Conectividad para la Raspberri Pi Zero


Ya  existe   una pequeña modificación  para la Rasberry PI Cero , la cual por cierto apareció en menos de 72 horas desde el anuncio de la versión oficial [Shintaro]

Este pequeño hack  consiste en  un adaptador USB WiFi Edimax  que se conecta directamente a los puntos de soldadura USB del Pi cero.

Evidentemente el autor no podía soportar la idea de que a pesar de las pequeñas dimensiones del Pi cero tener que utilizar el USB On-the-Go (OTG)  para la función de dar conectividad  a la  placa , pues el OTG se necesita para convertir el conector micro-USB en la placa hacia  un   completa conector USB-A.

Como vemos en la foto de arriba,  de un modo “poco  académico”,   las conexiones    se han hecho  soldando directamente  4 cablecillos a las conexiones USB de    placa  USB WiFi Edimax    y el dispositivo y la Rasberry  Zero se han envueltos en Kapton para aislar los puntos de soldadura expuestos.

La alimentación  fue tomada de los puntos marcados  como  PP1 y PP6  en la parte posterior de la placa, los cuales s son las entradas no regulados de la energía del USB así que se deben utilizar con precaución ya que algunas fuentes de alimentación USB baratas pueden llegar  a suministrar más de 5 voltios en el encendido  lo cual podría destruir al  dispositivo.

Los cables de datos se conectaron a PP22 y PP23, también en la parte de atrás, y detrás del conector de datos USB. Como los señales USB son una señal diferencial, estos cables fueron cuidadosamente de igual longitud para evitar la distorsión de la señal.

 

 

raspberry_pi_quarter

Como vemos en  foto de arriba se ven claramente los puntos de alimentación no regulada PP1 (abajo a la izquierda) PP6 a la derecha abajo de PP1  que se han usado para alimentar la placa wifi. Ademas los puntos P22 y P23 también están abajo  en la parte inferior a  la izquierda de los  puntos de alimentación sin regular

 

Para terminar  crearon una imagen para la  tarjeta SD  editada en un Raspberry Pi B 2 para establecer las credenciales WiFi. Insertado en el cero arranca bien y puso en marcha la conexión de red WiFi.

Fuente  aqui

 

 

Anuncios

Un comentario el “Conectividad para la Raspberri Pi Zero

  1. […] conectar la Zero a internet, Frederic ha utilizado  una extensión wifi de la que ya hablamos en este blog   y que permite agregar conectividad Wi-Fi a la menor de las Raspberry Pi soldándolo […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s