Microsoft no puede decidir si esta regalando Windows 10 Gratis


En un anuncio del pasado  viernes , Microsoft dejó caer  inusualmente generosamente la  noticia de que se está regalando copias gratuitas de Windows 10 a cualquier persona que participe en el Programa Insider beta para el último sistema operativo de Redmond

Esto  desde luego suena demasiado bueno para ser verdad,pero tiene sus matizes, de hecho,como se ha señalado por Ars Technica , Microsoft no obstante ha actualizado su blog anunciando el movimiento, cambiando en  algún aspecto  crucial:
Anteriormente se dijo que se inscribió a los miembros del Programa Insider que ejecutan una versión preliminar que “recibirán  la version Windows 10  de lanzamiento final y permanecerá activa.” Ahora dice solamente que van a “recibir el Windows 10 versión de lanzamiento final.”

 

 


Por otra parte, Microsoft ha añadido un lenguaje clarificación, diciendo que “Es importante tener en cuenta que sólo las personas que estan corriendo Windows 7 o Windows 8.1 en sus pc’s con licencia legal pueden actualizar a Windows 10 como parte de la oferta de actualización gratuita. “
Parece bastante claro, entonces: sólo los usuarios que actualicen desde Windows 7 o 8 recibirán una actualización gratuita, que está en línea con anuncios anteriores de Microsoft.
Pero eso no es todo! En Twitter esa tarde, Microsoft exec Gabriel Aul afirmó en términos inequívocos que cualquier persona con una versión preliminar de Windows 10 (con una cuenta de Microsoft registrado) quedaría activado en la versión final de Windows 10.
De hecho  desde ZacB_ joebelfiore afirma que Sí, siempre y cuando se ejecute una versión preliminar relacionado con MSA registrada: http://t.co/vlaGyfwzbr
Leyendo entre líneas, parece que Microsoft podría estar proporcionando una manera para que los usuarios individuales puedan actualizar, sin   tener que repetir la instalación desde cero.

Microsoft hace que la mayor parte de su dinero de Windows venga de las empresas y los fabricantes de equipos originales, pues las empresas que venden nuevos PCs ya están ejecutando una licencia pagada de  una versión de Windows. +

La redacción de la última entrada en el blog de Microsoft parece que pone claro que  implica que la actualización a completa de Windows 10 funcionará; y simplemente no será sancionado oficialmente por Microsoft, lo que significa que las empresas todavía podrían tener que pagar mas adelante  para la actualización.

 

 

 

Llegados a este punto, a casi un mes de la tan ansiada actualización , dado que sera gratuita y después de pago , quizás sea la opción mas inteligente actualizarse incluso aunque tenga licencia de betatester pues nunca se sabe que estrategia seguirá Microsoft en este tema…

 

Fuente aqui

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s