Flashear la mayoria de dispositivos Android TV


Al igual que ocurre  con los  smartphones con Sistema Operativo Android   que se quedan inoperativos   y no  arrancan,   obligandonos  a  intentar flashearlos con una imagen  Android  especifica  para ese marca , nodelo y version del terminal , tambien otros dispossitivos   pueden seguir esa misma suerte , como por ejemplo  relojes inteligentes ,electrodomésticos con Android, TV  ,   dispositivos android tv box  , etc .
Concretamente un android tv box es un aparato con sistema operativo android en su interior, que conectado a un televisor mediante el puerto HDMI, logra que podamos usar todas las aplicaciones basadas en Android y conseguir toda la conectividad normalmente con un Televisor  .
Estos dispositivos normalmente con s.o. Android  se ven también afectados de mal funcionamiento , lo que en muchas veces nos obligara a recargar la imagen  de su  rom ,  lo cual pasara por intentar flashearlos con una imagen  Android  especifica  para ese marca , nodelo y version del dispositivo  afectado
Afortunadamente la mayoría de  los dispositivos fabricados en China tienen publicadas sus ROM en varios sitios web, lo cual nos ayudara muchisimo en la ardua tarea de intentar recuperar  un dispositivo de estas características ,
Antes de llegar a este paso  por favor  compruebe si ha realizado las dos siguientes operativas:

Primer método

  • Vaya a Configuración principal en su caja Android
  • Seleccione otros y luego ir a Más configuraciones
  • Ir a Backup y reinicio
  • Haga clic en restablecer datos de fábrica
  • Haga clic en reiniciar el dispositivo, luego Borrar todo
  • La caja de Android ahora se reiniciará y se solucionará en la caja de TV.

Segundo método

Todas las cajas con  Android  TV tienen un botón reset o agujero  para introducir un  alfiler e intentar   restablecer y arreglar estas  cajas de Android por los que en primer lugar  es necesario localizar el agujero de reset. Se trata de un pequeño agujero que se encuentra en uno de los lados o en la parte inferior del dispositivo. Si no puede encontrar cualquier agujero de alfiler o botón de reinicio, intente buscar en el puerto de AV. Alguna cajas de Android TV  tienen un agujero oculto de reset situado Justo  en la parte inferior del puerto de AV en el fondo justo del jack de  1/2″.

  • Localizar el pin de reset en el cuadro de Android
  • Sostenga el botón reset y encender el dispositivo (sosteniendo el pin todo el tiempo)
  • El cuadro de Android ahora se iniciará en modo de recuperación
  • Haga clic en limpiar datos / Reset de fábrica (y confirmar)
  • Haga clic en reiniciar el sistema ahora
  • El cuadro de Android ahora se fijarán
Si los  dos métodos anteriores no han servido para  actualizar un Android box  resumidamente necesitara localizar la actualización de software para su dispositivo y actualizar el firmware mediante un cable usb  :una vez finalizada la actualización de Android box se completará.

Localización de  la actualización de software para su dispositivo

Necesitamos instalar Amlogic Burning tool, como herramienta de grabación USB de Amlogic, y flashear  el firmware con esta herramienta. Esta herramienta sólo funciona en un PC de Windows ( no  hay version para Ios a para Linux)

La actualización Amlogic puede  actualizar cajas TV Android que tienen firmware .img por lo que no sirve imagenes de firmware en  formato zip con 4 o 5 archivos dentro , es decir necesitamos  una imagen de actualización de archivo terminando con .img.

Afortunadamente la web de enterteiment.box  tiene recopilados casi todos los dispositivos TV Box chinos del mercado

Estos  son los enlaces  directos a los ficheros  img de  todos los modelos disponibles:

Custom Firmware para todos los otros  TV Android

 

Es decir, puede como paso previo deberemos  buscar entre todos Amlogic TV box  disponibles  el modelo exacto  y descargarlos en su pc pues sin la imagen img  no podremos volver su Android Box al estado operativo.  Para ejecutar la herramienta necesitaríamos un pc con windows 7 o superior   asi como  permisos de administrador .

En las siguientes líneas veremos como instalar una nueva imagen de firmware en su caja de TV mediante la herramienta de grabación USB de Amlogic, pero antes necesitaremos  un  cable  USB  un tanto especial pues es macho  por ambos lados ( unos 2€ en Amazon).

 

Cables To Go 81574 - Cable USB (macho/macho, 1 m), negro

Este cable nos servirá   precisamente para actualizar el firmware de dispositivo Android conectando este a nuestro ordenador

 

Instalar herramienta  Amlogic y flashear un TV box Android

Tendremos que seguir los siguientes pasos resumidamente:

  • Descargamos  la herramienta :  el último Amlogic quema herramienta aquí
  • Extraer los archivos descargados en el escritorio
  • Haga clic en InstallDriver.exe (ubicado en la carpeta WorldCup_Device)
  • Haga clic en el USB_Burning_Tool.exe
  • Cambiar el idioma a Inglés
  • Conecte un dispositivo en modo recovery al PC
  • Haga clic en importar imagen a continuación, haga clic en Inicio
  • Completa ahora que ha recuperado su dispositivo con la herramienta de grabación de Amlogic

Hay personas que tienen problemas con «Obtener clave de error» esta nueva herramienta ha sido actualizado con todas las llaves de Amlogic Mac para todos los cuadros de Amlogic. Esto solucionará cualquier mac clave error = error  u otros errores relativos a error de clave.

