Un nuevo reloj inteligente para niños


En este blog  hemos  hablado de numerosas propuestas de relojes inteligentes  para proteger a los mas pequeños  y al mismo tiempo tener una forma de establecer una comunicación bidireccional entre ellos. 

La revolución tecnológica actual en comunicación y en entretenimiento ha incitado que el primer contacto con los dispositivos electrónicos por parte de los niños sea antes. Los niños aprenden a manejar un tablet, una cámara de fotos o un móvil antes incluso que leer,pero es vital cuidarlos y preservar su privacidad por lo que las propuestas de relojes inteligentes pasan por restringir las llamadas , enviar la ubicación del menor y tener una forma muy sencilla de poder ellos mismos enviar llamadas a sus tutores

Se ha hablado en este blog de Filip  una de las primeras propuestas de smartwatches para niños basado en tinta electrónica  y que incluyó en tan poco espacio un receptor gps . Este reloj inteligente se   puede adquirir en España desde el 18 de septiembre sólo en tiendas Movistar por 135 € (IVA incluido), más una cuota mensual de servicio de 12 euros, que incluye 150 minutos de voz y 50 MB de bono de datos para localizaciones. La compra del smartwatch puede financiarse a 12 o 24 meses sin intereses, ni comisiones.

Asimismo se comento la propuesta de LG  KizOn, cuya duración de la batería para KizON está clasificado para 36 horas y los padres serán alertados a través de sus teléfonos inteligentes cuando la batería cae por debajo de KizON 25 por ciento.Con solo pulsar el botón de One Step Llamada Directa, los niños también pueden marcar un número de teléfono pre-configurado

Por ultimo destaca la propuesta del veterano fabricante   Ksix   ,es su reloj  Ksix Kidsafe , orientado    fundamentalmente  a  ser un reloj localizador para niños, cuenta con otras características muy interesantes, como  por ejemplo, un botón de comunicacióncon el cual el pequeño podrá comunicarse con uno o ambos padres a través de una llamada directa,así como  también cuenta con otro botón de auxilio, que al presionarse, notifica  a los teléfonos y envía su ubicación.

comparacion

 

Muy pronto al panorama de relojes inteligentes comentados  se unirá  una nueva propuesta aun mas avanzada:dokiWatch una  de las  ideas de  SmartWatch más avanzado del mundo para niños de 6 a 12 años de edad  que también es un teléfono portátil con  localizador   y que muy pronto vera la luz pues  ha superado  el mínimo de  finacionación en kickstarter

Esta propuesta ademas destaca  por ser    uno de los primeros  habilitados para 3G a los niños con video llamada, llamadas de voz y capacidades de mensajería en un dispositivo simple

En el video podemos verlo en funcionamiento

dokiWatch viene con características de seguridad importantes, incluyendo la localización por GPS, que permite a los padres conocer el paradero de sus hijos en su teléfono inteligente mediante una aplicación para smartphone o tableta.

Asimismo usa el concepto de gamificación mediante una mascota electrónica virtual , o “dokiPet”, que funciona como un perseguidor de la aptitud para animar a los niños a mantenerse activo y saludables mediante la utilización de incentivos divertidos como insignias de logros.

En cuanto al hardware es un SmartWatch Android resistente con una pantalla táctil de 1,22 pulgadas, y los paquetes de todos los elementos esenciales para mantener un ojo en un niño: Viene con radio 3G (1900/2100 MHz; trabaja en AT & T y T-Mobile) más un Micro ranura SIM, así como la ubicación de seguimiento (a través de GPS, WiFi y señal celular), un botón de SOS y una cámara frontal de 2 megapíxeles – la parte que hace que se destaque de los otros niños smartwatches.

Otras especificaciones incluyen un procesador de 1,3 GHz dual-Cortex-A7 desde MediaTek (MT6627), 512 MB de RAM, 4 GB de almacenamiento, clasificación IP67 , y una batería de 600 mAh que debería requerir de carga diaria. Ah, y se ejecuta en Android 4.4 y recibirá actualizaciones de firmware en el futuro.

 

 

tecnical specs

 

Algunas de las características de este reloj son las  siguientes:

VIDEOLLAMADA

Es  el primer reloj inteligente infantil con soporte de  vídeo : es decir  es el  primero donde han integrado la función de llamada en un SmartWatch infantil. Usted puede ver y hablar con sus hijos en cualquier momento y en cualquier lugar, ya sea que estés en la oficina o fuera del país. Es lo más parecido a estar al lado de su hijo!

LLAMADAS DE VOZ

dokiWatch permite a los padres y niños  llamarse entre sí en cualquier momento. Los niños también pueden desplazarse a través de su lista de Familia y llamar a la abuela por su cuenta con un solo toque.

MENSAJERÍA DE VOZ

Con dokiWatch, los padres y los niños pueden enviarse mensajes de voz de hasta 30 segundos de duración. Lo que es más, los niños también pueden enviar mensajes de voz a cualquiera de sus familiares o de sus amigos siempre que estén incluidos en las Listas.

