Pistas para reparar tabletas con Android


PROBLEMAS CON LAS BATERIAS

Un problema mas menos común de las tablet es que pasado un tiempo solo funcionan si estan conectada al cargador a la red AC 220v
Es muy importante saber el modelo porque según que fabricante se abre de una manera u otra( en internet hay multitud de manuales de como hacerlo).
Asi que recordar , marcas hay muchas….Apad-Gpad-Haipad-Epad son algunos ejemplos , otros por el contrario han optado por crear marca corporativa como por ejemplo Eken ,Zenithink etc… pero en realidad hay 3 o a lo sumo 4 formas distintas de desmontar una tablet.

OJO: hay modelos de tablets que se abren quitando la carcasa por detras, otros que llevan tornillos ocultos etc… Cuidado , y se consecuente con tus actos.
MUY IMPORTANTE: ANTES DE QUITAR NADA SACAR LA SD ( PUES SI QUITAS ANTES LA CARCAS PUEDES PARTIR ESTA)

Yo me he ayudado con una pequeña ventosa para levantar la pantalla por una de sus esquinas , pero no es estrictamente necesario, ya que se puede levantar con la uña o la punta de cuchilla etc.. ,es obvio que si lo haces con una ventosa disminuye la posibilidad de dejar marcas o daños.
Levantamos un poco, aparecen los primeros tornillos ,despegamos el marco , que va unido con un adhesivo (hazlo con cuidado y podras conservar el mismo)
Si fuese necesario , se puede sustituir por adhesivo doble cara.
Desconectamos el digitalizador (pantalla tactil)Y por fin aparece el LCD.
Desconectamos el LCD , asi podremos acceder a la placa base,baterias , altavoz, antena wifi etc…
Lo que lleva el recubrimiento azul es la bateria , y el cable rojo – negro la conexión positivo-negativo.

Como el problema que tiene este aparato en concreto es tema de encendido, carga de bateria etc… iremos directamente a quitar el precinto de la batería a ver si damos con el problema
Efectivamente !! aqui tenemos el problema , una de las baterias esta rota y esta perdiendo parte de su contenido.
No hay duda alguna , hemos dado con el problema.
Ahora solo tenemos que reemplazar la bateria , pedimos el recambio , quitamos esta y soldamos la nueva en su lugar.
Esto es IMPORTANTISIMO
*Las baterías de los tablet suelen ser de 3.7v o 4.5v , como la de los moviles , pero ASEGURATE BIEN de comprar el mismo tipo de bateria que la que vas a reemplazar. Puedes optar a ponerle mas capacidad ( 2400 mAH ,3000 mAH , 4800 mAH etc…) que la que trae de fabrica , siempre y cuando respetes el voltaje y demas caracteristicas a tener en cuenta.
Read more: http://rixolo.blogspot.com/2011/05/reparar-tablet-android-tutorial.html#ixzz2D7suQqMe
Fuente aqui

PANTALLA ROTA
Es habitual dado su gran versatilodiad ,que por caidas ,golpes , etc se nos «rompa» , la pantalla de nuestra tablet.
Para repararla necesitaremos :
-Una pantalla que la podemos adquirir en Mercadolibre o Ebay
-Un soldador, esatño, algunos desarmadores y un par de alicates tal ves.
Procedimiento(para un samsung pero es muy similar para cualquier otra):
Después de quitar todos los tornillos que están en la parte inferior de la tablet se debe quitar la pantalla que es la parte más difícil ya que hay que tenerla sujeta con un aparato que sujeta la pantalla y con la otra mano hay que desunirla con una espatula pequeña, es mejor que sea de plástico para que no se dañe la tablet
Al ir abriendo hay que ir colocando alguna de plastico en el lugar abierto para que no se vaya a cerrar, es algo asi como sacar la llanta de un aro.
Ya desmontada la Tablet nos encontramos con la bateria que es ese recuadro blanco la cual la desconectaremos para poder seguir desarmando y asi poder hacer el cambio de la pantalla.
De esta manera queda desarmada toda la tablet, es alli donde procedemos a cambiar la pantalla con mucho cuidado y cerramos retrocediendo en los pasos
Luego de volverla a armar procedemos a encenderla y ver si nuestra reparación funcionó.
Fuente aqui

PROBLEMAS SOFTWARE

Diferentes problemas debido a rom corrupta o inoperativa haran que ni siquiera arranque la tableta.

-ESTE TUTORIAL SE APLICA PARA TABLETS CORTEX A8 SIEMPRE Y CUANDO SEAN DE MICRO SD Y TENGAN DISPONIBILIDAD DE LA ROM ESPECÍFICA PARA SU DISPOSITIVO .
pincha aqui

-ESTA HILO ES PARA LAS BQ VERNE PULSA AQUI

-ESTE HILO ES PARA LAS ZT PULSA AQUI

298 respuestas a “Pistas para reparar tabletas con Android

  1. Néstor Castro diciembre 1, 2015 / 9:46 pm

    Hola, tengo una tablet blackberry y el ingreso de micro hdmi está mal, como puedo conectarme por el puerto USB

    Me gusta

    • soloelectronicos diciembre 2, 2015 / 9:07 pm

      El conector micro-hdmi es para conectarlo a una TV para verlo en una segunda pantalla. La mayoría de la tabletas modernas ya no cuentan con este conector y es necesario comprar un adaptador que suele depender del tipo y modelo de la tableta.

