Cómo convertir tu smartphone en un glucometro

Gracias a Dario,  que ya está disponible tanto para iOS como  para Android  podremos  gracias a la ayuda de un pequeño dispositivo( que hasta diciembre  no se podrá adquirir)  contar con    un avanzado glucómetro  portatil  con características que como vamos a ver lo hacen único.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=ST-Gf5Es1EI

Como vemos en el video ,Darío es un innovador sistema de monitorizacion de nivel de glucosa diseñado para ayudar  a manejar todos los aspectos de las personas con diabetes durante la rutina diaria, de modo que usando la  aplicación para el smartphone  puedan mejorar drásticamente el estilo de vida y la salud , con 6 funciones integradas y fáciles de usar :

  • Log: mediciones del nivel de glucosa , el consumo de alimentos , los medicamentos y las actividades físicas .Podemos comprobar nuestro nivel de azúcar en sangre de una manera bastante sencilla pues sólo tenemos que conectar el glucómetro a nuestro smartphone, y realizar el test en una de las 25 tiras qeu integra el dispositivo  asi como  un sitema de punzon para tal fin de una manera muy parecida a la de los glucómetros tradicionales. Una vez realizado el test, sólo tenemos que introducir la tira en el glucómetro para que la aplicación muestre nuestros niveles y así decidamos qué cantidad de insulina inyectarnos en función de la información proporcionada por la aplicación..
  • Análisis de los datos y la cartografía de los eventos de registro en una línea de tiempo .
  • Calculadora de la insulina necesaria en función de la lectura tomada .
  • Compartir por correo electrónico – le permite compartir los test y  progreso y el estado a  las personas que se preocupan por usted ,personal sanitario o  con otros pacientes   y ademas contará hasta con un servicio de entrega de insulina a domicilio.
  • Configuración del perfil personal .
  •  Sincronizar automáticamente su diario de a bordo en todos tus dispositivos Android y iOS   para registrar las mediciones del nivel de glucosa, el consumo de alimentos, medicamentos y actividades físicas.
  • Consejos sobre qué comer en las próximas horas
CONECTAR  EL GLUCÓMETRO DARIO
El glucometro Darío glucómetro funciona a la perfección con cualquier  smartphone,bastando  descargar la aplicación Darío en un smartphone y se sincronizarán automáticamente con el dispositivo Darío cada vez que se conecta.
La sincronización de datos se hace constantemente a un lugar que está siempre con el usuario n el camino, así que el usuario puede mantener el control de su salud.
Los datos se guardan con el nombre de usuario en la  nube de  Darío , con fácil acceso a través de la aplicación de Darío y también el sitio web MyDario.
APLICACIÓN 
Monitoreo on-the-go :La supervisión del nivel de glucosa en la sangre nunca ha sido tan fácil adaptándose al estilo de vida, por lo que la gestión de la diabetes es  fácil  permitiendo realizar un seguimiento de progreso diario en cualquier lugar que se encuentre el usuario.

Sus datos a su alcance :El nombre de usuario es una solución on-the-go para mantener un registro de su actividad y el progreso.
Puede grabar fácilmente:

 Mediciones de glucosa en sangre – Track cuando se esta dentro o fuera del rango de nivel de glucosa en la sangre y si las  medidas fueron tomadas antes o después de una comida.

Los carbohidratos y el consumo de alimentos – el seguimiento de sus hábitos alimenticios y la cantidad de carbohidratos y otros nutrientes que es consumida
Medicación – el seguimiento del consumo de insulina
La actividad física – el seguimiento de la actividad física. Borrado de forma instantánea una actividad es tan fácil como deslizar el dedo sobre una fila de la actividad y pulsar el botón «x»

El registro en un vistazo :Para cambiar la vista de la sesión a un gráfico radial, sólo  se tiene que seleccionar el botón en forma de gota en la parte superior de la sesión,de modo que se puede compartir  información personal de diabetes con un cuidador o médico para el análisis de patrones y variaciones de la glucosa con sólo enviar por correo electrónico el registro (véase Opciones para compartir).

Gráfico Evento:Con Darío, el manejo de la diabetes es fácil e intuitivo,para ello se puede utilizar la Tabla de eventos para mirar hacia atrás en la semana,  mes o incluso el año pasado y consultar con el médico.

Gire el teléfono inteligente con el fin de ver la sesión como un gráfico de eventos interactivos. La Tabla de eventos  permite analizar fácilmente e identificar las tendencias y los lugares donde se necesita mejorar.

Elija el display: mediciones, el consumo de hidratos de carbono, la actividad física y la ingesta de insulina. Simplemente puede compartir la Carta eventos,  haciendo  clic en el botón Compartir en la esquina superior derecha de la pantalla.