MENSAJE DE TEXTO

dokiWatch hace que sea extraordinariamente fácil para los padres para enviar recordatorios o base de solo contacto con la función de mensajes de texto en un solo sentido.

ENVÍO EMOJIS

A veces, un emoji lo dice todo. Los niños pueden intercambiar emojis con las personas en su familia y amigos Listas y alegrar el día a los demás con una cara sonriente.

LOCALIZADOR INTELIGENTE

dokiWatch utiliza una combinación de GPS, GSM, y la tecnología Wi-Fi para que los padres puedan rastrear con precisión la ubicación de su hijo en un mapa con la aplicación doki. Los padres con más de un niño se pueden conectar y vincular múltiples dokiWatch a su aplicación

AREA de ALERTAS

Con la aplicación doki, los padres pueden establecer AlertAreas, que son de un radio virtual o geo-cercas alrededor de un lugar específico, como el hogar, la escuela o la casa de un amigo. Una vez que un AlertArea se establece, los padres recibirán una notificación cada vez que su hijo entra o sale de esa zona.

MODO SOS EMERGENCIA

Grande o pequeño, una emergencia es siempre una emergencia cuando se trata de nuestros hijos. Con dokiWatch, su hijo puede recibir ayuda de inmediato con sólo pulsar el botón rojo SOS por 3 segundos. Esto desencadena nuestra Modo SOS de emergencia de 3 pasos:

1) Una notificación de emergencia se enviará a todos los contactos en la lista de la Familia

2) Se grabaran  60 segundos de la voz de su hijo y los ruidos de fondo envíandose automáticamente a todos los contactos en la lista de la Familia

3) Una actualización inmediata de la ubicación de su hijo se envía a todos los contactos en la lista de la familia cada 60 segundos hasta que se cancele la emergencia

LISTA DE  FAMILIA

Con la aplicación doki, los padres pueden dar a otros miembros de la familia la misma capacidad para vigilar y comunicarse con sus hijos mediante su inclusión en la Lista de Familia.

LISTA DE AMIGOS

Los niños pueden fácilmente añadir amigos a su lista de amigos por el emparejamiento de sus dokiWatches a través de Bluetooth. Pueden mantenerse en contacto con sus amigos y los mensajes de voz de cambio y emojis entre sí. Tenga la seguridad de que recibirá una notificación cada vez que su hijo se agrega un nuevo amigo. Los padres recibirán una notificación cada vez que sus hijos se suman a un nuevo amigo.

MODO DORMIR

Con el modo de suspensión, los niños no se distraigan con dokiWatch cuando se supone que deben estar durmiendo o estudiando. Utilice la aplicación doki para desactivar remotamente dokiWatch cuando los niños están en la cama o en la escuela.

DOKIPET

dokiPet es una mascota virtual que vive en dokiWatch de su hijo, que también cumple una doble función como un rastreador de fitness. dokiPet se asegura de que sus hijos se mantengan sanos, alentándolos a mantenerse en movimiento: los más activos que sus hijos son, más grande y más fuerte dokiPet crece. El acelerómetro incorporado rastrea nivel de condición física de su hijo por los pasos de medición, distancia y calorías quemadas.

INSIGNIAS

Los niños podrán tener un montón de diversión recogiendo pegatinas e insignias de logros en función de su nivel de condición física.

 
Por supuesto, el DokiWatch sólo puede servir a su propósito si los niños guardan en sus muñecas, por lo que se trata con algunos elementos de diversión. Por un lado, se obtiene una mascota virtual que se nutre de la cantidad de caminar, además hay pegatinas e insignias como recompensas, así que es básicamente una aplicación de seguimiento de la aptitud en el encubrimiento. Si un niño se encuentra con otro usuario DokiWatch, pueden agregar como amigos en el reloj (a través de Bluetooth) y los padres recibirán una notificación sobre esto – que pueden manejar la lista de amigos en la aplicación móvil.

El DokiWatch esta finaciado en Kickstarter y actualmente está pasando por un precio tan bajo como $ 129 por el pop, con una selección de color, ya sea amarillo, rojo, azul o gris. La campaña ya ha alcanzado su objetivo de financiación, por lo que si todo va bien, el dispositivo será enviado en mayo.
No todos los niños están listo para smartphones todavía. Con dokiWatch, los niños pueden tener una infancia activa mientras los padres pueden disfrutar de la seguridad de saber que están a salvo.

 

Más información aqui

Anuncios

2 comentarios el “Un nuevo reloj inteligente para niños

  1. Maria dice:

    Están muy padres este tipo de reloj, yo le compre uno a mi hijo en farmacia guadalajara y le encanto, se los recomiendo.

    Me gusta

  2. Ignacio RICO DE BENITO dice:

    Donde puedo comprarlo en España actualmente y a que precio? Duración batería? Sumergible? Compañías de telefonía en España compatibles? Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s