Protesis fabricadas por los propios usuarios

Un estadounidense llamado Paul McCarthy  tubo la gran desdicha de ver  como su hijo nacía sin dedos en una mano , pero no tiro la  toalla  y en un empeño por cambiar la vida a su hijo y facilitar los lógicos impedimentos que esto le suponía, decidió construirle un dispositivo que supliese la función de esa extremidad.

Con tal pensamiento, McCarthy se dispuso a seguir instrucciones y diseños de impresión en 3D del inventor Ivan Owen y gracias a una impresora 3D  ha conseguido construir una mano artificial  El nuevo  dispositivo le ha llevaodpo  al padre dos años desarrollarlo  para  adaptarlo y a las necesidades concretas de su  hijo .

El coste de los materiales  no llega a los 3,71 euros algo que nos hace cuestionar bastante a la industría que hay detrás de pues una prótesis típica, puede  costar alrededor de 30.000 $ ( !!22.251 euros!!).

Así, a través de la tecnología 3D McCarthy, elaboró tras dos años de trabajo un dispositivo de formato y funciones similares a una mano y que ahora su hijo incorpora, permitiéndole llevar una vida más fácil.

 

En un reportaje reciente para las noticias de la cadena CBS el niño afirmó que este cambio en su día a día «fue increíble» y contó cómo ahora puede realizar muchas más actividades como pintar o montar en bicicleta  que no podría hacer si la ayuda de esta fantástica prótesis.

Pero no solo  McCarthy creo su propia prótesis ,hay miles de personas con el mismo animo de superación y espíritu de ayuda a  los demás como  el argentino  Fernando Morales compró una impresora 3d para fabricar y donar prótesis ortopédicas,

Fernando tiene un taller mecánico y compró una impresora 3D para fabricar sus propios repuestos.
Contactó con un grupo de Buenos Aires (Darwin Research) que se dedica a hacer prótesis ortopédicas y se le ocurrió hacer lo mismo en Alvear, principalmente manos.
La primera prueba fue una mano para un niño de 7 años y como hay algunas personas que le ayudaron a solventar los costos, piensa entregarlas totalmente gratis a quienes lo requieran.( )

 

Buscando en la  red  hay muchísimos ejemplos mas (Rodrigo Perez Weiss – Creadores de la prótesis en 3D,Gino Tubaro – Creadores de la prótesis en 3D y un largo etcétera de personas valientes  que  están haciendo sin duda una gran labor en pro de  tantas personas que han tenido esa gran escollo en su vida)

Deja una respuesta