Saber cuánta insulina debe consumir:Darío proporciona una calculadora de insulina integrado,teniendo  en cuenta la cantidad de carbohidratos que consume y el nivel de glucosa en sangre de destino para calcular la cantidad exacta de insulina recomendada

La calculadora calcula la cantidad de unidades de insulina que se debe tomar. La calculadora calcula la cantidad exacta de insulina recomendada  de acuerdo a los datos personales, sobjetivo y la cantidad de carbohidratos  consumidos.


Opciones para compartir:  permite manténer en contacto con el médico utilizando el icono de compartir Darío. Comparte el diario personal en formato PDF o Excel haciendo clic en el botón Compartir en la parte superior derecha de la pantalla. El nombre de usuario se conectará de forma automática a un mensaje de correo electrónico y envía al destinatario.

SITIO TURÍSTICO
Sus datos a su alcance:Puede acceder a toda su actividad y datos de medicamentos utilizando su aplicación Darío o el sitio web de Darío y seguir el progreso. Loss datos están siempre sincronizados y siempre accesible en línea en una interfaz fácil de usar a través de una sesión Web segura.

Para permitir que su médico o el médico pueda acceder a su perfil personal, simplemente notificarles que está utilizando Darío y le proporcionará su nombre de usuario y contraseña.


Visión de conjunto:El general muestra un gráfico radial de las mediciones de glucosa en sangre: ver cómo muchas de sus medidas estaban por encima, por debajo o dentro de su rango objetivo de glucosa en sangre que se ha configurado en la aplicación de Darío, si fueran antes o después de una comida y otras estadísticas sobre sus medidas se incluyen a continuación.

Diario de a bordo:No hay necesidad de preocuparse – toda la información que se necesita está en su cuaderno de bitácora Darío pudiendose  ver  la totalidad en sesión en la web con todos los datos que se han reunido en la aplicación de Darío. El Logbook  permite elegir un marco de tiempo pulsando ‘Saltar a’ y seleccionar una fecha en la que le gustaría ver.

También puede cambiar los parámetros de visualización de bitácora en tiempo real, filtrado sólo lo que es relevante. Los parámetros que se pueden filtrar son alimentos, medicinas y Actividad. Esto hace que sea más fácil en su médico para que le diagnostique de manera más eficiente, sin perder tiempo en los datos innecesarios.

Al tocar en la flecha cerca del cartel de la glucosa, le permite filtrar su Logbook por mediciones tomadas antes o después de una comida. Comparte tu Logbook con su médico o el médico tocando «Compartir» en la esquina superior derecha de la pantalla.

También puede pulsar en ‘Download’ para descargar su Logbook e imprimirlo para que tenga una copia impresa de su sesión cuando visite a su médico.

También puede cambiar los parámetros de visualización de bitácora en tiempo real, filtrado sólo lo que es relevante. Los parámetros que se pueden filtrar son alimentos, medicinas y Actividad. Esto hace que sea más fácil en su médico para que le diagnostique de manera más eficiente, sin perder tiempo en los datos innecesarios.Al tocar en la flecha cerca del cartel de la glucosa, le permite filtrar su Logbook por mediciones tomadas antes o después de una comida. Comparte tu Logbook con su médico o cualquier persona que desee pulsando «Compartir» en la esquina superior derecha de la pantalla. También puede pulsar en ‘Download’ para descargar su Logbook e imprimirlo para que tenga una copia impresa de su sesión cuando visite a su médico.

Gráficos
Sección Cuadros proporciona una visión general de todas las actividades en un solo vistazo, lo que permite analizar las tendencias y obtener una comprensión más profunda de su forma en que está haciendo. Simplemente desplácese hacia la derecha o hacia la izquierda con las flechas gráfico para elegir un marco temporal, o introducir manualmente el tiempo-marco en la ventana Rango personalizado en la parte inferior del gráfico. Se puede cambiar fácilmente entre los parámetros de visualización (mediciones de glucosa, alimentos, medicinas y Actividad) para ver sólo lo que te interesa. También puede seleccionar algunos parámetros a la vez para ver la correlación entre ellos e identificar los patrones no se ha notado antes. Gráficos Dario son una gran nueva herramienta para  poder conocer el cuerpo sin ningún esfuerzo. Simplemente navegando hasta mydario.com y la información está allí en su navegador.

Innovaciones LabStyle pronto introducirá un teléfono inteligente impulsado , tamaño bolsillo All -In-One medidor de glucosa que se integrara de forma automática con la aplicación de Darío.

Por ultimo la aplicación Darío  ya esta disponible y también se puede utilizar sin necesidad de adquirir el metro Darío glucosa (aunque esta aplicación si se usa  sin el medidor de glucosa Darío , esta versión es sólo para propósitos de evaluación).

El glucomtero especialno saldrá a la venta hasta el 12 de diciembre, de momento sólo en Australia, Nueva Zelanda y Reino Unido, para comercializarse en otros países según se vayan adquiriendo las licencias.  con un precio  asequible.

Fuente aqui

🤞 No se pierda nuestro boletín mensual !es gratis!

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

0 comentarios en “Cómo convertir tu smartphone en un glucometro

Deja una respuesta