      Me gusta

  2. yohana diciembre 3, 2015 / 11:03 pm

    Hola, mi tabletas estaba funcionando normal y de la nada le salio una raya blanca horizontal en la parte de arriba , no la golpeado ni nada que puede ser detallandola me di cuenta que esta linea esta formada x puntitos chiquitos. Espero me puedas ayudar.

    Me gusta

    • soloelectronicos diciembre 4, 2015 / 12:34 am

      Puede ser un fallo de la placa madre ( incluso de conexiones de la placa al TFT ) pero lo mas normal es que sea un fallo en la propia pantalla LCD como ocurría con los famosos puntos muertos de algunos monitores( pero ensucaso me temo que son muchos mas puntos)

      Me gusta

  3. Leonel diciembre 7, 2015 / 8:09 am

    Hola les cuento mi problema tengo una tablet Samsung que se me cayo al piso y se me astillo mucho por varios lados y no me anda la pantalla la parte tactil que me recomiendan ustedes que deberia hacer? Muchas gracias y espero que me puedan ayudar.

    Me gusta

    • soloelectronicos diciembre 7, 2015 / 10:16 am

      El sensor tactil o digitalizador suele costar del orden de casi lo que vale la tableta.
      Puede usar un raton convencional usando el conector OTG

      Me gusta

  4. cynthia diciembre 16, 2015 / 10:33 pm

    buenas si depronto no tienen la rom de la tablet avvio pad 10.1

    Me gusta

    • soloelectronicos diciembre 18, 2015 / 12:03 am

      Sin rom no se puede cargar el sistema operativo asi que tendrá que ver la forma de restaurarlo.Si no esta en la web del fabricante buscarla concienzudamente en Internet

      Me gusta

  5. joaquin diciembre 21, 2015 / 4:24 pm

    buen dia disculpa tengo una samsung galaxy tap 3 de 7 pulgadas pero en el display lo que era de color negro ahora se ve rojiso no afecto los demas colores solo el color negro que puede ser

    Me gusta

    • soloelectronicos diciembre 21, 2015 / 7:04 pm

      Las pantallas TFT son muy delicadas y como supondrá no admiten muchas reparaciones .En ocasiones falla el cable que lo conecta a la placa madre o el propio conector del cable de cinta a la placa.
      Le recomiendo revise esas conexiones

      Me gusta

  6. Susana diciembre 21, 2015 / 7:42 pm

    AMIGOS DE SE NECESITO ENCONTRAR EL FINDWARE DE UNA TABLET TERAWARE D711
    AUNQUE NO SE MUY BIEN DE SUS COMPONENTES ANOTE LO SIGUIENTE:
    PROCESADOR: ALLWINNER A13 – D4122CA – 17J1
    TOUCH: FT5202DE1 – ERG193G
    RED: RTL8188ETV – DJ92G3-GD22
    PMU: AXP209 – D4048CB66KT
    ESTE NO ANOTE QUE INTEGRADO ERA : ELIXIR(2) N2CB2G80CN-CG
    ADEMAS ENCONTRE ESTO EN LA BATERIA:
    AT070TN92-V.X.89A070ZZ-001
    S/N : 639D-021-00C2V
    MUCHO AGRADECERE ME INDIQUEN DONDE CONSIGO O COMO BUSCAR EL FINDWARE CORRESPONDIENTE O EL MAS COMPATIBLE.
    GRACIAS

    Me gusta

  7. Yasunarys diciembre 31, 2015 / 12:19 am

    Hola tengo una tableta de RCA cambio con teclado le estaba restableciendo Windows 10 y ahora se quedó en pantalla negra no sé qué hacer ya lo he intentado todo y nada continúa solo cuando la reinicio sale el logro de RCA y ya,sale el puntero pero nada tampoco me pueden ayudar.gracias

    Me gusta

    • soloelectronicos enero 1, 2016 / 8:34 pm

      Una tableta con windows 10 es diferente a otra otra con Android. Como es evidente que no arranca ,debería probar algún método de entrar en el recovery como en un pc convencional.Normalmente siempre existe una combinación de teclas en el inicio que accede a ese modo. Le recomiendo consulte el manual de su equipo.

