuando vamos al volante  con el aspecto clave de la seguridad. Ademas  su aspecto visual es lo suficientemente limpio como para no caer en distracciones al volante.

Más información sobre esta app en su comunidad de Google +  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s