Construyase su propio despertador Android

Es increíble lo rápido que ha cambiado la tecnología en tan sólo unos años  permitiéndonos  hacer cosas  hoy en día que en otras épocas hubiera parecido utópicas .

Un  claro ejemplo  de cosas  que hoy podemos hacer es convertir  viejos smartphones desfasados  con  poca memoria o algún tipo de problema  (  batería sin autonomía , falta de cobertura,etc)  en potentes  despertadores digitales con funciones  años luz avanzadas respecto  a sus antiguos modelos convencionales como  por ejemplo  programar  los días que queremos despertarnos, el tono , la progresión ,la melodía , el modo , etc  o incluso funciones  simultaneas como  reproducción de podcast, mp3, spotify,etc.

En este sentido hemos visto  en este blog como sin soldaduras podemos convertir  un smartphone en un despertador  usando dos simples soportes usados para guiar cables.

2016-04-16_09h29_31 IMG_20160415_184245 IMG_20160415_184258 IMG_20160415_184339

 

Otra vía   de re-conversión de un smartphone  mucho  mas intrusiva pero quizás  mas espectacular  puede venir por capturar tanto los tres  cables de power, volumen  arriba y volumen abajo así como la salida de altavoz para meter todo el conjunto en un simple contenedor reciclado

Como ya muchos intuirán,en este caso, una vez que se realice la conversión será  más  difícil volverlos a su estado natural ,así que lo ideal seria  que el  teléfono con android a usar le fallase algo (pero que lógicamente que al menos la pantalla le funcione)pulsaores

 

En este caso la intervención pasa por desmontar el teléfono y capturar los cables de los botones power , vol+y vol-  los cuales en muchos casos van en una plaquita  aparte unidos a la placa madre con un cable de cinta

Como pretendemos montar los pulsadores en otro lugar, lo mejor es utilizar otra plaquita con al menos tres pulsadores que podamos recuperar de algún equipo antiguo   o bien usar una placa de puntos y soldar en esta tres pulsadores normales para montaje .

Una vez dispuesta la placa con los tres pulsadores ,lo siguiente es soldarle dos cables a cada pulsador que luego llevaremos a la placa de pulsadores del teléfono

pulsadores

En cuanto al altavoz que también nos interesaría extender, este afortunadamente  suele ser mas sencillo, pues son dos cablecillos sencillos que suelen ir en la parte superior del teléfono  claramente identificables . Capturados dichos  cables conectaremos a estos dos cables algo mas largos que soldaremos a  un altavoz externo de mas calidad de 4 ó 8 ohmios 0.5W o superior .

En cuanto a la colocación marcamos la circunferencia del altavoz en la parte trasera de la caja y a ese circulo practicamos orificios equidistantes  y pegaremos con la pistola  caliente el altavoz dentro de la caja, así como  la botonera para que los pulsadores salgan y puedan ser usados desde el exterior.

 

 

altavoz

Ahora toca el paso mas delicado,pues  debe tener mucha precaución al soldar todos los cables, sobre todo los de encendido y volumen porque el cobre esta sobre una delgada lamina de plástico que si se calienta en exceso se estropeara,así que lo mejor es  calentar el mínimo tiempo posible, colocar el cable e intentar enfriar rápidamente  para intentar bajarles la temperatura de inmediato.

solar

 

Ahora cerramos la caja  y comprobamos que todos los pulsadores reaccionan

reloj

Sofware 

En ambos modos descritos ,podemos usar el sw del propio teléfono pues Android por defecto en todas su versiones integra  reloj analógico o digital  y despertador , pero lo cierto es que también podemos usar  aplicaciones o mas elaborados: todo dependerá de la version de Android que el teléfono implemente

Si dispone de versiones modernas de Android puede  optar por Timely  para resultados muy elaborados .Timely es el hermoso Reloj Despertador para Android, con una impresionante experiencia de usuario y revolucionaria integración con la nube para copias de seguridad y sincronización de tus alarmas con múltiples dispositivos.

Configurar una alarma nunca ha sido tan fácil :sólo se desliza el dedo desde el borde de la pantalla y establezca la hora deseada arrastrando la barra. Presione para hacer ajustes de 5 minutos.

Incluye sonidos de alta calidad, hechos a mano . Tambien cuenta con la innovadora característica Smart Rise transforman el despertar por las mañanas en un exquisito deleite.

Otra opción es   usar desafíos con las alarmas para asegurarse de que se  ha levantado realmente cuando apags una alarma. ¿Cree que presionar botones no es suficiente lujo? De la vuelta a su teléfono para callarlo. Además, Timely reconoce cuando levanta el teléfono y reduce la intensidad de la alarma bajando el volumen.

 

glimmer

 

 

Otra app  muy interesante es Glimmer , el cual también  le despertará suavemente activando la pantalla 30 minutos antes de la alarma con la pantalla más oscura y aumentando poco a poco el brillo.

Durante el aumento del brillo puede sonar una alarma de canto de pájaros, y si no se despierta 1 minuto después de la hora de alarma, se reproduce un sonido alto para asegurar que no se duerme.

También deja que el teléfono compruebe los mensajes de correo electrónico durante la alarma activando internet y silenciando las notificaciones (así cuando se levantes no tendrá que esperar para saber qué hay de nuevo 🙂

Si duerme en una habitación oscura realmente se despertarás con la luz, y si el teléfono está orientado hacia usted, no despertará a su pareja

 

Es de destacar que en caso de que su terminal no soporte algunas de las dos  magnificas  app mencionadas aun así   hay  otras  opciones como por ejemplo Table Clock que visualiza  un  reloj con números grandes, totalmente con figurable en color tamaño y datos a mostrar en la pantalla.

Para terminar ,ademas de contar un app de reloj-despertador  existen otras  utilidades que nos facilitar la interación  con el dispositivo como son:

  • Screen rotation para que la pantalla principal la podamos ver en horizontal.
  • Floating Soft Keys para poder olvidarnos de los botones táctiles y así poder taparlos usandolos desde la misma aplicación directamente en la pantalla.
  • Ivoox  para  quien le encante la radio porque permite  descargar y escuchar programas ya emitidos siempre que quieran.
  • Spotify
  • Google Music
  • etc

 

Deja una respuesta