      Me gusta

  8. Milagros_ villalba01 enero 7, 2016 / 1:49 am

    como arreglar tablet voxson quad core no me prende pero si se escucha cuando la toco, mi mama cuando quiso prenderla y no sabía empezó a tocar los 2 botones que tiene en la parte de arriba y en un momento la tablet no prendia y yo pensé que era que no tenía bateria, pero no es eso y ahora cuando quiero prenderla, prende, se escucha pero no se ve la imagen! Por favor si alguien sabe que le pasa me puede ayudar por favor?? Gracias

    Me gusta

  9. Milagros_ villalba01 enero 7, 2016 / 1:50 am

    Tengo una tablet voxson quad core no me prende pero si se escucha cuando la toco, mi mama cuando quiso prenderla y no sabía empezó a tocar los 2 botones que tiene en la parte de arriba y en un momento la tablet no prendia y yo pensé que era que no tenía bateria, pero no es eso y ahora cuando quiero prenderla, prende, se escucha pero no se ve la imagen! Por favor si alguien sabe que le pasa me puede ayudar por favor?? Gracias

    Me gusta

    • soloelectronicos enero 7, 2016 / 9:53 am

      Si se ve algo , aunque sea algun mensaje de error ,el logo de la marca , etc , pero no llega a arrancar Android , entonces es que se ha degenerado la imagen del sistema operativo.
      Intente hacerle un reset completo ( algunas lo permiten con una combinacion de teclas en el arranque,donde la mas normal es el cuadradito + volumen +) .Honestamente pienso que lo mejor es que consulte el manual de esta.
      Si con esta accion sigue sin respond,er tendra que conseguir la ROM de su tableta( ojo qeu son diferentes para cada marco y modelo ) e intentar cargarla mediante en su tableta para lo cual tendra que compirlo en una microsd y luego con un juego de teclas (encendido+volumen-) hacer el bootloader.
      Este ultimo porocedimiento es diferente segun el fabricante pero la mecanica suele ser la misma para casi todas las marcas

      Me gusta

  10. aina enero 9, 2016 / 3:30 pm

    Hola me llamo aina tengo una tablet samsung galaxy tab a y la pantalla se me ha quedado bloqueada del modo que sale una foto la bateria y la hora en la que se me bloqueo que puedo hacer y me gustaría saber si tiene alguna clavija pata reiniciar

    Me gusta

  11. Graciela enero 17, 2016 / 12:31 am

    Hola,tengo un problema con una tablet IRT T-710,lo que sucede es que tiene virus e tratado de eliminar algunos y se han quedado algunos como; mesuare,catstudio,enkrils,enkrils,etc y alparecer no se borran con nada,sólo logre deshabilitarlos pero igual aparecen habilitados algunos,cuando conectó el internet se descargan varios programas…que me recomiendas para solucionar el problema, ya que es de mi primo y quiero arreglárselas.

    Me gusta

    • soloelectronicos enero 17, 2016 / 12:44 am

      Un Antivirus podría ser la solución ,pero no todos van a ser capaces de desinsectar su tableta ( a veces hace falta una combinación de varios). Una opción es intentar llevarla a modo fábrica ( esta en las opciones de ajustes) y por supuesto despùes formatear la microsd

      Me gusta

      • Graciela enero 17, 2016 / 12:51 am

        Lo que le he hecho es resetearla y le formatie la micro sd y después de eso aún estaban y instale un antivirus pero no pudo hacer mucho,lo otro que hice fue rootearla por un momento para borrar algunos virus con otra app y después la desrootie pero tampoco le hicieron mucho aún están algunos, me gustaría saber si instalándole un ROM nuevo se arregla?.

        Me gusta

      • soloelectronicos enero 17, 2016 / 8:57 pm

        Cargar la ROM equivale a reflashearla completamente por lo que en efecto debería llevarla al estado inicial..

        Eso si asegurese que la sd esta formateada a bajo nivel ante de hacer nada ( y si puede incluso use otra sd) y si dispone de otras particiones tambien deberia formatearlas

        Me gusta

      • Graciela enero 17, 2016 / 12:58 am

        La he reseteado y después formateado la micro sd, y después le instale un antivirus pero no seguían los virus y después la rootie para desinstalar algunos virus y la desrootie y se fueron algunos,pero cuando prendo el internet se descargan denuevo,quisiera saber si instalando un ROM nuevo se arregla?

        Me gusta

  12. Éster barraza enero 17, 2016 / 12:45 am

    Hola,quería hacer una consulta para una tablet IRT T-710 lo que pasa es que tiene virus e logrado eliminar algunos pero quedaron otros como;mesuare,enkrils,catstudio,engrils,etc e tratado de eliminarlos pero no se van y al prender el internet algunos se vuelven a descargar,se descargan programas y se reinicia otras veces esta bastante lenta..quisiera saber que me recomendarías ya que es de mi primo y quiero arreglarsela.

    Me gusta

    • soloelectronicos enero 17, 2016 / 4:01 pm

      Una opción es intentar llevarla a modo fábrica ( esta en las opciones de ajustes) para eliminar todo el sw externo y por supuesto despùes formatear la microsd.
      Si no funcionase habría que intentar cargarle la ROM externamente via microsd con una imagen del sistema operativo del modelo y marca exacta de su tablet

      Me gusta

    • soloelectronicos enero 17, 2016 / 4:03 pm

      Entonces habría que intentar cargarle la ROM externamente via microsd con una imagen del sistema operativo del modelo y marca exacta de su tablet. Tendra que buscar en la web del fabricante por si se la pueden proporcionar

      Me gusta

  13. Jeremy Raul Calderon Medina enero 24, 2016 / 4:43 am

    hola soy un joven que se le cayo su tablet y ahora no prende que hago

    Me gusta

    • soloelectronicos enero 24, 2016 / 10:33 am

      Si tiene salida de video podria comprobar conectando la tablet con un cable hdmi a una TV si ese el origen del problema, ahora bien si no se enciende ningun led o testigo podria ser algo mas grave.
      ¿esta alimentando la tablet con su cargador?

