Como encender su TV activando un decodificador


Hay muchas personas que desearían encender o apagar el televisor usando solamente el control remoto del decodificador de cable y no saben como, así que en este post intentaremos dar la pinceladas para hacerlo.

En realidad no hablamos de algo demasiado complejo pues básicamente sólo tenemos que activar en el descodificador el CEC (consumer electronic Control) aunque lo normal será que este activado por defecto y que incluso no se pueda desactivar. Después hay que habilitar l CEC del televisor.

La mala noticia es que cada marca le pone su propio nombre a la versión de CEC que implementa, por ejemplo para el caso de los TV LG , esta opción le llama SIMPLINK y esta en en opciones debajo del reloj.

Todo dispositivo compatible con HDMI CEC podrán ser controlados desde un único mando a distancia gracias a la conexión bidireccional que ofrece. Así, por ejemplo, desde el mando de nuestro televisor Samsung podremos controlar el equipo de home cinema, el reproductor blu-ray o incluso la Raspberry Pi, ideal para controlar XBMC

Por tanto gracias a la conexión HDMI CEC o Consumer electronics control, se permite mediante esta opción el control de diferentes dispositivos simplificándose de forma considerable el procedimiento.

Estos son los nombres que recibe CEC según cada fabricante:

  • AOC : E-link
  • Hitachi : HDMI-CEC (Gracias, Hitachi!)
  • LG : SimpLink
  • Mitsubishi : NetCommand para HDMI
  • Onkyo : RIHD (Interactivo remoto sobre HDMI)
  • Panasonic : HDAVI Control, EZ-Sync o VIERA Link
  • Philips : EasyLink
  • Pioneer : Kuro Enlace
  • Runco Internacional: RuncoLink
  • Samsung : Anynet +
  • Afilado : Aquos Enlace
  • Sony : BRAVIA Sync
  • Toshiba : CE-Link o Enlace Regza
  • Vizio : CEC (! Gracias, Vizio)

Una de las mejores cosas de televisores inteligentes actuales es cómo tomar la complejidad de conectar y controlar tu equipo de cine en casa. Gracias esta característica de Samsung CEC que Samsung llama Anynet +, usted puede controlar su caja de cable, consola de juegos y otros dispositivos conectados por HDMI con remoto uno de Samsung. Es un fresco y práctico.

Sin embargo esta característica no es exclusiva de Samsung; Anynet + es simplemente un nombre de marca para una función básica de HDMI llamado Consumer Electronics Control o HDMI-CEC. Otras marcas lo llaman con otros nombres, pero es la misma función básica. Afortunadamente, es super simple (suponiendo que no está habilitado por defecto) para activar esta función.

Según el fabricante el nombre usado podrá variar siendo reconocidos como HDMI Control, SimpLink, Anynet+, Bravia Link,… Pero todos son lo mismo. Además da igual si dos dispositivos son de diferente fabricante. Así que consultar las características de vuestros aparatos, posiblemente podáis guardar algún mando en el cajón.

Configurar Simplink en TV Samsung

Anynet+ permite controlar dichos productos con el mando a distancia del TV. Este procedimiento solo es compatible con productos Samsung.

1. Abrir el administrador de dispositivo exterior. Para activar el HDMI-CEC, ir al administrador de dispositivos externos, en el menú de configuración General.

Conecte el hdmi del desco por medio del cable HDMI

2. Se debe activar la funciona Anynet+ (HDMI-CEC) en el TV y en el HT, de la siguiente manera:

• Para el TV: Menú en pantalla > Sistema > Anynet+ (HDMI-CEC).
Activar/Desactivar Anynet + (HDMI-CEC)

• Para el HT: Presione HOME desde el mando a distancia > Configuración > Anynet+ (HDMI-CEC).   3Se debe seleccionar el producto de la lista Anynet+ (HDMI-CEC) del TV y el producto ya está listo para usar.

Samsung TV: ¿Para qué sirve la función Anynet en el TV?

3-Activar CEC. La primera opción en el administrador de dispositivos externos es Anynet + (HDMI-CEC). Seleccione este elemento y pulse Enter para activar la función.

4-Navegar con el mando a distancia universal ; en la lista fuente, selecciones control remoto universal y añadir un nuevo dispositivo Con los dispositivos conectados y su control remoto en manos usted será capaza de controlar su configuración de entretenimiento todo en comodidad sin tener que cambiar los mandos a distancias.

Una vez activado el HDMI-CEC, puede utilizarlo con cualquier dispositivo HDMI conectado compatible con el estándar de la CEC. Resultado : al encender el descodificador el TV se enciende automáticamente .Lo mismo sucede al apagar el desco

Configurar Simplink en webOS (TV LG)

Simplink es una característica que permite utilizar el mando a distancia del televisor para controlar las funciones básicas de dispositivos conectados por HDMI .Por ejemplo, con el mando de tu televisor LG podrá controlar un reproductor Blu-Ray conectado: reproducir, hacer pausa, rebobinar, etc.

Simplink utiliza el estándar HDMI-CEC (Consumer Electronics Control), por lo que el dispositivo a controlar debe ser compatible con él. Si esto se cumple, podremos utilizar el dispositivo, aún siendo de diferente fabricante.

También es necesario que el cable HDMI sea del tipo HDMI-CEC. Revise las especificaciones del mismo.

Algunas funciones de Simplink

  • Reproducción instantánea: cuando enciendes un dispositivo multimedia, el TV cambia automáticamente al mismo.
  • Control de dispositivos con el mando del TV: habilita el control de otros equipos con el mando del TV.
  • Apagado automático:si la opción Auto Power Sync está activada, al apagar el TV, se apagará el dispositivo conectado mediante SIMPLINK.
  • Encendido automático: si la opción Auto Power Sync está activada, al encender el dispositivo conectado por HDMI, se encenderá automáticamente el televisor y se seleccionara la entrada de vídeo correspondiente.

Este es el procedimiento de activación

1. Conecte el dispositivo compatible con Simplink a una entrada HDMI del TV.

2. Acceda al menú de ajustes de webOS.

3. Seleccione el apartado General y posteriormente SIMPLINK.

4. Active SIMPLINK a On (encendido).

5. Configure la opción Auto Power Sync. Si esta opción está activada, el dispositivo conectado por HDMI encenderá el TV automáticamente al encenderse y seleccionará la entrada de vídeo apropiada. Si se apaga el televisor, también se apagará el dispositivo.

6. Encienda el dispositivo conectado. El TV cambiará automáticamente a la entrada HDMI correspondiente. Si no cambia automáticamente, presione el botón de entradas INPUT y seleccionela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.