Veamos  con mas detalles los pasos citados anteriormente:

 

Descargar la herramienta e instalar el software

No tiene mucho que comentar pues bastará , descargar e  instalar la herramienta Amlogic:

  1. haga clic aquí para el USB de Amlogic quema herramienta.
  2. Extraer los archivos descargados en el escritorio
  3. Haga clic en InstallDriver.exe (ubicado en la carpeta WorldCup_Device)
  4. Haga clic en el USB_Burning_Tool.exe

Conexión de su Amlogic Android TV box al PC

Antes de instalar  la herramienta, asegúrese de que su caja Android TV está conectado al PC y enciende con el adaptador de la energía. El  sw grabador USB instalará a los controladores que necesita tu PC para comunicar con la caja de la TV.

Instalar  controladores para su Android TV box

Si abre la carpeta WorldCup_Device, verá el fichero InstallDriver.exe. Esto instalará a los controladores para las cajas de Amlogic TV. En primer lugar, conecte su dispositivo al PC y haga clic en el Asistente para la instalación del controlador, sus necesidades de caja de la TV para conectarse a la herramienta para saber que drivers necesita tu caja de TV.

 

USB Burning tool
Amlogic USB Burning Tool

Instalar la herramienta de grabación de Amlogic USB en su PC

Abra la carpeta «USB_Burning_Tool» haga clic en el «USB_Burning_Tool.exe» para iniciar la herramienta de grabación USB.

Una vez que se abre el Asistente de configuración haga clic en sí a todas las opciones.

Cambiar el idioma en el Amlogic quema herramienta

Haga clic en el segundo icono en la barra superior para revelar la opción para cambiar el idioma.Desde aquí justamente tenemos la opcion de Ingles  , lo cual es un alivio si no conocemos el chino mandarín.

 

Poner el dispositivo en modo recuperación y conectar a su PC

Dependiendo de su dispositivo tendrá que ponerlo en modo de recuperación, los cual es diferente en todas las cajas de TV. Algunos tienen  agujeros a y algunas tienen botones en la parte inferior del dispositivo. Una vez  localizado  junto con el botón de encendido  presione el botón reset ubicado dentro de la a / v puerto uso no metal, como un palillo de dientes

Ahora  usted necesitará conectar su caja Android TV a su PC cuando está en modo de recuperación con el fin de actualizar su firmware.

Si se hace correctamente usted tendrá un éxito de conectar como en la imagen de abajo.

Importar su imagen de firmware

Ubique su archivo .img de firmware (que descargó en el paso inicial para su modelo de tb  box ) con la pestaña archivo en la parte superior izquierda.

 

Desactive la clave de sobreescritura

Es importante que usted desmarque la casilla de clave de sobrescribir en el lado derecho de la pantalla como en la imagen de abajo

 

Iniciar actualización

Ahora estás listo para flash su Android TV box haga clic en Inicio para actualizar su firmware,y comenzará el proceso de actualización.

Detener actualización

Haga clic en detener cuando haya terminado su caja Android TV actualización.

 

 

 

 

En el siguiente video  podemos ver todos los pasos realizados  descritos anteriormente:

 

 

 

 

 

 

 

Estos son todos los enlaces usados en este proceso:

 

Mas informacion en  https://www.entertainmentbox.com/how-to-use-the-amlogic-usb-burning-tool/

24 respuestas a “Flashear la mayoria de dispositivos Android TV

    • soloelectronicos abril 21, 2019 / 8:33 pm

      En mi caso tengo un Humax H3 bloqueado que no sirve para nada por lo que quisiera reflashear pero que no consigo su ROM y desgraciadamente no esta en el listado ya que Humax es Coreano y en ese listado solo estan la mayoria de modelos chinos

      Me gusta

  1. Paul Borfiga abril 21, 2019 / 7:57 pm

    Ya lo he encontrado, pero con que Kernel, con el ultimo de 2019?