      Me gusta

    • soloelectronicos enero 24, 2016 / 10:32 am

      Pueden ser muchas las causas, si físicamente la pantalla esta bien podría ser el cable del tft que se haya desplazad.
      Si tiene salida de video podria comprobar conectandolo con un cable hdmi a una TV si ese el origen del problema

      Me gusta

  14. rouss enero 26, 2016 / 9:48 pm

    Buenos días disculpe, tengo un problema con mi tablet metapad no quiere encender ,a veces la capta mi pc, pero solo cuando esta conectada a la luz y en algunas ocasiones (no siempre) cuando la conecto a la electricidad ,como que quiere prender la pantalla porque parpadea pero se apaga inmediatamente,Le quite la carcasa y note que se calienta un cuadro negro que dice elixir. Que podrá ser ayúdeme por favor .

    Me gusta

    • soloelectronicos enero 26, 2016 / 11:18 pm

      Todo parece apuntar a la batería ,pero podría ser que no se carga correctamente porque el cable de carga se ha deteriorado .Poco le cuesta probar con otro cable que sepa esta en buen estado

      Me gusta

      • Rouss Jonas M enero 26, 2016 / 11:37 pm

        El cargador lo he usado en otra tablet y la carga con normalidad. Que me recomendaria hacer? entonces si prendera? y si le quito la pila?

        Me gusta

      • soloelectronicos enero 27, 2016 / 12:17 am

        Podría ser que sea la batería ,no solo este agotada, sino porque este en cruze ,motivo por el cual se calienta mucho el circuito de carga . No le puedo decir que quite la bateria ( el rsultado es imprevisible ) , pero podría ser una opción si esta desesperado y no encuentra otra opción

        Me gusta

  15. Rouss Jonas M enero 26, 2016 / 11:27 pm

    disculpe, pido ayuda mi tablet metapad no enciende, a veces cuando le pongo el cargador como que quiere prender pero nada mas parpadea una vez la pantalla y si la conecto a la pc solo la capta si tiene el cargador puesto. la destape y la pila si carga pero se calienta un cuadrito negro en la placa que dice elixir, este cuadrito esta a la izquierda del cuadro grande, que puedo hacer.

    Me gusta

  16. Xacier Toapanta febrero 9, 2016 / 10:42 pm

    Buena tarde tengo una galaxy tab3 la pantalla tiene líneas y se distorsiona y también se pone roja todas las funciones y el táctil están al 100% lo malo que hay veces que no se distingue porque aparece lo de arriba abajo y a veces se corta y ditorciona

    Me gusta

    • soloelectronicos febrero 10, 2016 / 12:25 am

      POdria ser el conector pero eso solo una posibilidad remota .Me temo que todo apunta a la pantalla TFT…

      Me gusta

      • Xavier Toapanta febrero 12, 2016 / 5:10 pm

        La situacion es que y aha pasado antes la llevo al servico y la arrelgan pero resulta que pasa un mes o dos meses y con un pequeño golpe minimo otra vez pasa lo mismo

        Me gusta

      • soloelectronicos febrero 13, 2016 / 12:29 am

        Quizas el digitalizador que lleva sea muy fragil .Existen en el mercado modelos de tabletas especialmente diseñadas para soportar golpes y caidas ..

        Me gusta

  17. Yolanda Gutiérrez febrero 23, 2016 / 3:08 pm

    Hola! Tengo una tableta Samsung Galaxy Note 10.1 Ayer se cayó y la imagen se veía distorsionada, temblorosa, con rayas y en forma de rayo (algo así como se veían antes los canales de cable bloqueados). Aunque se veía así, funcionaba. Yo la devolví a su estado de fábrica y ahora, cuando la prendo, lo que se logra ver es el logo Samsung abajo cortado, el resto arriba, la misma imagen distorsionada y temblorosa con rayas que le comenté y un ícono que pide colocar el idioma pero ahora ya se quedó ahí y no desliza ni responde al tocarla. Qué podrá ser? Tiene arreglo? Mil gracias!!

    Me gusta

    • soloelectronicos febrero 24, 2016 / 6:16 pm

      El digitalizador va pegado a la propia pantalla y es el primero en estropearse : se nota que esta averiado cuando no responde al tacto. a veces por desgracia también se rompe el propio TFT que es la pantalla en si..
      Probablemente la reparación pues sea cara ( habrá que reemplazar ambas partes)

      Me gusta

  18. Román marzo 3, 2016 / 1:58 am

    Hola buenas tardes: Tengo una galaxy note 10.1 modelo 2014. Se me cayó al suelo y la pantalla se ve blanca, en realidad tienen una opacidad blanca pero funciona lo tactil y los colores están como si fueran invertidos. Tengo el dongle y al conectarlo a la tele veo perfectamente. Busqué tutoriales que me den una pista pero no logro encontrar nada concreto, abrí la tablet y a simple vista no encontré ningún conector suelto.
    ¿Asumo que no es nada del sistema operativo porque en la tele se ve perfecto, tenés idea de algún tutorial que me pueda indicar bien para mi modelo de tablet como chequear ese conector?
    O si vos decís que es el sistema operativo.
    Saludos.-

