Como desbloquear su telefono simplemente pasando la mano


El sensor de proximidad es uno de los sensores clave de nuestro teléfono móvil, ya que permite realizar muchas acciones calculando cuál es la distancia existente de los objetos a este. Uno de los más populares es precisamente el del bloqueo de pantalla o de otras funciones. Es el mismo que se utiliza para cambiar una llamada que escuchamos en altavoz del teléfono al altavoz para nuestro oído cuando acercamos el teléfono a nuestra oreja. 

 

Cuando la pantalla esté apagada, se pasa dos veces la mano por encima del teléfono. La pantalla se encenderá automáticamente y ya aparecerá desbloqueada, es decir, ya no será necesario deslizar para desbloquearla.

Hay otras aplicaciones que dicen desbloquear el teléfono de la misma manera, pero en realidad lo único que hacen es encender la pantalla. Hovering Controls , NZ  Wave unlock o wake up    son aplicaciones que realmente pueden desbloquear el Android pasando la mano por encima siempre y cuando se usa el bloqueo de pantalla «Deslizar».

En primer lugar, en los ajustes del Android el bloqueo de pantalla debe estar configurado en modo Deslizar (Ajustes > Seguridad > Bloqueo de Pantalla). La aplicación no va a poder desbloquear la pantalla si está configurado otro método de seguridad como PIN o Patrón. Actualmente ninguna aplicación es capaz de hacer esto, de hecho. Se recomienda usar SkipLock o Smart Unlock como soluciones alternas para este tipo de bloqueos.

 

Los tres modos disponibles de NZ  Wave unlock  son los siguientes

  • Modo Wave: este nos permite encender la pantalla o desbloquear el teléfono simplemente pasando la mano sobre el sensor de proximidad.
  • Modo de bolsillo: gracias a este modo el teléfono se desbloquea automáticamente unos segundos después de haberlo sacado del bolsillo.
  • Bloqueo de pantalla: permite bloquear el teléfono con el mismo gesto de cubrir el sensor con la mano, pero en este caso manteniendo la mano sobre él durante al menos un segundo.

De esta manera como podéis comprobar podemos desbloquear el teléfono o incluso volverlo a bloquear con pasar la mano por delante del sensor de proximidad que como sabéis normalmente suele estar en la parte superior de la pantalla. Eso sí, como podéis imaginar no es el método más seguro para hacerlo, pero sin duda es uno de los más efectivos y prácticos que podemos utilizar.

 

 

Hovering Controls

Hovering Controls  permite hacer justamente eso: encender la pantalla y desbloquear un Android pasando la mano por encima. Sobre cómo lo hace, simplemente usa el sensor de proximidad del dispositivo para detectar la mano (el sensor de proximidad comúnmente se encuentra cerca de la cámara del móvil)

 

Considerado el desbloqueo  hay que abrir Hovering Controls y activarla como «Administrador de dispositivos» (indicar que «Sí» cuando se solicite). Luego, tocar sobre el botón «Iniciar» para activar la aplicación.

Finalmente, tocar sobre el botón de menú (los tres puntos en la parte superior), elegir «Configuración», ir hacia abajo y seleccionar «Pantalla de Bloqueo – QuickGlance». Allí dejar marcada la casilla que dice Desbloquear teléfono – Desbloquear el teléfono con dos pasadas. Configuración finalizada.

 

Descargar Hovering Controls
Aunque está disponible en Google Play, allí tiene un costo de USD 1.13. Quienes no puedan apoyar al creador comprándola ahí, pueden descargar gratis el APK en este link de XDA-Developers (ir al pie del artículo, sección «Attached Files»), que aparentemente es la versión completa, pero con publicidad. Hay que recordar activar la instalación de fuentes desconocidas en Android para instalar este APK (Ajustes > Seguridad > Fuentes desconocidas)

 

Aprovechar el sensor de proximidad en Android con WaveUp

Esta aplicación es una opción similar a la anterior que se basa en sacarle partido al sensor de proximidad del teléfono. En este caso, WaveUp desbloqueará el teléfono pasando la mano sobre el sensor de proximidad. La aplicación permite a los usuarios configurar la cantidad de veces que se tiene que pasar la mano por el sensor para el desbloqueo, de esta manera se añada cierta seguridad.

Las combinaciones que WaveUp ofrece son muchas; por lo que es fácil personalizar el uso para cada usuario, aunque el principio se mantiene en todo momento: pasar la mano por el sensor de proximidad para desbloquear el teléfono.

La aplicación se puede descargar de manera gratuita en Android. No hay que pagar por nada ya que tampoco hay compras en su interior ni nos encontramos con anuncios

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.