    Me gusta

    • soloelectronicos abril 21, 2019 / 8:32 pm

      Se supone que están actualizados, pero yo no reflashearia sino fuera por una razón muy importante como por ejemplo que no arranca el dispositivo o que va mal. En mi caso tengo un Humax H3 bloqueado que no sirve para nada por lo que quisiera reflashear pero que no consigo su ROM y desgraciadamente no esta en el listado ya que Humax es Coreano …

      Me gusta

  2. Paul Borfiga abril 21, 2019 / 9:01 pm

    Pues en el caso del KI Pro del 2019, este no vale, es del antiguo Kernel, ya tuve que buscar el firm de origen para poder desbloquear el DTV S/S2

    Me gusta

  3. Jorge octubre 7, 2019 / 4:13 am

    buenas noches yo tenqo un tv box Q+ Androic 9.0 Amlogic S905X, me podrían ayudar cual firmware debería descargar, gracias

    Me gusta

  4. t4no noviembre 4, 2019 / 10:32 pm

    buenas quiero actualizar mi tvbox AKASO HM8 6.0 pero no encuentro la .img del modelo o cual puedo descargar para actualizarlo.
    Es un Quad core 1GB ram almacenamiento 8GB
    Saludos y gracias

    Me gusta

  5. Horacio May 1, 2020 / 7:10 am

    tengo un tv box mygica atv495x con androi 6.0 y dice que lo puedo actualizar a 7.1 pero no consigo la actualizacion AYUDA gracias.

    Me gusta

  6. jorge May 12, 2020 / 4:22 am

    tengo una tv boxx96 mini 1g de ram y 8g se queda en el logo ya lo resetie a modo de fabrica y nadoa e descargado mucho finware e descargado todas las versiones usb burning tool y nada me sale un error de particion que puedo hacer para recuperalo

    Me gusta

    • soloelectronicos May 12, 2020 / 11:49 pm

      Creo que es de lo mas fustrante pues cuando es hw como la placa base , el digitalizador o el lcd entiendes que es fisico y necesita un reeemplazo ,pero estos errores son horribles . Muchas veces cuando se quedan con el logo es sinonimo de alguna averia de hw que impide avanzar como por ejemplo en la propia memoria flash

      Me gusta

  7. Pedro May 16, 2020 / 5:35 am

    Hola, tengo un X96 Max Plus 2 y cada vez que reinicia o prende nuevamente tengo que volver a cambiar el idioma chino a español, ademas de cambiar la resolucion de 1080p a 2160p que es 4k, hay manera de grabar esto en el equipo y no lo este haciendo cada vez que reinicie, ademas no se puede dejar que la resolucion sea AUTO viene bloqueado para cambiar.
    Se solucionara cambiando o reseteando el equipo de fabrica, o bajar un firmware nuevo para el equipo.
    Saludos.

    Me gusta

  8. tony febrero 1, 2021 / 11:14 am

    hola,

    nos gustaria hacer promocion de IPTV en tu pagina , VAMOS A PAGAR POR AD,
    tienes interes?
    saludos

    Me gusta

  9. cristian febrero 6, 2021 / 10:54 pm

    tomate tb216-b2s firmware download tengo esta tv box no se como descargar su firware

    Me gusta

    • Moises junio 26, 2021 / 3:47 am

      ¿Lo encontraste? Igual estoy en problemas

      Me gusta

  10. Luis agosto 19, 2021 / 1:34 pm

    No tengo este problema. Solo busque para saber la solución por las duda, pero quiero felicitarte por la explicación y el trabajo realizado. Expectacular y ojala no lo tenga que usar👍

    Me gusta

  11. Christian Salinas septiembre 4, 2021 / 5:11 am

    En mi caso tengo un motorola androidtv que no se puede actualizar el android, que me recomienda, o tiene alguna actualización disponible

    Me gusta

  12. alberto albar noviembre 25, 2021 / 3:19 am

    hola firmware a95x r2 aver si alguien sabe donde descargarlo

    Me gusta

  13. Giovinaso Dias José Luis noviembre 30, 2021 / 5:37 am

    Buenas noches, tengo un TV Box de marca comercial CineboxMaestroHD, en la configuración me dice que posee un procesador CPU NXP4330Q (Cortex-A9 Quad Core 1.6Ghz), resulta que tiene Android LollyPop 5.1.1 y no consigo actualizaciones con un Android superior, quería consultar si poseen algún firmware o room con Android 7 o superior compatible con ese procesador para probar instalarla

    Me gusta

  14. frolpwecerit diciembre 6, 2021 / 6:08 am

    Nice read, I just passed this onto a colleague who was doing a little research on that. And he just bought me lunch because I found it for him smile So let me rephrase that: Thank you for lunch!

    Me gusta

  15. Repuestos Xiaomi diciembre 16, 2021 / 1:39 pm

    Greetings! This is my first visit to your blog! We are a group of volunteers and starting a new initiative in a community in the same niche. Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a extraordinary job!

    Me gusta

  16. Antonio agosto 23, 2022 / 6:43 pm

    Hola alguien sabe por qué cargo el firmware,le meta el que le meta al tvbox T95 S1 y sigue sin pasar del logo,tampoco puedo ponerlo de fabrica desde el sistema ya que no arranca, gracias.

    Me gusta

  17. RODRIGO octubre 20, 2022 / 1:26 pm

    Buenos días, necesito el firmware de mi tv box mx9 5g 4 gigas de ram y 64 de rom. Para reinstalarlo el sistema operativo, Saludos Rodrigo

    Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.