123D Circuits

123D Circuits es un software gratuito de Autodesk que hace simulaciones de circuitos electrónicos y permite hacer prototipos con herramientas fáciles de usar y todo directamente  usando su navegador  favorito  ( es decir desde la web )  por supuesto sin instalar nada.

Si usted es un principiante, usted puede comenzar con simples experimentos en el Laboratorio de Electrónica o Circuit Scribe ya que simula en tiempo real todos los componentes. Los usuarios experimentados pueden saltar hacia delante e ir directamente al PCB Design.

123io1
La manera más fácil de aprender  programación de Arduino pues aprender a código es mucho más fresco cuando se puede programar cosas que se encienden, mover o incluso explotar. Es bastante impresionante ya que incluso se pueden añadir placas Arduino y cargar el programa para que emule en tiempo real

 

io2

Para los usuarios más experimentados, puede saltar e ir directamente al diseño de PCB e incluso puede pedir su fabricación directamente desde su web. Es decir todo lo que necesita, enviado a su puerta:si usted está listo para tomar a diseñar de lo virtual a físico, ahora  es mucho más fácil comprar todo lo que necesita.

 

io3

Desde luego me parece una herramienta muy interesante para probar cosas o hacer esquemas rápidos de cualquier proyecto.

Todos  los proyectos que creemos  con esta  herramienta  pueden ser compartidos de manera que se hagan cooperativos, de modo   que se pueden encargar los PCBs que hagamos de manera muy parecida a la que nos ofrece Fritzing y además tenemos un IDE de programación online, de manera que también podemos seguir escribiendo código directamente  desde el interfaz web  desde cualquier lugar  y plataforma  ( como por ejemplo desde nuestro smartphone   o  desde una tablet).

Y una vez hayamos terminado el código, es tan fácil como dar a “upload & run” para empezar a ver como tu creación cobra vida.

La única pega que tiene esta  plataforma es que si su código no compila no le va a decir donde está el error, aunque este sea un simple error sintáctico. Si no encuentras su error, puede dar a “download code” o un simple copiar y pegar en nuestro IDE arduino para verificar, corregir y volver a copiar. Como vemos simula muchos componentes y además también simula una terminal serie.

 

En el siguiente vídeo podemos ver todas las potencialidades de esta estupenda herramienta:

 

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

Deja una respuesta