    Me gusta

    • soloelectronicos marzo 3, 2016 / 7:57 pm

      Todo apunta al TFT con avería física ( a veces se manifiesta con rayas, colores extraños, puntos grandes,ect) . Ademas lo corrobora que se vea en otra pantalla lo que demuestra que la tarjeta gráfica esta funcionando bien

      Me gusta

  19. Jose M. Armenta M. marzo 9, 2016 / 5:05 am

    Buenas Noches, me han regalado una Tablet Acteck Bleck, colors «9»
    Me la han Entregado desde la Ciudad de Mexico y yo me encuentreo en el Norte del Pais Mexicano. Resulta que yo estaba navegando en internet, buscando articulos para una tarea, de repente se abrieron muchas pestañas del navegador, y despues de esto le entro virus, como el engrils, pornclub, sexclub, Settings,Love Beauty, etc….
    Lo quize devolver a configuracion de Fabrica, pero el virus «porno», aparecio como una de la aplicaciones integradas por la fabrica.
    Se me eliminaron muchas aplicaciones como Fifa 15, Messenger Facebook,
    Despues de haberla reiniciado modo fabrica, seguia el Virus, asi que elimine algunas aplicacion en «ajustes»-«aplicaciones», y parece ser que esas si eran parte de la Fabrica, y ahora no me funciona el Calendario, reloj, y para mi el mas importante, el «Play Store»..Por eliminar algunas apps incluidas por el virus, ya no puedo usar el Play Store, trato de actualizarlo y no pasa nada…
    Ademas, Se esta reiniciando muchisimas veces en poco tiempo, lo cual me enfurece e hizo que le pegara unos golpes en la pantalla, y se hizo una linea y por el lado derecho se ve mas claro, y por el izquierdo un poquito mas oscuro.
    Yo pienso que el problema por el cual se reinicia «sola», es porque yo la dejaba de la noche a la mañana cargandose, digo yo, que ese es el problema, pero eso no impide que se descarguen mas aplicaciones solas, cada vez que abro la galeria hay muchas imagenes (love beauty, google epic,12002434, etc…)
    Espero con Muchas ansias que me puedas ayudar, Por Favor…
    La Tablet La compraron aproximadaamente el dia 29 de Diciembre del 2015, y parece que la garantia esta vencida, pero espero que me ayudes, Grasias…

    Me gusta

    • soloelectronicos marzo 10, 2016 / 12:01 am

      Toda apunta a que esta inestable y muy infectada pues veo que no responde al resturuarla a modo fabrica
      Yo en estos casos buscaria la rom orginal del fabricante o si no puede conseguirla, intentelo con una rom probada para esa tableta( needrom.com puede ser una referencia)
      Uan vez descqargada se mete en la microsd y existe una combinacion de teclado que la cargaria (normalmente volumen- mas encendido y el cuadradito)

      Me gusta

  20. Luz Delgado marzo 11, 2016 / 3:52 am

    Como conectar el cable del interior Del boron de encendido de tablet sansum galaxy please thanks

    Me gusta

  21. Jose Ruiz marzo 23, 2016 / 12:23 pm

    Buenos días, tengo una tablet Asus Memo pad ME70CX de 7″ , ayer encontré un mensaje de que había un nuevo firmware para actualizar y lo hice, cual fue mi sorpresa que cuando empieza a actualizar con el muñequito de android a los dos segundos se para y sale el muñeco muerto, un segundo y vuelve a reiniciar. Entré en modo boot y no hace nada, ni reboot droidboot, ni reboot, sólo tiene wipe data pero no factory reset y nada, ni recovery. He probado todas y ninguna me deja revivirla. ¿Qué me recomiendas que haga? No me la reconoce la pc incluso teniendo instalados los drivers, con lo cual me dificulta aún mas que pueda instalarle un SO desde mi ordenador. Ni que decir tiene que he intentado de todo con la micro SD. Gracias por tu esfuerzo.

    Me gusta

    • soloelectronicos marzo 26, 2016 / 1:11 am

      Supongo que podrá contactar con el fabricante para que le sugiera un modo de recuperación. Tube un caso similar con una tableta ZTE que tras muchas pruebas consegui recuperarla con una imagen de la ROM que había que dejar en un directorio en particular de la SD y arrancarla tambien con una combinacion de teclado al encender la tableta

      Me gusta

  22. Andrea abril 17, 2016 / 1:10 am

    Hola, buenas noches, tengo una tablet ainol novo fire 7, tuvo varias caidas pero siempre siguio andando. hasta que un dia mientras la usaba se puso la pantalla negra, la reiniciabas y andaba un poco y al rato se ponia negra nuevamente, a veces azul, a veces marron amarillento etc… cada vez mas seguido hasta que deje de usarla unos meses, el otro dia me propuse ver si me doy cuenta que es po que podria ser el problema. La pantalla supongo que no es porq cuando la inicias el logo de android y los dos logos de ainol se ven perfectos. luego de los logos se pone negra…. ya probre hard recovery pero no se me ocurre q problema pueda tener, y intalarle una rom nueva no me animo, ya q mucho no entiendo y o se cual seria la apropiada… espero puedas ayudarme. saludos y gracias
    Andrea

    Me gusta

  23. noelia jujuy May 7, 2016 / 9:26 pm

    HOLA!! tengo una tablet AVH 7´ el problema es que pone blanca la pantalla de por si, para volver al color sujeto de la parte de atras y vuelve pero solo por un mometo, que debo hacer ??

