Constrúyase su propio proyector holográfico


La holografía es una técnica avanzada de fotografía que consiste en crear imágenes tridimensionales basada en el empleo de la luz.

Gracias  a  la gran popularización de los smartphones , también podemos convertir nuestro terminal en un proyector holográfico de forma reversible y por tanto nada intrusiva con  muy poco esfuerzo y dinero usando incluso materiales reciclados.

En este video  vamos a ver un  método de fabricación de un proyector holográfico muy simple para acoplarlo a un smartphone para crear imágenes en 3D basándonos en la construcción de un prisma  fabricado a medida  de acuerdo  con las medidas de su smartphone .

 

 

 

En realidad el  material a  emplear  para la construcción del prisma puede ser cualquiera que sea translucido, por ejemplo  puede  usarse una carcasa trasparente de un  disco.

Un método mas sencillo que el del video anterior  es de cortar 4 trapecios de 6 cm( base mayor )  x 1cm (base menor )  de 3.5cm de altura   usando un cortante  y luego pegarlos con cianocrilato por las aristas.

Una vez pegado y seco simplemente pondremos la base menor pegado al móvil y reproduciremos cualquier video  holografico. Hay muchos  vídeos de  proyecciones holográficas en  youtube. Éstos son algunos enlaces, que se pueden en este proyector.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s