Método genérico para desbloquear una tableta o smartphone

El procedimiento para aplicar el root a nuestro terminal tradicionalmente  ha sido muy complejo pues  varia  sustancialmente  en un lado muy alto del fabricante, modelo,version de android as como del Kernel de compilación del núcleo del so. tal y como demuestran esos largos y engorrosos tutoriales que podemos encontrar en los foros de XDA-Developers o incluso en youtube.

Afortunadamente   todo esto ha cambiado  gracias a una singular aplicación  llamada KingRoot   que no  nos debe despistar  que tenga origen chino  pues en la version actual están también traducida al  ingles  y al español

KingRoot es una manera excelente de hacerle root a nuestro terminal Android. Ahora bien, ‘rootear’ un terminal siempre es un proceso delicado que debemos hacer con el máximo cuidado y sobre todo  siendo conscientes de los riesgos que puede entrañar pues nos damos permisos de root a nosotros mismos,  probablemente también lo estemos haciendo  a   posibles  intrusos  haceidno mas sencillo que nos puedan atacar con malware  a nuestro terminal.

Esta app  ha simplificado muchísimo el  proceso gracias pues como vamos a ver , lo único que debemos hacer es instalarla  en el  propio terminal desde su portal oficial  (https://kingroot.net/root-installation-via-android-apk/) y pulsar sobre el botón azul y esperar. Tras unos pocos segundos la aplicación terminará de trabajar y listo, ya teóricamente deberíamos disponer en  nuestro terminal privilegios de root.

Un aspecto a destacar que esta app es util  siempre y cuando tengamos un sistema operativo comprendido entre Android 4.2.2 y Android 5.1.

Es importante también tener en cuenta que KingRoot NO funciona en todos los terminales pero si en una gran mayoría   por lo  que merece  la pena intentarlo . En los Moto G o incluso con  muchos modelos de LG  ,en  por ejemplo, a veces según modelos puede  dar problemas; aunque con otros mas vendidos como la gama  Nexus, por ejemplo, casi siempre funciona a la perfección.

Brevemente estos son los  pasos:

  • Para  empezar lo mas sencillo es si tenemos un ordenador instalarlo  en nuestro equipo windows desde el siguinte link
  • Una vez  descargado lo instalaremos  ejecutando KingRootSetup_v3.xxx.exe
  • Ya instalado   lo lanzaremos desde el acceso directo recién creado de KingRoot
  • En seguida nos pedirá que conectemos  un cable usb a nuestro terminal
  • En el terminal habilitaremos la depuración por usb  en ajustes->herramientas para programadores ( casi al final de los ajuetes)
  • En cuanto establezca conexión con el  terminal empezara a intentar obtener el root a la par que se instala en el propio terminal
  • Tras unos minutos debería de decirnos si se ha efectuado correctamente el rooteo
  • Podemos comprobar si esta realizado volviendo a lanzar o con la app  gratuita Root Checker que podemos descargar desde el Google Play

 

kingrootfin.PNG
En el caso de que no dispongamos de PC otra opción es descargar la app desde el site oficial https://kingroot.net/root-installation-via-android-apk/ 
Aceptaremos lo permisos  e instalaremos la app .
En la primera ejecución  ya mostrara la opción de obtener root por lo que bastaría pulsar sobre el botón azul y esperar. Tras unos pocos segundos la aplicación terminará de trabajar y listo, y ya teóricamente deberíamos disponer en  nuestro terminal privilegios de root.

Un aspecto a destacar que esta app  no es la misma  que al version que se instala desde el pc, por lo que si con esta no consigue el root no lo dude :pruebe también desde el pc según los pasos anteriormente comentados

 

En resumen pues la utilidad china Kingroot  ofrece un proceso simple y totalmente automatizado compatible con un gran número de dispositivos, con el aliciente de que tras su última actualización a la versión 4.0 es capaz de rootear incluso teniendo Android Lollipop.

 

LINKS DE DESCARGA:
► KingRoot: http://kingroot.uptodown.com/android
► Root Checker: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.joeykrim.rootcheck&hl=es

 

Un comentario sobre “Método genérico para desbloquear una tableta o smartphone

Deja una respuesta