    Me gusta

    • soloelectronicos May 8, 2016 / 11:23 pm

      Parece que es el cristal liquido. Algo muy parecido a lo viejos relojes digitales cuando por un golpe, calor , o desgaste se veian mal los dígitos pero se corrgia apretando en un determinado lugar .

      No obstante yo miraria por si acaso no estar firme algún conector en el interior de la tableta ( sobre todo los cables de cinta del TFT a la placa madre)

      Me gusta

  24. Ericka I. May 11, 2016 / 7:13 pm

    Hola, tengo una tablet Samsung Galaxy Note 10.1, vivo en México y la cargué hace 2 semanas en Europa, cuando la encendí los colores se veian como mucho rosa y azul y las imagenes ya no se ven tan nítidas como antes pero sigue funcionando correctamente, despues de eso a mi hijo se le cayó y con eso se arregló milagrosamente pero unos dias mas se volvio a poner igual (no me dí cuenta si despues de cargarla de nuevo con otro voltaje) y esta vez ya intencionalmemte mi hijo le dió un golpecito y se volvió a arreglar, la cuestión es que de la nada se volvió a descomponer por 3a vez en 1 semana y ya estamos en México y aun no se arregla de nuevo, qué podría ser? Ya me da miedo golpearla y que esta vez se quiebre la pantalla, alguna sugerencia?
    Saludos!

    Me gusta

    • soloelectronicos May 12, 2016 / 8:59 am

      Lo mas probable es que la primera vez recibiera un golpe y no se averiara por la tension sobre todo si utilizo su cargador original ( suelen estar bien protegidos por cambios de tension ademas de ser universales)
      No es conveniente someter a impactos tanto la pantalla TFT como el digitalizador pues son los elementos mas delicados de una tableta.
      Posiblemente el TFT se haya averiado aunque a veces haciendo presion sobre ciertos puntos vuelva a funcionar de forma momentanea.
      Si tiene ese problema lo normal es que termine no funcionando ni siquiera con mucha presion , asi que tendría que tarde o temprano reemplazar éste por otra nuevo ..

      Me gusta

      • andrea May 12, 2016 / 12:25 pm

        Hola, mi problema es que tengo una tsblet China, Ainol Novo 7 fire la prendes, arranca perfecto, la usas unos minutos y luego se apaga la pantalla como si se tildase, a veces se pone negra, o Blanca o azul, entonces hay que reiniciarla para que vuelva a verse la imagen, que puede ser el problema. Además en el recovery larga E:/ error sd como que no se puede montar la Sd alguien puede ayudarme…? Gracias

        Me gusta

  25. DDSXV May 12, 2016 / 11:49 pm

    SE ME ROMPIO LA PANTALLA DE MI TABLE LA MARCA ES RCA PORFABOR AYUDEME

    Me gusta

    • soloelectronicos May 13, 2016 / 11:22 am

      Normalmente o puede ser el digitalizador (suele haber imagen) o es el TFT ( no hay imagen pero enciende la tableta :de hecho, si tiene salida de vídeo , podría conectarse ésta a una TV)
      Si es el segundo caso , primero comprobaria que NO estén sueltos los cables de cinta del TFT a la placa madre .Si no responde, lo mas probable es que tendra que cambiar el modulo TFT por otro nuevo

      Me gusta

  26. Aracelis junio 15, 2016 / 7:02 pm

    Hola tengo una table hipstreet Phoenix de 10 pulgadas la cosa es que se apretó muy fuerte y tiene un rayon la pantalla y no funciona correctamente el touch se pone inestable, que puedo hacer.

    Me gusta

    • soloelectronicos junio 16, 2016 / 11:12 pm

      El digitalizador qeu va pegado sobre el tft parece que no esta funcionando correctamente…Se puede reemplazar pero su precio es alto

      Me gusta

  27. Nacho Ruiz junio 20, 2016 / 1:03 am

    Hola. Tengo un problema con mi Tablet Wolder Mitab New Age. Se cayo y se rompió la pantalla táctil. La he cambiado ya dos veces y no funciona. La primera vez pensé que la pantalla táctil nueva estaba defectuosa, pero cuando me ha vuelto a pasar con la segunda ya estoy en duda. El dilema viene cuando entro en modo recovery y en este si funciona la táctil para desplazarme por el menu, y con las dos pantallas táctiles nuevas (con la rota no).

    Le he actualizado la rom y sigue igual.Con un ratón por usb si funciona. No se ha que es debido y no quiero comprar otra pantalla nueva.

    Me puedes dar alguna información nueva que me sirva de ayuda.

    Gracias.

    Me gusta

  28. Erika julio 15, 2016 / 6:17 am

    Hola, tengo una tablet pc titan 7009 q se me cayó… Se rompió el tacti y se veia a rayas y en blanco. Le cambie la pantalla táctil y se sigue viendo en blanco y con rayas… Que puede ser? Alguien me podria ayudar?? Gracias

    Me gusta

    • soloelectronicos julio 15, 2016 / 2:24 pm

      A veces se rompe no solo el digitalizador (suele ser de cristal fino y por tanto muy frágil ) y qeu va pegado al lcd, sino tambien el propio lcd
      Si solo ha cambiado el digitalizador es normal qeu siga viendose mal pues el lcd es el mismo

      Me gusta

  29. viviaana agosto 17, 2016 / 5:17 am

    mi tableta se apago y ya no quiere aprender q hago para q este bn ?????? necesito ayuda mi tableta es donde guardo mis tareas porfavorrrrr……….

    Me gusta

  30. Suhey septiembre 13, 2016 / 9:06 pm

    Hola buenas tardes.. Tengo una tablet china MID 7 y presenta el problema de que la pongo a cargar y la luz led queda por un momento fijo después cambia a parpadeo y asi se queda y no carga… Espero me puedas ayudar a como solucionar este problema… Gracias…

    Me gusta

  31. Marcos Diaz septiembre 14, 2016 / 10:48 pm

    Hola buenas tardes.
    Tengo un problema mi tablet daewoo de 7 pulgadas al encender se queda en pantalla blanca con lineas de colores y un circulo negro, lo cual no me deja acceder a mis datos como puedo repararlo, revise los flag de pantalla y nada, sera la bateria de 3,7 v y si lo fuera que podria hacer

    Me gusta

    • soloelectronicos septiembre 14, 2016 / 11:39 pm

      Algunas tabletas tienen salida de video por medio del otg. si es así podria acceder a ésta pues por todo lo que indica parece problema de la pantalla o de la grafica.
      Personalmente no creo que sea de la batería ( no haría nada) pero puede probar a encenderla con el cargador enchufado por si modifica el estado

      Me gusta

  32. Marcos Diaz septiembre 15, 2016 / 2:53 am

    enchufe el cargador despues de sacar y volver a poner el conector de video y aun asi me sigue saliendo igual la pantalla blanco con rayas de colores, y si el problema es la pantalla ¿me saldra mas caro repararla que comprar una nueva?…..
    Gracias por comentar

    Me gusta

  33. elias octubre 21, 2016 / 10:33 pm

    hola tengo una Tablet bangho que no le anda el inicio le sale el signito bangho y después el signo USB y una barra abajo me pueden decir la solución gracias

    Me gusta

    • soloelectronicos octubre 23, 2016 / 10:35 am

      Parece que se la corrompido el sistema operativo (por eso no arranca)Casi todas las tabletas tienen la opción de recuperarlas con una imagen del sistema operativo.La operativa pasa por copiar esa rom en un directorio concreto que el fabricante especifique y luego al encenderla pulsar una combinación de teclas ( suele ser home+encendido + volumen abajo)

      Me gusta

  34. osmairo gonzalez octubre 29, 2016 / 8:34 pm

    hola tengo un problema con mi tablet telefono artex am2308g a ver explicare todo tengo como 1 mes con la tablet la compre usada claro anda en buenas condiciones la cosa es que se me descargaba muy rapido hablo de 1% por minuto entonces procedi a calibrar la bateria probe con varios app pero ninguno dio resultado de repente la tablet empezo a apagarce al tener unos minutos usandola hablo de 3 a 6 minutos cuando esta se apaga sin decir nada aveces se apaga en 92% y cuando la prendo sale en 67% o aveces mas o aveces menos aveces prende en 3% y apenas la prendo se apaga la dejo unos 5 minutos apagada y cuando la prendo aparece en 48 a 60% otra cosa cuando cargo la tablet y la prendo y en vez de usarla la dejo en suspencion ella no se apaga queda siempre prendida y quiciera saber que es ya que la destape y no veo la pila abombada espero pronta respuesta porfavor
    ah otra cosa ya la re rooteado le e hecho hard reset le e cambiado el rom no ayo que hacer ayudenme porfavor

    Me gusta

    • soloelectronicos octubre 31, 2016 / 9:40 am

      Por lo que dice todo apunts a ña bateria maxime cuando dice que la tableta es de segunda mano…

      Me gusta

  35. Montserrat enero 13, 2017 / 9:51 am

    Hola, a ver si alguien me puede echar una cable, estaría muy agradecida.

    Reemplacé la batería de mi table Nexus 10 sin problemas. El mismo día funcionó perfectamente. Al dia siguiente parecía que también, pero de golpe la pantalla empezo a parpadear y de golpe se apagó, al intentar encenderla no respondía. Conecté el cargador de batería a la red y se encencia la señal de carga, al cabo de un corto tiempo pude encender la table otra vez, funcionó un ratito con normalidad hasta que volvió a suceder lo mismo (apagado de golpe). ¿Cuál puede ser la causa? ¿Quizás alguno de los contactos de la batería no asegurado correctamente?
    De antemano, mil gracias por sus respuestas.

    Me gusta

    • soloelectronicos enero 13, 2017 / 11:35 am

      Parece que podria estar defectuosa la bateria o no ser la original. ¿Funciona con el cargador conectado verdad?
      Si puede mida la tension de la bateria con un polimetro tanto en flotacion( con el cargador conectado ) y en drscarga( sin cargador). Si la bateria esta ok deberia mantenerse el valor

      Me gusta

  36. Dai enero 16, 2017 / 2:29 pm

    Buenos dias, hoy estaba reproduciendo videos de youtube y de repente se apagó. No se cayo ni nada. La conecto al PC o la intento cargar pero no la reconocen, no conecta. Que puedo hacer?
    Es un spc dark glee 10.1 octa core
    Gracias, por su atención

    Me gusta

    • soloelectronicos enero 16, 2017 / 6:32 pm

      Es muy extraño pero posible … ¿Ha probado ha conectarle su cargador?
      Ademas por si acaso yo extrairia la microsd ( si la tiene )y enchufaria el cargador a ver si arranca..

      !mucha suerte!

      Me gusta

      • Dai enero 16, 2017 / 10:33 pm

        Ni aun así . . .

        Me gusta

      • soloelectronicos enero 17, 2017 / 12:06 am

        A mi me paso algo parecido con una zte, y por desgracia era la placa.
        Si tiene otg con salida de video puede probar a coenctarle una pantalla externa por si fuese el controlador gráfico del lcd el que se ha ido
        Y por cierto ¿ha probado a hacerle un hard reset verdad???

        Me gusta

  37. Dai enero 18, 2017 / 1:14 pm

    Okay, lo probaré. Si funciona te lo haré saber, gracias por la ayuda
    Por cierto, como se haria un hard-reset para esta tablet? Mire algun que otro sitio donde lo pusieran, pero los que encontré no funcionaron. No se si era por el modelo o la marca. . .

    Me gusta

  38. ALONSO marzo 28, 2017 / 3:00 am

    tengo una joinet j13 quad core, cuando enciendo la tableta se prende la luz de la cámara y no se apaga y si activo la cámara para tomar alguna foto, se reinicia la tablet, por que sucede eso, ayúdenme si alguien sabe por favor.

    Me gusta

    • soloelectronicos marzo 28, 2017 / 7:29 am

      Tiene toda la pinta de ser de sofware. Lo ideal seria primero llevarla a modo fabrica (en ajustes) a ver si se soluciona…

      Me gusta

  39. agus5247 agosto 10, 2017 / 3:56 am

    hola tengo una tablet olidata wb10 y queda solo encendida la luz azul de carga, no prende, que puedo hacer? si fuera posible que me ayudaran ser una alegria para mi. gracias

    Me gusta

    • soloelectronicos agosto 10, 2017 / 10:06 am

      Primero qui tele la microsd y pruebe a arrancarla
      Si la tableta tiene salida hdmi via conector micro-hdmi yo también probaría para ver si la vaeria viene de la pantalla
      Si continua el problema , tiene que buscar el procedimiento para intentar hacerle un hard reset ( suele ser una combinación del botón de encendido , boton central y volumen abajo a la vez en el momento de encenderla)
      Ademas algunas tienen un abujerito en la parte trasera para hacerle un reset normal( le recomiendo que pruebe también)

      Me gusta

  40. renzo agosto 19, 2017 / 11:16 pm

    hola hace un dia compre una tablet cx de 7 pulgadas . usandola me di cuenta q no funciona una zona del tactil es solo una franja en la zona inferior del tactil . q debo hacer?¡

    Me gusta

    • soloelectronicos agosto 19, 2017 / 11:23 pm

      Bajo mi opinion lo mejor seria recurrir a la garantia pues probablemente el digitalizador este defectuoso

      Me gusta

  41. Ren Zo agosto 19, 2017 / 11:19 pm

    hola hace un dia compre una tablet cx de 7 pulgadas . usandola me di cuenta q no funciona una zona del tactil es solo una franja en la zona inferior del tactil . q debo hacer?¡

    Me gusta

  42. Lumina diciembre 30, 2017 / 11:40 pm

    Hola buenas tardes, mi Nexus 7 no enciende, cuando trato de cargarla no aparece el símbolo de la batería, pero mi PC la reconoce como un dispositivo desconocido. Ya presioné todos los botones por 30 seg y mas y cambie la batería. Alguna sugerencia

    Me gusta

  43. arley septiembre 29, 2019 / 3:31 pm

    hola buenos dias mi tablet sansung 4 se le hundio un boton y ahora la pantalla quedo en negro como se puede hacer para sacar el boton?

    Me gusta

    • soloelectronicos septiembre 29, 2019 / 9:18 pm

      Lo ideal sería desmontar y cambiar el pulsador en la placa , pero es un trabajo delicado . Hay gente que opta por utilizar un click metálico o algo asi para conseguir hacer el contacto

      Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.